miércoles, 1 de diciembre de 2021

EL SIDRAL AGA RACING TEAM, A PUEBLA POR EL TÍTULO DE NASCAR MÉXICO.









Guadalajara, Jalisco, a 1 de diciembre de 2021.- La última llamada llega para el Sidral Aga Racing Team con la semifinal y final de NASCAR PEAK México Series corriéndose este 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, teniendo una importante alineación encabezada por Salvador de Alba Jr. quien arriba como líder de la categoría PEAK en busca del título 2021.
Dos serán los compromisos a disputar para el equipo tapatío este fin de semana en una configuración de trazado con 2,590 metros de longitud los cuales serán recorridos en competencias a 80 vueltas o 100 minutos cada una de ellas. El sábado teniendo sesión clasificatoria y el domingo arrancando conforme al resultado de la jornada sabatina con los 12 primeros sitios de forma invertida, apareciendo la bandera verde en punto de las 14:40 horas el 4 de diciembre y a las 14 horas del domingo 5 de diciembre, con presencia de público bajo las indicaciones de las autoridades pertinentes.
Salvador de Alba Jr. es el líder general con 394 pts, peleando por el título de los PEAK con el #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Valero México, solo dos unidades por delante de Rubén García Jr. su más cercano contrincante, por lo que cada carrera será un final en la que deberá hacer un trabajo perfecto para no dejar escapar los puntos necesarios para salir de Puebla con su primer título de NASCAR México.
Complementando en esta ocasión a bordo del auto #42 Sidral Aga/ Red Cola, estará el experimentado piloto mexicano, Michel Jourdain Jr., regresando al campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica para darle un extra al Team Aga en este cierre de temporada.
En Nascar Challenge, Marco Marín viene de volver al podio con el auto #63 Póker/ Health Solution/Sidral Aga ubicado ahora en el 3er. sitio con 272 puntos, a dos rondas por disputarse en las que puede catapultarse a los primeros lugares del campeonato, algo que tiene como objetivo.
Ricardo Abarca tiene la meta de volver al Top-5 con el #64 Skarch/ NECORE/ Sidral Aga, estando ahora en el escalón 6 con 245 pts, siendo este un cierre en el que será importante conservar el auto debido al corto tiempo entre competencia y competencia.
Además, y tras una gran actuación en Guadalajara, David Reyes volverá a defender los colores del equipo en Trucks México Series con la camioneta #3 Sidral Aga/ Jaloma/ Grupo Ascencio/ Arroz Progreso, tratando de sumar dos podios más que le permitan afianzarse en la alineación de cara al 2022.
Todo está listo, siendo los días 4 y 5 de diciembre cuando el Sidral Aga Racing Team busque poner broche de oro a una temporada 2021 de NASCAR PEAK México Series, teniendo como sede al Autódromo Internacional Miguel E. Abed.
 
ALESSANDROS RACING AL ATAQUE EN FECHA DOBLE DEL NASCAR MEXICO FAN FEST 2021, PRESENTADO POR PEAK Y MERCADO LIBRE
El final de la temporada de la NASCAR Peak México está a la vuelta de la esquina, el escenario final será el Autódromo Miguel E. Abed, donde se celebrarán las dos fechas finales del año.
En dichas instalaciones, el equipo Alessandros Racing, patrocinado por: Grupo Andrade, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, y sus pilotos Noel León, NASCAR Challege y Jorge de la Parra, Trucks México Series, estarán en busca del título en sus respectivas categorías, mientras que Rubén Rovelo se enfoca en conseguir la cuarta y quinta victoria
El defensor de la corona en la Peak, Rubén Rovelo, actualmente ocupa la quinta plaza con 320 puntos, por lo que este fin de semana tendrá que ceder la estafeta a algún otro piloto como nuevo campeón. Por ello su enfoque está en lograr victorias y de la mano romper el récord de triunfos en la categoría.
“Vamos a salir con todas las ganas de conseguir más victorias, como lo hemos hecho toda la temporada, vamos por los primeros sitios, el equipo se lo merece y ese es nuestro objetivo”, dijo Rovelo.
Por su parte, Jorge de la Parra, conductor de la Trucks México Series está en franca pelea por el título, tiene hasta el momento 467 puntos, una desventaja de 16 contra el líder provisional. Pero eso no le quita el sueño ya que sabe que tiene dos grandes oportunidades para volver a la punta.
“Tenemos dos oportunidades más para lograr otro título en las camionetas, la desventaja es poca y debemos terminar en el podio para poder lograrlo. Puebla es una buena plaza y que me gusta correr, creo que si logramos ganar la penúltima carrera, daremos el primer paso para ganar el campeonato, pero no dejaremos nada a la especulación y buscaremos quedar por delante de Vecchi”, dijo De la Parra.
Finalmente Noel León, buscará ser imparable en las dos fechas, actualmente está de líder en la Challenge y también comparte la filosofía de sus coequiperos de salir a entregar todo en las dos fechas finales de la temporada.
 
