jueves, 16 de mayo de 2013

IMD Y UMAG FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN


 ·         El Instituto Municipal del Deporte suscribe convenio de colaboración con la Universidad México Americana del Golfo (UMAG) para que los alumnos del plantel educativo realicen prácticas profesionales y servicio social en el IMD.
 ·         El convenio fue signado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y el Rector de la UMAG, Mtro. Jaime Bonilla Tovar.
 ·         Ambas partes se mostraron satisfechas al señalar que se abre una oportunidad para que los universitarios realicen su labor social en cada uno de los programas deportivos del IMD.
 ·         Entre los acuerdos más importantes, destaca la invitación realizada para integrarse al Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013.
 ·         El Rector de la UMAG señaló que sin duda, a través de los alumnos se hará una importante labor que será benéfica para ambas partes.

JOSÉ RICARDO JIMÉNEZ CONQUISTÓ MEDALLA DE BRONCE EN 400 METROS PLANOS


***José  Ricardo Jiménez obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros planos de la categoría Juvenil mayor, al registrar un tiempo de 48 segundos y 63 centésimas.

***El poblano salió a la pista en el carril número seis con un arranque que fue complicado. Pero Ricardo Jiménez en la última curva logró recuperarse para pelear por las medallas.

***El esfuerzo del joven le alcanzó para conseguir la medalla de bronce. El metal dorado quedó en poder de José Freire, de Chihuahua, quien cronometró 47.82 segundos. Mientras que la plata fue para Édgar Elías, de Sonora, con un registro de 47.92 segundos.

***Hasta el momento, la delegación poblana de Atletismo contabiliza 13 medallas en total, una de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

CARMEN TRINIDAD RAMIRO, MEDALLISTA DE BRONCE EN LOS 10 MIL METROS PLANOS


***En la tercera fecha del Atletismo de la Olimpiada Nacional 2013, dentro de la categoría Juvenil superior, Puebla abrió con la medalla de bronce con Carmen Trinidad Ramiro Allende, en la prueba de los 10,000 metros planos, con un registro de 36:40.91 minutos.

***A las 8:00 de la mañana arrancó la exhaustiva prueba, en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, adonde la poblana mantuvo buen ritmo y logró colocarse así en los primeros lugares.

***La representante del Estado de México, Mayra Sánchez Vidal, se ubicó en la punta y así se adjudicó la medalla de oro con un tiempo de 35 minutos con 58 segundos y 95 centésimas.

***Mientras que la presea plata fue para Cindy Meza Domínguez, de San Luis Potosí, con un cronometraje de 36:39.18 minutos.

SANTIAGO ROSAS SE PROCLAMÓ CAMPEÓN EN TKD



***La delegación poblana de Taekwondo continúa con la cosecha de metales dorados y este jueves, en la división Welter de la categoría Sub 13, Santiago Rosas se proclamó campeón al derrotar 13 puntos contra 11 a Jorge Arzaga, de Chihuahua.

***El combate fue de altas y bajas por parte del poblano, quien demostró la serenidad, factor que fue determinante en su accionar posterior para adjudicarse la medalla de oro. Los bronces quedaron en poder de los representantes de Sonora y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

***Por otra parte, en la división Feather, Emiliano Hernández quedo eliminado desde la primera ronda a manos de Fernando Emus, de Sinaloa, con puntaje de 23 contra 15.

***Mismo caso de Santiago Quiroz, en la división Middle, quien perdió contra su similar de Michoacán por marcador final de 8 puntos a 4.

ESTE VIERNES, TRIPLEMANÍA XXI EN PUEBLA


La espera terminó y el día de mañana regresa a Puebla el pancracio mexicano de la empresa Triple A con la función de Triplemanía XXI en un evento grabado para la televisión; la cita es en el gimnasio Miguel Hidalgo desde las 21:00 horas con la calidad que distingue a dicha compañía.
Después de una charla amistosa entre la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla y el coordinador de eventos de Triple A, regresa el deporte espectáculo de la lucha libre, con una sorpresa.
Definida la primera lucha, conocida en el argot del cuadrilátero como “lucha telonera” para sorpresa del público y de los luchadores locales; 4 nuevos talentos de la Comisión de Puebla se verán las caras. Por el bando técnico Jeygo y Zaeta Roja Jr, enfrentaran a la dupla infernal compuesta por Avaricia y Mini Espíritu, éste último ya con 21 años de carrera luchística.
Una vez terminada la lucha de exhibición de talentos poblanos, el cartel de Triplemanía XXI iniciará con Niño de ébano y Lucky Boy éste último de Puebla contra Carta Brava Jr y Fresero Jr; ambos personajes directo de la arena Naucalpan.
En la segunda lucha de relevos mixtos Axel, Dinastía y Pimpinela Escarlata enfrentarán a Argos, Mini Abismo Negro y Mamba.
Las amazonas no podían faltar en esta función y Faby Apache junto a La Jarochita ésta última campeona en un certamen de Quién Pinta Para La Corona contra Mary Apache y La Hechicera.
En una lucha especial Los Mirreyes de Triple A; El Elegido, Toscano y Alan Stone se verán las caras frente a la trinca de los Perros del Mal donde Psicosis y Halloween se harán acompañar de un luchador sorpresa.
La Parka, Heavy Metal y Fenix enfrentarán en una semifinal de alarido a La Parka Negra, Pentagón Jr. Y Chessman, éste último empieza a calentar los ánimos para poder retar algún día a Tejano Jr en un mano a mano.
Y hablando de Tejano Jr que junto a Silver King y Máscara Año 2000 forman El Consejo, éste enfrenta a El Mesías, Electro Shock y reapareciendo después de poco más de seis años de ausencia Blue Demon Jr.
La venta de boletos se realiza en las taquillas del gimnasio Miguel Hidalgo. 

