viernes, 17 de junio de 2011

QUINTA VICTORIA AL HILO DE LOS PERICOS DE PUEBLA

* Meza llegó a 10 triunfos
* Mendy López conectó grand slam

Edgar Pérez Herrera

Grand Slam de Mendy López en el primer rollo abrió el camino hacia el triunfo a los Pericos de Puebla sobre los Vaqueros Laguna, por pizarra de 9-3, esto en el primero de la serie.
Vaqueros asaltó sorpresivamente en el primer rollo a la serpentina de Andrés Meza con racimo de tres carreras; Emmanuel Valdez impulsó la de la quiniela con sencillo al izquierdo; posteriormente Iván Araujo pegó imparable con la casa llena para fabricar las otras dos.
Sin embargo en la parte baja de ese mismo primer inning Mendy López pegó Grand Slam, con esto Pericos le daba la vuelta a la pizarra de un plumazo, el batazo lo absorbió la serpentina del texano José Oyervidez.
En la segunda tanda el ataque verde volvió dañar al pitcheo lagunero; con par de corredores, Ricardo Serrano pegó triple para limpiar las colchonetas; Luis Mauricio Suárez empujó la carrera siete con hit al central, el mismo Suárez anotó la siguiente carrera al aprovechar un wild pitch del relevista Julián Figueroa; finalmente Cesar Tapia elevó de sacrificio.
Andrés Meza fue el lanzador ganador al solo tirar cinco entradas, permitió seis imparables y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a dos enemigos; el derrotado fue José Oyervidez; el salvamento fue para Humberto Montemayor después de tirar cuatro entradas. El duelo para el segundo de la serie será entre Guadalupe Pérez y David Domínguez.

CLUB   123       456       789       C          H          E
LAG     300       000       000       3          9          0         
PUE     540       000       00X       9          9          0
PG.- A. Meza (10-2)
PP.- J. Oyervidez (4-5)
SV.- H. Montemayor (1)
HR.- M. López (23)

JOSÉ JUAN JIMÉNEZ, VIRTUALMENTE NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB DE FUTBOL LOBOS BUAP.

* El objetivo principal es producir nuevos talentos
* El equipo trabajará en el Centro de Alto Rendimiento del Inpode
* De los refuerzos, aún se contempla traer un delantero extranjero
* Se busca firmar un convenio de trabajo con clubes de la MLS

DeporPuebla / Angélica Chevalier Ruanova

El empresario poblano José Juan Jiménez aceptó la invitación del Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Doctor Enrique Agüera Ibáñez, para asumir la Presidencia del equipo de futbol Lobos de la Liga de Ascenso.
Entrevistado por DeporPuebla este viernes por la mañana en Atlixco, quien también se desempeña como Gerente de Mercadotecnia de Mister Tennis, manifestó “Vengo a sumar en el proyecto que el señor Rector tiene que es hacer un equipo con identidad hacia la misma universidad, un equipo que integre a chicos que seguramente tienen facultades para jugar al futbol, y creo firmemente que se puede trabajar desde la cantera con el modelo de Pumas UNAM; estamos hablando de la cuarta universidad más importante del país con 60 mil alumnos… imagínate cuánto talento tenemos ahí, ustedes pueden ver que el proyecto está muy padre, ha habido una excelente comunión entre el técnico, el vicepresidente, el Rector y un servidor y estamos convencidos de tener un gran año”.
En relación al trabajo de pretemporada, es prácticamente un hecho que el equipo tendrá como sede el Centro de Alto Rendimiento del Inpode.
“Tuvimos un acercamiento con mi amigo, el director del Inpode Manuel Youshimatz que nos ha facilitado las instalaciones para hacer nuestra pretemporada, ya que tiene todo para que los chicos se concentren, cocina, habitaciones, un campo excepcional, alberca, gimnasio y todo se manejará a través de un convenio”.
De la misma manera, señaló que ya como integrante de la directiva de Lobos BUAP: “también hemos tenido acercamiento también con gente de la MLS para intercambio de jugadores…creo que vienen muy buenas cosas”.
A juicio del empresario, Lobos es un cuadro que se armó bien: “Es un equipo dinámico, joven, con experiencia, que son las solicitudes que nos hizo el técnico muy de la mano con Roberto Ruiz Esparza y todavía estamos a la espera de un jugador extranjero para reforzar la delantera”.
Finalmente, acerca de la fecha de su presentación ante los medios como Presidente del Club, dijo: “Eso lo está manejando la institución (la BUAP), lo que ahora puedo decir es que estoy muy contento con la confianza que han puesto en mi el Rector (Doctor Enrique Agüera), el Tesorero (Maestro Alfonso Esparza Ortiz) y el Maestro Damián Hernández”.

