miércoles, 20 de junio de 2018

LA UDLAP ABRE SU CURSO DE VERANO 2018


En el verano en la Universidad de las Américas Puebla los niños deciden y son libres de elegir si quieren tener una vida universitaria muy adelantada o divertirse practicando soccer, tocho bandera o tenis; para tener la mejor experiencia de sus vidas en los laboratorios, áreas deportivas y espacios recreativos al inscribirse en el curso de Verano UDLAP y Escuelas Aztecas.
“Del 9 de julio al 3 de agosto se viven las semanas más divertidas con cursos enfocados a actividades que refuerzan valores en los niños y por medio de diversión logramos un aprendizaje significativo”, aseguró Gerardo Medina Duarte, director de Evaluación y Proyectos Especiales, quien se encargó de presentar la edición 2018 del curso de Verano UDLAP; el cual inicia el próximo 16 de julio y está dirigido a niños en tres categorías: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años.
Cada semana, tres en total, gira en temáticas correspondientes a: 1) el acercamiento al conocimiento a través de Científicokids, en donde los niños descubrirán el mundo de la ciencia mediante experimentos fascinantes; 2) tener una vida universitaria acompañados de catedráticos en Experiencia UDLAP, quienes los guiarán a encontrar su vocación; 3) generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el tema del reciclaje por medio de Biokids, teniendo contacto con la naturaleza y animales de granja. Además “dentro de las actividades también tenemos activaciones físicas, dentro de las cuales puedo mencionar voleibol, yoga, rallys en las áreas verdes”, afirmó Gerardo Medina.
O bien, pueden integrarse a las Escuelas Aztecas para aprender de técnicas y tácticas en soccer, tocho bandera o tenis, de la mano de entrenadores altamente capacitados en las mejores instalaciones deportivas del orbe. Este curso también está dividido en categorías, iniciando el 9 de julio y culminando cuatro semanas posteriores. “Es muy importante que quien esté interesado nos busque a la brevedad porque en soccer el cupo es de 50 alumnos, para tenis 30 y tocho bandera 40”, informó Angélica Basurto.
Las inscripciones están abiertas en el edificio CB, oficina 103 en la UDLAP y los precios van desde los $1,200 hasta los $5,000, dependiendo si se quiere tomar el curso por semana, disciplina o completo. Es importante aclarar que parte de los beneficios que cuentan los participantes, además de su kit de bienvenida, está la seguridad de los infantes, un seguro de gastos médicos, servicios médicos cercanos y personal altamente capacitado.

REPORTA DARIC BARTON AL CAMPAMENTO EMPLUMADO.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla reportó este miércoles a su octavo día de pretemporada de cara a la campaña Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 
La Novena Verde realizó ejercicios físicos y práctica de bateo en el estadio Hermanos Serdán.
La novedad en el campamento emplumado fue el arribo del primera base Daric Barton, quien la temporada pasada fue el mejor bateador de los verdes con 44 hits, 29 carreras producidas, 32 anotadas y 7 jonrones en 40 juegos para un promedio de bateo de .373.
Por otra parte, el infielder Antonio Lamas dio su balance de la campaña anterior, en la que destacó el compañerismo al interior del grupo que se consolidó en la recta final del torneo.
“Fue una temporada un poquito difícil pero al final de cuentas el equipo se fue formando poco a poco, nuevos jugadores fueron llegando. Hubo mucho compañerismo, falló un poquito el picheo y también los bateadores fallamos, entonces es cuestión de que se agarre bateo y picheo para obtener más victorias”.
Asimismo, en lo personal dijo sentirse agradecido por la confianza que le ha brindado tanto la directiva, como el manager Lorenzo Bundy.
“Muy contento, el manager me ha dado la confianza de jugar todos los días, a mí me gusta, amo el beisbol de jugar todos los días, estoy muy agradecido de que me abrieron las puertas aquí en Puebla y esperemos en esta temporada pasar a los playoffs”.

REPORTA ABRAHAM GONZÁLEZ CON LOBOS BUAP.


El mediocampista español Abraham González se integró al trabajo que realiza en Acapulco el equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El jugador, que militó en Pumas el torneo pasado, defendió en su país varias playeras donde destacan Barcelona, Cádiz, y Español de Barcelona.
En su palmarés destaca la Copa del Rey, el campeonato de la Primera División de España y la UEFA Champions League, todo en el 2009 con el conjunto blaugrana.
Por otra parte, el conjunto lobezno sostuvo una práctica con un combinado guerrerense denominado Selección Zapata, que estuvo conformado con jugadores de la Liga Premier y Tercera División.
El resultado fue favorable para los de la BUAP cinco tantos a cero, los tantos estuvieron a cargo de Diego Jiménez y Mauro Lainez que convirtieron en dos oportunidades, además de un gol por parte de Michaell Chirinos.
El conjunto comandado por Francisco Palencia continuará su preparación con trabajo de playa y aspecto futbolísticos; el regreso a la ciudad de Puebla será el próximo domingo 24 de junio.


Y desde ayer, también reportó un refuerzo hondureño.
El refuerzo hondureño Michaell Anthony Chirinos Cortez, reportó al campamento que los Lobos de la BUAP tienen en Acapulco esta semana, para fortalecer la ofensiva del conjunto comandado por Francisco Palencia.
Chirinos Cortez, cuenta con 23 años, militó en el Olimpia de su natal Honduras, donde obtuvo el Torneo Clausura en 2015 y 2016, además de la Copa en 2015.
Con su Representativo Nacional disputó la Copa Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, en el 2015; mientras que en la Selección Mayor estuvo presente en la Copa Centroamericana 2017.