jueves, 6 de abril de 2017

A CARDOZO LE PREOCUPA LA FALTA DE GOL DEL PUEBLA.

Anotar en cualquier oportunidad y salir victorioso del Omnilife son los fundamentos del equipo de José Saturnino Cardozo para este fin de semana cuando se enfrente a las Chivas del Guadalajara.
“El objetivo principal es hacer goles, ganar, estamos trabajando para ganar; me preocupa cuando hacemos pocos goles, pero también sabemos que tenemos que sumar puntos y obligar a los demás hacer más que nosotros; tenemos que tener calma para definir”.
Y es que el hecho de que Puebla lleve 3 partidos sin anotar ya encendió la alarma al interior del plantel camotero, situación que deberán resolver a la brevedad posible.
La convicción de ganar es clave; cada trabajo realizado en la semana debe ser fructífero en el terreno de juego y por ello, para Cardozo Otazú, los jugadores deben entender que el rival es sumamente peligroso y la concentración debe durar los noventa minutos y más que dura el juego.
“Sí no estamos convencidos de lo que vamos a hacer el sábado vamos a sufrir mucho; el presente es que vamos a enfrentar a un equipo diferente a los anteriores, que ha crecido, pero nosotros tenemos la experiencia y sabemos que tenemos que proponer, tenemos que ser unos guerreros”
El buen paso del rival, no debe ser motivo de preocupación sino de ocupación para el plantel, por lo que se debe jugar de forma inteligente y con intensidad para sumar tres unidades que serán fundamentales en el torneo indico el Técnico Paraguayo.

“Lo que nos ocupa es lo nuestro, puesto que vamos a enfrentar a el equipo que impone más dinámica en el terreno de juego, sabemos perfectamente lo que vamos a jugar; tenemos que hacer un juego muy inteligente tácticamente y dispuestos a correr más los 90 minutos”finalizó el estratega.

ANUNCIAN COPA NACIONAL LOBOS BUAP.

Con el objetivo de detectar a nuevos talentos para que puedan formar parte de nuestros selectivos de segunda y tercera división profesional del Club Lobos, se dio presentó ante los medios de comunicación la Copa Nacional Lobos BUAP.
En el evento que se efectuó en la Sala de Prensa del Estadio Universitario BUAP, estuvieron presentes el Director Deportivo de la Institución, César Vega Perrone y el organizador Emiliano Morales Dirzo.
En su participación Vega Perrona, destacó la importancia de la Copa para el Club, “este día es importante para todos nosotros en la Institución, ya que ante ustedes presentamos de manera formal la Copa Nacional Lobos BUAP, es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo, es la primera ocasión que el Club organiza un torneo de esta índole, donde nuestros objetivos más importantes son el fomentar la actividad física en los niños y jóvenes a través del futbol, incentivando hábitos de vida saludable y vínculos de integración entre los participantes”.
Por otra parte Morales Dirzo, tras agradecer el apoyo de los patrocinadores y del Club, explicó que la copa buscará fortalecer los valores que se inculcan en la práctica deportiva, “nos interesa trasmitir el espíritu del juego limpio y trabajo en equipo inculcando valores por medio del deporte; inculcar valores como respeto, tolerancia, puntualidad, perseverancia, solidaridad, amistad, trasparencia y honestidad; además de demostrar las habilidades futbolísticas de cada equipo a través de la sana competencia”.
La Copa Nacional Lobos BUAP se efectuará del 17 al 21 de abril en las instalaciones del  CEFOR de Ciudad Universitaria, done participarán siete categorías, desde los nacidos en 1998 hasta 2011.

La inauguración se efectuará el 16 de abril a las 14:30 horas, en la cancha uno del CEFOR; para mayores informes los interesados pueden visitar la página en Facebook, Copa Nacional Lobos BUAP.

ÁGUILAS UPAEP, BICAMPEONAS DE BASKETBALL.

