domingo, 21 de abril de 2013

VAQUEROS LAGUNA DEJA EN EL TERRENO A PERICOS: 3-2


Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 21 de abril.- Francisco “Chipper” Méndez atizó doble al jardín central en la novena entrada para impulsar tres carreras que dejaron en el terreno a los Pericos de Puebla, y Vaqueros Laguna se impuso por 3-2, para llevarse la serie ante otra gran asistencia en el Estadio de la Revolución.
Una vez más el equipo naranja nunca dejó de luchar y después de que Andrés Meza y Sandy Nin habían colgado ocho ceros, en la novena vino el ataque sobre el cerrador estelar, Jailén Peguero. Los dos inicialistas hicieron lo necesario para ganar, pero finalmente ambos se fueron sin decisión. César Valdez lanzó su mejor juego de la temporada, a pesar de jonrones solitarios de José Castillo y Humberto Castro, que lo tuvieron al borde de la derrota. Por otra parte, Andrés Meza trabajó siete entradas con sólo tres hits, no dio base ni aceptó carrera, aunque eso no fue suficiente para que se llevara el triunfo.
Laguna llegó a la novena entrada con desventaja de 2 a 0 pero José Antonio Salazar recibió a Jailén Peguero con infieldhit por el campo corto, Oswaldo Morejón elevó al jardín central para el primer out, pero Jorge Luis Valle recibió pelotazo y diego Madero entró a correr en su lugar; a continuación Juan Miranda dio imparable al derecho para llenar la casa y dejar listo el escenario para que Francisco “Chipper” Méndez  conectara doblete a lo profundo del jardín central que vació la casa; el corredor emergente, Gregorio Angulo, llegó barrido al pentágono con la anotación del triunfo, que enloqueció a los asistentes al Estadio de la Revolución.
Durante seis entradas completas sólo ceros aparecieron en la pizarra, Andrés Meza y César Valdez se trenzaron en emocionante duelo de pitcheo, el cual se rompió en la fatídica, cuando José Castillo abrió con cuadrangular por el derecho. Humberto Castro inició la tanda del octavo inning con largo jonrón por el izquierdo que ponía un 2 a 0, ya muy complicado de remontar. Sólo que la ofensiva de Vaqueros salió decidida a aprovechar la última oportunidad y finalmente volvieron a darle una gran alegría a sus seguidores.
Osiris Matos, en relevo de un tercio, un bateador y un ponche, fue el ganador. Antes lanzaron Óscar Félix, Jesús Aurelio Rodríguez y el abridor César Valdez. Después de Andrés Meza, Sandy Nin trabajó la octava, para que Jailén Peguero sólo pudiera conseguir un tercio de la novena y convertirse en el derrotado. Vaqueros Laguna descansa este lunes, pero el martes inicia serie de tres juegos en el parque Adolfo López Mateos, frente a los Broncos de Reynosa.

LAS FRANJITAS CONTINÚAN INVICTAS


Los dos mejores equipos del Grupo Centro de la Liga Mayor de Futbol Femenil (LMFF) se midieron este domingo en el Complejo Los Olivos, en cotejo verificativo a la jornada cinco del Torneo Apertura 2013 empatando a un tanto.
El equipo comandado por Gabriel Pereyra buscaba su quinta victoria de manera consecutiva ante Andrea´s Soccer, sinodal que se presentaba en el jardín de Valsequillo sin conocer el descalabro tras un mes de competencia.
Las visitantes inauguraron el tanteador al minuto 32 con un gol olímpico. Mariana Jacobo envió un centro cerrado que sorprendió a la cancerbera poblana Alejandra Gutiérrez para colocar el primer tanto en la pizarra. Las mexiquenses se fueron con la ventaja mínima en el ´luminoso´ después de los primeros 45 minutos.
En el reinicio de las hostilidades, el escuadrón angelopolitano sacó la casta y una falta dentro del área sobre Denise Pérez fue marcada correctamente por el árbitro central. La juvenil Alejandra del Solar se perfiló desde los once pasos y cobró correctamente al lado izquierdo de la meta foránea para situar el marcador definitivo.
Con este resultado el Puebla Femenil llegó a 13 unidades, con marca de 4 triunfos, 1 empate y ninguna derrota. Las regidas por Gabriel Pereyra han perforado la red enemiga en 14 ocasiones y han recibido 3 tantos, para ostentar diferencia de +11 en el presente campeonato.
El próximo partido de la oncena ataviada en rosa será ante Laguna en el Estado de México, compromiso del cual las poblanas intentarán salir airosas  para permanecer en los sitios de honor de la Liga Mayor. 

