jueves, 27 de septiembre de 2018

CONSIDERA ESQUIVEL QUE UNIÓN DE GRUPO SACARÁ A LOBOS BUAP DE ZONA DE DESCENSO.


Este día el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP para continuar con la preparación del cotejo que sostendrá este domingo 30 de septiembre a las 16:00 horas, ante Morelia como parte de la jornada 11 de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Al finalizar la sesión Joaquín Esquivel destacó que la unión en el grupo fue la base para conseguir la victoria ante León, “fue un partido complicado, a partir del minuto 60 ya estábamos jugando en charcos, pero lo que sacó a flote fue el insistir, el no arriesgar en ese tipo de partidos, ser muy atrevidos, el esfuerzo se dio, gracias a eso se nos dio el resultado”.
Explicó que el grupo está trabajando fuerte para enfrentar a Morelia, “lo que siempre buscamos es sumar, sabemos que será un partido fuerte e importante para nosotros, ya que estamos de local y necesitamos esos tres puntos, seguir sumando con esta racha, el equipo se nota preparado para enfrentar este partido, con otra actitud, con aire nuevo y con esa ilusión de seguir sumando y seguir dando buenas actuaciones”.
Aseveró que el grupo mantendrá el mismo esquema, “seguir haciendo lo nuestro, hemos venido haciendo las cosas bien, no se nos han dado los resultados por x o y razón, pero seguir concentrados los 90 minutos es lo que nos dio el triunfo contra León”.
Por último, invitó a la afición a hacerse presente el domingo y apoyar a los dos equipos de casa, “aquí es por igual, tanto el equipo varonil como el femenil tiene importancia y decirle a la afición que vengan a apoyar a los dos equipos y que vamos a dar la cara en estos partidos tan importantes”.

LA ASPABUAP LOGRA 10 MEDALLAS EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES.



La delegación de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), tuvo una destacada participación en los 46 Juegos Nacionales de los Trabajadores que se realizaron en Oaxtepec, Morelos, al conquistar un total de diez medallas con sus representativos de Natación, Ajedrez, Atletismo y Básquetbol Femenil.
En esta justa deportiva el equipo de natación de la ASPABUAP, gracias a su excelente preparación, obtuvo dos boletos para participar en el Mundial que se realizará el año próximo en Cataluña, España.
El debutante Mauricio Gorostieta Armenta se proclamó máximo ganador de preseas de la delegación poblana, al cosechar tres metales dorados (50 Mts. pecho, 50 Mts libres, 100 Mts dorso), además de una plata (50 Mts dorso). Mientras que el mundialista Luis Edmundo López Aguilar ganó un oro (50 Mts mariposa) y dos platas (50 Mts pecho, 50 Mts libres). Con dichos resultados ambos nadadores consiguieron un lugar para estar presentes en el Mundial de Cataluña, España, en junio de 2019.
Por su parte el equipo de Básquetbol Femenil, logró quedarse con la medalla de bronce tras vencer en su último partido al representante de Querétaro.
En lo que corresponde al Ajedrez, Mario Salazar, tras una destacada participación, logró colarse al cuadro de medallas, conquistando el tercer lugar por equipos.
Finalmente, María del Rosario Sotomayor en la cuarta y última jornada logró subirse al podio en la prueba de los 10 mil metros planos de la categoría libre, al cronometrar 46:36.76.