martes, 1 de marzo de 2016

LOS ÁNGELES SOCCER LISTO PARA RECIBIR VISORIA ABIERTA DE CHIVAS

Este martes 1 y miércoles 2 de marzo en las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, el Departamento de Búsqueda y Captación de Talentos del Club Deportivo Guadalajara llega a Puebla para cumplir con la tercera parada del programa de Visoria Abierta a Nivel Nacional 2016, en el que poco más de trescientos jugadores de la región serán vistos por los cazatalentos de Rebaño Sagrado.
Después de visitar las Escuelas Chivas de Cajeme en Sonora y San Marcos en Aguascalientes, es el turno de Los Ángeles Soccer para recibir al cuerpo de visores rojiblancos integrado por Aldo Rivas, Juan José Balcázar y Hugo Gabriel Díaz, quienes arrancarán actividades este martes 1 de marzo a partir de las 9:00 y hasta las 13:30 horas con los jóvenes de las categorías 1999 a 2002 que cumplieron con su registro vía web.
Por la tarde, a partir de las 15:30 horas, Pro Atlixco recibirá a los inscritos de las divisiones 2003 y 2004, además del Encuentro de Visoria que sostendrán los alumnos de las filiales del Rebaño en Puebla con las generaciones 2002, 2003 y 2004.
Para el miércoles 2, la actividad matutina se centrará en la Ex Hacienda San José Maravillas, donde habrá una visoria a equipos invitados de la Tercera División Profesional, entre los que destacan Chivas Los Ángeles Soccer, Puebla SAI, SEP Puebla, Reales de Puebla y Star Club de Tlaxcala. Mientras que en el horario vespertino se desarrollará otro Encuentro de Escuelas con las categorías 1999, 2000 y 2001, lo que pondrá punto final a la visita de los cazatalentos rojiblancos a la Angelópolis.


LOBOS BUAP INICIA PREPARACIÓN PARA DUELO ANTE CIMARRONES.

Ayer por la mañana en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, el conjunto lobezno realizó sesión física enfocada en velocidad, resistencia, fondo físico y agilidad, además se realizó una corta sesión de espacios reducidos.
Al finalizar el entrenamiento, el defensa central Alberto Lucio resaltó que en la jauría no hay más que levantar la cara ante las circunstancias que se están viviendo, “no hay más, debemos enfrentar la situación a la que nos enfrentamos,  esa es la realidad, tenemos que sacar la cabeza, debemos ver de frente hacia los compromisos que hay por delante e irnos partido a partido, no podemos pensar más allá de eso, el trabajo y la personalidad son lo único que nos va a sacar de eso”.
Lucio destacó que el impacto de la gente con experiencia es fundamental, “tenemos jugadores con recorrido en la liga, así que todos son importantes, además tenemos jóvenes como Martínez que están jugando muy bien, tenemos chavos de 20 años que lo hacen bien, al que le toque tiene la responsabilidad y el respaldo de todos, no hay pretextos, la directiva y el cuerpo técnico nos han dado su apoyo de todos los modos posibles, ahora nos toca a nosotros, los jugadores tenemos la responsabilidad de la situación, lo estamos asumiendo, nadie se está escondiendo”.
El defensa licántropo rescató la mentalidad el equipo pese a la situación cuesta arriba, “sabemos que debemos levantar el ánimo, de manera colectiva e individual, cada uno tiene motivaciones, ya sea en su casa, su familia; además está el compañero para respaldarlo y tenemos que aferramos a eso otra vez a nuestra esencia”.
El defensor lobezno aseveró que Lobos tiene posibilidades de clasificar a la liguilla, sin embargo, para eso trabajaran a tope en búsqueda del objetivo, “tenemos la realidad pero en cada partido lo dejaremos todo, nos vamos a concentrar al máximo, el sueño ahí sigue, sabemos los números que necesitamos pero por ahora no nos podemos adelantar, necesitamos ir paso a paso, nos urge un triunfo, como sea, queremos ganar, no hay pretextos, la responsabilidad es nuestra”.
Lucio remarcó que la desesperación no es una opción en la jauría, “debemos estar concentrados en los noventa minutos, tenemos que regresar a las bases que nos dieron resultados con anterioridad”.
Por otra parte destacó el partido que tendrán ante Cimarrones el próximo partido, “todos los rivales son difíciles, todos los equipos tiene un nivel de dificultad, puede ocurrir cualquier resultado, pero nosotros queremos ganar a como dé lugar”.


