martes, 20 de agosto de 2013

LOBOS BUAP BUSCA SACARSE LA ESPINA AL VISITAR A VERACRUZ DENTRO DE LA COPA MX


Lobos BUAP vuelve a visitar el puerto jarocho, ahora para medirse a los Tiburones Rojos del Veracruz y cumplir con el juego de ida de la llave 2 de la Copa MX en su versión de Apertura 2013, tratando de sumar su primer triunfo en el certamen que vendría a levantar el ánimo de La Jauría.
Este miércoles a las siete de la tarde en el estadio Luis “Pirata” Fuente, los Escualos reciben a al cuadro universitario que necesita de la victoria para retomar confianza y demostrar para lo que está hecho en la presente temporada.
Y es que el par de descalabros consecutivos dentro del Torneo de la Liga de Ascenso MX ante Estudiantes y Mérida, pegaron en la moral de Lobos BUAP que busca  sacarse la espina y dar un salto importante en la Copa MX, luego de que en la serie anterior frente a los Tuzos del Pachuca, sacaron un punto en el empate a cero registrado en el estadio Universitario BUAP.
Para Lobos BUAP un triunfo vendría de la mejor manera ya que de esta manera volvería a tomar confianza para enfrentar el Torneo de la Liga de Ascenso MX, además de que lo metería de lleno a la pelea por los lugares primarios del grupo 4.
Enfrente tendrá nada menos que al sublíder de la Liga Bancomer MX, el que intentará aprovechar su condición de local para salir con un resultado que le permita encarar el duelo de regreso de esta llave pactado para el próximo martes 27 de agosto a las nueve de la noche en el estadio Universitario BUAP.
En la tabla de posiciones del grupo 4 ambos equipos tienen prácticamente los mismos números;  Veracruz ocupa la tercera plaza con un empate, una derrota que se acumuló en la serie que sostuvieron ante los Alebrijes de Oaxaca; por su parte Lobos BUAP perdió la serie frente a los Tuzos del Pachuca y como dato, los dos equipos no tienen goles a favor y uno en contra para tener apenas un punto.
Aunque torneo anteriores Lobos BUAP y Veracruz se vieron las caras en la Liga de Ascenso MX, ahora por la nueva etapa que viven los Escualos en el máximo circuito, se abre un nuevo capítulo en la rivalidad entre estos dos equipos.
El antecedente más reciente entre Veracruz y Lobos BUAP, se registró en pretemporada durante el juego que ambos equipos sostuvieron en el puerto el pasado 6 de julio con el triunfo favorable a los universitarios 3 goles por 1, con anotaciones a cargo de Adrián Marín, José Luis Delgadillo y Hebert Alférez, mientras que por los veracruzanos descontó Israel Martínez.
FICHA
Copa MX Apertura 2013
Juego de ida Llave 2
Partido: Veracruz-Lobos BUAP
Estadio: Luis “Pirata” Fuente
Fecha y hora: 21 de agosto de 2013        19:00  horas
Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre
Asistente uno: Miguel Ángel Hernández Paredes
Asistente dos: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Cuarto árbitro: Oscar Macías Romo
Transmisión TV:  TVC Deportes (Vivo)

CAE EL PUEBLA DE LA FRANJA POR 3 GOLES A 2 ANTE CORRECAMINOS EN LA COPA MX


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por 3 goles a 2 ante Correcaminos de Ciudad Victoria en duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Copa MX disputado en el Estadio Cuauhtémoc que registró una entrada oficial de 4,074 aficionados.
Cesáreo Victorino puso al frente a la franja al 19’ empatando Ahumada al 29’ y Tamay al 30’ le dio ventaja a Correcaminos. Todavía al Puebla le alcanzó para igualar al 33’ a través de Quezada pero Íñiguez sentenció el duelo al 55’.