ÁNGELES MORVA NO PUDO CONTRA “LAS” JAGUARES


Finalmente el duelo entre Ángeles Morva y Jaguares de Chiapas, se resolvió a favor de la franquicia filial de la organización sureña y con la mínima diferencia fue suficiente para poner un alto, al paso ascendente del único equipo poblano en la Superliga Femenil avalada por la Federación Mexicana de Futbol.
“Este chico ó chica del equipo rival (Miranda Zallman), finalmente no es quien “se echa al equipo al hombro”, pero sí quien lo ordena y sabe aprovechar su fuerza para imponer desde la zona de contención, no fue quien nos metió el gol, pero sí quien sirvió el balón para que en un choque a la salida de nuestra portera, el esférico terminara en la red”, comentó la estratega Angélica Nieto Ramírez.
Admitió que el jugador o jugadora del rival, no fue factor en el resultado, pues admitió que dejaron pasar claras opciones de gol que al final les pesaron: “Ahora el liderato general ya no está a nuestro alcance y fuimos relegadas a la cuarta posición de la tabla, por lo que si no deseamos salir de la zona de calificación, se deberá vencer a los próximo dos rivales, es decir a La Laguna –de la también polémica entrenadora Mercedes Rodríguez-, así como a Las Aztecas de la Ciudad de México.
Ahora el cuadro angelical se queda con 19 unidades, aún entre las 4 mejores del torneo y en zona de calificación, pero deberá ratificarlo al cierre del torneo, porque después de la visita al Estado de México ya no deben perder un juego más.

PUEBLA, A SEGUIR SUFRIENDO.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla complicaron un poco más su permanencia en el máximo circuito al caer por 2 goles a 0 ante los Potros del Atlante en juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Clausura 2013 que se llevó a cabo en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

EL JUEGO
La Franja generó la primera opción de peligro en una mala salida de los Potros que terminó en el avance de Noriega por el sector izquierdo desde donde mandó el centro a la llegada de Félix Borja que remató de cabeza muy tibiamente para que la pelota llegara sin problemas a Villalpando.
Atlante no tardó en responder y lo hizo de manera contundente al 11’ cuando, en un arribo por el sector derecho, Nápoles centró al cabezazo de un compañero que salió muy bombeado pero directo al portero, quien, inexplicablemente, saltó a destiempo rechazando débilmente el balón al arribo de Esteban Paredes que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería camotera definiendo el 1-0 para el Atlante.
Al 17’, De Buen tocó de primera instancia la pelota desde el sector derecho a la llegada de Medina quien, absolutamente sólo, disparó justo al pecho de Villalpando, dejando ir la oportunidad del empate.
Cuatro minutos más tarde, Paredes incursionó por el sector izquierdo disparando sobre la salida del Mostro que ahora sí rechazó a tiro de esquina.
Al 23’, nueva llegada del Puebla a través de un despeje largo del portero que llegó a Noriega quien, al intentar controlar la pelota, le quedó lejos, lo que aprovechó Villalpando para quedarse con ella.
Unos 4 minutos más tarde, Alberto Jorge García tiró desde la banda derecha a la oportuna atajada del Mostro.
Como respuesta, al 28’, en un tiro de esquina vino un contundente remate camotero que un defensa despejó en la misma línea de meta y en el rebote Alberto Medina sacó un obús que se estrelló en el travesaño.
Al 38’, nueva falla defensiva del Puebla que le permitió a un mediocampista atlantista filtrar la pelota al centro del área donde apareció sólo Alberto Jorge García quien, con las ansias que da la novatez, tiró de primera instancia pero sin dirección, desperdiciando una gran oportunidad para el cuadro azulgrana.
Y con la ventaja azulgrana se fueron al descanso.
Al 47’, Borja entró al área y cuando se perfilaba para disparar, Calvo metió la pierna para quitarle la pelota y enviarla a tiro de esquina, acción que el delantero camotero reclamó como penal que a juicio nuestro nunca se dio. Pocos minutos después, el árbitro le anuló un tanto al Atlante por supuesto fuera de lugar que jamás existió.
Al 58’, servicio desde sector derecho a lado contrario donde Luis Miguel Noriega hizo una jugada de sexto año al quitarse a 2 defensores dándose la media vuelta, y cuando los seguidores de la franja esperaban que culminara tan bella acción, el “Chompi” regaló la pelota al portero.
La franja volvió a acariciar el tanto del empate con un tiro de media distancia de Diego De Buen al 62’ que superó la estirada del portero azulgrana pero la pelota impactó en el poste. Cinco minutos más tarde el mismo De Buen impactó el balón desde fuera del área pero sin dirección siendo la última acción en la que participó, ya que el estratega decidió sacarlo para que Alustiza ocupara su lugar.
Al 80’, el argentino tuvo su primera clara en un disparo de media distancia que se fue por un costado de la portería de Villalpando.
Y al 88’, Quiroz cobró tiro de esquina desde el sector derecho al remate certero de Esteban Paredes que puso el 2-0 que le dio nueva vida al Querétaro en la lucha por el no descenso. Nula marcación de Orozco que le permitió a Paredes rematar a placer.
Y así terminó el encuentro.

