martes, 14 de junio de 2022

SUMARON 5 CAMPEONATOS LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO.

Con una cosecha importante de cinco cinturones de campeones y un subcampeonato, el equipo de los Titanes del Club Alpha logró una actuación por demás brillante en el Torneo de los Barrios de Boxeo 2022 que, después de una pausa, regresó con éxito y se reafirmó como uno de los eventos de mayor importancia para el pugilismo local.
Bajo el mando del entrenador Xavier Zárate Reyes y la auxiliar técnica Karla Córdova García, este representativo de los Titanes destacó en este evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte y el cual convocó a poco más de 100 competidores en diferentes categorías, desde infantil hasta elite tanto en la rama varonil como femenil.
Después de diferentes eliminatorias y varios combates que se desarrollaron en lugares como el Barrio de Analco, la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, el Polideportivo del Sur y el magno escenario como lo es el zócalo de Puebla, fue donde los Titanes se impusieron en sus respectivas finales y así consiguieron ceñirse los cinturones en el caso de los campeones y obtener la medalla en el caso del subcampeón.
La lista de pugilistas de los Titanes del Club Alpha que se bañó de gloria en este Torneo de los Barrios inició en la categoría infantil femenil en la división de hasta 57 kilogramos en la que Hanna Paulet Palacios Rojas resultó la campeona.
En la categoría juvenil femenil de hasta 60 kilogramos, Marlenne Anaya Ubaldo recibió el cinturón por el título ganado mientras en categoría cadetes varonil hasta 50 kilogramos, el ganador fue Yurem Gómez López.
En la división de hasta menos de 66 kilogramos también de la categoría de cadetes, Aldo Hernández Bautista fue el campeón y el subcampeón fue el también Titán del Club Alpha, Leonel Hazel Romero Pérez
Por último, en la categoría Elite, Kevin Anaya Ubaldo resultó el monarca de la división de hasta 60 kilogramos y con ellos se cerró el listado de campeones de los Titanes del Club Alpha que ahora serán parte de un proceso de trabajo de la preselección municipal rumbo a competencias nacionales.

 

LAS ÁGUILAS VIAJAN A TIJUANA EN BUSCA DEL DOBLE CAMPEONATO.

Una vez que consiguieron su primer título de Universiada Nacional, las Águilas de básquetbol femenil ya se encuentran en Tijuana para enfrentar mañana los cuartos de final del Ocho Grandes contra las Linces de la UVM Querétaro.
El equipo de UPAEP buscará por primera vez obtener el doble campeonato: Liga ABE y Universiada Nacional; además también tiene el objetivo de estampar la cuarta estrella del Ocho Grandes luego de haber conseguido el título en 2014, 2016 y 2017; sumado al liderato general que consiguió en 2020.
En lo que respecta a los cuartos de final que se disputarán en el gimnasio del Cetys Tijuana, la quinteta emplumada accedió a esta ronda como líder de la conferencia centro con marca de siete ganados y un perdido, con 568 puntos a favor por 409 en contra, lo que la convierte en la mejor defensa de la liga.
Por su parte el equipo queretano fue cuarto en la conferencia norte con tres ganados y seis perdidos. Su saldo en puntos fue de 527 anotados por 521 permitidos.
El último partido jugado entre estas dos escuadras fue el 7 de noviembre de 2019 en la ciudad del gran acueducto; en ese encuentro las Águilas se llevaron la victoria por 55-94.
Estas dos escuadras ya se vieron las caras en la misma instancia de un Ocho Grandes; fue el 6 de abril de 2019 en el Tec Hidalgo. En esa ocasión UPAEP accedió a las semifinales tras ganar por 61-25 a las Linces.

 

DANNY ORTIZ A LOS LIBROS DE RECORDS

Danny Ortiz emuló una proeza de 82 años de vigencia, al pegar tres cuadrangulares en un mismo calendario, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 18-8 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, y de paso se adjudicaron la serie.
Pericos atacó temprano el pitcheo de Algodoneros, tras aprovechar el descontrol del ex perico David Richardson; Alejandro Mejía trajo las dos primeras carreras, con sencillo al central, la tercera rayita llegó con pasaporte con la casa llena a Peter O'Brien. Posteriormente, Antonio Lamas anotó al aprovechar un wild pitch. Más adelante la casa se volvió a llenar, y Ciro Norzagaray recibió pelotazo para empujar la quinta anotación, y finalmente Miguel Guzmán selló el rally con rodado productor.
En la segunda tanda, apareció Danny Ortiz para pegar su primer bambinazo de la jornada, este batazo de cuatro esquinas marcó la salida de Richardson del centro del diamante.
Pericos no dejó de hacer carreras; en el cuarto rollo Miguel Guzmán pegó jonrón solitario y Jorge Flores anotó por la vía del wild pitch; en el sexto inning. Jorge Flores elevó de sacrificio y Danny Ortiz se destapó con su segundo cuadrangular del cotejo.
Pericos armó otro ataque de seis carreras en el octavo rollo, las dos primeras cortesía, de los maderos de Miguel Guzmán y Luis Medina. Después llegó la cita con la historia, Danny Ortiz disparó su tercer cuadrangular de la noche, con su batazo impulsó tres carreras, y se metió al libro de los récords al ser el segundo pelotero en toda la historia de la Liga Mexicana de Béisbol en tener una jornada de tres bambinazos en una misma campaña. El primero en hacerlo fue Joshua Gibson con los Azules del Veracruz en 1940.
En el mismo octavo acto, Jesús Córdova disparó su primer bambinazo como profesional, esto ante los disparos de Marco Fregozo.
Por Algodoneros destaca la jornada de Nick Torres con par de jonrones, conectados en la primera y octava tanda, en total empujó cuatro anotaciones, y de Ángel Tovalin con tres remolques.
También destaca la jornada de Miguel Guzmán, el primer bat de los emplumados se fue de 6-4, con cuatro remolques, además de pegar su cuarto jonrón de la campaña.
El triunfo se lo llevó Gabriel Ynoa, tiró siete entradas y un tercio, aceptó cinco hits y par de carreras, dio pasaporte y abanicó a par enemigos. La derrota fue para David Richardson. Ahora la novena verde, viajará a Nuevo León para medirse a los Sultanes de Monterrey.