jueves, 4 de octubre de 2012

TIGRESAS BLANCAS DAN ZARPAZO A ÁGUILAS UPAEP


Las Tigresas Blancas de la Universidad Madero alcanzaron su primer éxito en la campaña 2012 de la Liga Premier de basquetbol de Conadeip al vencer 70-52 a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Fue un partido reñido durante los primeros dos lapsos, sin embargo, para el tercer y cuarto periodo las Tigresas Blancas se adueñaron de las acciones y poco dejaron hacer a la ofensiva a las rojiblancas.

LAS ACCIONES

El partido inició con una serie de imprecisiones de ambos equipos, lo cual generó que el marcador permaneciera sin anotaciones durante el primer minuto.
UPAEP se fue adelante en el marcador con una jugada de faul y cuenta de Italivy Ramos.
La UMAD rápidamente respondió a través de la colombiana Luz Yadira Asprilla, la guatemalteca Zaby Aldana y Celia Castañeda.
Las felinas Kenia Heredia y Brenda Salazar también sumaron unidades y favorecieron el triunfo parcial del representativo de la UMAD por números de 12-11.
El segundo periodo sirvió para evidenciar la gran puntería de las felinas dirigidas por el coach Eduardo Munive. Y es que tras par de unidades rubricadas por Itzayani Martínez siguieron triples de Reyna Vázquez y Zaby Aldana.
Un triple de Emma Vargas y otro de Reyna Vázquez con un segundo en el cronómetro hicieron saltar a los aficionados felinos y también permitieron que el representativo de la UMAD se fuera al receso con ventaja de 34-29.
Las Águilas UPAEP buscaron regresar al partido gracias a la contribución de Italivy Ramos y Ada Núñez, sin embargo, esto solamente se quedó en un intento.
Luz Yadira Asprilla y Emma Vargas se encargaron de estremecer las redes del aro rojiblanco y con ello encaminaron a la quinteta felina al triunfo en el tercer cuarto con score de 53-42.
El cuarto lapso solamente sirvió para evidenciar la superioridad del representativo de la Universidad Madero. Y es que la quinteta felina aumentó su ventaja gracias a los encestes de Celia Castañeda e Itzayani Martínez.
Mejor no pudo concluir el partido porque en acciones del cuarto lapso la felina Reyna Vázquez ejecutó bombazo de larga distancia para poner tres unidades más al marcador, mismo que al final arrojó cifras favorables de 70- 52 para el representativo de la UMAD.

LOBOS BUAP REGRESA A LA BATALLA POR LA LIGUILLA RECIBIENDO A LEONES NEGROS


Lobos BUAP regresa a la cancha y este viernes enfrentará desde las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP a los Leones Negros de la U de G, en el reinicio de la pelea por el boleto a la liguilla del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX que arranca con su fecha 11.
Tras la pausa obligada la semana anterior, La Jauría se lanzará con todo frente a los tapatíos, en busca de ese triunfo que la mantenga en la zona de calificación, especialmente en esta etapa del campeonato donde la pelea por el boleto a la liguilla se vuelve más cerrada.
Así lo demuestra la tabla de clasificación, en la que Lobos BUAP aún ocupa un lugar importante, gracias al resultado que se dio en el más reciente partido donde venció 2-0 a Estudiantes de Altamira. Esa victoria y la combinación de otros marcadores en las dos jornadas pasadas ponen al cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el camino a la calificación y la oportunidad en casa no debe dejarse pasar.
El rival el turno  para Lobos BUAP es el cuadro de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara dirigido por Alfonso Sosa que si bien cayó la semana anterior como local 1-0 frente a Cruz Azul Hidalgo, está todavía en posición pelear un boleto, lo que hace que su visita al estadio Universitario BUAP sea más peligrosa de lo que aparenta.
Por eso Lobos BUAP deberá de aplicarse a fondo para seguir sumando unidades en esta etapa crucial del campeonato de solo cinco encuentros, donde además del partido contra los Leones Negros de la Ude G, le espera el compromiso en calidad de visitante contra Irapuato y Mérida, además de los choque en casa contra Pumas Morelos y Neza.
En estos momentos, Lobos BUAP se ubica en el lugar cuatro de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX con marca de cinco victorias, un empate, tres derrotas; lleva 15 goles a favor por 11 en contra y 16 puntos, un par menos que el líder Dorados de Sinaloa que el sábado se enfrentará al segundo lugar, Necaxa.
Leones Negros de la UdG, llegará a este partido ubicado en el sitio once de la tabla con tres triunfos, dos empates, cinco derrotas, 11 goles a favor, 16 en contra y 11 puntos.

CRUZ GUTIÉRREZ Y DE LA TORRE, BAJAS TEMPORALES

Previo al choque contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el médico del equipo José Manuel Neblina dio a conocer que el zaguero Manuel de la Torre y el delantero Jesús Cruz Gutiérrez son baja temporal del equipo que recién recuperó a su guardameta Oscar Jiménez.
En el caso de Jesús Cruz Gutiérrez está sometido a estudios y trabaja de manera diferente al equipo, ya que en el partido de regreso de la Copa contra Irapuato y posteriormente en un entrenamiento, presentó desmayos que obligaron a una observación más detallada y de otros análisis para conocer a ciencia cierta los motivos de estos síntomas.
Por su parte, Manuel de la Torre sufrió una distensión de ligamentos cruzado en la rodilla derecha que ameritará intervención quirúrgica. De la Torre será operado por el médico Rafael Ortega en Guadalajara y en los siguientes días se conocerá también el tiempo que requerirá su rehabilitación.