NADADORES DEL ALPHA DESTACAN EN VERACRUZ.

Con una cosecha importante de triunfos y exponentes que subieron el podio, el equipo de Titanes del Club Alpha, al mando del entrenador Francisco Martínez Atempa, brilló en el Primer Encuentro Veracruzano de Natación que durante este fin de semana se llevó a cabo en el puerto.


A lo largo de tres días y después de pruebas agotadoras, nadadores del equipo Titanes se colgaron un número importante de medallas y consiguieron destacar en cada una de sus categorías de este encuentro que se disputó en la modalidad de curso largo, prácticamente de preparación para lo que será la Olimpiada Nacional.


Entre los integrantes del equipo Titanes del Club Alpha más sobresalientes están: Ivanna Bautista García que fue primer lugar en el relevo mixto combinado en la categoría de 11-12 años al lado de Samantha Ledezma Cebada y Giselle Hernández Salgado, quien también obtuvo el tercer sitio en las pruebas de 100 y 200 metros pecho.


Dentro de la categoría de 13-14 años, Kenya Bautista ganó la prueba de 100 metros mariposa y relevo mixto además de que fue segundo lugar en 200 combinado individual y 200 mariposa; Annia Brindis Salinas fue primer lugar en el relevo mixto, segundo lugar en 200 dorso y tercero en 100 dorso; Andrea García Elizalde obtuvo tercer sitio en 100 mariposa y Belén Aguilar Guerra consiguió primer lugar en 100 pecho y segundo en 200 pecho.


Pasando a la categoría de 15-16 años, Alexa Paola Muñoz Rivas consiguió tres segundos lugares en 100 y 200 pecho además de 400 libres; Lluvia Hernández Reyna fue segundo lugar en 200 combinado individual, 100 y 200 mariposa.


En la rama varonil categoría de 10 años, Luis Ricardo Barroso López logró el tercer lugar en la prueba de los 50 metros libres; en la categoría de 11-12 años, Rodrigo Jalil Martínez fue primer lugar en 200 libres y 200 mariposa además de tercer lugar en 100 libres, 200 combinado individual y 400 libres; Raúl Alejandro Barroso López, en 13-14 años obtuvo póker de tercer lugar en 50, 100, 200 y 400 libres; también en 13-14 años Jaime Hernández Zapata fue primer lugar en 50 libres, además de segundo lugar en 100 dorso, 100 mariposa, relevo mixto y relevo combinado.


En 13-14 años, Miguel Ángel Aguilar Guerra fue primer lugar en 100 libres, 200 combinados individual, 400 libres, 100 pecho y segundo sitio en 200 libres y 200 pecho; Tomás Uriel Ferreiro Flores fue primer lugar en 200 libres y 100 mariposa, segundo lugar en 100 y 400 libres.


Finalmente en la categoría de 15-16 años, Alexis Valdés Morales, fue primer lugar en 100 pecho y tercero en 100 libres y 200 pecho.

EN PUERTA ACUATLÓN 2016

El área de natación del Club Alpha también dio a conocer que próximo sábado 12 de marzo a partir de las ocho de la mañana en la alberca del Alpha 4, se celebrará la octava edición del acuatlón mismo que en esta ocasión estará abierto para los deportistas de diferentes partes de Puebla y estados vecinos.


De acuerdo a la convocatoria, más de 200 exponentes se esperan en este evento que tiene como característica la combinación de las pruebas de carrera y de natación de acuerdo a las diferentes categorías y edades, por ejemplo las categorías de ocho y menores, 9-10 años, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18, 19-24 y la de parejas de 50-69, 70-89 y 90 y más.


Todas estas categorías buscarán los primeros sitios de este singular evento, el cual otorgará como premios medalla del primero al quinto puesto por evento, categoría y rama, además de reconocimiento a los campeones de cada categoría.



