lunes, 16 de septiembre de 2019

CAEN LAS FRANJITAS ANTE MORELIA EN EL CUAUHTÉMOC

En condición de visitante, el Club Monarcas Morelia vencieron tres goles por uno al Club Puebla durante el duelo de la Jornada 10 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil.

El Partido.
Minuto 4.- Muy temprano en el encuentro llegó la primera jugada emocionante en el Estadio Cuauhtémoc, Mirelle Arciniega dibujó un pase que Andrea Ortega remató con dirección a puerta, pero Diana García, arquera de la Monarquía, reaccionó de manera perfecta para dejar sus redes inmóviles en los primeros minutos del cotejo.
Minuto 12.- Una extraordinaria jugada antecedió la primera anotación de la Franja. Ivonne Najar recuperó la pelota y sirvió a favor de Arciniega quien condujo y dejó el balón de Mariam Castro quien se encargó de firmar en la portería de García.
Minuto 22.- Lía Morán estuvo cerca de convertir el segundo tanto para Puebla pero María Cruzaley en una excelente cobertura defensiva acompañó a la “5” de la Monarquía impidiendo que la ventaja se duplicara. 
Minuto 41.- La puerta de Brissa Rangel, portera de la Franja, se abrió con la excelente definición de Alejandra Calderón que conectó un pase preciso de Karla Jiménez, equilibrando los números del marcador.
Minuto 49.- Karla Jiménez para Alejandra Calderón quien remató con la cabeza para acomodar al fondo de la portería de Karla Jiménez el segundo tanto de la Monarquía.
Minuto 59.- Lizette Rodríguez asistió a favor de Dalia Molina que en los linderos del área punteó la pelota para hacer oficial la victoria de Monarcas Morelia sobre Puebla. 
Minuto 90.- Por acumulación de amonestaciones, Dulce Martínez, jugadora de la Franja fue expulsada.

Luego del resultado, la Franja permanece con una suma de 10 puntos mientras la Monarquía llegó a 16 unidades.
Para su compromiso de la Jornada 11, la Franja viajará a Aguascalientes para medirse a las Centellas del Necaxa mientras la Monarquía se meterá a la casa de Xolos en busca de las unidades correspondientes.