domingo, 30 de mayo de 2021

CRUZ AZUL, CAMPEÓN DEL TORNEO GUARDIANES 2021



Cruz Azul levantó su Noveno Título de Liga tras 23 años y medio de no coronarse Campeón del fútbol mexicano después de vencer en Marcador Global a Santos por 2 goles a 1.
 
En el duelo de Vuelta, el cuadro Lagunero tomó la ventaja e igualó el Marcador Global a través de un tiro de larga distancia de Diego Valdés que venció a Jesús Corona al minuto 37, pero al 51', Jonathan Rodríguez conquistó el tanto del empate y en consecuencia, del campeonato para los dirigidos por Juan Reynoso.
 
Cruz Azul logró consolidarse en el Liderato General de Temporada Regular con un total de 41 puntos de 51 posibles, resultado de 13 triunfos, 2 empates y únicamente dos derrotas.
 
En liguilla, La Máquina superó a Toluca en la fase de Cuartos de Final con un marcador global de 4-3, posteriormente, en la ronda de las Semifinales logró imponerse a los Tuzos del Pachuca por 1-0 en el Global y así llegar a la instancia Final del Torneo y derrotar 2-1 al cuadro Santista.
 
Asimismo, el cuadro cementero empató en el torneo el récord de más triunfos consecutivos en el certamen, llegando a 12 victorias, al igual que León.

 

ESPECTACULAR DOMINGO EN AMOZOC CON LA FECHA 3 DEL RACING BIKE MÉXICO.



La colombiana Sara Varon y la mexicana Astril Madrigal conquistaron la victoria en el Latinoamericano Femenil de Motociclismo Monomarca celebrado este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc en el marco de un total de 8 emocionantes carreras.
Después de 12 peleadas vueltas, la ganadora fue la colombiana Sara Varon, seguida por María Arias; logró el segundo lugar, Darían Paola Arévalo (Guatemala) cerró el podio. Para la segunda válida ahora sí hizo buenos los pronósticos Astrid Madrigal (México) ganando de punta a punta, las colombianas Sara Varon y María Arias terminaron en segundo y tercero respectivamente, dejando muy contentos a todos en esta categoría semillero que brindó grandes emociones.
 
Las demás carreras.
Las acciones dieron inicio en punto de las 11:35 am con la categoría JR. SUPERSPORTS en una carrera emocionante donde se llevó los máximos honores Santiago Diez (Colombia) seguido por el Diego Trujillo (México) y cerrando el podio el piloto Cristian Posada (Colombia) para de esta competencia que fue a 11 vueltas.
Llegó el turno de competencia del grupo A de las SUPERXTREME y después de las 12 vueltas se llevó la victoria Cristian Posada (Colombia) segundo Yael Delgado (México) a pesar de haber dado una gran pelea cruzó la meta en 2do lugar, el tercer puesto fue para Joel Razo (México) siendo esta una de las más combatidas carreras que fueron muy seguidas en redes sociales. Para los del grupo B el triunfo fue para El Dr. Enrique Cobián, Christian Solis, segundo y tercero Pato Castillo.
Fue el turno entonces para la SUPERBIKE categoría de los 1000 c.c. donde comparten los de la Master F40. El ganador de los SB fue David Sánchez Jr. segundo para Iván el conta Muñoz, 3ero para el piloto de la máquina 23 Norberto Villalobos del equipo Aga Racing y el ganador del último escalón del podio fue Darío Carrillo que logró doble podio en los SUPER BIKE y en los Master buena carrera dieron los de la SUPER BIKE.
En los Master F40 el que se llevó la carrera fue Darío Carrillo, segundo, David Sánchez Sr. seguido y el tercer lugar le correspondió a Víctor Iturbe después de habernos regalado una espectacular y emocionante carrera que tuvo una duración de 12 vueltas.
En los SS1 ganó de una manera muy cardiaca Rigo el Avión Salazar (Colombia) en su regreso a las pistas mexicanas, el líder del campeonato ahora se tuvo que conformar con el segundo puesto, y tercero para el piloto Aldo Rovirosa. En los SS2, los máximos galardones fueron para el también colombiano Alfonso linares, segundo, Víctor Pérez de León (México) y tercero Juan Felipe Hernández de Colombia, siendo esta una de las mejores carreras del fin de semana.
Para el cierre de programa se dio el banderazo de salida a 22 motocicletas en la categoría Varonil VORT-X 650, donde se intercambiaron posiciones en varias de las 8 vueltas a la que se programó esta competencia, dando por ganador al imbatible durante todo el fin de semana Santiago Diez (Colombia), Fernando Trijullo (México) fue segundo, y tercero para el de Costa Rica Elmer Lira.
Finalizó la exitosa fecha 3 del Racing Bike México llena de emociones, buenos duelos y un gran ambiente como ya es costumbre en este serial de velocidad de motociclismo.
Ahora se preparan para encarar la 4ta fecha que será en Tehuacán, Puebla para el siguiente mes, en donde de nueva cuenta se vivirá una etapa llena de emociones.

