domingo, 11 de marzo de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Dudas que matan.
Dicen los que saben que no hagas cosas buenas que parezcan malas, y la verdad que después de ver la actuación del equipo camotero frente al Atlas, quedan más dudas que certezas.
Un equipo que venía de ganarle al Monterrey de manera clara y contundente y cuando se esperaba que frente al colero diera otro buen encuentro donde incluso aparecía como favorito, terminó por morder el polvo de fea forma.
Debemos aceptar que para la televisora que tiene intereses muy fuertes en ambas escuadras, era de vital importancia la victoria de los tapatíos pues con los tres puntos en disputa aseguraban prácticamente su permanencia en el máximo circuito, sobre todo después de la derrota del Veracruz en Morelia.
Para el Puebla, podría decirse que era un partido más en el que una derrota no le afectaba de manera importante en lo que al porcentaje se refiere, al menos en el actual torneo.
Honestamente no tengo elementos para asegurar que el partido fue pactado, tampoco queda evidencia de ello con excepción del bajo nivel mostrado por la escuadra camotera.
En descargo del equipo de Meza, debo aceptar que las ausencias de dos piezas como las de Angulo y Chumacero merman de manera considerable el accionar del equipo de la franja con lo cual se vuelve un equipo predecible con poca recuperación y poca llegada por las bandas, situación que a mi parecer terminó por pesarle en demasía al equipo de la franja.
Sin embargo, ya verá usted que con la incorporación de estos dos elementos para el próximo encuentro, la franja retomará el buen camino y seguirá con paso firme rumbo a la calificación.

10 contra 12 en Lobos BUAP.
La persecución es evidente, las ganas de deshacerse del equipo universitario en primera división, queda más que claro.
La actuación del árbitro de apellido Montaño, deja en evidencia a la comisión de arbitraje, y de verdad no se trata de buscar culpables donde no los hay, pero de verdad la tendencia al tijeretear el partido frente a Chivas y dejar a Lobos BUAP con un hombre menos desde el primer tiempo por un forcejeo dentro del área nos muestra las ganas de ponerle piedras en el camino al equipo universitario con el objetivo de seguir dándole aire al equipo jarocho.
Lo más importante para Lobos BUAP será mantener la calma, no desesperarse, pues será importante ligar una victoria para ponerle tierra de por medio al tema porcentual.
Es momento de unir más al grupo y tratar de sacar lo mejor de cada quien para lograr el objetivo.
No es fácil, sin duda, pero este equipo ha demostrado muchas veces que es capaz de imponerse a las adversidades y le aseguro a usted que esta vez no será la excepción.
La presencia del Gobernador Tony Gali y del Rector Esparza en el vestidor al término del encuentro, dejó ver el interés y el apoyo que estos personajes le dan al equipo.
Las palabras de ánimo que tanto el Gobernador como el Rector les dieron a los jugadores son de gran significado, y lo mejor fue el compromiso que mostraron los jugadores para sacar el barco a flote; como le decía a usted la unión hace la fuerza y el equipo sacará adelante el compromiso de mantener a la escuadra en el máximo circuito. Las cartas están echadas y no tardará mucho en que los resultados definan la permanencia de la institución en el máximo circuito.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

LE PEGA PERICOS A ACEREROS.


Cuitláhuac, Veracruz, 11 de marzo.- Con rally de tres carreras en la cuarta entrada los Pericos de Puebla se impusieron por pizarra de 6-4 a los Acereros de Monclova en el quinto juego de la pretemporada 2018, disputado en la ciudad de Cuitláhuac, Veracruz, rumbo a las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Por la Novena Verde el pitcher abridor fue Rogelio Bernal, quien tiró tres entradas con cuatro hits permitidos, dos carreras, otorgó dos pasaportes y recetó siete ponches. Al relevo le siguieron Ángel Rodríguez, Yoshell Hurtado, Ryan Pérez, Elroy Urbina, Daniel Bloch y Mario Morales, que se combinaron para recibir otras dos carreras.
A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacaron Arby Fields con un doble y dos sencillos; Josh Romanski con doble, sencillo, dos carreras producidas y una anotada; además de Ricky Rodríguez dos dobles, un sencillo y una producida.
Por los Acereros, los anotadores de carreras fueron Jemely Weeks, Erick Aguilera y Manny Rodríguez en dos ocasiones.
El triunfo fue para Rogelio Bernal (Puebla), el salvamento para Mario Morales (Puebla) y la derrota para Wilmer Ríos (Monclova) que tiró una entrada y un tercio con cuatro imparables permitidos, dos carreras y solamente recetó dos chocolates.
Pericos se va con seis carreras, 17 imparables y un error, mientras que Acereros sumó cuatro carreras, 12 imparables y cero errores.
Con este resultado, la Novena Verde se queda con saldo de dos triunfos, un empate y dos derrotas en la pretemporada 2018.
Para este lunes 12 de marzo a las 16:00 horas, Pericos se enfrenta a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Hermanos Serdán.