ALINEACIONES
ATLANTE: Jorge Villalpando, Joe Emmerson Bizera, Luis Gerardo Venegas, José Daniel Octavio Guerrero (Diego Jiménez 80’), Esteban Efraín Paredes, Diego Rafael González, Sergio Javier Nápoles (Mario Quiroz 56’), Carlos Andrés Calvo, Oscar Salvador Vera, Francisco Paul Uscanga, Alberto Jorge García (Joaquín Larrivey 69’). DT Daniel Guzmán.
PUEBLA: Alexandro Álvarez, Michael Orozco, Jonathan Lacerda, Jesús Roberto Chávez, Segundo Castillo, William Paredes (Damarcus Beasley 45’), Pablo González Díaz, Luis Miguel Noriega (Isaac Romo 59’), Diego De Buen (Matías Alustiza 69’), Alberto Medina, Félix Borja. DT Manuel Lapuente.

CUERPO ARBITRAL
El silbante del encuentro fue Roberto García Orozco, apoyado en las líneas por Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos.

AMONESTADOS
ATLANTE.- Oscar Vera al 44’, Mario Quiroz al 88’.
PUEBLA.- William Paredes al 31’.

EXPULSADOS
ATLANTE.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

CON VICTORIA FESTEJA RAFA MARTINEZ 130 CARRERAS DE SU EQUIPO





QUERETARO, QRO. 21/04/13 En espectacular carrera remontando en dos ocasiones desde la última posición, el regiomontano de Canel´s/HDI Seguros /Scotiabank/MazdanRafael Martínez #18 consiguió este domingo su primera bandera a cuadros de la temporada, victoria conseguida en la ciudad de Querétaro que le permitió firmar un gran festejo para su equipo al cumplir 130 carreras ininterrumpidas dentro de la categoría más espectacular de autos en México.

Arrancando desde el lugar número 22 de una parrilla conformada por 34 pilotos, el regiomontano comenzaba poco a poco la remontada, al estar ya dentro de los diez primeros recibe la orden de entrar en bandera verde por cambio de neumáticos, razón que nuevamente lo mandaba a la parte trasera, aun  así y gracias al gran auto otorgado por parte de su equipo Canel´s/HDI Seguros /Scotiabank/Mazda Martínez se dio a la tarea de atacar a sus contrincantes vuelta tras vuelta.