 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Cambios, cambios y más cambios.
En el Puebla de la franja pareciera que quienes han apoyado al equipo con patrocinios en los últimos años son los principales enemigos de la ‘corrupta’ directiva poblana quien a través del impresentable Rogelio Ro(b)a intenta boicotear todo lo que tiene el equipo para tratar de meter a sus incondicionales y obviamente hacer buenos negocios.
Mire usted:
De entrada, el intento desde las cloacas del Cuauhtémoc por tratar de eliminar al Sefiroth, líder desde hace años de las barras camoteras y a quien no le perdonan sus amarres con gente de la política poblana y algunos ex jugadores a quienes el Sr Roa considera sus enemigos y potenciales rivales.
Dar un golpe de estado, pero siempre y cuando él salga sin raspones es el principal objetivo y así se lo manifestó en su momento al ‘Zorrillo’ quien funge como líder de la barra de ‘La Esquina’ y que es el gallo para aniquilar al ‘Sephi’ quien, por cierto, ya se puso las pilas y no va a entregar el cuerpo tan fácilmente.
Por otro lado el tema de cambio de boletera al tratar de inmiscuir a ‘superboletos’ en un supuesto mal manejo de boletos por parte de sus empleados, para así generar una supuesta demanda y tener el pretexto perfecto para que los jefes Salinas (Ricardo y Benjamín) se coman el cuento y pueda el Sr Ro(b)a hacer el negocio de su vida y colocar a su gran amigo Yuse, quien está en twitter como @agmatias y quien funge como director operativo y de negocios de la empresa Boletomovil a quien incluso se le vio en el Cuauhtémoc en el partido contra el Santos, brindando por lo que viene, la semana pasada.
Es decir, quieren tronar a la empresa regiomontana Superboletos para meter a la tapatía Boletomovil para hacer y deshacer con las comisiones y la reventa.
Lo que no sabían era que el plan iba a ser descubierto y ahora veremos si los verdaderos dueños del Club Puebla le permiten al Sr. Ro(b)a seguir usufructuando al club como si fuera de él y de su doña.
Por otro lado y a la espera de terminar el contrato con la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Tecate para incorporar a la playera a la no menos importante Cervecería Modelo y la cerveza Corona.
Aquí el tema está en que lo que se maneja de comisiones por contratos que es un dineral y generalmente todo eso se maneja por fuera por lo que no dejan rastro y es fácil de operar.
Y para terminar,  la semana pasada estaba todo amarrado para que Pirma entrara al quite en lugar de Umbro a patrocinar el uniforme del equipo camotero a quienes el  ‘dizque’ director de negocios (pero de él) del Club Puebla según quería mucho.
Pues le platico que ya los había traicionado y de no ser por la advertencia que les di vía twitter, fue que al otro día pusieron una mejor oferta en la mesa para lograr mantenerse como patrocinadores ofíciales del equipo camotero.
Así se las gastan estos delincuentes vestidos de directivos en el Club Puebla.
Allá los dueños si permiten que se los sigan cuenteando día a día para seguirles robando.
Nosotros cumplimos con avisar.
Hasta la próxima
Seguiremos en línea.
Twitter@pepehanan