jueves, 5 de mayo de 2022

PARTIDO CRUCIAL PARA LA JUVENIL DE BORREGOS PUEBLA.

Los jóvenes Borregos reciben este viernes 6 de mayo, a las 7 de la noche, a los Auténticos Jaguares en el marco de la semana 5, y antepenúltima, de la Conferencia Blanca en la Categoría Juvenil Primavera de la ONEFA.
Después de la importante y contundente victoria del fin de semana pasado ante los Aztecas Ojo de Agua, el equipo que dirige el Coach Armando Llerena se declara listo para un partido que puede resultar determinante en el standing.
Los dos equipos, Borregos y Auténticos Jaguares, tienen récord de 2 ganados y 1 perdido, ambos están al acecho de la primera posición, que en estos momentos corresponde a los Zorros Dorados que llevan marca perfecta de 4 – 0.
La próxima semana, el Tec Puebla recibe al líder de la división, por lo que estos dos encuentros en casa ya tienen sabor a postemporada y pueden ser el derrotero.
La única presentación en casa para la juvenil de Borregos Puebla, se saldó también con rotundidad en la victoria de la semana dos ante Quetzales.
Después de un par de partidos en calidad de visitante, este viernes se reencuentran los Borregos con su afición en el Cráter Azul para este importante duelo, que se disputa con acceso libre para toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, y para la afición al futbol americano en la Angelópolis.





 

GANA PERICOS “BATALLA” ANTE SARAPEROS.

En el marco del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, los Pericos de Puebla derrotaron 11-8 a los Saraperos de Saltillo, en el tercer juego de la serie, gracias a las jornadas ofensivas de Alejandro Mejía y Jorge Flores, las cuales sirvieron para respaldar el pitcheo de Kurt Heyer.
 
Saraperos pegó temprano, al timbrar carrera en el primer inning, con rodado productor de Henry Urrutia, esto ante el pitcheo de Kurt Heyer.
 
Para el quinto acto, nuevamente Saltillo raspó el pitcheo del abridor emplumado, cuando con la casa llena, Rainel Rosario recibió pasaporte, sin embargo, en la parte baja, la ofensiva poblana explotó con cinco anotaciones, en primera instancia apareció Jorge Flores con hit al derecho con la casa llena, eso fabricó la primera carrera de los locales, posteriormente Danny Ortiz empató el juego con elevado de sacrificio y, finalmente, Alejandro Mejía selló el ataque con jonrón de tres anotaciones.
 
Pericos siguió atacando y, en la sexta entrada llegaron dos más, una con los spikes de Gabriel Gutiérrez, tras aprovechar un rodado de doble matanza y, la otra con imparable de Jorge Flores.
 
Peter O'Brien aumentó la ventaja en la séptima entrada, al conectar  cuadrangular solitario.
 
En el episodio ocho, Rainel Rosario disparó su sexto bambinazo de la temporada, pero en la parte baja, Pericos pegó tres veces , Danny Ortiz se encargó de producir dos, al pegar de hit con la casa llena.
 
Saltillo amenazó en el noveno rollo con racimo de cinco carreras, destacando el jonrón de José Vargas, sin embargo, Yosshel Hurtado consiguió el out 27 al ponchar a Andrés Ayón.
 
El triunfo se lo llevó Kurt Heyer con labor de cinco entradas, aceptó cinco hits y par de carreras, dio par de pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Javier Solano. Pericos este viernes iniciará serie en Jalisco, ante los Mariachis de Guadalajara.
 
EQUIPO 123   456   789   C   H    E
SLT         100  010   015   8   15    1
PUE        022  000   0XX  11  16    0
PG.- K. Heyer (1-0)
PP.- J. Solano (0-2)
SV.- No hubo
HR.-  SLT: R. Rosario (6) J. Vargas (1) PUE: A. Mejía (4) P. O'Brien (4)







 

LARCAMÓN ASEGURA QUE DESEA PERMANECER CON LA FRANJA.

