sábado, 18 de agosto de 2018

SUFRIENDO, PUEBLA EMPATÓ A DOS GOLES CON NECAXA EN AGUASCALIENTES.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con diez jugadores en la cancha tras la expulsión del “Gringo” Torres, Puebla estaba haciendo la hombrada derrotando 2-0 al Necaxa en el estadio Victoria, pero los Rayos terminaron empatando a dos tantos en compromiso de la jornada 5 del Torneo de Apertura 2018.

El juego.
Puebla presentó una propuesta interesante de inicio al buscar ponerse en ventaja con tiro de media distancia de Chumacero que rechazó el portero del Necaxa, quedando la pelota a Cavallini que, casi sin ángulo, disparó al nuevo rechace del cancerbero rayo.
Y pronto tuvo su recompensa, pues al 5’ Acuña cedió desde sector derecho a Diego Cruz que centró a la llegada de Lucas Cavallini que tocó el balón, poniéndolo al fondo de la portería para darle ventaja de 1-0 al conjunto camotero.
Sin embargo, al 12’, Brian Fernández se metió al área donde fue trabado por Anderson Santamaría, marcándose la pena máxima. El mismo Fernández cobró a la derecha de Vikonis que se lanzó desviando el viaje del esférico evitando el empate.
Luego, al 18’, gran pase de Beckeles dejó sólo a Fernández ante Vikonis que se creció al castigo, evitando nuevamente la caída de sí portería.
Después el duelo cayó en un bache, debido a que Necaxa se reagrupó complicando los avances del cuadro camotero.
Al 33’, desborde de Álvarez por banda izquierda terminó en centro a Dávila que tiró con potencia alcanzando a pegar la pelota en Arreola disminuyendo la fuerza del disparo, llegando el balón a Vikonis quien, sin mayores problemas, atrapó, aunque en la acción Ulloa alcanzó a patearlo, agresión que no quiso ver el árbitro.
Lamentablemente, al 35’ José Francisco Torres comete una plancha sobre González que le cuesta la tarjeta roja, dejando a la franja con 10 elementos.
Tres minutos más tarde, tiro directo cobrado por Dávila es despejado en la misma raya de meta por Arreola, salvándose de nuevo el equipo poblano.
Unos minutos después, el primer tiempo terminó.
Arrancando el segundo tiempo, desde la zona del tiro de esquina, Cavallini retrasó a Alejandro Chumacero que sin pensarlo mucho se hizo del espacio y sacó un tiro angulado que superó el lance del portero definiendo el 2-0.
En la respuesta necaxista, al 48’, tiro directo a favor del Necaxa fue cobrado por Facundo Castro impactando la pelota en el larguero, contrarrematando Dávila al rechace de Vikonis quedando el esférico a Allende que en su deseo de meter el balón, golpeó en una pierna a Vikonis, que afortunadamente se recuperó para seguir en el juego.
Luego, al 57’, una aparente falta de Santamaría sobre Barragán dentro del área fue sancionada equivocadamente con la pena máxima que cobró Víctor Dávila anotando para poner el marcador 2-1.
Un minuto más tarde Necaxa anotó, pero el árbitro invalidó el gol por claro fuera de lugar de Martin Barragán
Y al 64’, el recién ingresado “Gullit” Peña quedó sólo frente a Vikonis pero el disparo del jugador necaxista fue desviado por Vikonis con la pierna derecha.
Pero tanta insistencia necaxista rindió frutos al 68’ cuando, en un rechace a tiro de esquina, apareció desde fuera del área Dieter Villalpando sacando un tiro potente por el que no hizo Vikonis, pasando a un costado suyo y terminando su trayectoria en el fondo de la portería igualando el encuentro a dos.
Al 78’, centro de Castro es cabeceado por Carlos Peña poniendo la pelota arriba de la cabaña camotera.
Necaxa insistió en los siguientes minutos, pero no pudo concretar terminando el choque con empate a dos.

