domingo, 11 de marzo de 2018

DEBUT DE ENSUEÑO PARA FRANJITAS EN CASA DENTRO DE LA LMF


Magistral y efectivos 90 minutos de acción para el Puebla Los Olivos.  El equipo poblano hizo valer su condición de local para golear 8 tantos a 0 a las Cañeras de Zacatepec y así sumar su tercera victoria en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Mayor Femenil (LMF), en la presentación del equipo dentro de dicho torneo ante su afición.
A los cinco minutos de acción Alejandra Tovar estrenó la pizarra cuando se topó con un balón sin dueño dentro del área y sin pensárselo dos veces lo prendió de pierna derecha para mandarlo al fondo de las redes.
La insistencia y el esfuerzo por parte la escuadra angelopolitano siguió rindiendo frutos.
Al 11’, Ivana Soto recibió un pase por la banda derecha para después encarrilarse hasta línea de fondo y centrar a Estela Gómez, quien con el marco abierto sólo empujó para el segundo.
Dos minutos después cayó el tercero, en un contragolpe por sector izquierdo que protagonizó la denominada "Paleta” Gómez. La futbolista blanquiazul se enfiló al arco y frente a la cancerbera cruzó el esférico para firmar el doblete.
Con la ventaja, el técnico Rogelio Martínez aprovechó para darle minutos de juego a sus chicas, una de ellas Mariam Castro, quien se robó el espectáculo.
Antes de terminar la primera parte, la número 7 de Olivos dio el último pase a la red en par de ocasiones a los minutos 39 y 42.
El sello personal de Castro se presentó al 56 de tiempo corrido cuando en el borde del área grande la delantera concretó el hat trick.
El festival del gol lo cerraron Paola Zavala y Carmen Taboada al 81’ y 90’.
Con pocos instantes en el rectángulo verde, la delanteras aprovecharon el desgaste de las visitantes para sentenciar el partido con su respectiva anotación.
Al término de las incidencias, Mariam Castro destacó el esfuerzo de todas sus compañeras para obtener este resultado; aunque hizo énfasis en la necesidad de seguir mejorando.
"Excelente porque estaba escasa de goles, pero esto es el trabajo de todas las niñas, porque en buena hora los estamos anotando. Debemos quitarnos todavía un poquito los nervios, eso nos afecta, somos un gran equipo, estamos venciendo a todos los rivales  aunque los nervios a veces nos pueden llegar a traicionar", apuntó.
El nuevo triunfo mantiene al Puebla Los Olivos en lo más alto de LMF con nueves puntos producto de tres victorias y a falta de disputar el partido de la jornada dos contra Laguna.
La actividad para las Franjitas continuará el martes por la tarde cuando enfrenten en casa a La Noria dentro de la Liga Scotiabank.