martes, 20 de septiembre de 2011

LISTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA TERCERA CARRERA AZTECA UDLAP

El próximo 9 de octubre a las 8:00 horas en la zona deportiva UDLAP será el disparo oficial de la tercera edición de la Carrera Azteca, un evento deportivo que celebra el 71 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla con la comunidad poblana. “Queremos que Puebla participe, la carrera se fundó como una tradición que fomenta la convivencia familiar”, expresó el Mtro. Martin González, Director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.

Todo listo para que el segundo domingo de octubre se realice la tercera edición de la Carrera Azteca, un evento deportivo que reunirá a 2 mil participantes en las diferentes categorías, 5 y 10 kilómetros: Juvenil de 15 a 30 años; Master de 31 a 45 años y Veterano de 46 años en adelante y que prepara sorpresas e innovaciones para sus competidores y asistentes. “Desde la primera carrera hemos innovado, gracias al apoyo de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula realizamos una nueva ruta que en esta ocasión recorrerá toda la recta, la cual es una gran experiencia porque el recorrido le da visibilidad a los corredores y a las personas que los apoyan”, indicó Luis Piza, Jefe de Vinculación con Egresados de la UDLAP.

Las inscripciones están abiertas y cerrarán el 7 de octubre en las sucursales de Mister Tennis, Tienda Universitaria UDLAP y en línea con cargo a tarjeta de crédito a través de www.udlap.mx/carrerazteca. Los costos de inscripción son de $230 para adultos en cualquier categoría y $80 para niños. La ruta se puede consultar en www.udlap.mx/carrerazteca”, indicó Martin González.

La tercera Carrera Infantil continúa con las competencias de 100 y 400 metros para niños pero ahora también se les entrega su paquete infantil como a los corredores adultos. Estamos contentos de participar en la carrera infantil porque creemos que los niños deben practicar algún deporte con sus padres”, comentó Teresa Bárcena, Gerente de Relaciones Públicas de Palacio de Hierro, quien explicó que las inscripciones son para niños de 4 a 12 años, se correrán hits y se cuenta con toda la seguridad que caracteriza a la carrera Azteca.

Víctor Madrid, representante de Telcel dijo: “es agradable ver a muchas personas practicar este deporte, dentro de la carrera se podrá seguir al puntero, ver los tiempo a través de servicio web y de GPS. Además habrá un concurso de SMS para mandar una fotografía representativa de la carrera, al final vamos a seleccionar una y entregaremos un equipo Smartphone a la mejor”.

Por su parte Mariángel Ceballos, de Grupo Acir expresó que estaba muy contenta porque la carrera se preocupa por la convivencia familiar algo que las grandes empresas buscan, además de informar que la carrera se transmitirá en vivo a través de sus estaciones y página de internet.

En cuanto a la premiación el Mtro. Martin González, Director de Desarrollo Institucional de la UDLAP, señaló que la Tercera Carrera Azteca es un evento deportivo de celebración y de convivencia familiar que entregará a los competidores playeras conmemorativas, certificados de participación, un chip para tomar los tiempos y excelentes obsequios de los patrocinadores, “no buscamos una competencia de tiempos, aunque tenemos regalos para el primer lugar de cada categoría, como equipos telefónicos y certificados de regalo de Palacio de Hierro y Mister Tenis”.

EL SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE, EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” RECIBE EL SELECTIVO MUNICIPAL DE BALONCESTO

Cumpliendo con el programa deportivo de Selecciones Municipales, este fin de semana el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” albergará el inicio del Selectivo Municipal de Baloncesto a partir de las 10:00 hrs. en donde tocará el turno de conformar el representativo municipal del deporte ráfaga en todas las categorías de Olimpiada Nacional.
Por lo anterior, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, informó que se contará con la participación de 77 equipos de baloncesto del Municipio, clubes deportivos, escuelas y jugadores libres o asociados, que participarán en el selectivo que sin duda representará una gran oportunidad para todos los jóvenes deportistas desde los 9 y hasta los 17 años de edad.
Las categorías que se tomaron en cuenta son: Micro (2002-2003), Infantil (2000-2001), Pasarela (1999-1998), Cadetes (1997-1996) y Juvenil (1995-1994) en la rama Varonil y Femenil.
El proceso de selección para conformar el representativo municipal será a través de un grupo de visores en donde los niños y jóvenes seleccionados serán notificados por la Asociación Poblana de Baloncesto y por el Instituto Municipal del Deporte.
Para las categorías Micro, Infantil y Pasarela, los equipos están compuestos por 12 jugadores, mientras que para las categorías Cadete y Juvenil, los equipos se integraron por un mínimo de 10 y un máximo de 12 jugadores; además todos los equipos deberán presentar a sus jugadores debidamente uniformados con short, playera, tenis y número.
De esta forma, el Instituto Municipal del Deporte ha puesto en marcha los selectivos de Taekwondo, Boxeo, Karate, Voleibol y el de Baloncesto, con lo que ya suman 5 de 11 disciplinas deportivas que se eligieron para este proceso municipal con el objetivo de conformar las selecciones municipales que nos representarán en los diferentes eventos estatales, regionales y nacionales con miras a la Olimpiada Nacional de 2012.

