martes, 26 de julio de 2016

REGRESAN A CASA LOS PERICOS DE PUEBLA.

Los Pericos de Puebla (65-29) arrancan serie este martes a partir de las siete de la noche ante los Piratas de Campeche (47-46), novena con la cual si el día de hoy terminara la campaña, sería el rival de postemporada de los emplumados.

Los verdes la semana anterior tuvieron marca de 3-3 en su última gira norteña, en casa tienen marca de 32-14, y contra rivales de división, ostentan la mejor marca de la zona con 34-12, mientras que en el mes de julio su record es de 14-6. Por enésima semana César Tapia (.381, 16 HR, 80 RBI) es el líder de porcentaje de bateo de la Liga, además de tener el mejor slugging (.633). Puebla tiene el segundo mejor porcentaje de bateo colectivo (.320), en el equipo que más carreras ha anotado en la campaña (554), es la segunda ofensiva con más carreras producidas (514). En este mes de julio los toletes más encendidos son César Tapia (.417, 3 HR, 17 RBI), Daric Barton (.317, 5 HR, 11RBI), José Manuel Rodríguez (.329, 3 HR, 19 RBI) y Rubén Rivera (.333, 4 HR, 12 RBI). Jugando como local, de nueva cuenta hay que mencionar a César Tapia (.439, 8 HR, 35 RBI), y a José Manuel Rodríguez (.336, 10 HR, 42 RBI) con los mejores números en el Serdán. Para esta serie, Cory Snyder contará con Travis Blackley (7-6, 3.20), Orlando Lara (9-2, 3.37) y Paul Oseguera (2-0, 1.32).


Campeche está en el cuarto lugar del Sur, le saca 11.5 juegos al quinto lugar, que son los Olmecas de Tabasco; en gira tienen marca de 22-23 y contra rivales de división 25-22. Los maderos más destacados de Piratas son C.J. Retherford (.289, 12 HR, 52 RBI), Henry Rodríguez (.303, 3 HR, 51 RBI), Fernando Flores (.286, 7 HR, 49 RBI), y José Amador (.289, 14 HR, 48 RBI). La probable rotación filibustera será con Jorge Reyes (3-3, 4.34), Francisco Campos (6-5, 2.99), y Abel Amaya (2-1, 6.68). En esta campaña, Pericos y Piratas se han visto las caras ya en cinco ocasiones, y la marca le favorece a los poblanos 3-2, todos esos cotejos fueron en Campeche, de hecho la última vez que Pericos recibió a Campeche, la serie se la llevaron los Piratas por 2 juegos a 1, con pitcheo de Rolando Valdez y Brandon Huez.

LOBOS BUAP RECIBE A XOLOS EN LA COPA MX.

Ayer por la tarde el conjunto licántropo retornó a los entrenamientos para preparar el cotejo que sostendrá este martes 26 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, en el arranque de la Copa MX.
Al final del entrenamiento Daniel Porozo de dijo contento por haber disputado sus primeros minutos con la playera de la BUAP antes Tampico Madero, “estoy agradecido por la oportunidad que me dio el Director Técnico, debemos seguir entrenando y mejorando, ahora toca Copa, estamos concentrados para el partido de mañana y esperando la oportunidad de ver acción”.
Expresó que el parado de Tampico fue difícil, pero se generaron situaciones de peligro, y que el equipo buscará sacarse la espina contra Tijuana, “toca ir superando el convertir la ocasiones de gol, ya estamos pensado en el partido de mañana para revertir la situación y empezar a sumar de a tres en casa”.
Aseveró que jugar ante un equipo del máximo circuito siempre será complicado, “Es un equipo muy difícil, el partido será muy duro, pero nosotros estamos mentalizados para salir a hacer las cosas de la mejor manera para que los tres puntos se queden en casa”.

El atacante lobezno concluyó solicitando el apoyo de la afición, “que no dejen de venir para que mis compañeros y yo nos sintamos motivados, y hagamos las cosas bien en la cacha de juego”.

TITANES, POR LA COPA CHIVAS 2016.

Los Titanes del Club Alpha se harán presentes nuevamente en uno de los más prestigiados torneos de México, como lo es la Copa Chivas 2016 de futbol que se realizará desde este lunes 25 al viernes 29 de julio, con la presencia de equipos de diferentes partes de la república, el cual arrancará en varios escenarios de  Guadalajara, Jalisco.


Con cuatro representativos que integran las fuerzas básicas, los Titanes buscarán trascender en este certamen al que acuden por segundo año consecutivo, gracias al apoyo indiscutible de las autoridades del Club Alpha y de los padres de familia que esperan que sus pequeños regresen con una buena experiencia de la Copa Chivas. 


En esta ocasión, los cuatro equipos viajan con la ilusión de levantar el trofeo de campeón, iniciando la batalla desde este lunes donde el equipo de la categoría 2008-2009 dirigido por Ericka Carcaño Rojas y Enrique Castillo Barba, enfrentarán en la primera ronda a Mayas Kukulcan FC; después a Chivas Gigantera A y terminarán ante Soccer Emilia.


