lunes, 15 de julio de 2019

INICIA PERICOS DE PUEBLA GIRA ANTE ACEREROS Y DIABLOS.

Los Pericos de Puebla afrontarán semana de juegos en gira a partir de este martes 16 de julio contra los Acereros del Norte en el Estadio Monclova a las 19:30 horas.
La Novena Verde (43-36) se ubica en el tercer lugar del standing general de la Zona Sur, y viene de ganar la serie como local ante los Toros de Tijuana tras imponerse 9-5 en el primer juego, caer 5-2 en el segundo, y lograr la victoria 7-5 en el tercer partido.
A la ofensiva por los emplumados destaca Danny Ortiz con 103 hits, 71 carreras producidas, 72 anotadas y 29 jonrones para un promedio de bateo de .323; además, Antonio Lamas suma 82 imparables, 50 carreras remolcadas, 39 anotadas y nueve cuadrangulares bateando para .352.
En el pitcheo resalta la labor de Mauricio Lara con marca de 4-7 permitiendo 83 hits y 39 carreras, otorgando 18 bases por bolas y 44 ponches con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.69.
Por su parte, los Acereros de Monclova son terceros del standing general de Zona Norte con marca de 50-31. Vienen de ganar la serie en gira contra los Diablos Rojos del México luego de imponerse 9-4 y 17-4 en el primer y segundo juego, respectivamente, y caer 5-1 en el tercer partido.
Por los Acereros destaca en el bateo Francisco Peguero con 121hits, 75 carreras impulsadas, 91 anotadas y 18 jonrones para un promedio de bateo de .378.
Los juegos entre Pericos y Acereros se llevarán a cabo los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio a las 19:30 horas.
Posteriormente, los emplumados afrontarán serie ante los Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú el viernes 19 de julio a las 19:00 horas, y el domingo 21 de julio en doble juego a partir de las 12:30 horas.

TRIUNFAN TITANES DEL ALPHA EN NACIONAL.


Con una cosecha importante de 38 preseas logradas en el Campeonato Nacional Elite de Curso Largo de Natación con sede en el Complejo “Leyes de Reforma” de Veracruz, el equipo de los Titanes del Club Alpha tuvo una sobresaliente actuación en el certamen, poniéndole broche dorado a una temporada llena de triunfos.
El triple medallista de la Olimpiada Nacional 2019 Santiago Blanco Guido, junto a Andrea García y Miguel Aguilar que fueron el exponente más sobresaliente del 2018 y que en esta ocasión participaron tanto en la categoría 17-18 y elite, encabezaron la suma de triunfos de los Titanes del Club Alpha que también se reafirmó como el cuadro número uno de la natación en Puebla, bajo el mando del gerente de natación Francisco Martínez Atempa.
Las medallas que lograron los Titanes del Club Alpha comenzaron a contabilizarse desde la categoría 11-12 años donde Aline Valdez logró una medalla de plata y tres de bronce, mientras que Valeria Uresty, consiguió dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.
En la categoría de 13-14 años, Aranza López y Aimé Espíndola alcanzaron una medalla de bronce cada una de ellas.
En categoría de 15-16 años, una de las mejores nadadoras del Club Alpha, Andrea García, se colgó dos medallas de plata y tres de bronce, mientras que Belén Aguilar y Mildred Estudillo, ganaron un par de medallas de bronce, respectivamente. También en esta categoría, José Alfredo Perales obtuvo tres medallas de bronce y Giovanny Jiménez, una más de tercer lugar.
La categoría de 17-18 años, tuvo a su mejor exponente a Santiago Blanco Guido, quien en esta ocasión ganó seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce, siendo secundado por Miguel Aguilar, quien se hico un par de medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
A la actuación de los Titanes en este Campeonato Nacional de Curso Largo Elite, se debe de sumar la que tuvieron en la Olimpiada Nacional 2019, en el que este deporte aportó nueve medallas para la delegación del Club Alpha y también las preseas alcanzadas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación en Barbados, lo que hizo de esta temporada, una de las mejores.

PUEBLA FEMENIL CAE ANTE TOLUCA.

Toluca hizo su debut en el Apertura 2019 con el pie derecho. Enfrentó a Puebla en calidad de visita en el estadio Cuauhtémoc; con marcador de 3-0 a favor de las escarlatas, las dirigidas por Juan Mendoza consiguieron los primeros tres puntos del torneo:

El partido.
Fue al minuto 7 que Toluca avisó desde tiro de esquina, en jugada prefabricada, Kenya Téllez mandó el centro a primer poste, el remate de Mariel Román en primera instancia lo rechazó la portera poblana, en el contraremate Noemi Granados disparó para abrir el marcador y una vez más Brissa Rangel se hizo presente para evitar el primero del encuentro.
Las Escarlatas fueron más insistentes al ataque, ganaban tiros de esquina que no tuvieron mucha efectividad. Al 20’ de tiempo corrido, Puebla tuvo tiro de esquina a favor, las Diablas salieron a velocidad el balón filtrado para Natalia Mauleón parecía que se iría sola frente a la arquera, la zaga defensiva ganó a velocidad, alcanzó a la delantera y alejó el peligro de su área.
El invitado llegó en la recta final del encuentro. Natalia Mauleón se quitó a dos jugadoras con una media vuelta, siguió con el balón y filtró para Karime Abud, la delantera escarlata, recibió y cruzó su disparo para abrir el marcador en cancha ajena. 
Dos minutos después llegó el segundo tanto del encuentro para las choriceras. Karime Abud por la banda de la izquierda mandó el cambio de juego a Mauleón, la capitana buscó con gran zapatazo de pierna derecha, el balón fue rechazado por la arquera, en segunda instancia, Natalia, llegó a línea final mandó centro raso y apareció Karen Becerril para empujar la redonda y sellar el 2-0 antes de concluir la primera mitad.
En la parte complementaria las poblanas fueron más peligrosas en busca del gol que recortara distancia en el marcador. La banda derecha fue la vía más accesible para las locales. Tocaron y tocaron la puerta pero fue nulo el tanto que buscaban.
Al 74’ Mariel Román con buen testarazo selló la victoria con el 0-3 a favor de las visitantes, el centro fue de Noemi Granados, sola y sin marca apareció Román para mover las redes en el Cuauhtémoc.
El encuentro terminó con contundente victoria de la escuadra roja. Con este resultado Toluca se mantiene como líder con sus primeros tres puntos, a falta de los resultados que se den mañana para concluir la fecha 1 de la LIGA BBVA MX.
La próxima jornada las Diablas se medirán ante Morelia en el Nemesio Diez y Puebla visitará a América en el estadio Azteca.