miércoles, 12 de noviembre de 2014

PUEBLA AVANZA A LA SEGUNDA FASE DEL CAMPEONATO NACIONAL SUB 15

San Juan de los Lagos, Jal. De manera invicta, la Selección de Puebla logró el pase a los octavos de final del Campeonato Nacional Sub 15 del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol que se celebra en San Juan de los Lagos, al ubicarse en el segundo sitio del Grupo H con seis unidades, lo que le valió avanzar a la segunda ronda donde este jueves en punto de las 19:30 en la cancha 1 de Santa Lucía, enfrentarán al anfitrión Jalisco en busca del pase a los cuartos de final.
Y es que en su tercera afrenta de la ronda de grupo ante la UNAM, Puebla tuvo que remar contra la corriente para asegurar el pase, pues luego de ponerse al frente con gol del poblano Guillermo Bedolla, los universitarios dieron la vuelta y se colocaron 3-1, que antes del descanso, el cuadro chiva descontó a través de Gustavo Rodríguez para el 3-2 parcial.
No obstante, la segunda mitad vivió emociones de nueva cuenta pues el cuadro estatal volvió a la vida y con goles de Marco Ramírez de penal más el de Jorge Sandoval dieron la voltereta a 4-3, sin embargo, cuando todo indicaba el triunfo rojiblanco, los felinos de la UNAM igualaron la contienda a cuatro, lo que obligó la repartición de unidades y la asignación del punto extra desde los once pasos, donde Chivas Los Ángeles Soccer aprovechó y se embolsó la ronda por 4-2.

De esta manera, Guerrero se acreditó el liderato del Grupo H tras sumar dos unidades frente a Guanajuato y llegar a siete en el torneo, por encima de Puebla que alcanzó seis, lo que obliga a la oncena estatal a medirse al líder del Grupo A, el combinado del estado de Jalisco, en duelo que tendrá lugar este jueves por la noche que definirá al primer cuartofinalista del certamen.

ANUNCIA DIRECTIVA DEL PUEBLA PROMOCIÓN PARA EL JUEGO VS SANTOS.

El Puebla de la Franja regresó a los entrenamientos tras unos días de descanso en esta pausa por la Fecha FIFA.
La instancia de Copa ha dejado muy tocado al plantel de la Franja, Luis Loroña, Eisner Loboa, Michael Orozco, Oscar Rojas, se sumaron a los jugadores que presentan molestias tras los últimos intensos juegos.
Pero la semana de descanso en la Liga permite que los jugadores se recuperen de cara al duelo final del torneo ante Santos Laguna.
Es por ello que ninguno quiere perderse este juego, donde son más que tres puntos, es la posibilidad de cerrar con un triunfo en casa ante la afición y dejar el último lugar porcentual.
Para buscar cerrar el torneo con todo el apoyo de la afición a la Franja, la directiva ha lanzado la promoción para el siguiente duelo en donde todas las localidades estarán a 60 pesos.

La venta de los boletos ya está disponible en la taquilla D del Estadio y puntos de venta SuperBoletos.com.

EN LÍNEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN FESTEJÓ 10 AÑOS DE ESTAR AL AIRE.


Esta tarde, el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan que se transmite lunes, miércoles de 3 a 4 de la tarde y sábados de 9 a 10 de la mañana a través de La Tropical Caliente 102.1 de FM y la KeBuena 1010 de AM, cumplió 10 años al aire.
Con ese motivo, la emisión fue especial y llena de anécdotas sobre lo que se ha vivido a lo largo de una década en el programa que dedica más tiempo a lo que hacen los Camoteros del Puebla y los Lobos de la BUAP.
En su oportunidad, el Presidente Municipal de Puebla, Tony Gali Fayad felicitó a Pepe Hanan vía telefónica por el impulso que el programa ha dado al deporte, situación que también comentaron en el estudio la Regidora del Deporte, Karina Romero Alcalá y el Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren.
De la misma manera, el Director General de Marconi Comunicaciones, Rafael Cañedo, felicitó a Pepe Hanan por el éxito del programa y ratificó el apoyo que siempre ha brindado a En Línea Deportiva.
No está de más mencionar que se obsequiaron más de 50 productos a los radioescuchas, entre ellos una pantalla de televisión, un auto estéreo, celulares, paquetes de útiles escolares y discos, entre otras cosas.
Al concluir la emisión de este miércoles, Pepe Hanan, acompañado de su equipo, partió el pastel de aniversario.

LOBOS BUAP ROMPE FILAS

Este día el conjunto universitario que milita en la división de Ascenso MX, inició su periodo vacacional, tras la eliminación en los cuartos de final del torneo.
Al final del entrenamiento Jorge Ibarra mencionó que el pasado torneo dejo cosas positivas para el grupo, “se hicieron cosas muy buenas, no se logró el objetivo que era lo que buscábamos, nos faltó el plus al último, debemos tomar lo bueno que tuvimos en el torneo, el trabajo que hicimos, la intensidad con la que jugamos en el torneo, nos deja mucho aprendizaje, donde no debemos cometer los errores del campeonato que terminó, para que seamos campeones en el Clausura 2015”.
Aseveró que el equipo no está conforme con el resultado obtenido, “estamos insatisfechos, la expectativa  que teníamos todos y la gente,  era llegar más lejos, por lo que estábamos mostrando, es doloroso porque no se cumplió el principal objetivo, tuvimos errores que pagamos caro, debemos seguir adelante porque se viene el torneo donde debemos buscar el Ascenso”.
El mediocampista universitario, concluyó agradeciendo a la afición por su apoyo, “agradecemos a toda la afición, que siempre nos estuvo alentando, estuvo con nosotros en las buenas y en las malas; fue muy importante el esfuerzo que pusieron en cada partido y  nosotros nos vamos a parar hasta que el equipo sea campeón”.
El equipo reportará el próximo 28 de noviembre para dar inicio a la pretemporada, del Clausura 2015 en el Ascenso MX.

LA ORGANIZACIÓN PACHUCA NG EXPULSADA DE LA LIGA ESTUDIANTIL POR ACTOS DE DESHONESTIDAD

Por incurrir en actos de deshonestidad, como pretender alinear a cinco jugadores fuera de la edad, la Liga Estudiantil de Puebla determinó expulsar el equipo Pachuca NG que participaba en el grupo Premier de los Centros de Formación.

Dicha determinación se tomó porque en el más reciente compromiso frente a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla, el director técnico de Pachuca NG alineó a cinco elementos con documentos alterados, lo que fue de inmediato detectado por el cuerpo arbitral que reportó esta incidencia.

En su junta semanal, de manera unánime, los equipos que forman parte de la categoría Premier y la dirigencia de la Liga Estudiantil de Puebla, tomaron la decisión de expulsar de por vida a la organización de Pachuca NG que pretendió romper uno de los reglamentos básicos de este circuito.

El presidente de la Liga Estudiantil Ismael Ríos, detalló que esta expulsión se basa también porque Pachuca NG se maneja como un “centro de formación”, y es inadmisible  que se den estos malos ejemplos a los jóvenes que creyeron en instituciones poco serias.

Insistió en que el castigo a la organización de Pachuca NG sienta un precedente en el futbol poblano, ya que por ningún motivo se tolerarán trampas y malos manejos de directivos que tratan de ganar a toda costa, denigrando los valores del juego limpio.

Así queda de manifiesto el interés primordial de la Liga Estudiantil de Puebla de ser netamente formativa, con principios y reglamentos que se deben respetar.