La categoría 2007 con Víctor Hugo Pérez y Marco Antonio García Lobato como estrategas se medirán a Chivas Gigantera A, Guadalajara Fuerzas Básicas y Cefor Santos Lala, por lo que toca a la categoría 2005-2006 con Javier Vega Barragán y Julián Ordeñana, sus rivales serán: Selección Super Liga,  Correcaminos Universidad Autónoma de Tamaulipas y Chivas San Rafael.



Finalmente, el equipo mayor, el de la categoría 2003 con José Juan García Huerta como técnico enfrentará a: Tiburones, Necaxa y Chivas Gigantera A. Todo este trabajo será coordinado por Irma Hoyos y Guillermo Ávila Cuadros.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

LA FUNCIÓN DEL EQUILIBRIO

El equilibrio se basa en la detección de aceleraciones. La aceleración de la gravedad es constante y nos proporciona información de nuestra verticalidad (equilibrio estático), dichas aceleraciones debidas al movimiento son variables y proporcionan información de cambios de velocidad y giros, a esto se le denomina equilibrio dinámico.
Prácticamente no hay deporte en el que no intervenga en mayor o menor medida el sentido del equilibrio, un sofisticado sistema que nos permite mantener la posición corporal, independientemente de las condiciones externas, a continuación, te explico algunas particularidades sobre su funcionamiento.
El sentido del equilibrio se basa no solo en los órganos sensoriales del oído interno, sino también en la información visual y la recibida de los receptores del resto del cuerpo, especialmente de las articulaciones inferiores. Esta información se procesa en el cerebro y el cortex cerebral para permitir al cuerpo hacer frente a los cambios en la aceleración.
El sistema de control del equilibrio es muy complejo al tener que integrar toda la información visual como la propioceptiva. Ciertas enfermedades, algunas lesiones y el proceso de envejecimiento afectan a uno o más componentes de este proceso, alterando tu equilibrio.
La información contradictoria puede hacer perder el equilibrio, por ejemplo, una situación muy común para muchos, al estar en un autobús parado y el autobús de junto comienza a moverse, pareciera que eres tú el que se desplaza, pero la realidad es otra, la vista capta el movimiento, pero tu propiocepción te indica que estás parado.
La vista es para los humanos, el canal más importante de información que modula el equilibrio. El equilibrio estático se desarrolla a los seis años y el dinámico a los nueve, declinando dicho equilibrio a partir de los 35 años.
Y solo como un dato curioso, los gatos tienen un gran equilibrio gracias a sus bigotes y a su cola, la cual es su contrapeso que desplazan en el sentido que necesiten para equilibrarse, los bigotes son sus órganos sensoriales con los cuales captan información.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano Hasta la próxima. 

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

#VolvamosALasBases

El futbol se hizo para disfrutarse. Esa es la premisa, si lo disfrutas tienes mayores posibilidades de éxito y al tiempo, de triunfo.

El fin de semana nos regaló dos escenarios que nos muestran que cuando esto va de la mano de la diversión, se pueden pasar momentos sensacionales y brindar además, satisfacción a quienes lo están viendo.

Los tres de Oribe

Primero tuve la oportunidad de disfrutar lo que nos regaló Oribe Peralta ante Toluca. América jugando abierto y con deseos de agradar. Oribe es simplemente la culminación de un proceso y el sábado nos regaló tres pepinos que dieron al traste con lo que los Diablos pensaban hacer y de paso logró para los americanistas una buena tarde.

Un juego donde hizo el original “Hat Trick” es decir, un gol de pierna derecha, uno de pierna izquierda y uno de cabeza.

Y mire que estuvo a punto de hacer otros dos que hubieran puesto de cabeza a todos, ¡a todos!.

Oribe se está divirtiendo y además está motivado por ir a los Juegos Olímpicos, tiene la oportunidad de ser nuevamente medallista en la justa más importante del deporte en el mundo.

El sabe lo que significa, dos goles suyos dieron la de oro en la final contra Brasil. Sus tantos en esa final fueron la culminación de un trabajo portentoso de todo el equipo, pero su nombre quedó grabado en la historia por haber sido el que mató a los cariocas.

Será quien jale la rienda en el equipo del Potro, quien levante la voz y quien dé el manotazo a la hora buena, si es que es necesario. Oribe se divierte y de paso, nos hace pasar gratos momentos.

El Tri del Potro dará mucho de qué hablar en Río. Es un equipo que se conoce muy bien, vienen trabajando desde la medalla de Oro en los Centroamericanos y la plata en los Panamericanos, ha habido movimientos de jugadores claro, pero la base es la misma y eso le da certeza.

El equipo ya completo, sin las envidias de Chivas y con sus tres refuerzos, que creo al final son de muy buena calidad, redondea una expectativa que tiene como objetivo final, el partido por la medalla de oro.