RESPALDA RMV LA REALIZACIÓN EN PUEBLA DEL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL DE CHARRERÍA

Al instalarse el Comité Organizador del LXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, el Gobernador Rafael Moreno Valle agradeció a sus integrantes haber escogido a Puebla como sede de su máximo evento anual que se celebrará del 26 de octubre al 13 de noviembre y que fue otorgado a nuestro estado después de 20 años, en marzo del 2010.
Charros de todo el país se darán cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones para ser partícipes de cada una de las exhibiciones de suertes charras, exposiciones y concursos que se desarrollarán a lo largo de tres semanas.
La realización de este Congreso y Campeonato tienen la finalidad de conservar las tradiciones y el orgullo nacional, expresó el titular del Ejecutivo.
El Gobernador Rafael Moreno Valle ofreció al Comité Organizador todo su apoyo en infraestructura y facilidades para la realización de la fiesta charra más importante del año a través de las Secretarias de Turismo, Competitividad y Trabajo, y Desarrollo Rural.
Al ser Puebla una ciudad de tradiciones, historia, cultura, vanguardia y modernidad, se espera la asistencia de 150 mil personas que habrán de generar una derrama económica superior a los 250 millones de pesos.
Las actividades se llevarán a cabo en un espacio de 40 mil metros cuadrados techados donde se instalará un lienzo charro, 580 caballerizas, gradas para 10 mil personas y un área comercial de 400 locales con gastronomía y sección infantil.

TODO LISTO PARA LA CARRERA DE MISTER TENNIS “PAPÁ ES UN HÉROE”

DeporPuebla / Angélica Chevalier Ruanova

En su carácter de integrante del Comité Organizador de la Carrera del Día del Padre que se realizará este domingo en el Parque del Arte de la zona de Angelópolis, José Juan Jiménez dijo que todo está prácticamente listo para el medio maratón así como para las carreras de 10 y 3 kilómetros.
Este sábado se hará entrega de los kits de participación a todos y cada uno de los corredores en la tienda de Mister Tennis ubicada en Plaza Vía San Ángel de la Vía Atlixcáyotl.
José Juan manifestó que se encuentra muy contento por la respuesta de los poblanos: “La respuesta de la gente ha sido muy importante, habíamos contemplado tener la participación de 1,500 inscritos en la categoría de 21 kilómetros y 10 K y ya el pasado miércoles alcanzamos esa cifra, por lo que viendo la afluencia de participantes afortunadamente pudimos tener más playeras y números, por lo que creemos que vamos a llegar a 1,800 corredores más las personas que participarán en 3 kilómetros donde ya llevábamos 600, de tal forma que este domingo en el Parque del Arte, sumando a los que acompañarán a los inscritos, tendremos alrededor de 5 mil personas involucradas en la carrera y disfrutando ese gran día que es dedicado al Papá”.
Puntualizó que en estas horas previas a la carrera continúa afinando algunos detalles para que el evento sea todo un éxito: “Hoy continuamos haciendo lo del montaje y estamos en juntas técnicas para hacer el “check list” una y otra vez porque queremos que esta carrera siga siendo interesante para los participantes, queremos que sea uno de los medios maratones más importantes de México”.

LOS 3 EXTRANJEROS, TEMA PENDIENTE EN EL PUEBLA

Acapulco, Gro.- La inclusión de tres extranjeros en el Puebla de la Franja sigue pendiente, situación que comentó este viernes el director técnico de los Camoteros, Sergio Bueno, durante uno de los entrenamientos que realizó su equipo en este paradisiaco puerto: “Siempre hay alternativas y aparte el mercado es muy amplio, se pueden retomar algunas que en algún momento fueron opción, pero esperamos buenas noticias este fin de semana” resaltó Bueno Rodríguez que desea la pronta incorporación de los refuerzos foráneos.

