miércoles, 3 de noviembre de 2021

TITANES DEL ALPHA, LISTOS PARA CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE KARATE Y LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES.


Los Titanes del Club Alpha de karate y atletismo están listos para entrar en acción en diversas competencias internacionales, con la misión de conseguir el podio y también hacer brillar el nombre de la institución.
Es el caso de tres representantes del karate del Club Alpha que desde este miércoles y hasta el próximo fin de semana, acuden a la República de El Salvador para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, donde se busca regresar con un número importante de medallas.
Las instructoras Yuriko Cortés Aparicio e Irma Gómez, así como la integrante del Programa J500 del Club Alpha, Astrid Peña, forman parte del equipo mexicano de karate que está en territorio salvadoreño.
Yuriko Cortés Aparicio competirá en la modalidad de kumiteindividual categoría Senior en la división de menos de 55 kilogramos, mientras que Irma Gómez lo hará en kumitemenos de 68 kilogramos.
Por su parte Astrid Piña Gallegos participará en la categoría Sub 21 en la división de hasta menos de 50 kilogramos.
Mientras tanto en el atletismo, el Titán Gerardo Lomelí Ponce fue confirmado en la selección nacional que a finales del mes de noviembre iniciará su participación en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles a desarrollarse en Cali, Colombia.
Después de un año extraordinario donde se cuenta su intervención en la semifinal de la prueba de los 100 metros planos en el Campeonato Mundial Juvenil en Kenia, el también doble medallista dorado de los Juegos Nacionales, está listo para incursionar en la justa continental donde se medirá a los mejores de América.
Gerardo Lomelí, quien cuenta con su mejor registro en la prueba de los 100 metros de 10.52 segundo, se encuentra en estos momentos concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) afinando detalles de su preparación y también para llegue el momento de trasladarse a tierras colombianas.

 

ABRE PERICOS SERIE EN XALAPA CON VICTORIA SOBRE COMBINADO.

Xalapa Ver.(www.pericosdepuebla.com).- Con rally de cinco carreras en el décimo rollo, los Pericos de Puebla derrotaron 9-4 al combinado del Águila – Leones, en el primer juego de la serie.
Pericos tomó ventaja de tres carreras en la segunda tanda, gracias a las producciones de Miguel Gamboa y Héctor Estrada, esto ante la serpentina de Jesús Enrique Ríos.
El Águila – Leones empataron el juego al timbrar anotaciones en segundo, cuarto y sexto rollo con jonrón de José Del Palacio, anotación de Oliver Carrillo y un cuadrangular más de Kevin Zamudio.
Pericos rompió el empate en la novena entrada con doblete de Luis Medina, sin embargo en la parte baja, los locales mandaron el juego a entradas extras con hit productor de Rogelio Cobos.
Los verdes sentenciaron el juego en el décimo acto con racimo de cinco carreras, teniendo como autores intelectuales a James Cubillos, Herman Alvarado y Luis Medina.
El triunfo fue para Christian Alvarado y la derrota se la llevó Sergio Alvarado.
 
EQUIPO 123 456 789 10 C H E
PUE 030 000 001 5 9 13 0
VER- YUC 010 101 001 0 4 10 2
PG.- C. Alvarado
PP.- S. Alvarado