RAMÍREZ RACING CON EQUIPO COMPLETO PARA FINAL DE TEMPORADA
Las dos fechas finales de NASCAR Peak México y Trucks México Series se llevarán a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla los días 4 y 5 de diciembre, donde el equipo Ramírez Racing se reporta listo para encarar el doble reto.
Para cerrar con broche de oro, el equipo Ramírez Racing llegará a la pista poblana con sus dos bólidos, el Peak #08 de Prestoflam conducido por José Luis Ramírez y la Truck #08 de la Trucks México Series patrocinada por Acetafen, en manos de “Betty” Ramírez.
En el caso de José Luis, buscará una vez más demostrar que está para pelear por los primeros lugares en la máxima categoría de automovilismo en el país. El piloto capitalino llega con excelente ánimo luego del buen séptimo lugar obtenido en Guadalajara, por lo que para este par de carreras que marcan el final de la temporada, espera posicionarse entre los primeros cinco lugares y mantenerse en la pelea por un peldaño del podio.
“Estamos ultimando detalles en el auto para dejar una buena puesta a punto para todo el fin de semana, queremos tener un buen cierre de año y quedar dentro del Top-5 en ambas carreras nos ayudaría mucho para lograr ese objetivo. Fue una temporada larga pero con buenos resultados, lo que nos tienen contentos”, señaló José Luis.
Además de la participación del auto #08 de Prestoflam, Ramírez Rácing estará presente nuevamente en la categoría semillera de talento, la FB BHON Mikels Truck Series, con “Betty” al comando de la camioneta #08 de Acetafen, quien vuelve a las pistas con el objetivo de seguir sumando experiencia.
Betty será una de las únicas dos mujeres que compiten en todo el serial, además es una de las pocas mujeres que incursionó en la categoría de las Trucks durante el presente año, en donde la piloto demostró agallas y muchas ganas de seguir aprendiendo para colocarse poco a poco entre las mejores conductoras de México.
 “Estoy muy contenta de subirme de nuevo a la camioneta, estoy ansiosa de cerrar el año con dos buenas carreras y seguir aprendiendo. En el equipo estamos conscientes que todo lo que conlleva este proceso, pero como siempre, me siento respaldada por todo el equipo, por mi familia, y a mí no me queda más que salir a entregarme con todo en las dos carreras donde espero cerrar en el top-10”, señaló la piloto novata.
Las actividades de la fecha doble iniciarán el viernes con la ronda de las prácticas oficiales, y para el sábado y domingo se vivirá un fin de semana lleno de adrenalina y emociones con dos carreras a 80 vueltas o 100 minutos en el circuito poblano con extensión de 2,590 mts.

 

LA CARRERA UDLAP SE VOLVIÓ INTERNACIONAL EN SU EDICIÓN 2021


La Carrera Virtual UDLAP de este año rompió barreras, tuvo participantes en Puebla, centro y norte del país, en naciones de Sudamérica e incluso hasta en el Medio Oriente. Las sorpresas no faltaron y los regalos para los participantes se seguirán dando.  
Más de 900 personas caminaron, trotaron y corrieron en distintos circuitos para cumplir el reto de los 5, 10 o 21 kilómetros impuesto por la Universidad de las Américas Puebla, a través de su evento deportivo-recreativo, la cual antes de iniciarse tenía el fin de promover la activación física con la comunidad poblana, pero la invitación se amplió bastante de ir a grupos de corredores en el estado hasta llegar a Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Chile, Argentina, Arabia Saudita y distintas partes del planeta.  
Este año la Carrera UDLAP “tuvo la gran ventaja de que fuera virtual, tuvimos participación de todos lados y registro internacional; muchos comentarios de que bueno que se hacía este tipo de eventos, fotografías con carteles de #SomosUDLAP apoyando a la universidad”, resaltó Daniel Andrade, coordinador de Campaña de Capital de la Dirección de Desarrollo Institucional de la UDLAP y encargado de la organización del evento. Asimismo, comentó que el evento se engalanó con rutas variadas, atuendos distintos y la participación de mascotas. 
De igual forma, señaló que durante los cinco días de la carrera (del 22 al 27 de noviembre), los inscritos tuvieron la oportunidad de ganarse una sorpresa de parte de los patrocinadores: Telcel, Ciel, Real Sports, Powerade, Be the Match y UDLAP Consultores. “Además de eso va llegar al correo electrónico unas promociones que tiene preparadas Telcel, exclusivas para los que participaron en la carrera”, así como obsequios y reconocimientos a cada uno por parte de la organización de la carrera en modo sorpresa, afirmó el Lic. Andrade. 
Esto no acaba aquí, pues acorde al encargado de la organización de la Carrera Virtual UDLAP, el siguiente año se considerará hacer un magno evento, como en años anteriores, pero teniendo una logística para perdurarlo de forma a distancia, pues sirvió de mucho hacerla por varios días como ahora. Será “un reto más grande para nosotros que sin ningún problema podemos lograr, sin embargo tenemos todavía que planificar”, aseguró el coordinador de Campaña de Capital de la Dirección de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla. 