PUEBLA DIRIGE SU VISTA AL PRÓXIMO RIVAL, SANTOS

Luego de derrotar al Guadalajara por 1-4, el Puebla de La Franja retornó a entrenamientos para preparar el duelo de la siguiente fecha, en la que recibirán a Santos en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde querrán reforzar el funcionamiento que hasta el momento les ha permitido contar con cinco juegos sin conocer la derrota.
Sin duda el triunfo en suelo tapatío reafirmó el buen futbol que despliega el cuadro dirigido por Sergio Bueno, motivo por el cual el estratega camotero se siente satisfecho, aunque aun es consciente de que resta mucho camino por recorrer, pues si las metas se van cumpliendo, deberán consolidarse en la Angelópolis.
“Es una victoria importante, habíamos señalado que en caso de ganar este encuentro el triunfo iba a dar una resonancia, iba a tener una repercusión mayor que ganarle a algún otro quipo de la liga, por lo que sabemos del adversario que tiene una gran historia, que es muy popular y estaba punteando la liga, eso repercute al momento del resultado, pero al fin de cuentas son sólo tres puntos”
En ese sentido, enfatizó que La Franja deberá ser prudente para no perder el piso tras la victoria, pues “no podemos desubicarnos en ese sentido, no nos da más puntos haberle ganado al Guadalajara, lo que sí, es que seguimos creciendo en ánimo, en confianza, en tranquilidad para trabajar” previo a un duelo que también se pinta complicado para Puebla.
“Hay que cuidarse para que no se vayan presentando los excesos, a veces nos equivocamos y entramos en una zona de confort mal entendida y tenemos que ser muy cautelosos en ello porque tenemos enfrente un adversario que me parece crece en dificultad, en relación a los anteriores porque también ha ido mejorando ya que tienen un equipo muy competitivo, con jugadores muy desequilibrantes, así que tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos”, recalcó Bueno Rodríguez.
Por ello, enfatiza que en el Cuauhtémoc los Camoteros deben desplegar su mejor futbol, pese a que los rivales arriban con diversas estrategias y formulan partidos diferentes. Santos ha mostrado mejorías desde el interinato de Eduardo Rergis hasta el reciente juego con Benjamín Galindo en el banquillo.
Sin embargo, los de la Angelópolis son los que deberán hacer valer el momento por el que pasan, para sobreponerse a la recuperación lagunera, y es que el objetivo fundamental para Sergio Bueno es pelear en la parte alta de la tabla general para que la afición se sienta contenta y orgullosa de su escuadra, quien con ambición saldrán por el triunfo el próximo domingo.
En ese mismo sentido, el técnico Camotero finalizó resaltando que hay otros tópicos que no deben olvidar, que aunque sumando en la zona de calificación estarían eludiendo, pero deberán mantenerse alertas del tema porcentual.
“Estamos en zona de calificación, eso es importante, nosotros arrancamos el campeonato planteando esa expectativa, de tener un equipo que peleara por meterse en zona de calificación, sabiendo que también había otra exigencia en el club, de que está la problemática del descenso presente, que no la podemos olvidar, mencionamos en su momento que requeríamos apretar el paso para verla de reojo o de costado y perderla de vista, y tenerla presente para que no nos haga relajarnos ni confiarnos, pero ahora estamos en una etapa que nos hemos propuesto no dejar”, concluyó.

