domingo, 12 de junio de 2022

ACOSTA GUÍA AL TRIUNFO A LOS EMPLUMADOS.

Ruddy Acosta tiró poco más de cinco innings, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 7-3, sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el segundo juego de la serie que se encuentra empatada a uno, destacando también el bateo de Armando Aguilar.
 
Pericos tomó delantera en el primer rollo, gracias a los spikes de Miguel Guzmán, el primer bat de los Pericos de Puebla, anotó la de la quiniela, al aprovechar el rodado productor de Danny Ortiz, esto ante la serpentina de Aldo Montes.
 
Para el segundo rollo, los emplumados fabricaron tres carreras, la primera fue gracias a Antonio Lamas, al aprovechar un wild pitch de Montes, las otras dos llegaron por la vía del cuadrangular, cortesía de Armando Aguilar.
 
Fue hasta el sexto inning que, Unión Laguna pudo meterse al juego, gracias al elevado de sacrificio de Zach Kirtley, esta anotación fue para la contabilidad del abridor Ruddy Acosta.
 
El juego se apretó en el séptimo acto, por conducto de Nick Torres, al pegar doble al central y fabricar par de anotaciones, sin embargo, Pericos pagó con la misma moneda en la parte baja, con doblete al izquierdo de Miguel Guzmán, con su extrabase, colocó el juego 6-3.
 
Los verdes sentenciaron el juego con bambinazo solitario de Alejandro Mejía.
 
El triunfo se lo llevó Ruddy Acosta con labor de cinco entradas y un tercio, espació seis hits y una carrera, par de pasaportes y cinco chocolates. La derrota fue para Aldo Montes y el rescate para Yoimer Camacho. Para el tercero de la serie, el duelo será entre Gabriel Ynoa y David Richardson.
 
EQUIPO 123   456   789   C  H   E
UL          000   001   200    3  9   1
PUE       130   000   21X    7    7  2
PG.- R. Acosta  (3-1)
PP.- A. Montes (2-4)
SV.- Y. Camacho (1)
HR.- PUE: A. Aguilar (5) A. Mejía (8)









 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Otra vez la apuesta.
Sin duda alguna que el hecho de que en nuestro fútbol no exista descenso permite a muchos equipos trabajar con más tranquilidad sabiendo que lo peor que podría pasar sería el tener que pagar un dinero que equivale a la contratación de un jugador de buen nivel pero no más; al no perder la categoría, equipos como el Puebla de la franja se pueden dar el lujo de contratar jugadores de poco cartel sobre todo porque con los resultados de los últimos torneos han logrado mejorar su nivel porcentual de manera positiva y realmente son pocos los riesgos que se manejan en la actualidad.
Es por eso que al mantener al Larcamón aseguran que la escuadra se mantenga de manera competitiva en la liga pues saben que el argentino está acostumbrado a sacar agua de las piedras y de hacer rendir a jugadores de los que realmente se espera poco o nada.
Por eso las incorporaciones de Iván Moreno quien es poblano de nacimiento pero proviene del equipo Mazatlán donde mantuvo una regularidad durante el anterior torneo y del hijo del ‘Guamerú’ García llamado Luis Arcadio García, quien llega proveniente del Necaxa, a donde precisamente fue a dar el ex camotero y defensa central Juan Pablo Segovia, quien a su vez será cubierto por un jugador uruguayo Gastón Silva quien se desempeña en la defensa central así como la lateral izquierda y que tiene antecedentes de incumplimientos y demandas en otros equipos (entre ellos Pumas UNAM) ya que según se dice su mamá es quien lo representa, aunque se espera que a Puebla llegue a sumar a la causa camotera.
Además regresa a la escuadra un joven poblano con futuro quien después de estar año y medio en España, se vuelve a incorporar con mayor experiencia y se trata de Emiliano García Escudero, miembro de la familia de los dueños de Estrella Roja y quien poseé extraordinarias condiciones para trascender en el futbol profesional; ojalá las cosas se le den.
Dentro de los movimientos que comentamos, debemos reconocer que a pesar de algunas ofertas por jugadores importantes como Maxi Aráujo, Javier Salas, Israel Reyes y el mismo Aristeguieta, la directiva al parecer le está cumpliendo al DT Nicolás Larcamón al no desmantelarle el equipo, lo cual nos da la esperanza de que las cosas se mantengan por buen camino.
De los que salieron, Corral estaría regresando a Querétaro y Escoto se mantendría entrenando con el equipo pero al parecer ya sin posibilidades de mantenerse en el mismo, y de quien se maneja que podría no regresar o que estaría en veremos es el jugador Jordi Cortizo, quien también regresaría con el club dueño de su carta , aunque aún nada con respecto al Queretano se puede dar por oficial, pues al parecer sus indisciplinas no fueron del agrado del DT Nicolás Larcamón.
A modo de ser sinceros vemos a una escuadra camotera que no cuenta con refuerzos que de verdad vengan a marcar una diferencia, pero a diferencia de otras ocasiones, ahora sí se mantuvo a la base de la escuadra, la misma que deberá retomar el nivel, pues tampoco podemos olvidar que estos mismos jugadores, de los últimos doce partidos disputados el torneo pasado, solo lograron la victoria en uno de ellos por lo que será urgente que el buen fútbol que mostraron durante las primeras nueve jornadas del torneo anterior regrese al terreno de juego y los poblanos podamos seguir disfrutando de buenos resultados de nuestra escuadra.
Por lo pronto, el equipo partió el viernes pasado a Los Ángeles, California, donde realizarán sus entrenamientos de pretemporada y además sostendrán algunos partidos de preparación contra equipos como Morelia de la liga de expansión.
A su regreso se prepararán para iniciar torneo en Mazatlán frente a su hermano de empresa y posteriormente recibir en Puebla de manera consecutiva al Santos y al León en el Cuauhtémoc.
Veremos cómo se viene la cosa para la franja y si aún llegan otros refuerzos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