ESTE DOMINGO DESDE LAS 10:00 HORAS LAS FINALES DEL INTERPREPAS, SOLES Y CENTINELAS POR EL CAMPEONATO


Será este domingo desde temprana hora cuando llegue a su fin una edición mas del torneo interprepas del equipo de futbol americano Lobos BUAP, en el cual e verá lo mejor de estos 2 finalistas donde sus mejores jugadores ya podrán ser parte de lo equipo de los Lobos BUAP en juvenil AA o la intermedia del año entrante.
Todo comenzara a las 10:00 horas en el emparrillado de Ciudad Universitaria Puebla, para dar paso al duelo por el tercer lugar entre los Titanes de Angelopolis 2 de Octubre y los Sharks de la Prepa Enrique Cabrera Urbana, en sus mas recientes salidas los Titanes perdieron con los Soles en el ultimo duelo de temporada regular por 15-7 en tiempo extra, mientras que los Sharks aunque descansaron jugaron contra los eliminados Búfalos del Humanista de Cholula a quienes vencieron 14-0 en un duelo de preparación.
Ya para el filo del mediodía en punto de las 12:00 horas los Centinelas de la Prepa Calderón reciben a los Soles de la Técnica 2 en lo que será el duelo por el campeonato.
Estos 2 equipos se vieron las caras en la fecha 3, ambos conjuntos se dieron parejo de principio a fin y la victoria fue para los Centinelas por dramático 6 a 0 hasta la tercer tanda de desempate.
Se espera una fiesta familiar, ya que se espera una buena entrada como ha pasado en todos los partidos, ya que todos los duelos e han jugado en domingos para que los familiares acudan a apoyar a sus hijos que son los protagonistas de este tradicional torneo deportivo.
Adolfo Macuil coach de los Lobos BUAP y organizador de este torneo deportivo, apuntó que llega a su fin este torneo en el cual se ha elevado la calidad competitiva por parte de los equipos participantes.
“Llega a su fin este torneo con las finales de los equipos que llegan a este momento con base a su gran esfuerzo donde esperamos que hagan un buen espectáculo y estamos invitando al publico para que vean estas finales y puedamos conformar bien nuestros equipos representativos, además esperamos contar con nuestras autoridades deportivas como el Ingeniero Sergio Díaz Carranza director de Cultura Física de la Universidad y el maestro Manuel Cisneros de la educación Media Superior.
De esta forma es como se pondrá punto final a las actividades de este deporte en la BUAP por lo que respecta a este primer semestre del año, y la invitación es este domingo desde las 10:00 horas con el duelo del tercer lugar y la final a las 12:00 horas en el emparrillado de Ciudad Universitaria en la BUAP.

AQUARA INVITA A SU PRIMER CURSO DE SALVAMENTO ACUÁTICO 2013





Aquara la primera escuela de natación en Puebla, invita a todo el público en general a tomar parte de su Primer Curso de Salvamento Acuático en este 2013, el cual  se llevará  a cabo en tres fines de semana a  partir de este 1 de junio, y cuyo objetivo es que el mayor número de personas tengan la mejor preparación ante una emergencia en el agua al contar con una alberca, se desarrollen o trabajen como salvavidas o estén relacionadas con estas mismas.
Como es conocido, Aquara continúa con la promoción de los cursos de salvamento acuático como una campaña permanente para prevenir y atender de manera eficaz accidentes que se generan en el agua.
La ventaja de estas enseñanzas es que son impartidas por instructores de Aquara, certificados internacionalmente, y quien acredite estos cursos recibirán el aval por la reconocida American Lifeguard, con sede en la ciudad de Washintong D.C., con el grado de salvavidas profesional.
Cabe destacar que  en clubes deportivos, balnearios o albercas particulares, no existen  en la mayoría de los casos personas que tengan conocimientos como salvavidas profesionales, en muchos de los casos sus responsables sólo saben nadar  o tienen conocimientos  básicos, por ello la importancia de esta invitación.
El tomar estos cursos de Salvamento Acuático y al mismo tiempo acreditarlos, los guardavidas podrán trabajar en cualquier parte del mundo con una credencial oficial internacional que se entregará con una vigencia de tres años, y por ende con el compromiso de ocuparla responsablemente.
 
REQUISITOS E INSCRIPCIONES.
La invitación está abierta a  todo el público en general con la condicionante de que los interesados sepan nadar y dominen esta actividad, tenga una aceptable condición física y sean mayores de 15 años. Por su parte la institución ofrecerá un curso de 36 horas con aprendizaje teórico y práctico, el cual se llevará a cabo en tres fines de semanas continuos del mes de junio, iniciando el 1 y 2, para proseguir el 8 y 9,  y culminarlo el 15 y 16 de junio;  así mismo los inscritos contarán con todo el material para su preparación fuera y dentro de  la alberca.
 
Para mayores informes dirigirse a las instalaciones de Aquara que se ubican en la recta a Cholula 4506, colonia  La Paz, o bien a los teléfonos  2 48 36 84  o 2 30 46 16.