A escasas vueltas del final Rafa Martínez lograba colocar su auto 18 de Canel´s/HDI Seguros/Scotiabank/Mazda entre los cinco primeros, así nuevamente se habría la oportunidad de conseguir su primer buen resultado  del año, sorpresa, se presenta la última bandera amarilla de la carrera, todo pintaba para que el final fuera con el tradicional verde, blanca y cuadros, el puesto un indica la formación, rafa sigue en cuarto, inmediatamente al salir a la recta comienza un nuevo ataque que le permite remontar unos cuantos lugares para colocándose en segundo, a partir de ese momento y faltando una sola vuelta la visión de Martínez estaba puesta en el líder de la carrera, sin bajar las manos continuo apretando hasta lograr cruzar la meta en el primer puesto, un resultado que para Martínez es vida.

“Fue una gran carrera, primero que nada doy gracias a todos ellos (refiriéndose a sus mecánicos) por haber trabajado excelentemente bien y darme este gran auto, es vida pura en la lucha por el campeonato, con esto avanzamos lugares hasta el once de la general, a un paso de los diez mejores, seguimos necesitados de muchos mas resultados positivos para así meter de lleno a Canel´s/HDI Seguros /Scotiabank/ Mazda en el Desafío final”.

“En todo momento seguimos las indicaciones de Ramiro, eso nos ayudó mucho, al final no la jugamos para colocar a Canel´s/HDI Seguros /Scotiabank/Mazda. En los primeros y todo resulto positivamente, competí al tú por tú con dos grandes caballeros como lo son Homero y Toño, nos respetamos hasta el final, ya levantamos la mano y seguimos vivos”.

La mejor vuelta de la carrera fue impuesta por el joven piloto deCanel´s/HDI Seguros /Scotiabank/Mazda Rubén García Jr al cronometrar 29.853 quien al igual que su compañero lucho por conseguir un buen resultado que le permitiera seguir entre los mejores del campeonato, consiguiéndolo al ser sexto y extraoficialmente segundo del campeonato “Fue una gran carrera vi a Rafa las ganas de ganar, lo felicito por este triunfo, logramos el sexto para seguimos sumando puntos y estar en el segundo del campeonato, hay que seguir trabajando así, pronto llegara una nueva victoria para Canel´s/HDI Seguros /Scotiabank/Mazda”.

PUGILISTAS POBLANOS INTENSIFICAN SU PREPARACIÓN CON DUELOS EN EL DF




A pocas semanas de entrar en acción en la Olimpiada Nacional 2013, los integrantes de la delegación de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) que preside Juan Pablo Mirón Thomé, intensifican su preparación de cara a esta cita anual que se celebrará en Baja California.
Con las visitas que hicieron este fin de semana a los equipos de Pumas UNAM y al representativo del Distrito Federal, los poblanos siguieron puliendo detalles y tomando el ritmo para la Olimpiada Nacional donde la misión es volver con el mayor número de preseas.
La actividad de este fin de semana inició en la visita a los Pumas de la UNAM, donde de 10 combates, los poblanos ganaron ocho, repitiendo la dosis que le propinaron en el primer tope celebrado a finales de marzo, cuando los de la Máxima Casa de Estudios dirigidos por Antonio Solórzano González y  Alexis Solórzano Urzeta estuvieron en el Seven Boxing.
Mientras tanto, para este domingo, la delegación de Puebla regresó a la capital del país, concretamente en el Deportivo Reynosa de la Delegación Atzcapolzalco, donde se dio una larga jornada de 22 combates frente al equipo del Distrito Federal
En este tope, Puebla se adjudicó el triunfo en 10 duelos, aunque también se ganó mucho en experiencia, previo a la Olimpiada Nacional. Un detalle importante es que a todos los integrantes de la delegación poblana se les reconoció el esfuerzo con una medalla.
Cabe destacar que hasta el momento, la delegación de Puebla acumula una serie de enfrentamientos donde la mayoría de los resultados han sido favorables para la Asociación que tiene como presidente a Juan Pablo Mirón Thomé.
Así sucedió contra los cuadros de la UNAM e Hidalgo a los que  enfrentaron a finales de marzo; después sostuvieron “topes” contra Oaxaca y le devolvieron la visita a los hidalguenses, donde incluso fungieron como padrinos de un nuevo escenario de boxeo. La semana anterior,  se realizó un triangular ante los equipos de Chiapas y Tlaxcala, con resultados importantes y ahora dieron se midieron al DF y Pumas UNAM.
En la recta final de esta etapa de preparación, el próximo domingo 28 de abril Puebla sostendrá un duelo contra el equipo de Morelos en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y para el 4 de mayo se cerrará la actividad visitando a Veracruz, para que el 10 de mayo emprendan el viaje hacia Rosarito, Baja California.