Por Édgar González Sánchez
 
De cara al próximo partido de repesca en contra del Mazatlán, el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, confesó su deseo, no sólo por trascender en dicha instancia, sino también por extender su estadía en la organización blanquiazul, motivado por el momento que está por vivir con el cuadro Camotero. 
"Ellos (afición) quieren que me quede, yo también me quiero quedar, eso me motiva mucho, estamos trabajando por el día domingo lograr esa clasificación, porque sabemos de lo maravilloso que hay del otro lado, el jugar instancias de Cuartos de Final, vamos con todo por eso, el grupo está con muchísimas ganas, está muy determinado, muy mentalizado en que el domingo hay una gran oportunidad para trascender todos juntos". 
En su oportunidad, el timonel argentino destacó que el estar en casa a ellos fortalece en su afán de seguir adelante rumbo a los Cuartos de Final, a la espera de que la afición se retrate en buen número y ello los impulse a dar el extra que se requiere para superar esta aduana a un solo tiro. 
"Yo creo que el análisis está mucho más emparentado al hecho de la condición de jugar en casa, que eso para nosotros siempre es una gran ventaja, que el apoyo de nuestra gente, el marco que sabemos que va a haber el día domingo, el momento en que recuperamos muchas de las cosas que necesitamos recuperar de cara a este tipo de definiciones, así que estamos con el foco y con el registro emocional necesario en la búsqueda de un partido que para nosotros representa muchísimo". 
De igual forma, apuntó que ese tipo de formato a ellos favorece mucho, pues saben que no hay margen de error, razón por la que pondrán todo su esfuerzo en doblegar a un duro sinodal, que ya les demostró ser complicado, pero que esta será una instancia completamente distinta a la vivida en el pasado reciente. 
"Es una instancia decisiva, un partido con un formato distinto al del último encuentro de la fase regular, este es uno de esos que es mata o mata, para nosotros ese tipo de formatos nos motiva y nos acomoda mucho para salir a disfrutarlo", recalcó.  

 

UPAEP SUMA SÉPTIMA VICTORIA TRAS VENCER A LA INTER.

Con marcador de 60-56 el equipo varonil de las Águilas UPAEP derrotó a los Halcones de la Inter para conseguir su séptimo triunfo en la actual temporada de la Liga ABE División 1.
El primer cuarto fue parejo, ambos equipos se mostraron con poca efectividad en sus ofensivas. Por UPAEP Silva y Zafra aportaron cuatro puntos cada uno mientras que por la Inter Coursey hizo nueve y el marcador terminó 14 iguales.
Para el segundo cuarto UPAEP se llenó de faltas pero la Inter no aprovechó del todo los tiros libres ya que la efectividad estuvo abajo del 50%. Con ventaja de la visita Alberto Cruz marcó triple y el partido se fue al descanso con pizarra de 25- 30 para los Halcones.
A pesar de los 11 puntos que capitalizó Cruz, la Inter mantuvo la ventaja del juego, siendo Juan Pablo Guerrero su hombre más importante para anotar, asistir y poner el luminoso 48-41.
La clave del triunfo para UPAEP estuvo en la seguidilla de triples en el último cuarto; Silva y Cruz acercaron mientras Ivory Vargas empató el partido a 50.
A partir de ahí la defensa de UPAEP se mostró impasible mientras los propios Cruz y Silva junto a Sadol Martínez marcaron los 10 puntos restantes para finalizar el encuentro 60-56. Alberto Cruz fue el mejor anotador con 28 puntos.
El sábado 7 de Mayo las Águilas reciben a los Borregos del Tec Puebla a las 13:00 horas.

 

SARAPEROS EMPAREJA LA SERIE.

Rally de seis carreras en el tercer rollo permitió que los Saraperos de Saltillo marcarán el rumbo del juego y, de esta forma se llevaron el triunfo por pizarra de 8-4 sobre los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie.
Pericos tomó ventaja en el segundo acto, con doblete productor de par de anotaciones de Miguel Guzmán, esto ante la serpentina de Félix Doubront.
Saraperos se apoderó del juego en el tercer acto, al fabricar seis anotaciones; las dos primeras fueron impulsadas por los sencillos productores de Ricardo Serrano y José Vargas, posteriormente apareció Fernando Villegas con triple para tomar ventaja en la pizarra, su batazo trajo par de anotaciones, y finalmente selló el ataque Missael Rivera con jonrón de dos de carreras.
En la baja del tercer rollo, Puebla trató de acercarse con dos carreras, una de ellas la timbró Alejandro Mejía, tras aprovechar un error de Missael Rivera y más adelante llegó la otra con el hit de Armando Aguilar.
En el sexto acto, Carlos Rodríguez entró como corredor emergente, y recorrió los senderos, al aprovechar tres wild pitch para la séptima rayita de los Saraperos.
Finalmente, Missael Rivera remolcó su tercera carrera de la jornada con sencillo al derecho.
La victoria se la llevó Félix Doubront con labor de cinco entradas, aceptó ocho hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias, dio cuatro pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Gabriel Ynoa y, el rescate para Román Méndez. Para el tercero de la serie, el dueño será entre Javier Solano y Kurt Heyer.
EQUIPO 123   456   789   C   H    E
SLT         006  001   1XX   8   11    2
PUE        022  000   0XX  4  11    2
PG.- F. Doubront (2-0)
PP.- G. Ynoa (1-2)
 
 
SV.- R. Mendez (1)
HR.-  SLT: M. Rivera (3)