CALENDARIO DE PRETEMPORADA
12 de marzo (16:00 horas) vs Oaxaca en Puebla
15 de marzo (16:00 horas) vs Monclova en Acajete
16 de marzo (19:00 horas) vs Oaxaca en Oaxaca
17 de marzo (16:00 horas) vs Oaxaca en Oaxaca
18 de marzo (12:00 horas) vs Oaxaca en Oaxaca

TRIUNFAN JOSÉ SANTAMARÍA E IGNACIA VARELA LA OCTAVA CARRERA “JUNTOS SOMOS LA GRAN FUERZA”.


José Santamaría Rivas e Ignacia Raquel Varela fueron los ganadores en la prueba estelar de 10 kilómetros de la Octava Carrera “Juntos Somos la Gran Fuerza de México” que  la Secretaría de la Defensa Nacional celebró este domingo con éxito en las instalaciones de la XXV Zona Militar de la ciudad de Puebla y en la que tomaron parte más de mil 500 deportistas.
Con un tiempo de 35 minutos y 21 segundos, José Santamaría Rivas se adjudicó el primer lugar de esta extenuante prueba de 10 kilómetros que se marcaron en el interior de la zona militar y que como es ya una tradición representó todo un reto para concluir esta  agotadora prueba.
Detrás de José Santamaría Rivas, terminó en el segundo lugar Oscar López Díaz con tiempo de 38 minutos y 19 segundos y en el tercer puesto Josías Salinas Rosales con 40:04 minutos.
En la rama femenil de los 10 kilómetros, la ganadora Ignacia Raquel Varela se llevó las palmas con tiempo de 42 minutos y 59 segundos, delante de Juan Rojas Cortés con 44:10 y en el tercer puesto Karen Mora Cuahuey con 47:40 minutos.
En la prueba de los 5 kilómetros varonil, el triunfo correspondió a Jesús Fabián Mejía quien realizó un tiempo  de 18 minutos y 23 segundos; en segundo lugar quedó Daniel Macías Santiago con 19:34 y en el tercer puesto Víctor Leonel Gutiérrez con 20:07 minutos.
Finalmente, en la rama femenil de 5 kilómetros, el sitio de honor correspondió a Gabriela Morales con 25 minutos y 28 segundos; el segundo escalón fue para Angélica Gómez Silva con 25:36 minutos y el tercero, Galy Romero Madrid con 25:43.
Cada uno de los tres primeros lugares fueron premiados con sus respectivas placas de reconocimiento y trofeos por parte del Comandante de la VI Región Militar General DEM Juan Manuel Rico Gámez, además del Jefe de la XXV Zona Militar, General DEM Raúl Gámez Segovia.

TRIUNFO DE LIMONEROS LOS OLIVOS


Limoneros Los Olivos estrenó el casillero de victorias en la segunda vuelta de la Tercera División Profesional (TDP) derrotando 2 por 0 en casa los Chileros de Xalapa.
Un primer tiempo por nota, donde le sacaron provecho a la pelota parada y al disparo de media distancia, le bastó a los albiverdes para levantar los brazos por primera vez en el nuevo año.
El camino a la victoria lo trazó Erick Martínez, quien remató pleno con la testa un centro lleno de veneno para abrir la cuenta en Los Olivos antes de la media hora de juego.
Said Gómez amplió el marcador con un disparo de media distancia en la agonía del primer capítulo, el tanto terminó de tumbar a unos Chileros que se resistían al acoso de los albiverdes.
En el segundo tiempo, Los Olivos trabajó el partido y se quedó cerca de abrochar el duelo.
La doble jornada arrancó bien para Limoneros Los Olivos, quienes el miércoles visitarán a los Delfines de la UGM.
Los cetáceos se presentan como un buen sinodal para medir el avance de Los Olivos dentro de la TDP, pues marchan en el séptimo lugar del grupo con 45 unidades.
El camino del conjunto albiverde continuará el domingo cuando reciban en Valsequillo a los Reales de Puebla.
Reales de Puebla se ubica en el puesto 14 con 27 puntos.