RESPALDO Y CONFIANZA TOTAL A GERARDO GONZÁLEZ AL FRENTE DE LOS LOBOS BUAP

Con todo el respaldo y la confianza de la directiva para que pueda revertir la mala racha y regresar a la pelea, el técnico Gerardo González inició este martes su etapa al frente de los Lobos de la BUAP, equipo que reinició su labor para el partido de la próxima jornada en la Liga de Ascenso programado para el próximo domingo contra los Toros Neza.
La cancha de la preparatoria Benito Juárez donde hicieron acto de presencia el presidente de la organización José Juan Jiménez García y el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza, fue el escenario en el que el estratega de la filial de segunda división Lobos Prepa acompañado de su auxiliar Ignacio Trejo, tomara las riendas del plantel con el que también se platicó por un largo rato para reiterarles que cuentan con el apoyo para superar esta etapa e indicarles, sobre todo, que aún hay tiempo para recomponer el paso y ver hacia la calificación.
“Lo importante es que venimos a sumar para sacar adelante; como ustedes saben estoy trabajando con el proyecto de segunda división, pero ahora las circunstancias nos ponen para estar con el primer equipo y vamos a hacerlo con mucho gusto, profesionalismo y honestidad, agradeciendo la oportunidad.
“Uno siempre quiere mejorar, estamos muy tranquilos y a gusto esperando que este domingo podamos revertir la mala imagen que dejamos en el juego pasado”, señaló Gerardo González quien ante los medios de comunicación externó su confianza en sacar adelante este compromiso de la jornada ocho donde se medirán a un rival que marcha en los primeros sitios como es Toros Neza.
Con una amplia reconocida trayectoria en su paso como jugador de Ángeles y del Puebla de la Franja, principalmente, Gerardo González admite que su primera labor al frente de Lobos BUAP será la de recuperar la confianza de los jugadores y trabajar día a día para que los resultados mejoren.
“Sabemos que tendremos un partido complicado ante un rival muy competitivo, pero lo más importante es recuperar la confianza del grupo, convencido de que tenemos muy buen equipo, buenos jugadores como lo han demostrado en otros partidos y dejar atrás lo que sucedió el domingo con la única fórmula que es trabajando y que el equipo esté unido”.
Por su parte, el presidente de Lobos BUAP José Juan Jiménez quien presenció el entrenamiento del equipo acompañado del vicepresidente Roberto Ruiz Esparza, manifestó el respaldo hacia Gerardo González y reconoció el compromiso de todos y cada uno de los integrantes del plantel y directiva por cumplir con la tarea de mejorar los resultados.
“Ellos (los jugadores) están conscientes del paso del equipo y el compromiso es retomar el buen paso y salir de este bache”, dijo José Juan Jiménez.
Mientras que el vicepresidente, Roberto Ruiz Esparza, insistió en que los resultados y el paso del equipo con Gerardo González, marcarán las decisiones a tomar más adelante, pero en este momento el estratega cuenta con toda la confianza y el apoyo.
“Todavía quedan ocho partidos y hay mucho camino por delante; el objetivo primordial, como lo dijimos desde un principio, es y meterse al grupo de la clasificación, con la idea que desde ahora la situación cambie y retome ese camino.
“Se habló con el plantel; se hizo una autoevaluación y análisis de lo que sucedió esperando que en un par de partidos, esperamos volvamos a estar entre los mejores”.

CON PRESENCIA INTERNACIONAL SE REALIZARÁ LA ONCEAVA MISTER CARRERA

La presencia del ganador de la más reciente edición del Maratón de la ciudad de México, el keniano Isaac Kimaiyo, así como de los destacados exponentes nacionales Madaí Pérez Carrillo, Juan Luis Barrios y Germán Silva, le darán su toque de excelencia Onceava edición de la Mister Carrera a desarrollarse el próximo 2 de octubre a partir de las ocho de la mañana con salida y meta en el Zócalo de Atlixco.
Este grupo de corredores considerados entre la elite del deporte nacional, confirmaron su asistencia a la prueba que este martes, en rueda de prensa, presentó la réplica de un trofeo que será como reconocimiento a los 2 mil participantes que se esperan ese día.
José Juan Jiménez, director de Mercadotecnia del Grupo Mister Tennis y director general de la Carrera, acompañado del presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, del presidente del Consejo de Administración de Estrella Roja Eduardo Cué y del gerente deportivo de la Fundación Club Alpha de Puebla, Leonel de Aquino Martín, presidió la reunión en la que además se puso énfasis en los detalles que integran la Onceava Mister Carrera.
Entre los principales detalles se encuentra el recorrido de 13 kilómetros marcados desde el zócalo de Atlixco hasta la junta auxiliar de Metepec y retorno; la bolsa de 100 mil pesos en premios, la presencia de los corredores de talla internacional y el atractivo del viaje a un Maratón de Miami para el 2012 que se rifará entre los asistentes.
José Juan Jiménez destacó que el cupo para la Onceava Mister Carrera es de 2 mil participantes y a menos de 10 días de su celebración, el cupo está a punto de cumplirse en las categorías juvenil, de 15 a 19 años; libre, 20 a 39 años; máster, 40 a 49 años; veteranos, 50 a 60 años; y la veteranos plus, de 60 años en adelante; todas en las ramas varonil y femenil.
José Juan Jiménez, director de la Carrera reiteró que el evento tiene una causa social y por eso, una parte de cada inscripción será para apoyar el programa social de dignificación de desayunadores escolares que promueve del Sistema DIF Municipal en la Angelópolis.
A la par de Mister Carrera, agregó José Juan Jiménez, ese mismo domingo 2 de octubre a las 8:45 horas en los alrededores del zócalo se celebra la Mister Carrerita que tendrá cabida para 300 pequeños de los 6 a los 14 años de edad, divididos en tres diferentes categorías y quienes podrán inscribirse donando un juguete nuevo que se destinará a una casa hogar.
La Fundación Club Alpha de Puebla a través de su gerencia deportiva al mando de Leonel de Aquino Martín, vestirá a los pequeños asistentes a la Mister Carrerita con una playera que se incluirá en un kit de participación a entregarse el 1 de octubre en las mismas instalaciones de Vía San Ángel, en la vía Atlixcáyotl.
Las inscripciones tienen un costo de 230 pesos, con lo que cada competidor tiene derecho a una playera conmemorativa, número de corredor, seguro, asistencia médica y abastecimiento durante todo el recorrido. El paquete de corredor se entregará el día previo.
Los interesados en participar, se pueden inscribir en las diferentes sucursales de Míster Tennis o ingresar a la página de internet: www.mistertennis.com.mx

