domingo, 24 de diciembre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Que no habrá descenso.
Mucho es el optimismo que prevalece entre los diferentes dueños de los equipos involucrados en el tema porcentual.
Según me platican, el hecho de que TV Azteca hubiera tenido que intervenir en las finanzas de varias escuadras del futbol mexicano para rescatar el dinero que había anticipado por concepto de derechos de transmisión, evitará de manera forzosa que alguno de estos (la mayoría involucrados en el descenso) pierda la categoría.
Hasta donde me dijeron, resulta que el hecho de evitar que no todos los equipos de ascenso tengan la facultad de ascender debido a que la mayoría no reúnen el famoso cuaderno de cargos, fue la primera maniobra para ir aboliendo el ascenso-descenso de una manera sutil y sin violentar las cosas.
Como sabemos, en caso de que el campeonato de ascenso sea ganado por un equipo no apto para ascender, mediante el pago de una suma monetaria quien descendió en la cancha podrá permanecer en el máximo circuito, pagando una cantidad de dinero.
El primer paso ya se dio con el campeonato logrado por los Alebrijes de Oaxaca quienes al menos al día de hoy no están habilitados para poder llegar a la primera división y seguramente, quien en mayo próximo logre el campeonato, no tendrá la posibilidad de participar con los grandes del futbol mexicano y tendrá que conformarse con una buena suma de billetes.
Es tal la confianza que existe entre los involucrados, que los mismos señores Kuri, propietarios del Veracruz, rechazaron una oferta de TV Azteca por una suma cercana a los 335 millones de pesos, pues argumentaron que no los iban a tratar igual que a los López Chargoy y que su equipo nada más en cartas de jugadores vale más que eso.
De concretarse esta versión, sería sin duda el primer paso para tratar de mantener en el máximo circuito sólo y únicamente a equipos que sean capaces de mantenerse por sí mismos y que sean propiedad de empresas que garanticen la estabilidad económica del futbol mexicano, es decir, poco a poco le irán dando forma a una liga tipo 'Premier'.

Chumacero es del Puebla.
Una buena noticia corrió en el campamento poblano la tarde del 24 de diciembre, pues se dio a conocer que la directiva había logrado concretar el fichaje del boliviano Alejandro Chumacero, jugador de selección nacional y que juega como mediocampista; su club de origen es The Strongest del mismo país.
Es un jugador con gol en los botines y que tiene experiencia en Copa Libertadores donde anotó 8 goles y nueve con su equipo en la última temporada.
El jugador era pretendido también por el Necaxa y los Pumas de la UNAM.
Me queda claro que será un gran aporte para la escuadra de Enrique Meza y vendrá a darle a la franja la dosis de calidad que le hacía falta.

Lobos BUAP.
Los universitarios se encuentran en plena etapa de partidos de preparación a la espera de que reporte el ecuatoriano Jhon Cortéz quien ha tenido algunos inconvenientes en su país por el tema de la visa para poder reportar, es un jugador muy interesante que podría venir a darle mayor fuerza ofensiva al equipo de Rafa Puente Del Río.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Feliz Navidad.
Hasta la próxima, amable lector.
Twitter@pepehanan

EMPATAN PUMAS Y LOBOS BUAP.

Ayer sábado, el conjunto lobezno, visitó a Pumas en la Cantera, para efectuar su segundo encuentro de pretemporada, previo al arranque del Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer Mx, en duelo que terminó empatado a uno.
El cotejo estuvo divido en cuatro tiempos de treinta minutos, donde la intensidad fue la principal arma por parte de ambas escuadras, ya que tuvieron varias aproximaciones a los arcos, sin embargo, el primer tanto llegó hasta el cuarto tiempo al minuto cuatro por Alfonso Tamay, tras el cobro de una pena máxima; los locales encontraron el empate en la recta final del cotejo.
El próximo encuentro para los de la BUAP, será el próximo 27 de diciembre ante Veracruz, en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.