EL JUEGO
A buen ritmo iniciaron los equipos, buscando agradar a los pocos aficionados reunidos en el Estadio Cuauhtémoc, creando jugadas de cierto peligro de un lado y de otro de la cancha, aunque fue hasta el minuto 19’, cuando Puebla se fue al frente en el marcador en una acción producto de una serie de toques que culminaron cuando Mario Quezada filtró a Cesáreo Victorino que cruzó su tiro sobre la salida del portero venciéndolo para poner las cosas 1-0.
Después de ello, el juego cayó en un letargo hasta que al 29’, un tiro indirecto cobrado desde el sector izquierdo fue conectado por Luis Eduardo Ahumada con la cabeza y luego la pelota impactó en el hombro de Rodrigo Íñigo saliendo la pelota bombeada y lejos del alcance de Navarrete para la igualada a un tanto.
Y un minuto más tarde, Nungaray se hizo del balón por el sector derecho desde donde centró al remate certero de Alfonso Tamay que le dio la sorpresiva ventaja al equipo tamaulipeco.
No obstante, al 33’, los Camoteros se lanzaron al ataque a través de Eduardo Arce que sirvió un pase exacto al arribo de Mario Quezada que no perdonó al quedar de frente al portero al que venció definiendo el 2 a 2, marcador con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el mejor accionar del equipo visitante se vio reflejado al minuto 55’ en el marcador con el tanto conquistado por Ismael Íñiguez que se hizo del balón desde tres cuartos de cancha y dejando atrás a sus adversarios, al estar frente a Navarrete se limitó a bombearle la pelota para escribir el 3 a 2.
Y al 59’, un minuto después de que había recibido la tarjeta amarilla por reclamar, Leandro Augusto volvió a reclamar una jugada a unos metros del silbante que no dudó en mostrarle la tarjeta roja con lo que el Puebla se quedó con 10 hombres en el terreno de juego.
Puebla y Correcaminos siguieron buscando la anotación, el primero pensando en el empate y el segundo con el objetivo de finiquitar el compromiso, aunque el que estuvo más cerca de anotar fue la franja cuando, al minuto 81’, Quezada se apoderó de la pelota por el sector derecho mandando un centro preciso a la testa de Brayan Martínez que puso la pelota a un costado de la portería tamaulipeca, dejando ir una gran oportunidad.
Y luego, fue el equipo visitante el que cerca estuvo de sentenciar el choque gracias a un tremendo error de Navarrete que quiso conducir de más la pelota en su área y cuando sintió la presión de un delantero, despejó en corto a un adversario, terminando todo en el tiro desviado de Saucedo.
De ahí en adelante nada trascendente hasta el pitazo final del árbitro.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro de este encuentro fue Eric Yair Miranda Galindo, quien estuvo apoyado por Víctor Hugo Romero Lupercio como asistente número 1 y Hugo Bonilla Vázquez como asistente número 2.
PUEBLA.- 1 Armando Navarrete, 29 José Hiber Ruiz (13 Mario Quezada 8’), 3 Jaime Durán, 19 Rodrigo Íñigo, 20 Nicolás Ruvalcaba, 25 Pablo González, 28 Diego Vera (31 Abraham Ruiz 63’), 5 Leandro Augusto, 18 Brayan Martínez, 24 Eduardo Arce, 21 Cesáreo Victorino (60 Eduardo Pérez 63’). DT Rubén Omar Romano.
CORRECAMINOS.- 25 Humberto Martínez, 5 Jaime Correa (18 Arturo Alvarado 74’), 15 Derlis Agustín Coronel, 16 Rolando Daniel Sena, 21 Ismael Íñiguez, 36 Luis Eduardo Ahumada, 12 Pablo Aja, 10 Eduardo César Dos Santos (20 Roberto Saucedo 68’), 11 Armando Pulido, 40 Alfonso Arístides Tamay (7 Roberto Nurse 79’), 47 Ernest Nungaray. DT Joaquín del Olmo.

AMONESTADOS
DEL PUEBLA.- Nicolás Ruvalcaba al 41’, Pablo González al 56’, Leandro Augusto al 57’, Eduardo Arce al 68’, Abraham Ruiz al 70’.
DE CORRECAMINOS.- Rolando Sena al 24’ y Roberto Nurse en el primer tiempo cuando aún estaba en la banca.

EXPULSADOS
DEL PUEBLA.- Leandro Augusto al 59’.
DE CORRECAMINOS.- No hubo.

LA TRIBU AZTECA EN PIE DE GUERRA



La Universidad de las Américas Puebla presentó al equipo Azteca de futbol americano que participará en la Conferencia Premier 2013 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C., CONADEIP.
Durante la presentación de la Tribu Azteca la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos,vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, agradeció a los jugadores de último año el compromiso y lealtad a los colores Naranja y Verde; a los nuevos talentos les pidió entrega y esfuerzo para hacer de esta temporada triunfante. “Ser un Azteca UDLAP es formar parte de uno de los mejores y más exitosos programas deportivos universitarios, nuestro programa considera al deporte como una de nuestras prioridades fundamentales para la formación integral, no solo de profesionistas exitosos sino también de ciudadanos que están comprometidos con su entorno”.
El Mtro. Eduardo Martínez de la Vega Mansilla, presidente de la CONADEIP, resaltó a la UDLAP como un ejemplo fuera y dentro de la cancha, que no solo se destaca por su programa deportivo sino también en lo académico, además le agradeció por ser cómplice de los proyectos educativos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. “Sin duda el objetivo es tener mejores ciudadanos que a través del deporte genera una herramienta que forma y hace crecer en beneficio de una comunidad”.
Luciano Valdés González, Capitán Azteca, resaltó que este año como líder del equipo junto a sus compañeros capitanes les han exigido a los demás dos cosas: Una es siempre jugar con pasión algo que define a un Azteca y la otra es sacrificar lo que sea para lograr el objetivo de obtener nuevamente por ser un trofeo de campeón. “Les prometo que jugaremos rápido, agresivos, con actitud y sobretodo con el corazón en fuego ardiendo de pasión”.
Finalmente el Head coach del equipo Azteca, Eric Fisher, mostró su entusiasmo por iniciar una nueva temporada, cuyos objetivos serán atacar, jugar rápido, forzar al contrincante, castigarlo y la única preocupación es el accionar de ellos mismos. “La única presión para nosotros es jugar como queremos, por eso estamos emocionados y preparados, me encanta la actitud del equipo, la hermandad entre ellos y lo que están mostrando con sus acciones”.
La Tribu Azteca debutará en casa en la Conferencia Premier 2013 el 7 de septiembre ante el ITESM Puebla, aunque previo a ello tendrá que cumplir su compromiso de CONADEIP vs ONEFA con Águilas Blancas el próximo sábado, donde se espera que el resultado sea positivo para la UDLAP y que marque el inicio de la conquista de la corona.

