martes, 31 de enero de 2017

ES... MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE @patoaguilar73

"Hay que seguir trabajando". Frase común y corriente en la jerga futbolera de un jugador o eentrenador que no sabe cómo salir de un bache o de una muy mala racha.

"Al futbolista se le paga por perder pues para ganar hay que darle pago extra o premios", frase muy cierta que alguna vez me dijo mi amigo Alvaro Flores, Contralor del Puebla en su momento.

Sería padre que los jugadores o entrenadores pudieran explicar cómo entienden ellos el concepto pues en el entedido normal de todo empleado, el trabajar viene acompañado de resultados. 

- Mínima exigencia

En el fútbol mexicano la exigencia es mínima y la paciencia pareciera ser infinita. A los entrenadores se les da oportunidad de perder y perder y perder... No pasa nada.

Con los jugadores es igual, sobre todo con los extranjeros a quienes siempre se les da el beneficio de una adaptación muy larga, tan larga que a veces termina el campeonato y ellos simplemente no se adaptaron.

Imagínese usted cuando se llena el equipo de jugadores refuerzos extranjeros que deben además de resolver trámites legales, superar la famosa adaptación. Cómo?... Sí!, adivinó,  trabajando.

Qué no lo hacen diario en las escasas 3 horas de entrenamiento?, quién se queda horas extras para ponerse al corriente con su fallos?. Nadie!.

En una empresa convencional que hace sus evaluaciones periódicamente y valora rendimientos y metas las horas extras son cosa cotidianas. Ahí si... trabajando.

No desestimo el valor de un futbolista que en teoría es un atleta de alto rendimiento pero sí el nivel de compromiso con su trabajo y con los sponsors que pagan su salario.

No estoy en contra de los altos sueldos que ganan pues ese recurso ellos mismos lo generan. Pero sí contra el poco compromiso que muestran los días de juego.

- El cese del entrenador

La salida del Técnico del Puebla no tomó a nadie por sorpresa, el solo punto logrado de 12 posibles lo hizo previsible. Era cuestión de tiempo.

Sería bueno también evaluar la calidad de los "refuerzos" que llegaron a cubrir la cuota de extranjeros en el club y que hasta el momento no han rendido absolutamente nada.

Efectivamente, su llegada me recuerda a la de los yugoslavos de Cárdenas aquellos que vinieron a pasear.

Sería bueno, muy bueno cuestionar a los "nuevos Pecos" (así se llamaba uno de los Yugoslavos) y que nos digan pa cuándo estarán listos y realmente a qué vinieron, digo, así los verdaderos aficionados del equipo (que no pasan de 15 mil) hagan corajes.

- De reojo

Rafa Puente seguro ya puso las barbas a remojar.

- La frase

"Pidiendo al viento un soplo de vida, de ahí de por mis rumbos"


Nos leemos en este espacio la próxima semana, mientras tanto nos vemos de lunes a viernes en Las Noticias de la Mañana a las 5:50 am por Televisa Puebla / Sígueme en twitter y facebook como @patoaguilar73 y opina.

LOBOS BUAP REGRESA A CASA PARA PREPARAR EL DUELO ANTE JUÁREZ

Ayer, el conjunto lobezno reportó al Estadio Universitario BUAP, para comenzar con la preparación del duelo que sostendrá el próximo fin de semana ante Bravos de Juárez.
Los universitarios efectuaron una sesión regenerativa, mientras que en el aspecto futbolístico realizaron espacios reducidos, además de trabajos de precisión.
 Al final del entrenamiento Francisco Canales, explicó que se deben redoblar esfuerzos en el grupo, para obtener la victoria ante Juárez, “debemos seguir trabajando, eso es la realidad, si nos metieron gol en un tiro de esquina, en la semana tendremos que tirar cien para que no nos vuelva suceder eso, han sido días en los que para nosotros esos pequeños detalles, se han convertido en grandes detalles y cualquier distracción ahorita nos cuesta un gol, no estamos para distraernos en ningún momento”.
Aseveró que se deben fortalecer las cosas positivas y ocuparse de los detalles, “hay cosas buenas, hemos tenido llegada, hemos tenido oportunidades francas contra el arquero rival, me preocuparía más que el equipo se fuera sin gol, o no tuviera ninguna oportunidad de gol, el equipo trabaja muy bien, el equipo mete, el equipo llega y al final te vas con las manos vacías, pues es una sensación muy molesta, muy triste, muy vergonzosa por la afición y la directiva que ha confiado en nosotros”.
El cancerbero licántropo concluyó que el grupo está enfocado el siguiente rival, “es difícil recuperarse, pero simplemente lo vamos a hacer trabajando, hoy dimos un gran entrenamiento, pero esto no es de entrenamiento, es demostrarlo en el partido, así que tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes el día sábado y no vamos a recibir gol por nada del mundo y esperar que nosotros podamos concretar una adelante”.