Los tres del Puebla

Cómo disfruté los goles del Puebla el domingo contra Xolos. Más allá que siempre será un gusto el ver ganar a La Franja y un honor poder narrar sus goles (me tocaron los tres en la crónica de la Ke Buena), los del domingo son por mucho, maravillosos.

Y es que se juntaron varias cosas. La oportunidad, la exactitud, la voluntad, el “timming”, el compañerismo y el GUSTO por jugar al futbol.

Matías Alustiza como me gusta, haciendo futbol. Primero, para el 1-0,  marcándole el pase al Hobbit, la definición que va al poste es de un delantero capaz. El autogol ya es algo fortuito, bueno sí porque lo manda dentro, pero un accidente futbolero. La pelota merecía entrar y el Dios futbol lo hizo posible.

El segundo es una joya. Matías recibe y lejos de precipitarse y querer hacer la sencilla decidió por hacer la de gente grande. Aguantó al Hobbit, le dio el tiempo necesario para que tuviera el espacio de frente y le tocó la pelota. Lo hizo exacto para que Christian con su calidad matara a Villar.

Y el tercero no tiene pierde y otra vez Alustiza. Aquí lo que se necesitaba era picardía. Y él tiene de sobra. La jugada era a velocidad y debía seguir así, porque de lo contrario no terminaría frente al portero.

Recibió y vio en carrera a Escudero, si paraba la pelota daría al traste a la jugada… decidió extender el viaje del balón con un taquito que Escudero entendió perfecto, ya en el área, cruzó sobre la marca para vencer a Villar. ¡Un golazo!, vistoso y lleno de capacidades.

El grito de gol retumbó en el estadio y en las casas de quienes nos favorecen con su preferencia en el radio. Les juro, les prometo, les firmo, les garantizo… que ese grito salió desde el fondo de mi corazón.

Cuando se juega así, disfrutando, gozando y divirtiéndose, lo menos que puedo hacer es transmitirles con pasión la belleza de lo que acaban de ver mis ojos.


Los goles los puedes revivir en mi página de Facebook / Pato Aguilar. Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73 

KING JAGUAR PERDIÓ LA CABELLERA EN LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El luchador poblano Black Tiger mantuvo intacta su identidad al derrotar a King Jaguar en un duelo de poder a poder celebrado la noche de este lunes en la Arena Puebla.

El combate.
En duelo a una caída, de máscara contra cabellera, previa semifinal, Black Tiger y King Jaguar se enfrentaron en una batalla que los asistentes difícilmente olvidarán por el coraje que los contendientes pusieron con el objetivo de defender la cabellera en el caso de King Jaguar y el misterio de una máscara, hablando de Black Tiger, poblano de nacimiento.
Fueron más de 20 minutos de una pelea en la que no se veía hacia donde se inclinaría la balanza, hasta que Black Tiger aplicó a King Jaguar unas tenazas al cuello y haciendo palanca con los brazos para alzarse con la victoria y conservar su tapa, mientras el perdedor lloraba mientras caía cada mechón de su cabello.
Previamente, se efectuó una lucha semifinal integrada por parejas increíbles para definir lo que fue el combate en la que se pusieron en juego máscara y cabellera, enfrentándose Black Tiger y King Jaguar a Disturbio y Ares, ganando la primera caída estos últimos, pero la respuesta contundente y furiosa de los felinos les permitió empatar la contienda, dejando todo para la tercera caída.
En esa, Disturbio sometió a Black Tiger y Ares a King Jaguar para definir el choque de máscara contra cabellera.

Las otras peleas.
Cabe mencionar que en la estelar se vieron las caras Volador Junior y Último Guerrero, dominando el Junior la primera caída y luego empató el último de su especie, imponiéndose en la decisiva y de manera polémica el Último Guerrero luego de que fingiera un foul del Volador, el cual nunca existió, lo que motivó el reto de Volador al último de su estirpe, reto que no aceptó el Último a guerrero.
Antes, en una esperada revancha, se enfrentaron Skandalo, Dragón Rojo y Rey Escorpión a la tercia técnica integrada por Máximo Sexy, Valiente y Stigma.
En la primera caída, los rudos mostraron mayor temple que los adversarios, y no obstante que Stigma dominó a Skandalo, Rey Escorpión y el Dragón Rojo dispusieron del exótico y de Valiente para inclinar la balanza a favor de los malosos.
Pero en la segunda, Stigma le repitió la dosis a Skandalo, y esta vez sí encontró el respaldo de Máximo Sexy que con el toque de espaldas con beso de la muerte incluido, dejó fuera de combate a Rey Escorpión, ganando los técnicos la segunda caída.

Y en la tercera, luego de una gran demostración de Stigma dominando a la tercia ruda, Máximo Sexy noqueó a Rey Escorpión con un vuelo espectacular, mientras Stigma volvía a mostrar supremacías sobre Skandalo y Valiente ponía la cerecita en el pastel venciendo a Dragón Rojo.