martes, 5 de abril de 2016

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Se vienen las Chivas. Y en el peor momento.

La Franja no camina. No lo digo yo, lo dicen sus resultados. De los últimos 15 puntos solo se han rescatado 4, por lo que el equipo está sumido en una carencia de triunfos que lo tiene hoy, lejos de la calificación y cerca otra vez de los equipos de la porcentual.

La Franja tiene una maldición contra los equipos del descenso. Nada más no puede con ellos. Solamente ha derrotado a Dorados y eso porque de plano son más malos que nadie.

De ahí en fuera, en los últimos dos campeonatos, es decir, cuatro Torneos, los compañeros de la porcentual le han tomado la medida y le sacan los puntos.

Morelia es un equipo mediano, que sufre por no poder ganar, que sufre porque sus dueños ya no lo quieren y porque la calidad de su plantel es escasa. Pues con todo y eso, lograron salir adelante y ganar un partido en el que tuvieron tres de gol. Hicieron dos.

Puebla está en el hospital y necesita de todos los doctores para poderlo revivir. Para aplicarle los electro-shoks que lo lleven a ganar el domingo.

Ay nanita las Chivas

En el peor momento futbolístico para los camoteros les llega el duelo ante el Rebaño. El mismo que hace tres semanas simplemente no podía, hoy llega como un rival peligrosísimo, motivado, enganchado y sobre todo, con hambre.

Que hay elementos para contrarrestar el juego de Almeyda y sumar de tres… claro que lo hay. ¡Pero que ya despierten!.

La ausencia de Chtistian Bermúdez y de Matías Alustiza pesó demasiado. Independientemente de ello, Navarro tuvo opciones pero sobre todo la de Flavio Santos pudo cambiar el destino. Pero se fallaron.

La situación es que los tapatíos llegan muy motivados, están jugando mejor y además, le pegaron a Pumas en un duelo muy emotivo, provocador y con buenos goles. El segundo de Brizuela es consecuencia de la colectividad y no bueno, el quiebre de Javier López a Verón sigue deleitándonos en la repetición.

Chivas es vulnerable, muy vulnerable. Habrá que hacerle el juego y para está Marini. Para encontrar la forma de plantarles un medio campo que no les deje la pelota. Que se las aleje y que sobre todo, sea contundente.

Dos juegos al portero

“Insultar soezmente al árbitro”. Por ese detalle se va Campestrini dos juegos. Jura y perjura que no le dijo nada al árbitro. No lleva las de ganar, por el contrario. Crea fama y tírate a dormir, echa por la borda todas las cualidades que tiene.

Israel Villaseñor será titular dos partidos consecutivos. Se me hace que Marini ya debe pensar en que lo sea más, a ver si así, le cae hielo en la cabeza al Campe.

“Yo sé que a veces me fallan los cables de la cabeza”, dijo al término del partido. Se la compro.

Feliz de la vida

El sábado, a la par del juego en el que Puebla perdía. Una llamada desde Chile me alertó sobre algo que podría suceder en unos minutos más... ¡Y sucedió!

“Marcos va por el pase a Río”, me dijo desde el otro lado Rafa Madrid. El padre de Marcos estaba nervioso y asustado. Me contagió. Puse el partido y lo sufrí, lo sufrí como no tienen idea. Marcos iba abajo 1-3, vino a mi mente aquel episodio en Dominicana cuando un punto lo separó de ir a Beijing.

Marcos vino de atrás, se recuperó y ganó 4-3 de forma impresionante a un jugador brasileño que al otro día ganó el Torneo para también tener su boleto. Marcos Madrid va a Juegos Olímpicos en Tenis de Mesa y yo… como si fuera su hermano jajaja lo celebro, lo grito, lo aplaudo. Felicidades a Marcos, Rafa, Merci, Elisa y a sus papás, la vida les ha premiado.

La Frase

“Hoy fue el día. Se juntaron Dios, su juego y la vida” / Rafa Madrid, Papá de Marcos Madrid al finalizar el juego del pase a los Olímpicos en Chile.


Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73 y en Facebook/Patoaguilar

RECIBEN LOS PERICOS DE PUEBLA A TIGRES.

