domingo, 21 de abril de 2013

INPODE Y EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS FORTALECEN PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA





Como parte de la estrategia del Programa de Activación Física Laboral, empresas como Ciel, Shoes Collection Pakar, The Home Depot, Autobuses de Oriente (ADO) y Petróleos Mexicanos (Pemex), se sumaron a la jornada coordinada por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en la cual también participaron ayuntamientos de 11 municipios del estado.

Fueron mil 200 los trabajadores de dichas empresas así como de los gobiernos de Chignahuapan, Ciudad Serdán, Huauchinango, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Zacapoaxtla y Zacatlán, además de Puebla capital, los participantes en esta jornada de Activación Física.

Damaris Pacheco Jiménez, coordinadora de Actividad Física y Deporte Social en el Inpode, informó que los mil 200 trabajadores de la capital y el interior del estado participaron bajo la premisa de activarse diariamente y practicar alguna disciplina deportiva, a fin de combinarla con las labores diarias en sus centros de trabajo.

“Fue una respuesta por demás favorable. Estamos muy contentos porque la gente tuvo la oportunidad de activarse física y por qué no decirlo también mentalmente para lograr una combinación perfecta que reditúe en un mejor desempeño durante las jornadas laborales en sus oficinas o cualquiera que sea su centro de trabajo”, apuntó.

Cabe señalar que la jornada de Activación Física Laboral inició a las 7:30 horas en las empresas Ciel y Shoes Collection Pakar, además de Pemex en el municipio de Huauchinango. Continuaron por la tarde The Home Depot y en la noche ADO en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

En el caso de las empresas asentadas en Puebla capital, las jornadas de Activación Física Laboral fueron coordinadas por personal del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, mientras que las efectuadas en el interior del estado fueron supervisadas por promotores certificados.