Con marcador de 57-51 el equipo de baloncesto femenil de la UPAEP derrotó a las Borreguitas del Tec Monterrey para proclamarse Campeonas Nacionales del Ocho Grandes División 1 de la Liga ABE que se disputa en El Nido.
Durante los primeros minutos del primer periodo ambas escuadras estuvieron erráticas  en los triples pero las Águilas tuvieron su fortaleza en la zona defensiva con buena labor de Dennis Castillo y Laura Núñez. En ofensiva los puntos corrieron a cargo de estas dos jugadoras junto a Saide Peraza y la UPAEP cerró arriba15-10.
En el segundo cuarto siguió imperando el estilo defensivo y las fallas por parte de ambas escuadras en la capitalización. Las Borregas se acercaron a tres puntos y ante un probable empate el Coach Ceniceros pidió tiempo. Tras el reacomodo en la estrategia Núñez se mantuvo imparable en defensa haciendo tapones y ganando rebotes lo que le permitió a Peraza y Martínez dejar el tanteador 25-18.
Las regias regresaron a la duela demostrando mayor agresividad y por momentos acechando a las poblanas en el marcador; sin embargo tanto Laura Núñez como Miroslava Duarte dieron cátedra debajo del aro tanto en ofensiva como defensiva y las Águilas se mantuvieron arriba 41-36.
Las movedoras, Ramírez, Gutiérrez y por momentos Alcocer, jugaron un rol importante en el último cuarto para mantener la ventaja ya que generaron posesiones largas y le distribuyeron pelotas a Martínez que empezó a sumar para poner cuatro de ventaja a falta de tres minutos. Las Borregas quisieron reaccionar pero sus tiros fueron infructuosos y los rebotes quedaron en las manos de las rojiblancas, quienes supieron liquidar el partido 57-51 a través de tiros libres de Castillo y Núñez.
En su último juego con la UPAEP en casa, Laura Núñez obtuvo un doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes. A la hora de seleccionar el cuadro ideal Ingrid Martínez y Laura Núñez recibieron reconocimiento; además la capitana emplumada culminó su carrera deportiva en casa con el premio a la Jugadora Más Valiosa de la Temporada.   

Para el mes de mayo las Águilas buscarán el doble campeonato cuando enfrente la Universiada Nacional que se disputará en la Autónoma de Nuevo León.

APALEAN A LOS VERACUZANOS.

Veracruz, Ver.-(www.aguiladeveracruz.com) .- 5 de abril del 2017.- Los Pericos de Puebla aseguraron la serie ante los Rojos del Águila luego de vencerlos por 13 carreras a una en el segundo juego de la serie, rallie de seis carreras en la misma primera entrada fue suficiente para la victoria poblana que contó con buen pitcheo de Ramón Delgado.
Un juego que se inició con rachas de viento superior a los 80 kilómetros por hora y que también influyeron en el carreraje de la primera entrada, ahí hubo cuatro imparables de los cuales algunos fueron de "aire", y dos errores, Cole Gilliespie produjo una, Jesús Arredondo otra, Ricky Rodríguez dos mas y dos entraron por error, esto ante el pitcheo de Leo Medrano
Luego en la segunda otras cuatro carreras ante Chris Rocha, aquí una entró de caballito, otra por wild pitch, Ricky Rodríguez produjo con elevado de sacrificio y J.P. Ramírez la cuarta con imparable, en la secta Puebla anotó dos mas producidas por Jesús Arredondo y la última en la séptima con rola de Alberto Carreón al cuadro.
El Águila se quitó la blanqueada en la tercera con hits ligados de Gerson Manzanillo, Carlos López y Luis Yadier Fonseca.
 La victoria para Ramón Delgado en labor de seis entradas, con relevos de Karl Gelinas que lanzó dos episodios y Sasagi Sánchez la novena, por el Águila perdió Leo Medrano en solo un tercio de entrada con seis carreras (tres limpias), y luego vino un defsile de lanzadores en total fueron ocho los utilizados por Eddy Castro.

La serie concluye este jueves donde José Miguel Piña buscará la victoria del honor para los Rojos del Águila.