sábado, 15 de enero de 2022

PUEBLA VENCIÓ A TIGRES EN EL “VOLCÁN” POR 2 GOLES A CERO.




Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla
 
Los Camoteros del Puebla derrotaron por dos goles a cero a Tigres en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza en duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx. Autogol de Carlos Salcedo al 26’ y tanto de Pablo Parra al 45’ + 3’ por la vía penal, sentenciaron la victoria camotera, a la vez que Gignac falló una pena máxima al 88’.
 
El juego.
A buen ritmo inició el encuentro, generando la primera acción de peligro Tigres con un tiro de media distancia de Rafael De Souza al 5’ que rechazó con algunos apuros Silva.
Al 10’, Puebla cobró una falta cerca del área grande del rival por el costado derecho, cediendo el esférico a Ferrareis que tocó sobre la salida del portero rival, quien alcanzó a rechazar y luego se hizo el lesionado.
Más tarde, al 18’, servicio de Parra desde banda izquierda a zona contraria, encontró el deficiente remate de Ferrareis dentro del área, aunque el silbante terminó marcando fuera de lugar del brasileño.
Tres minutos después la pelota le llegó a Gignac quien, desde fuera del área, disparó con potencia al desvío de Silva, quien mandó el esférico a tiro de esquina que no produjo mayor peligro.
Luego, al 24’, en un centro al área poblana, apareció de nueva cuenta Gignac para, después de quitarse a dos rivales, meter el balón en la cabaña de Silva, aunque el tanto fue anulado por un supuesto fuera de lugar del francés.
Y en la respuesta camotera, al 26’, Araújo entró al área rival y sacó tiro potente que estrelló en el poste, pero en el rebote, la pelota le pegó a Carlos Salcedo que terminó metiendo el balón en su portería para el 1-0 de la franja.
Tras ello, vendría el arribo de Quiñones al área del Puebla, sacando un potente disparo que rechazó Silva, impidiendo el gol del empate.
Otra llegada felina al 34’ fue protagonizada por Gignac que de media distancia y a la media vuelta tiró a la portería poblana, pero sin problemas atajó Silva.
Cuatro minutos más tarde, por el sector izquierdo Quiñones recuperó el balón y avanzó hasta centrar a Gignac cuyo tiro se fue desviado, aunque la acción fue revisada por el VAR tras la protesta del francés en el sentido de que un defensa había desviado el esférico con una mano cuando la realidad es que el tiro de André-pierre había sido muy malo de origen.
En la siguiente jugada, también dentro del área camotera, nueva protesta felina por otro supuesto penal sobre López, pero el VAR dejó en evidencia que lo único que había pasado era que “El Diente” abanicó a la hora de intentar el disparo.
Y en la respuesta, al 45´+ 2’, Gularte entró al área donde Quiñones le cometió falta que decretó el silbante como penal que vino a cobrar Pablo Parra al 45’ + 3’, anotando, con lo que la franja se fue al descanso con la ventaja de 2-0.
En la reanudación, al 57’, tiro de esquina cobrado por Tigres desde el sector izquierdo llega a la testa de Guido Pizarro que remata de manera contundente al manotazo de Silva, quedando el esférico en el aire para un segundo manotazo salvador del portero, evitando el tanto.
Luego, al 62’, Gignac mandó servicio a segundo poste donde Quiñones disparó al rechace de Silva y en la siguiente jugada, generada desde sector derecho, Gignac puso el balón en el larguero, dejando ir una nueva opción.
Al 88’, tras un rechace de Silva, el balón llegó a Pizarro que se dejó caer por una supuesta falta de Reyes que jamás lo toca, por lo que se esperaba la intervención del VAR, pero jamás fue consultado y el penal se mantuvo. Gignac cobró al 88’, pero estrelló la pelota en el poste, dejando ir una potencial reacción de los felinos que vio correr los seis minutos de reposición sin volver a crear otras oportunidades.
 
ALINEACIONES.
TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 3 Carlos Salcedo, 27 Jesús Angulo (22 Raymundo Fulgencio 83’), 5 Rafael De Souza, 17 Francisco Córdova (6 Juan Vigón 62’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 26 Florian Thauvin (28 Luis Rodríguez 45’), 10 André-pierre Gignac, 11 Nicolás López (32 Carlos González 45’), 23 Luis Quiñones. DT Miguel Herrera.
BANCA.- 30 Miguel Ortega, 4 Hugo Ayala, 13 Diego Reyes, 14 Juan Sánchez, 18 Aldo Cruz, 6 Juan Vigón, 22 Raymundo Fulgencio, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas, 32 Carlos González.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 George Corral (198 Alberto Herrera 57’), 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo (197 Diego Zago 90’), 26 Ivo Vázquez, 5 Diego de Buen (27 Lucas Jacques 57’), 14 Pablo Parra (11 Kevin Ramírez 69’), 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez (9 Fernando Aristeguieta 90’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 27 Lucas Jacques, 11 Kevin Ramírez, 22 Jordi Cortizo, 24 Raúl Castillo, 197 Diego Zago, 198 Alberto Herrera, 9 Fernando Aristeguieta, 19 Ángel Robles, 28 Martín Barragán.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre quien estuvo acompañado por Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número uno y Eduardo Acosta Orea como asistente número dos. El cuarto oficial fue Axel Meza Méndez.
 
AMONESTADOS.
TIGRES.- No hubo.
PUEBLA.- Israel Reyes al 7’, Ivo Vázquez al 67’, Juan Segovia al 82’.
 
EXPULSADOS.
TIGRES.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.