sábado, 18 de julio de 2020

EL PUEBLA DE LA FRANJA EMPATÓ A DOS CON LA SUB-20.



El equipo de fútbol Puebla sostuvo un encuentro contra el representativo de la Sub-20, el cual se dividió en 2 tiempos de 40 minutos (cada tiempo jugado por 2 grupos distintos) y concluyó con marcador de 2-2.
Osvaldo Martínez abrió el marcador al minuto 9', empatando la Sub-20 a través de Alberto a Herrera al 18’; poco después los menores se fueron al frente al 20’ con anotación de Jared Hernández, pero Maximiliano Araújo puso cifras definitivas al 24'.
Cabe hacer mención que entre el primer y segundo tiempo, se jugó un interescuadras de 40 minutos con puros elementos del primer equipo, por lo que ambos grupos tuvieron 80 minutos de actividad en total.

ARRANCA PRIMER CIRCUITO VIRTUAL DE CARRERAS “RECORRE PUEBLA 2020”.



Este domingo 19 de julio arranca la primera carrera del circuito virtual “Recorre Puebla 2020”, en punto de las 9:00 horas, con sede virtual en Tehuacán y con representantes de este municipio anfitrión. 
 
La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro explicó que la dinámica consiste en que las y los participantes, adapten un espacio dentro de sus hogares que les permita realizar actividad física y conectarse a la transmisión en vivo a través de las redes sociales: Twitter: @DeporteGobPue y Facebook: Instituto Poblano del Deporte.
 
Detalló que un grupo de expertos explicará paso a paso el proceso de esta activación física en la que  las y los inscritos podrán elegir, de acuerdo a su rendimiento, cuántos minutos desean ejercitarse. En esta ocasión por el confinamiento voluntario y con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, los kilómetros equivaldrán a 20, 30 y 40 minutos. 
 
Para incentivar el espíritu competitivo de la comunidad atlética, Lira Navarro informó que se otorgarán a todas y todos los registrados una medalla virtual y reconocimiento digital. Mientras que para las y los que participen en otras carreras de “Recorre Puebla” obtendrán medallas y playera conmemorativa.
 
Para consultar las bases ingresar en el siguiente link: https://bit.ly/32dx8Mn
 
Link de inscripción a la primera carrera: http://bit.ly/38HGhho.

ZOE TAPIA, NUEVA ENFRANJADA.

El Club Puebla Femenil anunció la contratación de Alejandra Zoe Tapia Ortega como refuerzo para el Torneo Guard1anes 2020.
Nacida en la capital de la República Mexicana el 10 de Febrero de 1996, la futbolista cuenta con una experiencia de seis campeonatos en la Liga MX. Tras haber debutado con Pachuca (Apertura 2017), se mudó a la ciudad del acueducto, y ahí, con Gallos Blancos del Querétaro, disputó cinco certámenes (Clausura 2018-Clausura 2020).
A sus 24 años; la delantera tiene 66 partidos disputados en la máxima categoría del balompié femenino, más de 4500 minutos en cancha y en 11 ocasiones ha incrustado el balón en el fondo de las redes.
Tapia Ortega se convierte en la primera alta del conjunto comandado por Jorge Gómez y llega para apuntalar el ataque al tener la función de delantera.