domingo, 26 de noviembre de 2017

LOS TITANES DEL CLUB ALPHA RECUPERAN EL LIDERATO DE LA 3a. DIVISIÓN.

Los Titanes del Club Alpha recuperaron el paso y regresaron a la cima de su grupo en el futbol de tercera división, luego de superar 5 goles por 2 a Deportivo Camelia, en actividad de la jornada 14 del sector II, en el juego que tuvo lugar en el Club Alpha 3.
Tras perder el invicto la semana anterior a manos de los Lobos Chapultepec, ahora los Titanes del Club Alpha se reencontraron con la victoria y gracias a este contundente marcador, además del empate que tuvo el equipo de los Académicos de la UGM, recuperaron el primer lugar de este grupo, en lo que ya se convirtió en una carrera intensa por el primer lugar de este grupo al que solo le quedan tres jornadas más para finalizar la actividad del 2017.
Ahora los Titanes del Club Alpha están otra vez en la punta general del grupo II con una marca de nueve victorias, cuatro empates y una derrota, 39 goles a favor, 19 en contra y 33 puntos, sacando una ventaja de dos unidades a los Académicos de la UGM con los que sostiene esa cerrada pelea por el liderato.

Como se menciona, a los Titanes del Club Alpha solo le quedan tres jornadas más para terminar con su calendario del 2017; La siguiente jornada será en calidad de visitante el día 2 de diciembre enfrentando en el campo del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” al equipo de la SEP Puebla, para después tener su último partido como local en el Alpha 3 el 9 de diciembre contra la Liga de Tehuacán, mientras que el 16 de diciembre buscarán el todo por el todo en la casa de los Académicos de la UGM.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Continuidad.
Si algo ha faltado en el futbol poblano durante los últimos años ha sido precisamente continuidad en los procesos.
Temporada a temporada, técnicos vienen y técnicos van y en el caso del Puebla la premura por el tema del descenso ha obligado a las distintas directivas a tener que realizar cambios de manera continua lo cual ha evitado que los procesos deportivos tengan profundidad y resultados.
Y ahora que parece que por fin la tranquilidad ha llegado, se puede pensar en un proyecto a largo plazo encabezado por un técnico serio como lo es el profesor Enrique Meza quien, acompañado por un cuerpo técnico con mucha experiencia, se puede esperar mejores resultados.
Se habla de que basados en el conocimiento que tiene el auxiliar técnico Juan Reynoso del fútbol peruano, la directiva camotera ha puesto los ojos en varios jugadores incas para venir a reforzar a la franja a partir del mes de diciembre.
Será importante que los refuerzos lleguen a tiempo para el inicio de la pretemporada y que al arranque del torneo frente a los Tigres, el plantel esté completo y lo más en ritmo posible.


Lobos BUAP.
En el campamento universitario, se tiene previsto que los jugadores reporten el día 4 de diciembre para realizar exámenes médicos y entrenar una semana en Puebla para que a partir del día 11 viajen al puerto de Acapulco y trabajar bajo las órdenes del preparador físico Axel Bierbaum durante una semana.
Después se tienen ya amarrados cinco partidos de pretemporada frente a dos equipos de la liga de ascenso y tres de primera división.
Obviamente, al igual que la franja, se espera contar con seis refuerzos, los cuales deberán llegar en tiempo y forma para agarrar ritmo y estar listos para visitar al equipo Santos de Torreón en lo que será la primera jornada del próximo torneo.
Como le decía, la continuidad tanto de Enrique Meza como de Rafa Puente en Lobos BUAP presagian buenas cosas para el fútbol poblano.
Lo primero, por supuesto, será mantener la categoría para ambas escuadras y si el hecho de tener una buena temporada te da la posibilidad de acceder a una liguilla, pues bienvenida.
En cuanto a la liguilla del fútbol mexicano, le comento que después de ver los encuentros de cuartos de final, me parece que mucho tendrán que hacer los rivales para tratar de detener al equipo del 'Turco' Mohamed, el Monterrey, que francamente se ve imparable.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

SEP PUEBLA HACE LA MALDAD EN LOS OLIVOS

La SEP Puebla hizo la maldad en Los Olivos, donde dejó a los Limoneros a nueve minutos de sumar otra victoria dentro de la Tercera División Profesional (TDP) y a tres de por lo menos registrar un punto.
La experiencia pesó, pues en los últimos segundos del cotejo los estudiantes dieron vuelta a la tortilla 3-2 para salir de Valsequillo con todo el botín.
El conjunto albiverde, que prácticamente arrancó el partido en desventaja, niveló las acciones con un disparo de larga distancia de Marco Romero.
Más tarde, sobre el final del primer capítulo, los locales reflejaron su dominio en el marcador cuando la conexión Jesús Hernández-Marco Romero causó estragos entre los visitantes.
El primero desbordó por la pradera de la izquierda, desde donde lanzó el centro al área en dirección a Romero que con un movimiento se las arregló para quedar solo y rematar a placer el 2-1 con la testa.
Pero la tragedia se escribió en los últimos minutos.
Una pena máxima a nueve del final, por mano dentro del área de Rodrigo Sánchez, le abrió la posibilidad a la SEP de Puebla de empatar y de escapar con puntos de comarca ajena.
El cobro desde los 11 pasos corrió a cargo de Aldo Pizzolotto.
Limoneros Los Olivos trataba de no quedarse a la orilla tras librar el naufragio… tan cerca y tan lejos.
Pero tratando de hacer por su causa, apareció Alexis López como un ángel exterminador para dicar sentencia al arquero Baruc Martínez y firmar cifras definitivas en Valsequillo.