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR


Realmente… ¿querer es poder?

El concepto varía dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar. En el deporte la voluntad va de la mano de las circunstancias que se provocan muchas veces  por los mismo protagonistas.

El poder está en las capacidades naturales, en la esencia, en la fuerza, en el pulir esas capacidades. El querer es un acto de voluntad.

Por el poder pasa también la necesidad y el deseo que tiene el rival al que nos enfrentamos, al que estamos retando y contra el que competimos. Los hay más talentosos unos que otros, los hay más arrojados unos que otros y también más conservadores unos que otros.

Pero está claro que el poder es la consecuencia de muchos años de trabajo y dedicación para que al combinarlo con la voluntad, se logre la unión que asegura el logro.

Cuando no está en la voluntad, así se tenga la capacidad a punto, simplemente no se logrará el objetivo, ni teniendo enfrente al rival con menores capacidades.

El trabajo mental es normalmente el que pone la diferencia cuando las capacidades físicas o las habilidades se han pulido. Hugo Sánchez, Valenzuela, Chávez, Paola Espinoza y recientemente el Chicharito, son la más clara muestra de este ejemplo.

En Puebla hay atletas de gran nivel que muchas veces lo que necesitan es creer en sí mismos. Una palabra de aliento en el momento adecuado, puede marcar la diferencia entre ganar y quedarse en el camino.

Historias de éxito luego de una palmada en la espalda hay muchas, cuando parecía vencido, viene una confianza respaldada y el triunfo en la mano.

Damián Villa, subcampeón del mundo, vivió un momento de fuerte presión en el selectivo que lo llevaría precisamente a Dinamarca para pelear en ese Mundial. En el duelo por el pase, se topó con el campeón Olímpico en Beijing Guillermo Pérez. Sobra decir que Memo era el favorito. Es el campeón.

El duelo llegó empatado al final. Antes del último lance, ambos voltearon a su esquina… Memo Pérez con su entrenador José Luis Onofre y Damián con su coach David Davis.

¿Cual pudo ser la diferencia?. Memo todo un campeón, Damián un chamaco aspirante a todo. Los dos con capacidad a plenitud. Onofre dio muchas instrucciones… Davis con una mirada directa a los ojos de Villa le gritó: ¡Damián!... ¡lo que tú sabes!.

Se dieron la vuelta y protagonizaron un punto histórico, de último suspiro, de último instante. Villa colocó el punto y ganó el combate, ganó el boleto al Mundial, en donde ganó medalla de plata.

La complicidad con su entrenador, la unión y la confianza en sí mismo, dio a Damián Villa el elemento que le hacía falta. Recordar que físicamente estaba listo, y que su mente era entonces, su mayor virtud.

Hoy Damián Villa es medalla de plata Centroamericana, Seleccionado Nacional en Panamericanos y el más serio aspirante a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y buscará con todo, el sitio que hoy todavía tiene Guillermo Pérez, la medalla olímpica.

Combinación perfecta

Querer y poder. Capacidad, deseo, anhelo, sueño, ilusión, gusto, sacrificio, pasión, amor y una complicidad.


Invitación

La transmisión del Puebla vs Santos el próximo domingo, a partir de las 11.00 horas… en Punto 10, 1010 AM, los esperamos.


Hasta la próxima. Estamos pendientes en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 9.00 AM en 1010 AM Punto 10 Deportes.