ALINEACIONES.
NECAXA.- 1 Hugo González, 2 Brayan Beckeles (8 Facundo Castro 45’), 18 Luis Gallegos, 23 Leobardo López, 31 Ventura Alvarado, 10 Dieter Villalpando, 24 Fernando González, 29 Marcelo Allende (9 Martín Barragán 52’), 7 Daniel Álvarez, 11 Brian Fernández (27 Carlos Peña 61’), 26 Victor Dávila. DT Marcelo Michel Leaño.
BANCA.- 25 Yosgart Gutiérrez, 3 Luis Hernández, 6 Luis Pérez, 27 Carlos Peña, 8 Facundo Castro, 9 Martín Barragán, 22 Francisco Córdova.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 4 Anderson Santamaría, 5 Daniel Arreola, 15 Diego Cruz (27 Hugo Rodríguez 61’), 26 José Pallas, 3 Alejandro Chumacero, 8 Francisco Acuña (7 Pablo González 54’), 21 José Guerrero (31 Cristian Palacios 79’), 23 José Torres, 9 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 27 Hugo Rodríguez, 300 Vladimir Loroña, 7 Pablo González, 10 Jorge Espericueta, 11 Christian Tabó, 31 Cristian Palacios.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Fernando Hernández Gómez, quien tuvo como asistente número uno estuvo Marvin Cesar Torrentera Rivera y como asistente número dos fue Jimmy Acosta Montesinos.

AMONESTADOS.
NECAXA.- Marcelo Allende al 48’.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 18’, José Pallas al 42’.

EXPULSADOS.
NECAXA.- No hubo.
PUEBLA.- José Francisco Torres al 35’.

LOS LOBOS DE LA BUAP CAEN ANTE TUZOS EN PACHUCA.





Por Ricardo Hernández Esparza

Los Tuzos del Pachuca conquistaron su primer triunfo en el Apertura 2018 derrotando a los Lobos de la BUAP por 3 goles a cero en el Estadio Hidalgo en actividad de la jornada 5.

El juego.
Corría el minuto 10 del partido cuando el esférico le quedó a modo a Erick Gutiérrez que cabeceó directo a la portería donde Jose Antonio Rodríguez voló para desviar el balón que también buscaba otro delantero tuzo.
Lobos respondió al 27’ con tiro lejano de Rabello que estrelló el esférico en el poste de la portería de Alfonso Blanco.
Pero Pachuca se lanzó al frente con furia y al 29’, con tiro de media distancia de Figueroa, obligó a Toño Rodríguez a meter las manos con firmeza para atajar el impacto.
Luego, al 36’, centro que buscaba Michael Orozco fue desviado con las uñas por Alfonso Blanco quitándole la gran oportunidad de abrir el marcador al México americano.
Y con el empate sin goles se fueron al descanso.
Sin embargo, en la reanudación, el recién ingresado Víctor Guzmán se fue por el sector derecho y, sin presión alguna, centró a la llegada de Ángelo Sagal que tocó el balón con clase, poniéndolo lejos del alcance del portero visitante para definir el 1-0.
Luego, al 54’, balonazo tuzo desde sector derecho a lado contrario es prendido de volea por Figueroa al rechace oportuno de Toño Rodríguez.
Pero Pachuca siguió insistiendo y en un pase elevado L 56’, Peña remató al rechace de Rodríguez, pero como los defensas de Lobos no reaccionaron a tiempo, Víctor Guzmán apareció para empujar la pelota al fondo de la portería con el 2-0.
Más tarde, entre los minutos 69’ y 71’, sin respaldo alguno en su línea defensiva, Toño Rodríguez salvó en dos ocasiones a Lobos, primero en un tiro de Jara que desvió, y luego atrapó la pelota a cabezazo peligroso de otro delantero hidalguense.
Y nuevamente al 77’ apareció el portero de Lobos cuando Franco Jara sacó un obús que Toño mandó a tiro de esquina.
Pero sin defensa es muy complicado salir adelante, de ahí que al 81’ Aguirre centrara desde sector izquierdo apareciendo con un remate contundente Erick Gutiérrez para anotar el 3-0.
Un par de minutos más tarde, tiro centro de Aguirre fue escupido por Rodríguez, pero Ulloa, en el contrarremate, estrelló su disparo en un defensivo licántropo.
Afortunadamente para los poblanos, el juego concluyó sin más daño para ellos.

ALINEACIONES.
PACHUCA.- 13 Alfonso Blanco, 12 Emmanuel García, 18 José Martínez, 23 Oscar Murillo, 25 Alexis Peña, 9 Juan Pérez (5 Víctor Guzmán 45’), 15 Erick Gutiérrez, 16 Jorge Hernández, 19 Francisco Figueroa, 7 Ángelo Sagal (14 Erick Aguirre 69’), 29 Franco Jara (11 José Ulloa 82’). DT Francisco Ayestarán.
BANCA.- 21 Óscar Pérez, 2 Jaine Barreiro, 4 Miguel Tapias, 5 Víctor Guzmán, 14 Erick Aguirre, 24 Pablo López, 11 José Ulloa.