RICARDO VALIÑO DEJA DE SER DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA; CARDOZO, AL RELEVO.

Por Ricardo Hernández Esparza

La directiva del Club de Futbol Puebla informó la tarde de este lunes que Ricardo Alfredo Valiño dejó de ser director técnico del equipo debido a los malos resultados.
El revés del domingo frente a Santos en Torreón detonó la salida del estratega que oficialmente dirigió 21 partidos de liga, de los cuales la franja ganó 5, empató 6 y sufrió 10 derrotas, conquistando 21 de 63 puntos posibles.
En su lugar fue designado a José Saturnino Cardozo Otazú para el resto del Torneo Clausura 2017.
El nacido en Nueva Asunción, Paraguay tomará las riendas de los poblanos tras haber sido entrenador en Jaguares, Toluca y Querétaro en la Liga Bancomer MX.

Con la llegada del paraguayo y su equipo de trabajo, los Camoteros comenzarán a trabajar este martes de cara al juego ante Atlas programado para el viernes a las 7:30pm en el Estadio Cuauhtémoc. 

POBLANOS ESPERAN CONCIERTO DE YURIDIA

COMO parte de San Valentín, la Sonorense Yuridia estará ofreciendo un espectacular concierto el sábado 11 de febrero, a las 20:30hrs en Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), como parte de los eventos que la empresa ProArt3, estará trayendo este año a la entidad poblana. 
Hablar de Yuridia es hablar de talento, voz y sobre todo un profesionalismo que la ha caracterizado por ser la única mujer ex académica, en sobresalir a nivel nacional e internacional. Actualmente se encuentra promoviendo su disco “6”, el sexto en su carrera desde su participación en La Academia 4ta Generación de Tv Azteca, una producción que ha logrado estar en los primeros lugares de popularidad de las estaciones de radio nacionales e internacionales. 
Yuridia está disfrutando de unas merecidas vacaciones en Europa, por si esto fuera poco visitó las instalaciones de Sony Music en Francia, hasta el momento se desconoce la posibilidad de que pueda grabar en ese idioma, sin embargo no se descarta por su desarrollo vocal. 
Su gira estará comenzando el 3 de febrero en Aguascalientes, le siguen Valladolid, Querétaro, el 11 de febrero en PUEBLA, después Saltillo, San Luis Potosí… 
También visitará Centroamérica para presentarse en: El Salvador, Guatemala y Costa Rica, posteriormente la gira continuará por Estados Unidos en: Chicago, Milwaukee, Houston, San Antonio, McAllen, Laredo, El Paso, Dallas, Riverside, Los Ángeles y San Diego. 
Y prepara lo que será la grabación de su séptimo disco, bajo el concepto “Primera Fila” con Sony Music. La cantante llegará a la entidad poblana después de dos años de no pisar Puebla, con un espectáculo renovado, temas de sus seis producciones que la han colocado como una de las cantantes favoritas, vendiendo más de 3 millones de copias, a lo largo de sus diez años de carrera.
Será el 11 de febrero, a las 20:30hrs, cuando Yuridia Francisca Gaxiola Flores, mejor conocida como “Yuridia”, ofrezca un concierto inolvidable en Auditorio del Complejo Cultural Universitario, organizado por ProArt3, con motivo del “Día del Amor y la Amistad” en Puebla. 
“A todos mis fans de Puebla, quiero invitarlos a cantarle al amor y amistad, festejando el día de los enamorados con mi show en Auditorio del CCU, un espectáculo que les va gustar, donde los estaré llevando por todo un recorrido musical, cantando temas de mis seis producciones”, Yuridia. “Ángel”, “Maldita Primavera”, “Habla el corazón”, “Irremediable”, “Me olvidarás”, “Contigo”, “Ya te olvidé”, “Ya es muy tarde”, “Te equivocaste”, “Cobarde”, entre otros, serán algunas de las canciones que sus fans de Puebla podrán disfrutar. 
Yuridia llegará a Puebla este 11 de febrero, a las 20:30hrs en Auditorio del Complejo Cultural Universitario, un evento de ProArt3, costos: Vip $1,650, Preferente $935, Luneta $770, Platea $550, Palcos $495 y Galería $330 pesos, pueden adquirirse en taquillas del CCU y puntos de venta autorizados por Ticketlive