martes, 20 de agosto de 2013

LOBOS BUAP BUSCA SACARSE LA ESPINA AL VISITAR A VERACRUZ DENTRO DE LA COPA MX


Lobos BUAP vuelve a visitar el puerto jarocho, ahora para medirse a los Tiburones Rojos del Veracruz y cumplir con el juego de ida de la llave 2 de la Copa MX en su versión de Apertura 2013, tratando de sumar su primer triunfo en el certamen que vendría a levantar el ánimo de La Jauría.
Este miércoles a las siete de la tarde en el estadio Luis “Pirata” Fuente, los Escualos reciben a al cuadro universitario que necesita de la victoria para retomar confianza y demostrar para lo que está hecho en la presente temporada.
Y es que el par de descalabros consecutivos dentro del Torneo de la Liga de Ascenso MX ante Estudiantes y Mérida, pegaron en la moral de Lobos BUAP que busca  sacarse la espina y dar un salto importante en la Copa MX, luego de que en la serie anterior frente a los Tuzos del Pachuca, sacaron un punto en el empate a cero registrado en el estadio Universitario BUAP.
Para Lobos BUAP un triunfo vendría de la mejor manera ya que de esta manera volvería a tomar confianza para enfrentar el Torneo de la Liga de Ascenso MX, además de que lo metería de lleno a la pelea por los lugares primarios del grupo 4.
Enfrente tendrá nada menos que al sublíder de la Liga Bancomer MX, el que intentará aprovechar su condición de local para salir con un resultado que le permita encarar el duelo de regreso de esta llave pactado para el próximo martes 27 de agosto a las nueve de la noche en el estadio Universitario BUAP.
En la tabla de posiciones del grupo 4 ambos equipos tienen prácticamente los mismos números;  Veracruz ocupa la tercera plaza con un empate, una derrota que se acumuló en la serie que sostuvieron ante los Alebrijes de Oaxaca; por su parte Lobos BUAP perdió la serie frente a los Tuzos del Pachuca y como dato, los dos equipos no tienen goles a favor y uno en contra para tener apenas un punto.
Aunque torneo anteriores Lobos BUAP y Veracruz se vieron las caras en la Liga de Ascenso MX, ahora por la nueva etapa que viven los Escualos en el máximo circuito, se abre un nuevo capítulo en la rivalidad entre estos dos equipos.
El antecedente más reciente entre Veracruz y Lobos BUAP, se registró en pretemporada durante el juego que ambos equipos sostuvieron en el puerto el pasado 6 de julio con el triunfo favorable a los universitarios 3 goles por 1, con anotaciones a cargo de Adrián Marín, José Luis Delgadillo y Hebert Alférez, mientras que por los veracruzanos descontó Israel Martínez.
FICHA
Copa MX Apertura 2013
Juego de ida Llave 2
Partido: Veracruz-Lobos BUAP
Estadio: Luis “Pirata” Fuente
Fecha y hora: 21 de agosto de 2013        19:00  horas
Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre
Asistente uno: Miguel Ángel Hernández Paredes
Asistente dos: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Cuarto árbitro: Oscar Macías Romo
Transmisión TV:  TVC Deportes (Vivo)