 

CON 13 GALARDONADOS, INPODE INICIA “PASEO DE CAMPEONES PUEBLA”.

Tras la deliberación del jurado calificador, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), reconocerá por primera vez este 10 de diciembre a 13 personalidades deportivas con la develación de placas conmemorativas colocadas en la explanada del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, para iniciar de esta manera el “Paseo de Campeones Puebla”.
 
En la categoría de Deportista, destacó el pugilista Mario González Lugo, por su incursión en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, en los cuales obtuvo medalla de bronce. Asimismo, resaltó el taekwondoín Williams de Jesús Córdova Santamaría al conquistar medalla de oro en Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. 
 
En la misma modalidad, la multimedallista en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos Sidney 2000, Ariadne Hernández Rodríguez quedó en la memoria al conquistar dos medallas de bronce y una de plata; mientras que, también resultó ganadora, la tenista Yolanda Ramírez Partida por sus triunfos en los Juegos Panamericanos de 1955, 1959 y 1963.
 
También fue considerado al basquetbolista Samuel Roberto Campis Espinal, quien por 12 años fue seleccionado nacional en esta disciplina; otras atletas que también vistieron el uniforme tricolor en los años 1970 a 1977, fueron las hermanas gimnastas, Hilda y Elsa Amézaga Harfuch; y para completar, por sus múltiples copas internacionales, tendrá un espacio la frontenista, Maricruz Colón Tenorio.
 
En el rubro de Entrenador, el INPODE brindará un homenaje póstumo al formador estatal y nacional de esgrima, Gabino Viterbo Simont Martínez; en este sentido, también recibirá una placa el fundador del karate en Puebla, Koichi Choda Watanabe.
 
Finalmente, estarán presentes el árbitro de voleibol, el promotor de taekwondo y el periodista deportivo, Humberto Salas Valerdi, Félix Eduardo Martínez Vázquez y José Luis Martínez Fajardo, respectivamente.

 

EN MARCHA EL PRIMER CAPÍTULO DE LA FASE SEMIFINAL DEL APERTURA 2021.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Hoy inicia la fase semifinal del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx con el choque entre los Tigres del Universitario de Nuevo León y los Panzas Verdes de León, en tanto que mañana Pumas será anfitrión de los Rojinegros del Atlas.
 
 
TIGRES CONTRA LEÓN
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Miércoles 1 de diciembre de 2021, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN, Afizzionados
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía García
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Tigres y León se han enfrentado 18 ocasiones en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L., en la historia de los torneos cortos que empezaron a disputarse en 1996. El saldo indica que de ese número de encuentros, Tigres ganó once, registrándose siete empates y sólo una vez la escuadra guanajuatense logró la victoria, la cual se dio el 1 de abril de 2017 por un gol a cero, en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Clausura de aquel año.
Y la última vez que se vieron las caras en el también llamado “Volcán”, el pasado 11 de septiembre, empataron a dos goles en duelo de la jornada 8.
 
EL DATO.
Tigres y León se han enfrentado tres ocasiones en liguillas en la historia de los torneos cortos. La primera fue en la semifinal del Torneo de Apertura 2016, la cual dominó el equipo de Nuevo León ganando los dos partidos. Después se vieron las caras en los cuartos de final del Apertura 2017, registrándose par de empates, pero la mejor ubicación en la tabla general le dio el boleto a semifinales a Tigres. Y la última vez fue en la final del Torneo de Clausura 2019, serie en la que el cuadro universitario se volvió a imponer, ganando el primer choque y empatando el de vuelta.
 
 
PUMAS CONTRA ATLAS
Estadio Olímpico Universitario México 68 de la Ciudad de México
Jueves 2 de diciembre de 2021, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN, Afizzionados 
 
ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO OFICIAL: Luis Enrique Santander Aguirre
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Pumas y Atlas, en la historia de los torneos cortos, se han enfrentado 28 veces en el Estadio Olímpico Universitario México 68 de la Ciudad de México, con saldo de 14 victorias de la escuadra universitaria, 10 empates y sólo cuatro veces el equipo rojinegro logró triunfos, el último de ellos registrado el 10 de agosto de 2014 por un gol a cero.
Hablando de su último enfrentamiento en CU, el mismo quedó registrado el pasado 25 de julio, el cual concluyó con empate sin goles.
 
EL DATO.
En la historia de los torneos cortos, solamente dos veces se han visto las caras estos equipos en liguilla. La primera fue en los cuartos de final del Torneo de Clausura 2004, ganando los dos encuentros la escuadra universitaria, y después, en el Apertura, también del 2004, chocaron en semifinales y la UNAM volvió a ganar los dos partidos. Sí, claro, fue el año del bicampeonato para el conjunto universitario.