ALPHA FC CIERRA TEMPORADA CON TRIUNFO Y ESTÁ LISTO PARA LA LIGUILLA DE TERCERA DIVISIÓN


Alpha FC cerró de manera contundente la temporada regular de la tercera división, al derrotar 7 goles por 0 a Heroica Zacapoaxtla, en la jornada 34 y última del grupo III, donde el equipo representativo del Club Alpha concluyó como tercer lugar del sector y entre los mejores 64 equipos de toda la república.
Con cuatro anotaciones de Baldemar Flores, así como un par de Eddy Ángeles y otro más de Enrique Ramírez, el equipo del Alpha FC sumó esta victoria clara que marcó el cierre de una campaña exitosa para el equipo que dirige Fernando Martínez.
Aunque el resultado fue abultado, en el primer tiempo Alpha FC tardó un poco más de la cuenta para abrir el marcador; fue hasta el minuto 17 por medio de Eddy Ángeles como se hizo presente en la pizarra sobre un equipo de Heroica Zacapoaxtla que al menos en ese lapso logró contener a medias a la ofensiva albiazul.
Pero en el segundo tiempo, la ofensiva de Alpha FC se desató por completo y llegaron en racimo los goles que le dieron forma a la victoria; el 2-0 fue obra de Enrique Ramírez en el ´47; Baldemar Flores concretó el 3-0 en el minuto ´50, mientras que Eddy Ángeles marcó el 4-0 en el 52.
Baldemar Flores se encargó de cerrar la cuenta con tres anotaciones más en los minuto ´55, ´74 y ´75 para que de esta manera el Alpha FC sumara la vigésima victoria de la campaña a costa de un equipo que presentó un cuadro notablemente juvenil.
Los números finales del Alpha FC en su primera temporada regular de la tercera división en 34 jornadas, fueron de 20 triunfos, seis empates, seis derrotas, 102 goles a favor (el mejor en este departamento),  24 goles en contra, diferencia de más 78 y 68 unidades, detrás del líder Galeana Morelos y Chilpancingo.
Además, Baldemar Flores terminó como sublíder de goleo en el grupo III logrando 31 goles, los cuatro últimos, en la jornada de este fin de semana.
De esta manera,  Alpha FC está listo para afrontar la liguilla, misma que será nada menos que contra el líder de su grupo, Ballenas de Galeana con el que en la temporada regular dividió triunfos.
Los duelos contra Galeana Morelos serían este miércoles 24 de abril por la tarde en la cancha del Alpha 3 y el regreso el próximo sábado 27 en la casa de Ballenas en busca del pase a los 16avos de final de una extensa liguilla en busca del ascenso a la Segunda División del Futbol Mexicano.

CRÓNICA COMPLETA: LOBOS BUAP Y NEZA, REEDITARÁN SU DUELO EN LA LIGUILLA DE LA LIGA DE ASCENSO MX




Con gol en tiempo de reposición por parte de Emmanuel Loeschbor, Neza superó 1-0 a Lobos BUAP en el cierre del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, dejando el escenario listo para que los dos equipos vuelvan a enfrentarse en la ronda de cuartos de final, en busca del Campeonato y del Ascenso.
Extraoficialmente, Lobos BUAP que terminó en el tercer lugar general de la tabla y Neza, sexto en la misma clasificación, se medirán el miércoles en el partido de ida en el estadio UTN del municipio mexiquense, y el regreso sería el sábado por la tarde en el estadio Universitario BUAP. Este lunes en la sede de la Liga de Ascenso MX, se confirmarán los días y horarios de la serie entre La Jauría y Astados.