LOBOS BUAP.- 1 José Rodríguez, 3 Francisco Rodríguez, 4 José Esquivel, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 27 Luis Olascoaga, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 33 Muchaell Chirinos (9 Diego Jiménez 73’), 19 Mauro Lainez (21 Yago Da Silva 45’), 30 Colim Kazim Richards. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 6 Felix Crisanto, 24 Rodrigo Godínez, 11 Gabriel Cortez, 28 Francisco Torres, 9 Diego Jiménez, 21 Yago Da Silva.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo González, quien estuvo acompañado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y por Israel Valenciano Torres como asistente número dos.

AMONESTADOS.
PACHUCA.- Franco Jara al 56’.
LOBOS BUAP.- Aldo Cruz al 37’, Michael Orozco al 52’, Colin Kazim Richards al 67’.

EXPULSADOS.
PACHUCA.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.

GANA PERICOS EL PRIMERO DE LA SERIE ANTE PIRATAS. MAÑANA, DOBLE JUEGO.


Campeche, Campeche (www.pericosdepuebla.com.mx) 18 de agosto.- Sólido pitcheo de Daniel Flores y cuadrangular de Delmon Young guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (23-16) por pizarra de 2-1 contra los Piratas de Campeche (17-23) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Nelson Barrera.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó cinco entradas permitiendo dos hits sin carreras, otorgando una base por bolas y cuatro ponches; Flores logró su tercera victoria de la temporada. Le siguieron al relevo Juan Ramón Noriega (una carrera permitida) y Jeff Johnson que colgó el cero.
Los emplumados se fueron arriba en la segunda entrada luego del décimo jonrón de la temporada para Delmon Young que conectó sólido batazo entre el jardín izquierdo y central.
En el quinto capítulo, Alberto Carreón puso la pizarra 2-0 a favor de los Pericos tras un triple al jardín izquierdo que llevó a Daniel Sánchez a timbrar el plato.
Piratas se acercó en el sexto episodio con un sencillo productor de Jasson Atondo hacia el jardín central que produjo carrera para Alberto Querales.
Por su parte, el segundo juego de la doble cartelera entre estos dos equipos fue cancelado luego de la fuerte lluvia que cayó en el estadio Nelson Barrera, ya que las condiciones del campo no eran óptimas.
Este domingo 19 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a Campeche en doble juego a partir de las 2:00 PM.

EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX CORONÓ A SUS CAMPEONES.



El Torneo de los Barrios de Box llegó a su fin, y lo hizo por la puerta grande y en un lugar inmejorable, el Jardín de Analco. Esta Edición del Torneo de los Barrios, organizado por el Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo, vio como llegaba a su final después de meses de preparación.
La final se dividió en tres categorías, Juvenil y Elite en la rama varonil y Cadete en la rama femenil, los primeros en entrar en acción fueron los de la Categoría Juvenil con los siguientes resultados.
En los 56 kgs Juan Diego Guevara, de Team Reyes,  derrotó por KO en el primer round a Luis Mendoza de Club Alpha, es el tercer campeonato consecutivo para Juan Diego Guevara en el Torneo de los Barrios. 
Alan Miranda, con KO en el primer round, derrotó a Marco Jiménez y conquistó el título en los 64 kgs. Javier Camarillo, con decisión dividida, derrotó a Ángel González y se coronó en los 69 kgs., mientras que en los 91 kgs Javier Epitacio derrotó a Marwan Ramírez por KO en el segundo roung.
En la Categoría Elite se coronaron seis pugilistas, en los 56 kgs derrotó por walk over a José Alonso, en los 60 kgs Kevin Dolores derrotó por decisión unánime a Sergio Rojas y conquistó el Bicampeonato en el Torneo de los Barrios de Box. En los 64 kgs Zinedine Calixto derrotó por decisión dividida a Marco Rojas y se alzó con el Bicampeonato en el Torneo. Ricardo Solís derrotó por KO en el segundo round a Moisés Patricio, mientras que Luis Quilt conquistó el título en los 91 kgs al derrotar por decisión unánime a Roberto Rojas.
En la rama femenil se llevaron a cabo cuatro peleas por el campeonato en la categoría Cadete, en los 48 kgs Isabel Jiménez derrotó por decisión unánime a Mayra Martínez, en los 51 kgs Luz Pérez derrotó por KO en el primer round a Ana Mendoza, en los 54 kgs Cristina Jiménez derrotó por KO en el segundo round a Estefany Salazar, mientras que en los 69 kgs Monserrath Mónico derrotó por KO en el primer round a Karla Córdova.
Durante este torneo la Asociación Poblana de Boxeo realizó un scouting para llevarse a los boxeadores más sobresalientes al Festival Olímpico que se llevará a cabo en el Ciudad de México a partir del 25 de agosto.