viernes, 17 de junio de 2011

QUINTA VICTORIA AL HILO DE LOS PERICOS DE PUEBLA

* Meza llegó a 10 triunfos
* Mendy López conectó grand slam

Edgar Pérez Herrera

Grand Slam de Mendy López en el primer rollo abrió el camino hacia el triunfo a los Pericos de Puebla sobre los Vaqueros Laguna, por pizarra de 9-3, esto en el primero de la serie.
Vaqueros asaltó sorpresivamente en el primer rollo a la serpentina de Andrés Meza con racimo de tres carreras; Emmanuel Valdez impulsó la de la quiniela con sencillo al izquierdo; posteriormente Iván Araujo pegó imparable con la casa llena para fabricar las otras dos.
Sin embargo en la parte baja de ese mismo primer inning Mendy López pegó Grand Slam, con esto Pericos le daba la vuelta a la pizarra de un plumazo, el batazo lo absorbió la serpentina del texano José Oyervidez.
En la segunda tanda el ataque verde volvió dañar al pitcheo lagunero; con par de corredores, Ricardo Serrano pegó triple para limpiar las colchonetas; Luis Mauricio Suárez empujó la carrera siete con hit al central, el mismo Suárez anotó la siguiente carrera al aprovechar un wild pitch del relevista Julián Figueroa; finalmente Cesar Tapia elevó de sacrificio.
Andrés Meza fue el lanzador ganador al solo tirar cinco entradas, permitió seis imparables y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a dos enemigos; el derrotado fue José Oyervidez; el salvamento fue para Humberto Montemayor después de tirar cuatro entradas. El duelo para el segundo de la serie será entre Guadalupe Pérez y David Domínguez.

CLUB   123       456       789       C          H          E
LAG     300       000       000       3          9          0         
PUE     540       000       00X       9          9          0
PG.- A. Meza (10-2)
PP.- J. Oyervidez (4-5)
SV.- H. Montemayor (1)
HR.- M. López (23)