POCO ACCIÓN Y UN SOLO GOL DEFINIÓ TODO
Un encuentro tenso, de pocas acciones, pero que sirvió para definir los encuentros de la liguilla del Clausura 2013, sostuvieron Neza y Lobos BUAP este domingo al mediodía en el estadio de la Universidad Tecnológica de Neza donde el equipo local, buscaba la ansiada victoria que le diera la calificación y Lobos BUAP un resultado favorable para ratificar su paso en la liguilla.
Y es que que tras conocer los resultados previos,  Neza salió con todo a su cancha, encontrándose a un bien plantado equipo de Lobos BUAP que  logró durante toda la primera mitad mantener su cabaña intacta, a pesar de que en el minuto 39 Diego Andrei  Mejía puso el primer aviso con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste del arco defendido por Oscar Jiménez.
El cuadro universitario tampoco se quedó atrás y si bien no fue tan exacto, se acercó al área nezatlense con el arribo de Omar Tejeda y un disparo lejano de Oscar Talancón que pasó por un extremo de la portería. Al término de la primera mitad, el marcador permaneció empatado a cero.
En el segundo tiempo, Lobos BUAP logró contener los ataques de los bureles e incluso se salvó en otra ocasión más, cuando un disparo de Rodrigo Prieto volvió a estrellarse en el poste, puso emoción al encuentro.
Pero  en plena recta final, el encuentro se complicó para La Jauría ya que al minuto 81 se quedó con 10 elementos por la expulsión del juvenil Edwin León que le propinó una patada a un rival.
Además, en esa parte final del encuentro, los nezatlenses se volcaron con todo al ataque hasta con su portero Manuel Fraga que en un tiro de esquina se sumó al ataque y dejó desguarnecida su área;  en el contragolpe Lobos BUAP no fue tan certero como se esperaba  y ahí dejó escapar una gran oportunidad de sentenciar el choque.
Por el contrario dejó vivo a Neza que en el minuto 93 de tiempo corrido encontró el gol que definió toda la historia; en esa jugada Ever Guzmán avanzó por el costado izquierdo y en un cambio de juego largo, sacó un centro hasta el área chica conde apareció Emmanuel Loeschbor para que prácticamente entrara solo para fusilar al guardameta universitario Oscar Jiménez.
Después de la anotación no hubo más en el campo de la UTN, más que conocer cómo quedan definidas las series de cuartos de final, donde Lobos BUAP y Neza se medirán miércoles y sábado en busca del pase a la semifinal de la Liga de Ascenso MX.
Recientemente, Lobos BUAP y Neza ya se encontraron en liguilla; eso sucedió en el Torneo de Clausura 2012 donde Lobos BUAP se impuso con marcador global de 1-0, logrando en ese momento su pase a la semifinal del circuito de Ascenso
Lobos BUAP terminó el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso en el tercer lugar general con marca de ocho victorias, un empate, cinco derrotas, 16 goles a favor, 10 en contra y 25 puntos; Neza alcanzó el último boleto a la liguilla metiéndose hasta el sexto lugar con marca de seis victorias, dos empates, seis derrotas, 19 goles a favor, 14 en contra y 20 unidades.
ALINEACIONES:
NEZA F.C.: Manuel Fraga, Emmanuel Loeschbor, Eder Morales, Alberto Lucero, David Stringel, Ever Guzmán, Lucas Rimoldi, Rodolfo Vilchis, Diego Andrei Mejóa, Rodrigo Prieto, Ángel Sepúlveda. D.T. Roberto Hernández.
Cambios:  Eduardo Mendoza por Ángel Sepúlveda al ´56;  Antonio Rosas por David Stringel al ´73, Ernesto Nungaray por Rodolfo Vilches al ´85.
LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Rodrigo Íñigo, Daniel Valdez, Oscar Talancón, Edwin León, Marco Vidal, Alex Diego, Omar Tejeda, Diego de Souza, Carlos Eduardo de Souza. D.T. Ignacio Rodríguez.
Cambios: Miguel Ángel López por Oscar Talancón al ´56; Edwin Borboa por Carlos Eduardo de Souza al ´65; Ismael Íñiguez por Marco Vidal al ´79.
FICHA
Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX Jornada 15
Marcador: Neza F.C. 1- Lobos BUAP 0
Gol: Emmanuel Loeschbor al ´90+3
Árbitro central: Quetzalli Alvarado Godínez
Asistente uno: Telly Salvador Saldívar Guzmán
Asistente dos: Francisco Barraza Lobón
Cuarto árbitro: Arturo Cruz Hurtado
Amonestados: Eder Morales al ´58; Eduardo Mendoza al ´73, Rodrigo Prieto al ´76 (Neza); Pierre Ibarra, Marco Vidal al ´53, Daniel Valdez al ´58. (Lobos BUAP)
Expulsados: Edwin León al ´81 (Lobos BUAP)

LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA CELEBRA SU 2° ANIVERSARIO










La Gran Vía ReCorre Puebla celebró su 2° Aniversario con una serie de
actividades físicas y artísticas en el Paseo Bravo y el Zócalo de la ciudad por parte del Instituto Municipal del Deporte.
Con el objetivo de unir a la familia a través de deporte y la recreación, la
Gran Vía ReCorre Puebla fue impulsada por el Gobierno Municipal,
encabezado por el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, y ha registrado desde su
inicio una afluencia de 117 mil 816 usuarios.
“Lo más importante de estos dos años es que le hemos recordado a la gente lo que es subirse a la bicicleta. Encuentran en esta ruta un espacio para convivir en familia todos los domingos”, afirmó la titular del Instituto
Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno.
La titular del IMD apuntó que ha aumentado en un 100 por ciento el número de bicicletas que se ponen a disposición de la ciudadanía, pasando de 100 a 220 unidades.
Como parte de esta celebración, el IMD organizó un Bici Rally, actividad en la que participaron 75 personas divididos en 25 equipos que recorrieron
diversas estaciones para llevar a cabo desafíos, entre los cuales un circuito
de pecho a tierra y salto de cuerda.
El equipo “los 16”, fue declarado ganador del Bici Rally al terminar las
pruebas con un tiempo de 20 minutos, seguido del equipo “los Oteros” en
segundo lugar con un registro de 23 minutos y el tercer lugar correspondió al equipo “los Morados” con una marca de 24 minutos.
Durante el evento, Mata Zenteno recalcó el trabajo del Ayuntamiento en
materia deportiva, resaltando la instalación de los gimnasios al aire libre y la alberca semiolímpica municipal, así como la consolidación de Puebla como sede del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, a celebrarse el próximo mes de julio.
Durante la celebración los asistentes también disfrutaron de la Feria de
Activación Física y otras actividades, como exhibiciones de baile polinesio y break dance, espectáculo de mimos, malabaristas y monociclistas, entre otros.

INPODE Y EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS FORTALECEN PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA





Como parte de la estrategia del Programa de Activación Física Laboral, empresas como Ciel, Shoes Collection Pakar, The Home Depot, Autobuses de Oriente (ADO) y Petróleos Mexicanos (Pemex), se sumaron a la jornada coordinada por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en la cual también participaron ayuntamientos de 11 municipios del estado.

Fueron mil 200 los trabajadores de dichas empresas así como de los gobiernos de Chignahuapan, Ciudad Serdán, Huauchinango, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Zacapoaxtla y Zacatlán, además de Puebla capital, los participantes en esta jornada de Activación Física.

Damaris Pacheco Jiménez, coordinadora de Actividad Física y Deporte Social en el Inpode, informó que los mil 200 trabajadores de la capital y el interior del estado participaron bajo la premisa de activarse diariamente y practicar alguna disciplina deportiva, a fin de combinarla con las labores diarias en sus centros de trabajo.

“Fue una respuesta por demás favorable. Estamos muy contentos porque la gente tuvo la oportunidad de activarse física y por qué no decirlo también mentalmente para lograr una combinación perfecta que reditúe en un mejor desempeño durante las jornadas laborales en sus oficinas o cualquiera que sea su centro de trabajo”, apuntó.