Las inscripciones ya están abiertas y se cierran el mismo día del evento en el correo electrónico francisco.martinez@clubalpha.com.mx, con atención al coordinador de natación Francisco Martínez Atempa y cada cédula de inscripción debe de contar con el nombre del participantes, fecha de nacimiento, edad al día de la competencia y número de evento.

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Punto no valioso, valiosísimo el que trae Puebla de Torreón. Muchas adversidades se tuvieron que superar para que no se fuera de la bolsa. Y mire que fueron fuertes.

De entrada  la  tarjeta roja, inobjetable para Paco Torres que hace una barrida fuerte en un sitio del campo intrascendente. Si no se tira no pasa nada, ya llegaba hombre de marca,pero eligió lanzarse y como premio se llevó la roja.

Obviamente las circunstancias del juego cambiaron y fueron tales que Santos se fue completamente encima. Total y absolutamente encima.

Seis llegadas claras de gol le conté a los laguneros antes del empate de Dávila. ¡Seis!. No solo llegadas a zona de área, seis que terminaron vaciándose a un lado o atajadas por Campestrini.

Para eso está

Cierto que cuando un equipo contrata un gran portero, lo hace para que ataje las imposibles, pues con las sencillas, normalmente puede cualquiera.

Campestrini está en ese punto. En este juego (y en otros muchos) atajó las que de forma normal terminarían dentro. De haber concretado Santos estaríamos hablando de otra goleada como la de Pachuca.

Sin embargo, no se puede tentar a la suerte de tal manera. En algún momento, Superman no llegará a alguna o a dos y entonces se vendrá la derrota. El brindar ese equilibrio en el medio campo, es chamba del entrenador. Para eso está.

América da pena

Ambríz no es técnico para el América. Pero tampoco lo son Benedetto, ni Goltz, ni Pablo Aguilar, ni Miky Arrollo y mucho menos Darwin. Para enfundarse en esa playera se necesita mucho más que ser peleonero y bravucón.

Se necesita CATEGORÍA. Y ellos no la tienen. La odiosa comparación con los de antaño vuelve a cada oportunidad que el equipo arrastra la cobija, la historia y el orgullo.

De nada sirve medio manejar el partido durante 70 minutos para que entonces lleguen las expulsiones (ya la cuota es de dos por juego) y se de al traste con lo medianamente ganado.

Lo que Tigres hizo fue burlarse de un equipo que ronda la medianía, de un equipo que no infunde temor alguno y que ya cualquiera se atreve a pararle un alto y pintarle la cara de colores.

Los muchachos en lugar de engallarse y entregar la derrota con sangre, como haría un americanista de cepa, se sueltan a las patadas como cualquier vulgar jugador de cinco pesos.

¡Pero Patricio! Si los jugadores que mencionaste, como Goltz y Aguilar ya fueron campeones con las Águilas!, me dirá usted. Pues sí, pero también lo fueron Echaniz, Abarca y Guillermo Huerta… y tampoco eran jugadores para el América.

Ellos son los obligados a revertir en el Año del Centenario toda esta podredumbre. Si no van a poder, que entonces ¡le lleguen!, junto con su entrenador que cada partido muestra más que no le hacen caso.

Esas Chivas

Qué lástima que Dorados esté sentenciado. Sería sensacional ver cómo le meten presión a Chivas y vivir esa lucha por permanecer en la máxima categoría entre dos equipos con dinero, mucho dinero, pero sin alma. Uno que recién existe y otro que vive de sus glorias hechas en los 60’s. No más.

El mote de Chivas le vino al Guadalajara cuando -en su crónica- un periodista calificó su desordenado juego diciendo que corrían como “chivas locas”. Se les quedó y obvio, les gustó.

No ha cambiado nada. Siguen como Chivas locas.

La Frase

"Me gustan las críticas, te hacen fuerte" / LeBron James/10 Razones para Amar lo que hago, Mi Conferencia de Vida

Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:55 am en Tv3 Noticias AM / Lunes y jueves a las 10 pm en Contacto Deportivo en Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73