ENTUSIASMO Y AMPLIA PARTICIPACIÓN EN “SPARTAN RACE” DE CHIGNAHUAPAN

Chignahuapan, Pue.- Cerca de 3 mil 500 participantes provenientes de todo México, Estados Unidos y Canadá, recorrieron los circuitos para completar 21, 10 y 5 kilómetros de la “Spartan Race” en el predio conocido como "El llano del conejo", lo que convocó a miles de visitantes y turistas en este Pueblo Mágico.
 
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que esta es una de las muchas actividades programadas e impulsadas por la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para detonar el desarrollo económico de la entidad.
 
Además de las actividades deportivas, el “Spartan Race” albergó a artesanos y productores de Cuetzalan, Cholula, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Hueyapan, Calpan, Tecali, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y Santa Rita Tlahuapan, que con sus productos, promovieron los atractivos de sus localidades.
 
Los integrantes de la familia González llegaron desde el Estado de México para participar tanto en la prueba de 10 kilómetros, como en el circuito infantil, antes de su intervención visitaron los atractivos de Chignahuapan y degustaron la deliciosa gastronomía local.
 
Rocío de la Rosa Saldaña acompañó a su esposo, quien participó en la carrera, y comentó que el viaje a Puebla fue el inicio de sus festejos por el 30 aniversario de boda, que cerraron con broche de oro durante la “Spartan Race”.
 
En la carrera élite que por primera vez se llevó a cabo en Puebla, con la participación de atletas de alto rendimiento de México, Estados Unidos y Canadá, resultó ganador BJ Jones del equipo de la Unión Americana, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Ciro Pérez, paracaidista del Ejército Mexicano.






 

TIGRES BLANCOS UMAD, CAMPEONES NACIONALES E INVICTOS

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero hicieron historia. Y es que después de superar de manera consecutiva a los representativos de Universidad Anáhuac México Norte, ITESM Estado de México, Ibero Ciudad de México, Universidad Autónoma del Estado de México, UVM Centro y Universidad Anáhuac Puebla, esto durante la temporada regular, este fin de semana los felinos dirigidos por Juan Manuel Solano mantuvieron el invicto y con marcador de 76-50 vencieron a los Zorros del CETYS y con ello se proclamaron campeones nacionales en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Gran año tuvieron los maderistas porque no conformes con liderar su grupo durante la campaña regular, se mantuvieron en plan grande porque a su llegada a la Universidad Anáhuac Xalapa, sede del certamen, afrontaron cada compromiso con responsabilidad y determinación y eso, en suma con el trabajo de preparación que incluyó una concentración donde el equipo incrementó su integración, resultó en un título nacional que, también, representa el ascenso a la División I de la Liga ABE.
El equipo maderista, como integrante del sector A, ganó tres partidos de manera consecutiva. Los Tigres Blancos UMAD iniciaron las finales de la División II con victoria de 82-37 ante el representativo de la Universidad de La Salle Bajío. Más adelante, en el segundo juego, la quinteta del coach Juan Manuel Solano venció 55-39 al conjunto de la UANE. En el tercer compromiso los representantes de la Universidad Madero tuvieron algunas complicaciones, sin embargo, en el momento más oportuno le dieron la voltereta al score, de tal manera que derrotaron 57-45 al equipo de la Universidad Montrer.
En lo que respecta a la ronda de eliminación directa, UMAD se enfrentó a los Halcones de la Universidad Veracruzana en la semifinal en donde se disputó uno de los dos boletos a la máxima categoría que el certamen ofreció. En este juego los felinos demostraron que no pararían hasta lograr el título pues con pizarra de 79-41 vencieron a los veracruzanos.
Ya con el boleto en mano a la máxima categoría, los Tigres Blancos UMAD hicieron frente a los Zorros del CETYS, rival al que superaron durante los cuatro periodos y que al final derrotaron con números de 76-50. Durante el partido por el título los mejores encestadores del conjunto maderista fueron Óscar Romero, Luis Cervantes y Richard Sánchez, con 23, 13 y 21 puntos, respectivamente.