El trabajo en Acapulco
Tras largas jornadas de trabajo físico en las playas de Acapulco, el Puebla de La Franja continúa con sus labores de cara al Torneo Apertura 2011 en busca de seguir con el acoplamiento que les permitirá llegar en buen estado a la campaña que comenzará el 23 de julio.
Luego de que durante los últimos días se trabajara a marchas forzadas con respecto a lo físico, la sesión de este viernes se sostuvo por labores de recuperación y relajación muscular, actividades que se llevaron a cabo dentro de las instalaciones del hotel anfitrión de los Camoteros, donde el estratega Sergio Bueno comienza a ver los avances de sus pupilos.
Y es que para el estratega de La Franja, los rostros nuevos en el cuadro de la Angelópolis se han acoplado bastante bien, ya que han mostrado a lo largo de los entrenamientos su ímpetu por querer ser considerados desde el inicio y así realizar una buena campaña que les permita llevar al equipo a cosas grandes gracias a la voluntad que ha quedado denotada en los Camoteros.
Sin duda la semana siguiente será importante para los poblanos, pues se mantendrá a la espera de noticias de las nuevas contrataciones, a la vez que se concluirá el período en playa, pues el 25 de junio estarán retornando a la Angelópolis para seguir los entrenamientos en territorio Camotero, para después tener participación en un torneo amistoso en Tijuana para a la postre volver a casa y cerrar la pretemporada para encarar el inicio del certamen nacional.
En donde buscarán que La Franja se convierta en un animador del balompié mexicano, “eso es lo que queremos, esas son las instrucciones de todos, estamos creando esas expectativas y nos estamos preparando para ello” enfatizó Sergio Bueno que sigue fortaleciendo el proyecto que el Puebla desea consolidar en este torneo.
Asimismo, uno de los emblemas de la institución Camotera, Alexandro Álvarez destacó el desempeño y disposición de cada uno de sus compañeros a lo largo de estos días de intensa actividad, pues señala que ello es una base importante para el equipo, razón por la que se ocupan de ampliar su nivel, ya que “sabemos de las cualidades que tenemos y estamos trabajando para que tengamos buenos resultados” en el próximo campeonato.
Al igual que el experimentado arquero, uno de los refuerzos que llegan para defender La Franja, Gonzalo Pineda, ha exaltado el compromiso que se muestra en los jugadores y cuerpo técnico del Puebla, lo cual lo motiva para trabajar al máximo y aportar lo mejor de sí para que los resultados positivos se den lo más pronto posible para lograr algo importante en el Torneo, en el que anhela ingresar a la liguilla.

UPAEP MANDA A SEIS JUGADORES A LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE BASQUETBOL VARONIL

La recompensa a todo un año de trabajo y al nivel que mostraron en los torneos nacionales les ha dado la oportunidad a seis jugadores de UPAEP de conformar el grupo de la preselección nacional de basquetbol de México que se prepara rumbo a la Universiada Mundial de Shenzhen en China.
Los armadores Carlos Méndez e Iván Gracia, el guardia tirador Ricardo Calatayud, el alero Domingo Rodríguez, el delantero Isaac Ronquillo y el poste Andrés Moyetón, todos ellos de UPAEP, fueron convocados por el cuerpo técnico de la selección nacional de basquetbol de México encabezada por Héctor Santos y que es auxiliado por el coach de UPAEP Javier Ceniceros y por Ignacio Moreno.
Estos jugadores tendrán que reportarse en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) ubicado en la Ciudad de México el próximo viernes 24 de junio para unirse a 50 jugadores que conformarán este primer grupo.
Dicho grupo de preseleccionados nacionales trabajará y será observado por el cuerpo técnico y por entrenadores de la NBA que estarán ayudando en este proceso a la selección nacional mexicana de basquetbol.
Después de este proceso, la selección nacional quedará conformada por 18 jugadores que estarán concentrados y diferentes encuentros de fogueo para que finalmente queden 12 elementos que viajarán a Shenzhen, en China, donde se realizará la Universiada Mundial del 12 al 23 de agosto del presente año.
Así que ahí está la oportunidad para estos seis elementos para quedarse en el grupo definitivo que representará a México en esta competencia, que después de los Juegos Olímpicos, es la más importante por el nivel de atletas que compiten en esta justa.
Finalmente señalar que también está cerca de ser convocada a la selección nacional, en este caso de Tae Kwon Do, a Marlen Corrales, quien en la modalidad de formas, ha destacado como la mejor representante del país.