Los Pericos de Puebla (2-0) abren serie este martes ante los monarcas de la LMB, los Tigres de Quintana Roo (1-1), en lo que será la primera serie formal de esta campaña 2016.
Pericos empezó con par de victorias la campaña. A la ofensiva han destacado los maderos de César Tapia, Frank Díaz, Nyger Morgan, José Manuel Rodríguez, Valentín Gámez y Sergio Pérez. El año anterior los emplumados tuvieron record de 29-26 en casa, mientras que con rivales de la zona sur 32-31. En el 2015 Pericos y Tigres se enfrentaron en 9 ocasiones, y el balance fue a favor de los emplumados 5-4, al bat Brent Clevlen, Luke Scott y Sandy Madera pegaron par de jonrones cada uno ante la serpentina felina, mientras que Miguel Tejada bateó para .395 con un 1 bambinazo y 12 remolques; de los 5 triunfos emplumados dos se los adjudicó Francisco Cruceta en labor de relevo. Para el primer juego de la serie Matías Carrillo mandará al centro del diamante a Jeff Marquez, pelotero de doble nacionalidad que hará su debut en Liga Mexicana, el México-norteamericano cuenta con experiencia en MLB, además de tirar 9 temporadas en Ligas Menores, en el 2015 tiró en Liga Independiente.
Tigres dividió honores en la serie inaugural con los Leones de Yucatán. Los felinos el año anterior tuvieron marca de 36-26 en carretera, mientras que contra rivales de la Zona Sur ostentaron record de 36-29. Entre los principales bateadores que traen los bengalíes son Jorge Cantú, Alex Liddi, Jerry Owens, y Eugenio Vélez. Roberto Vizcarra de momento anuncia a par de lanzadores para la serie ante los verdes, para el primero de la serie aparecerá Wilmer Ríos, mientras que para el miércoles veremos a Pablo Ortega.

Los Tigres cuentan con record de 14-25 jugando en Puebla desde el año de su mudanza en rol regular de 13 las ultimas 13 series en Puebla solo han ganado 4. La última serie de Tigres en Puebla, cayeron 2 juegos a 1, Francisco Cruceta y Edwin Salas se llevaron los triunfos.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

TECNOADICCIONES
Nadie pone en duda las innumerables ventajas que la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han supuesto en el día a día de las personas. Ámbitos como la comunicación, el ocio, el trabajo, se han visto claramente modificados por el uso de las TIC, que han llegado a convertirse en un medio insustituible para llevar a cabo gran parte de nuestras actividades diarias.
La denominación de tecnoadicción, hace referencia a un uso desmedido de las TIC, se han dado casos desde que hasta en los sanitarios muchas de las personas hacen uso por ejemplo de los smartphones, siendo un factor de riesgo para la salud, puesto que se ha sabido que se han encontrado más bacterias en un celular, que en los propios muebles de los sanitarios.
En la mayoría de las ocasiones, aun cuando a los padres les pueda preocupar el uso que sus hijos hacen de las TIC, no nos encontramos realmente ante un trastorno adictivo. Para que el uso de las TIC pueda implicar una adicción, es necesario un proceso. Identificar las primeras señales es fundamental, primeras señales como las siguientes:
Cada vez necesita estar conectado durante más tiempo para sentirse satisfecho.
Se siente deprimido, nervioso o enfadado y sólo se le pasa cuando se conecta a internet.
No consigue controlar el tiempo o la frecuencia que pasa conectado.
Prefiere las ciber-relaciones a las relaciones personales.
Si el menor está manteniendo un uso inadecuado y/o abusivo de las TIC durante un período significativo de tiempo, se puede decir que ya ha instaurado este hábito, y como tal, tiene que desaprenderlo. No se trata de prohibirle que use las TIC, sino que aprenda a usarlas de forma controlada y segura, sustituyendo los hábitos inadecuados por otros más positivos, que le permitan aprovechar todas las oportunidades que le ofrece la tecnología.
Es fundamental establecer normas y límites claros para que nuestros hijos usen las TIC de forma adecuada, evitando que puedan dedicarles todo su tiempo libre, fomentando la práctica de otras actividades y observando que cumplen también con sus obligaciones.
Algunas recomendaciones para poder terminar con esta adicción, se presentan a continuación:
Romper su costumbre en los momentos de uso de internet.
Abstinencia de una aplicación en particular. Debe dejar de usar la aplicación que más problemas esté generando al adolescente. (Por ejemplo: determinados chats, juegos on line).
Educar en el uso de internet como fuente de información y formación, y no sólo como una herramienta de ocio.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.


REPORTA LOBOS BUAP AL TRABAJO CON MIRAS AL DUELO CONTRA ATLANTE.