Cabe señalar que la jornada de Activación Física Laboral inició a las 7:30 horas en las empresas Ciel y Shoes Collection Pakar, además de Pemex en el municipio de Huauchinango. Continuaron por la tarde The Home Depot y en la noche ADO en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

En el caso de las empresas asentadas en Puebla capital, las jornadas de Activación Física Laboral fueron coordinadas por personal del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, mientras que las efectuadas en el interior del estado fueron supervisadas por promotores certificados.

AZTECAS, CAMPEONES DE LA CONFERENCIA PREMIER



De la mano de Fabián Jaimes, 34 puntos, 13 rebotes y nombrado MVP, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron el cetro que los acredita como ¡Campeones de la Conferencia Premier 2012-2013 de la CONADEIP!
"Es el último partido del año y el más importante, no hay mañana", fueron palabras del entrenador Eric Martín previo a disputar la gran final del campeonato organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y tras haber dado cuenta en la semifinal a los Gallos del CEU Monterrey por 90 puntos a 55, en un partido dominado cada segundo por los Aztecas, reflejado en múltiples ventajas de hasta más de 40 puntos en todo el encuentro.
Ya instalados en la final y que mejor con un clásico poblano: UDLAP versus UPAEP, sin embargo sería una edición distinta pues en terreno neutral ambos equipos reflejarían lo que fueron durante toda la campaña. Los Aztecas de la UDLAP salieron a tambor batiente los primeros 5 minutos, importantes de acuerdo al coach Martín, a jugar fuerte y sumar puntos canasta por canasta, mientras que las Águilas erraron demasiados tiros presas del nerviosismo para terminar el primer cuarto 17-11 a favor de la escuadra Verde.
Con Federico Quintero en los controles, 10 puntos, 6 asistencias y nombrado jugador del equipo ideal, los Aztecas tenían una noche gloriosa en el Gimnasio Juan de la Barrera, ya que jugada que intentaban les redituaba en puntos para terminar el segundo cuarto 37 a 20. “Gran parte del juego fue estrategia y emoción. Sabíamos que una ventaja de más de 15 puntos no significaba nada por eso el tercer cuarto fue clave al incrementarla”, expresó Daniel Ortiz, otrora entrenador interino del equipo proveniente de Cholula.
Sabiendo que el mejor basquetbol universitario se juega en Puebla, los Aztecas continuaron con la misma intensidad ofensiva para mellar las esperanzas de la UPAEP, de dar una sorpresa en el marcador y finalizar el tercer período 64-39. En el último cuarto con menos de 5 minutos en el reloj, Fabián Jaimes seguía luciendo su mejor nivel en la pintura, debajo del tablero y con tiros triples, hasta que el coach Eric Martín decidió darle descanso para que recibiera la ovación de un estadio repleto de aficionados que apoyaban a ambos representativos.
Cuando la ventaja se holgaba cada vez más el cronómetro marcó ceros y los cartones mostraban: 77 puntos para la Universidad de las Américas Puebla, 54 para la UPAEP, decretando que los Aztecas de la UDLAP son los nuevos !campeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP. “Lo importante es que ganó el equipo, no importa quien metió los puntos. Tenemos muy buena química, todos aportamos lo que tenemos y al final se dieron las cosas para que seamos campeones”, comentó el Azteca Fabián Jaimes al finalizar el encuentro.

LOBOS BUAP ENFRENTARÁ A NEZA EN LA LIGUILLA


Con gol en tiempo de reposición por parte de Emmanuel Loeschbor, Neza superó 1-0 a Lobos BUAP en el cierre del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX; ahora estos dos equipos volverán a enfrentarse en la ronda de cuartos de final, en busca del Campeonato y del Ascenso.
Extraoficialmente, Lobos BUAP y Neza se medirán el miércoles en el partido de ida en el estadio UTN en el municipio mexiquense y el regreso el sábado por la tarde en el estadio Universitario BUAP. Este lunes en la sede de la Liga de Ascenso MX, se determinarán los días y horarios de la serie entre La Jauría y Astados.
Recientemente, Lobos BUAP y Neza ya se enfrentaron en liguilla; eso sucedió en el Torneo de Clausura 2012 donde Lobos BUAP se impuso con marcador global de 1-0,logrando en ese momento su pase a la semifinal.