La próxima semana, en la antepenúltima jornada, Los Olivos visitarán a la Liga de Futbol de Tehuacán en la primera de dos salidas que le faltarán por afrontar al conjunto albiverde.

LINCES FA CONCLUYE TEMPORADA REGULAR CON VICTORIA SOBRE RONIN LADIES

Al son de 48 por 6, las Linces FA concluyeron la temporada regular dentro de la Liga Élite de Football Lingerie (LEFL) con una contundente victoria sobre las Ronin Ladies, en su segundo derbi de la campaña, disputado la tarde del sábado en el emparrillado del Deportivo Mayaquen.
Encuentro en el que fueron las Ronin Ladies quienes inauguraron el tanteador con carrera de poco más de 20 yardas, cortesía de Ruth Juárez Villanueva, que tras errar el extra, pusieron el 0-6, lo que de inmediato hizo reaccionaR a las dirigidas por el head coach, Francisco Javier Oropeza.
Fue gracias a Glamarys "Chiquis" Bistochet que las felinas lograron igualar parcialmente las cifras con el 6 por 6, mismo que no pudo crecer al errar el intento de punto extra, lo que alentó a las locales a salir con todo en su siguiente ofensiva para así encaminarse sin problema alguno al triunfo.
Y es que tan sólo unos instantes después, en la escena apareció Elena "Helen" López Nava, que con carrera de 15 yardas, pisó las diagonales para tomar ventaja, que con el extra de Ana Cristina Rossainz, coronó el 13-6 que era el principio del fin para las jóvenes "Samurái".
Linces puso tierra de por medio con una serie de acciones que culminaron en puntos, siendo Karla Alfian la que incrementó la cuota a favor de la escuadra rosa tras interceptar el ovoide, que con el extra, dejó todo en 20 a 6 que era ya lapidario, aunque no frenó sus deseos de seguir atacando.
Previo a la pausa reglamentaria, Karina Oropeza ligó par de touchdowns, primero en carrera de 25 yardas para el 26-6, mismo que ella replicó con otra larga huída que finalizó en tierra prometida, que con la unidad extra, sentenció el 33 por 6 que mandó a ambos cuadros a los vestuarios.
Para el complemento, Linces salió con la firme intención de finiquitar lo antes posible, cuestión que Ana Cristina Rossainz entendió a la perfección, tras recibir un pase de 40 yardas que se tradujo en el 39 a 6, dejando ya sin aliento alguno a las Ronin que siguieron padeciendo el dominio rival.

No conforme con lo hecho, Rossainz produjo otra anotación más al hacer efectivo un trazo de 25 yardas, que con el extra de Glamarys Bistochet, dejó el 46 a 6 que la propia "Chiquis" aumentó al cruzar las diagonales, respaldada por el tanto de más, cortesía de Ana Cristina, lo que colocó el 52-6 en el pizarrón, sin embargo al haber una diferencia mayor de 42 unidades, los oficiales decidieron dar por finalizado el encuentro y decretar la victoria por nocaut con un 48 por 6 de acuerdo al reglamento.

KENIA VUELVE A DOMINAR LA CARRERA ATLIXCO "PUEBLO MÁGICO".


Con los triunfos de Julius Kioskei Kibet, en la rama varonil y de Risper Bikayi Gesabwa en la femenil, Kenia volvió a dominar la Carrera Atlixco “Pueblo Mágico” que en su edición número 17, volvió a confirmar el éxito y la gran aceptación de los deportistas de Puebla y estados vecinos.

Imponiendo sus condiciones en las respectivas ramas, los dos atletas kenianos se convirtieron en los ganadores absolutos de esta prueba en la que poco más de 2 mil 500 atletas le dieron vida a esta edición que se convirtió en especial por distintos detalle, entre ellos el gesto de brindar un  minuto de silencio con puño en alto en memoria de las víctimas del pasado 19 de septiembre y que precisamente obligó a mover de fecha la competencia.

Después de ese momento emotivo y del banderazo de salida que dio el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, acompañado del encargado de la Oficina de Relaciones Institucionales del Gobierno del Estado, Mario Riestra Piña, los más de 2 mil 500 corredores emprendieron el recorrido de la carrera que por esta ocasión volvió a su trazo original de 13 kilómetros, precisamente para salvaguardar la integridad de los corredores.

Eso le dio una nuevo impulso a la Carrera en la que el keniano Julius Koskei Kibet fue prácticamente el amo y señor de la misma prácticamente desde sus primeros kilómetros para marcar incluso una nueva marca para la distancia de 13 kilómetros con tiempo de 40 minutos y 44 segundos, superando ampliamente al segundo lugar que en esta ocasión correspondió a Tomás Luna con tiempo de 41:54 minutos y en tercero, al originario de Atlixco, Aarón Martínez Alonso con 45:14 minutos.

En la rama femenil, como se indica, Kenia ganó el primer sitio por medio de Risper Biyaki Gesabwwa con crono de 46:33, mientras que el segundo lugar correspondió a Mitzari Lozano González, de Tlaxcala con tiempo de 48:49 minutos y en tercero, también del vecino estado, Gisela Muñoz Gutiérrez, con tiempo de 51 minutos y 36 segundos.

En esta ocasión, se implementó la distancia de los 6 kilómetros en la que Fernando de los Santos fue el ganador de la rama varonil con tiempo de 20:34 minutos y en la rama femenil, Blanca Esthela Rojas Álvarez con marca de 24:27 minutos.