ANTECEDENTES

TORNEO                              FECHA                  MARCADOR                                      ESTADIO
Apertura 2009                      6                           Lobos BUAP 2- UdeG 1                 Cuauhtémoc
Bicentenario 2010                6                           UdeG 0- Lobos BUAP 1                 Jalisco
Apertura 2010                      10                          Lobos BUAP 2- UdeG 0                 Cuauhtémoc
Clausura 2011                      10                          UdeG 3- Lobos BUAP 3                 Jalisco
Apertura 2011                      10                          Lobos BUAP 1- UdeG 0                 Cuauhtémoc
Clausura 2012                      10                          UdeG 2- Lobos BUAP 3                 Jalisco


FICHA

Jornada 11 Torneo de Apertura
Liga de Ascenso MX

Partido: Lobos BUAP- Leones Negros
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 5 de octubre 2012              16:00 horas

Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente 1: Pablo Israel Hernández Luna
Asistente 2:  Yonan Alcántara Lobera
Cuarto árbitro: Uriel Olvera Ríos

ÁNGELES MORVA, POR OTRO TRIUNFO EN LA SUPERLIGA FEMENIL DE FUTBOL


Con el objetivo de mejorar todas sus líneas, porque tras mantener el invicto en 6 jornadas –con 4 victorias y 2 empates-, en la Superliga Femenil de nuestro país, la entrenadora de “Ángeles Morva”, Angélica Nieto Ramírez, tiene claro que pueden aún mejorar en todas sus líneas para ser más contundentes en cada presentación.
“Agradezco a cada jugadora su entrega, demuestran durante los entrenamientos y en cada partido un empeño a fondo y así hemos logrado este paso. Sin embargo siempre hay detalles por pulir y ellas mismas saben que pueden dar más”, explicó durante la práctica del conjunto angelical.
Y es que después del triunfo como visitantes, al son de 2-0 sobre Real Halcones en Atizapán, Estado de México, la entrenadora observó algunas fallas que se pueden corregir, pues el triunfo pudo asegurarse mucho antes y llevar al final un encuentro de manera más tranquila.
En duda permanece la mediocampista Gabriela “Oso” Mancilla, por lesión en el Talón de Aquiles, tras una contractura que arrastra desde inicios del torneo, aunque de acuerdo al reporte del Cuerpo Médico, está a un 80% para jugar.
GALEANA MORELOS “RIVAL DE CUIDADO”
Cabe destacar que el equipo que enfrentará el cuadro poblano –único por la entidad en este Torneo de Apertura avalado por la FMF-, es “Galeana Morelos”, castigado severamente tras la Fecha 5, cuando en su campo se suscitó tremenda bronca, ante las integrantes de “Investigadoras PF”, con saldo de 4 expulsadas de entre sus filas e igual número de lesionadas por parte de las autoridades.
Galeana, que es reconocida como una buena organización del circuito, al contar con Tercera y Segunda División profesionales, tuvo un claro descuido en su organización. Se habla que en el partido de referencia, hubo golpes al por mayor y ellas vendrán a la Angelópolis con 4 bajas, por las expulsadas de ese encontronazo.
Adicionalmente, la Liga Mexicana de Futbol Femenil, se alista para sancionar al Galeana Morelos, probablemente con una multa en económico y castigo para su campo con varios vetos. Pues se trata del circuito más serio en su tipo y los integrantes de la Mesa Directiva anuncian reunión la próxima semana, para decidir esa sanción, misma que desde ya, se antoja “ejemplar”.

REGRESA AZTECAS AL TEMPLO DEL DOLOR


Este sábado los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla recibirán a los Borregos Ciudad de México en el Templo del Dolor con un marco esplendido por las actividades de Expo UDLAP Otoño 2012.

Tras el tropiezo, del partido anterior en territorio ajeno, el entrenador en jefe Eric Fisher, reconoció en conferencia de prensa que su equipo dejó de hacer cosas para revertir el marcador y que los errores solamente los cometieron ellos. “Lo que pasó significa que no estamos atentos y alertas a nuestro trabajo. Sí puedes ganar cada fin de semana eso es mejor, no necesitas una llamada de atención porque estas haciendo las cosas correctas, pero yo creo que es más una vuelta a la realidad”.

Los Aztecas trabajan en mejorar cada aspecto de las jugadas y en erradicar los errores cometidos, pues este sábado es una obligación regresar a la senda del triunfo. “No me preocupa el resultado, vamos a ganar algunos partidos y vamos a perder otros, lo que me inquieta es la falta de eficiencia de la ofensa, que debemos mejorar sí queremos ganar partidos”, señaló el head coach Eric Fisher.

Sobre lo anterior, el coach Azteca reconoció que la baja por lesión del quarterback titular Gustavo García afecta demasiado el funcionamiento del equipo, porque no se consiguen yardas por tierra y por aire, aunque no es pretexto para obtener resultados positivos debe basar su ofensiva en las habilidades de sus jugadores y dar confianza a su mariscal de campo, Humberto Noriega. “Tenemos que volver a nuestra identidad, este sábado verán un equipo mejor que los últimos dos o tres años, sobretodo enfocado en mejorar”, indicó el coach Azteca.

El sábado a las 13:00 horas durante Expo UDLAP Otoño 2012, los Aztecas de futbol americano buscarán que el ITESM CCM sea quien pague los platos rotos por el descalabro de la semana pasada, en un Templo del Dolor verde y naranja.