DEBUT DE ENSUEÑO PARA FRANJITAS EN CASA DENTRO DE LA LMF


Magistral y efectivos 90 minutos de acción para el Puebla Los Olivos.  El equipo poblano hizo valer su condición de local para golear 8 tantos a 0 a las Cañeras de Zacatepec y así sumar su tercera victoria en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Mayor Femenil (LMF), en la presentación del equipo dentro de dicho torneo ante su afición.
A los cinco minutos de acción Alejandra Tovar estrenó la pizarra cuando se topó con un balón sin dueño dentro del área y sin pensárselo dos veces lo prendió de pierna derecha para mandarlo al fondo de las redes.
La insistencia y el esfuerzo por parte la escuadra angelopolitano siguió rindiendo frutos.
Al 11’, Ivana Soto recibió un pase por la banda derecha para después encarrilarse hasta línea de fondo y centrar a Estela Gómez, quien con el marco abierto sólo empujó para el segundo.
Dos minutos después cayó el tercero, en un contragolpe por sector izquierdo que protagonizó la denominada "Paleta” Gómez. La futbolista blanquiazul se enfiló al arco y frente a la cancerbera cruzó el esférico para firmar el doblete.
Con la ventaja, el técnico Rogelio Martínez aprovechó para darle minutos de juego a sus chicas, una de ellas Mariam Castro, quien se robó el espectáculo.
Antes de terminar la primera parte, la número 7 de Olivos dio el último pase a la red en par de ocasiones a los minutos 39 y 42.
El sello personal de Castro se presentó al 56 de tiempo corrido cuando en el borde del área grande la delantera concretó el hat trick.
El festival del gol lo cerraron Paola Zavala y Carmen Taboada al 81’ y 90’.
Con pocos instantes en el rectángulo verde, la delanteras aprovecharon el desgaste de las visitantes para sentenciar el partido con su respectiva anotación.
Al término de las incidencias, Mariam Castro destacó el esfuerzo de todas sus compañeras para obtener este resultado; aunque hizo énfasis en la necesidad de seguir mejorando.
"Excelente porque estaba escasa de goles, pero esto es el trabajo de todas las niñas, porque en buena hora los estamos anotando. Debemos quitarnos todavía un poquito los nervios, eso nos afecta, somos un gran equipo, estamos venciendo a todos los rivales  aunque los nervios a veces nos pueden llegar a traicionar", apuntó.
El nuevo triunfo mantiene al Puebla Los Olivos en lo más alto de LMF con nueves puntos producto de tres victorias y a falta de disputar el partido de la jornada dos contra Laguna.
La actividad para las Franjitas continuará el martes por la tarde cuando enfrenten en casa a La Noria dentro de la Liga Scotiabank.

ISSMAEL SALAS Y DAVID RICHARDSON SE INTEGRARON A LA PRETEMPORADA DE LOS PERICOS DE PUEBLA.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla anunció la llegada del infielder Issmael Salas y del pitcher cerrador David Richardson, de cara a la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ambos jugadores ya entrenaron y realizaron trabajo físico en el estadio Hermanos Serdán.
Al respecto, Issmael Salas se dijo contento de poder permanecer en el roster emplumado, luego de que su salida para la campaña que está a punto de iniciar fue prácticamente inminente.
“Muy bien, bendecido, gracias a Dios con salud al cien por ciento y contento de estar aquí para entrar al ritmo lo más pronto posible. Feliz, no todas las personas se pueden dar el lujo de trabajar en lo que más les gusta, los que estamos alrededor del beisbol somos bendecidos de poder ganarnos el pan de esta manera”.
Asimismo, Salas adelantó que cubrirá la intermedia con la Novena Verde, esto luego de que durante el año pasado estuviera encargado de la antesala.
“Vengo a jugar segunda base, el año jugado jugué tercera, este año así está el plan, que yo esté en segunda, Flores en el short; es un infield muy sólido y hay mucho talento, mucha gente con hambre y yo creo que podemos sorprender otra vez”.
Por su parte, la otra incorporación es la del pitcher cerrador derecho David Devon Richardson, de 1.80 metros de estatura que nació el 31 de enero de 1991 en Tampa, Florida, Estados Unidos.
Richardson fue seleccionado por los Orioles de Baltimore en la ronda 17 del Draft de Major League Baseball (MLB) en 2010. Jugó en Clase A como lanzador con los Delmarva Shorebirds en la South Atlantic League en 2013, para posteriormente ser ascendido a Doble A con la novena de Bowie Baysox en 2016. También tuvo participación en la Liga Invernal de Puerto Rico con Santurce.