domingo, 21 de abril de 2013

VAQUEROS LAGUNA DEJA EN EL TERRENO A PERICOS: 3-2


Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 21 de abril.- Francisco “Chipper” Méndez atizó doble al jardín central en la novena entrada para impulsar tres carreras que dejaron en el terreno a los Pericos de Puebla, y Vaqueros Laguna se impuso por 3-2, para llevarse la serie ante otra gran asistencia en el Estadio de la Revolución.
Una vez más el equipo naranja nunca dejó de luchar y después de que Andrés Meza y Sandy Nin habían colgado ocho ceros, en la novena vino el ataque sobre el cerrador estelar, Jailén Peguero. Los dos inicialistas hicieron lo necesario para ganar, pero finalmente ambos se fueron sin decisión. César Valdez lanzó su mejor juego de la temporada, a pesar de jonrones solitarios de José Castillo y Humberto Castro, que lo tuvieron al borde de la derrota. Por otra parte, Andrés Meza trabajó siete entradas con sólo tres hits, no dio base ni aceptó carrera, aunque eso no fue suficiente para que se llevara el triunfo.
Laguna llegó a la novena entrada con desventaja de 2 a 0 pero José Antonio Salazar recibió a Jailén Peguero con infieldhit por el campo corto, Oswaldo Morejón elevó al jardín central para el primer out, pero Jorge Luis Valle recibió pelotazo y diego Madero entró a correr en su lugar; a continuación Juan Miranda dio imparable al derecho para llenar la casa y dejar listo el escenario para que Francisco “Chipper” Méndez  conectara doblete a lo profundo del jardín central que vació la casa; el corredor emergente, Gregorio Angulo, llegó barrido al pentágono con la anotación del triunfo, que enloqueció a los asistentes al Estadio de la Revolución.
Durante seis entradas completas sólo ceros aparecieron en la pizarra, Andrés Meza y César Valdez se trenzaron en emocionante duelo de pitcheo, el cual se rompió en la fatídica, cuando José Castillo abrió con cuadrangular por el derecho. Humberto Castro inició la tanda del octavo inning con largo jonrón por el izquierdo que ponía un 2 a 0, ya muy complicado de remontar. Sólo que la ofensiva de Vaqueros salió decidida a aprovechar la última oportunidad y finalmente volvieron a darle una gran alegría a sus seguidores.
Osiris Matos, en relevo de un tercio, un bateador y un ponche, fue el ganador. Antes lanzaron Óscar Félix, Jesús Aurelio Rodríguez y el abridor César Valdez. Después de Andrés Meza, Sandy Nin trabajó la octava, para que Jailén Peguero sólo pudiera conseguir un tercio de la novena y convertirse en el derrotado. Vaqueros Laguna descansa este lunes, pero el martes inicia serie de tres juegos en el parque Adolfo López Mateos, frente a los Broncos de Reynosa.