Ayer, en kas instalaciones del Estadio Universitario el conjunto lobezno realizó sesión físir, en las instaca enfocada a la resistencia, la velocidad y el fondo físico.
Al final del entrenamiento el defensa central universitario, Alberto Lucio remarcó el gran momento por el que está pasando Necaxa y la dificultad que pasó la jauría este fin de semana, “es un gran equipo, se planteó de una gran forma, jugamos a como estuvieron nuestras posibilidades, el gol nos provocó cierto descontrol  y eso nos afectó”.
Lucio destacó que este partido le deja enseñanzas a los licántropos de cara a las últimas dos fechas del campeonato, “el equipo debe fortalecerse anímicamente, nos quedan dos fechas, tenemos que ir con todo, no hay más”.
Recalcó que Lobos BUAP peleará hasta el final del torneo, pues existen posibilidades matemáticas de clasificar, “tenemos que ganar este viernes, esos tres puntos son nuestra última carta de cara al final del torneo, vamos con todo lo que tenemos, queremos buscar todas las posibilidades de estar en la liguilla”.
Por último mandó un mensaje a la afición universitaria de cara al último encuentro que sostendrán como locales este viernes ante los potros de hierro del Atlante, “le pedimos a la afición que nos vengan a apoyar, dejaremos el alma en cada pelota, anhelamos esos tres puntos, agotaremos todas las posibilidades que estén en nuestro alcance”.

PUEBLA, SEDE DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE KARATE DO.

San Pedro Cholula, Pue.- Del 11 al 17 de abril será celebrado el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, con la participación de 14 países, en el Complejo Cultural de San Pedro Cholula.

Roberto Hernández García  Presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, anunció que es “un Campeonato  de gran trascendencia con una marca histórica de inscritos. A partir del lunes 11 iniciará el arribo de las delegaciones, el martes 12 serán los cursos de capacitación para el cuerpo arbitral de la región Centroamericana, el miércoles 13 iniciará el pesaje oficial, Congreso técnico y Sorteo y a las 18:00 horas la ceremonia de inauguración en la Plaza de la Concordia.

Será el  jueves 14  cuando arranquen las acciones a partir de las 9:00 horas, en la modalidad de kata y a partir de las 14:00 horas el kumite, a las 18:00 horas tendrá lugar la ceremonia de premiación. El viernes 15, la sesión abrirá a las 9:00 horas con kumite y el sábado 16 la jornada será desde las 8:00 horas, el domingo 17 la salida de delegaciones.

El directivo reiteró la importancia del Karate Do, “seguimos trabajando en busca de cumplir el sueño de llegar a los Juegos Olímpico 20-20 en Tokio, Japón, y así estar presentes en todo el ciclo olímpico”.

Por su parte, Juan Manuel Cortés, Presidente de la Asociación Poblana de Karate, mencionó que la selección de Puebla está lista para participar y colocarse en los primeros lugares del certamen con Merillela Arreola Ferreira, Ganadora del Premio Estatal del Deporte, además de las medallistas de Olimpiada Nacional, Victoria Cruz Romano, Julissa Quecholac  Guerrero, Alejandra Torija García y Yuriko Cortés Aparicio.

Hasta el momento han confirmado su asistencia las delegaciones de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela así como México.

La entrada para presenciar el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do será gratuita.


En la rueda de prensa también estuvieron el entrenador Koichi Choda Watanabe, así como las deportistas Merillela Arreola Ferreira, Victoria Cruz Romano,  y Yuriko Cortés Aparicio.

PRESENTAN CAMPEONATO REGIONAL DE BÉISBOL 2016

Del 8 al 10 de abril, la Angelópolis albergará el Campeonato Regional de Béisbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, una competencia a desarrollarse en las categorías de 13-14 años (Pre-Junior) y 15-16 años (Junior).


En conferencia de prensa, Carlos Palacios Alonso, Presidente de la Asociación Poblana de Béisbol, en compañía de Víctor Xicoténcatl y Maximiliano Romero, Síndico y Coordinador del Rey de los Deportes en el Municipio de Cuautlancingo, dieron los pormenores del evento donde estarán compitiendo cerca de 150 peloteros de Puebla, Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


“Nosotros nos estamos preparando, el año pasado en Veracruz teníamos los boletos , nos enfrentamos a Veracruz, el anfitrión, nos ganó y todo terminó, ahora estamos preparándonos para ir por los 2 boletos”. 


El campo número 2 de la Liga Pequeños Gigantes de Cuautlancingo será la sede para la categoría Junior, mientras que el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) recibirá a la Pre-Junior durante sábado y domingo en encuentros a desarrollarse de 9 de la mañana a 5 de la tarde.



Únicamente el campeón de la justa avanzará a la fase nacional a desarrollarse en próximos meses. La junta técnica previa de la competencia se celebrará el viernes 8 de abril a las 7 noche en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud donde se conocerá el calendario de partido para cada novena.