PRESENTAN PRIMER TRIATLÓN ATLIXCO 2013


CORTESÍA
Milenio Puebla
Edgar González

Este domingo en punto de las 9:00 horas se llevará a cabo el Primer Triatlón Atlixco 2013, mismo que invita a todos los practicantes de la disciplina a inscribirse de manera gratuita, en el certamen que partirá del balneario de Axocopan para concluir en el zócalo de la llamada Ciudad de las Flores.
Fue el coordinador de eventos turísticos y deportivos de Atlixco, José Luis Moreno Reyes, el encargado de presentar la convocatoria en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde insistió que la intención es incentivar a la práctica de la especialidad, tomando como escenario las faldas del volcán Popocatépetl.
Precisó que en esta ocasión se iniciará con 480 metros a nado en el balneario sede, lo que se traduce en 6 vueltas de 80 metros cada una, para así dar paso a la salida en bicicleta, la que incluye un recorrido de 6 kilómetros para concluir en la zona de transición que estará ubicada en un estacionamiento de la zona centro del municipio en cuestión.
El cierre se espera espectacular, donde los contendientes deberán correr 7 kilómetros en un circuito de 3.5 kilómetros, con lo que se definirá a los ganadores, en espera de reunir a un total de 70 participantes, los que podrán inscribirse en categorías Juvenil (18 a 39 años), Máster (40 a 49 años) y Veteranos (50 años en adelante).

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR

Mensajes claros

Patricio Aguilar Delgado

“El técnico dura hasta que el jugador quiere”… viejo dicho futbolero que se aplica todos los torneos en todos los equipos de futbol. Los intocables jugadores.

Lo que sucedió el domingo fue una muestra más de ello. No me refiero al resultado, sino a la actitud del equipo que dirige a ese resultado.

Chivas es un equipo que anda en la lona y que por lo mismo, ofreció cualquier cantidad de ventajas al rival; la virtud de Puebla fue aprovecharlas y ganar el partido.

Hacía mucho que lo errores no eran a favor de La Franja, que los autogoles no eran a favor de este lado, que las malas salidas del portero no eran para favorecer a los camoteros. El domingo pasó, y lo aprovecharon.

Sin embargo, el correr, el luchar, el pelear, el intentar… eran acciones que ya no se veían con el técnico anterior, lo que se evidenciaba era un tremendo fastidio y falta de comunión con las ideas de Lapuente. Eso proyectaban absolutamente todos.

A lo anterior hay que sumarle que el técnico no se ayudaba ya. Sus intentos por crear algo distinto ya no le eran creíbles y finalmente, sus declaraciones nos hicieron ver, lo que realmente pensaba de su plantel: “un equipo que estaba apenas y sólo para pelear el descenso”, cuando él mismo, vendió desde su llegada, una idea, totalmente diferente.

-       Romano no es mago

Ignoro qué les dijo Rubén a sus jugadores en la charla técnica y en los días posteriores a su presentación, pero cuando le pregunté cómo les haría volver a confiar y entender una idea radicalmente distinta… me respondió que con charlas y trabajo. Buena charla entonces.

Los jugadores tienen casi siempre, la sartén por el mango. Dictan y marcan el destino de un equipo y los cambios de entrenador, generalmente se van dando como ellos se van acomodando. Hoy él, mañana ya no nos gusta, lo cambiamos.

-       Chivas y sus entrenadores

¿Lo de Galindo no fue una clara muestra de lo anterior?... Chivas es un desorden, al grado que uno de sus jugadores tiene el tino de no querer jugar porque ya se va a otro futbol, a otro país y obviamente, eso es más importante que las Chivas.

En fin, así están acostumbrados a trabajar




Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la 1010 AM.