viernes, 21 de marzo de 2014

LIGAN LOS CAMOTEROS SU TERCERA DERROTA EN FILA

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla sufrieron su tercera derrota consecutiva en un tobogán que parece llevarlos al descenso, ahora con los Xolos de Tijuana por 3 goles a 1 en juego correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2014 celebrado en el Estadio Caliente.

EL JUEGO
No habían transcurrido ni 30 segundos de juego cuando. Cristian Pellerano puso en aprietos a la zaga camotera que derivó en un tiro de esquina cobrado en corto de Arce a Martinez que centró a media altura al remate contundente de Benedetto que terminó en el fondo de las redes para el 1-0 tijuanense.
Puebla pudo intentar una ofensiva al 23' a través de un tiro de media distancia de Noriega que atajó el portero.
Luego, al 33', Fidel Martínez entró al área donde fue literalmente arrollado por Villalpando, aunque el árbitro consideró que no existió falta alguna.
De ahí en adelante el juego vino a menos en cuanto a emociones hasta que ya avanzada la segunda parte, por ahí del minuto 19', un centro raso al área que remató Cristian Pellerano fue despejado de la línea de meta por Carlos Guzmán, pero poco después, al 65' de tiempo corrido, incursión de Castillo por el sector izquierdo terminó en el pase a la red de Fidel Martínez que de esa manera concretó el 2-0.
Y Richard Ruiz estuvo a punto de hacer el tercero un minuto más tarde cuando escapó por el centro de la cancha para sacar tiro cruzado sobre la salida de Villalpando, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña.
Y luego, al 73', fue Cristian Pellerano el que vio con ojos de piedad a la franja al volar su tiro bombeado sobre la salida del portero poblano.
Puebla le puso emoción al cierre del juego cuando, al 83', Beasley se encontró con la pelota dentro del área, cediendo a Maicon que tiró sobre la marcha venciendo la portería de Saucedo para el 2-1.
Pero luego vino la expulsión de Torres y en consecuencia el tanto de Tijuana a través de Fernando Arce a nadie sorprendió para sentenciar la contienda 3-1.

ALINEACIONES
TIJUANA.- Cirilo Saucedo, Edgar Eduardo Castillo, Elio Castro (Javier Güemez 45'), Marcelo Gandolfi, Hernán Darío Pellerano, Juan Carlos Núñez, Fernando Arce, Jaimen Ayoví (Richard Ruiz 63'), Cristian Pellerano, Fidel Francisco Martínez, Darío Benedetto (Hérculez Gómez 74'). DT César Farías.
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Carlos Guzmán, Jesús Roberto Chávez, Michael Orozco, Óscar Rojas (Alberto Medina 69'), Mario de Luna, Luis Miguel Noriega, Francisco Torres, Damarcus Beasley, Matías Alustiza (Carlos Sánchez 59'), Saúl Villalobos (Maicon Dos Santos 69'). DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas acompañado en las bandas por Miguel Ángel Hernández como asistente número uno y Jimmy Acosta como asistente número dos.

AMONESTADOS
TIJUANA.- Elio Castro al 14', Hernán Pellerano al 34', Hérculez Gómez al 89'.
PUEBLA.- Michael Orozco al 21', Francisco Torres al 86', Luis Miguel Noriega al 87', Jesús Chávez al 89'.

EXPULSADOS
TIJUANA.- No hubo.
PUEBLA.- Francisco Torres al 89'.

LOBOS SE VUELVE A METER A LA LUCHA POR UN BOLETO A LA LIGUILLA.

Lobos BUAP venció dos goles por uno a Leones Negros en partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2014 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP.
Con este resultado, los poblanos y jaliscienses suman 15 unidades en la clasificación.
En la Fecha 13, los Licántropos visitarán a Oaxaca; los de la Universidad de Guadalajara recibirán a Zacatepec 1948.

EL PARTIDO
Los poblanos fueron los primeros en generar peligro mediante Adrián Marín, quien en dos ocasiones disparó de media distancia; sin embargo, en ambas ocasiones el cancerbero visitante se quedó con el balón. La respuesta no tardó por parte de los pupilos de Alfonso Sosa. José Cruz estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo.
Tras media hora de juego el partido estaba enfrascado en una lucha en medio campo, el trámite era parejo. Al 37´, en un tiro de esquina a favor de los Licántropos el silbante señaló penal por una mano. Omar Tejeda se encargó de cobrar y puso el 1-0 para los anfitriones.
Un minuto después, al 38´, los felinos casi empatan el encuentro con un cabezazo de Ricardo Esqueda que se estrelló en el travesaño, tras un servicio de Wenceslao Díaz. Llegó el medio tiempo y los dirigidos por Héctor Medrano se fueron al descanso con un triunfo parcial.
En el complemento los de Jalisco lograron el 1-1 muy rápido. Al 50´, Rodrigo Follé en un tiro libre indirecto le pegó con pierna izquierda al balón para mandarlo al fondo de la red dejando sin oportunidad a Humberto Hernández.
De inmediato, el brasileño autor del gol visitante cometió falta sobre Cuauhtémoc Blanco dentro del área y Quetzalli Alvarado marcó pena máxima. Fue el turno para Adrián Marín, quien colocó el esférico al lado izquierdo para devolverle la ventaja a los poblanos.
Al 68´, la portería de José Canales vivió gran peligro tras un centro de César Valdovinos, el guardameta se pasó, pero ningún jugador visitante logró cerrar para empujar la redonda. En la recta final del encuentro fueron los poblanos quienes estuvieron más cerca de volver a celebrar.
Finalmente, Lobos BUAP se llevó los tres puntos que los meten de lleno en la lucha por un boleto a la Liguilla en ASCENSO MX.

LIGUILLA A LA VISTA PARA CHIVAS LOS ÁNGELES.

Sin importar algún resultado ajeno, Chivas Los Ángeles podría ser el primer equipo poblano en asegurar su pase a la liguilla en la Tercera División Profesional, y es que un triunfo ante los Leones de Huauchinango en el duelo que tendrá verificativo este sábado a partir de las 15:00 horas en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, será la llave para los pupilos de Luis Romero de acceder a la fiesta por el título.
Y es que a esta fecha 22 en el Grupo VI de la categoría, el Rebaño poblano arriba luego de vencer por 6-1 al Atlético Hidalgo, lo que significó llegar a 48 unidades y de paso aprovechar la situación para encaramarse al subliderato del sector, lo que le da la ventaja de estar a un tris de asegurar el boleto a la siguiente ronda, misma que accederá si concreta un triunfo ante las fieras de la Sierra Norte.
Escuadra que prácticamente desde hace algunas fechas quedó eliminada de toda posibilidad de luchar por el pase a la fiesta, pues a pesar de haber rescatado par de unidades en el empate a cero goles ante el Santiago Tulantepec y agenciarse el punto extra, las 21 unidades que los de Huauchinango ostentan hasta el momento les dejan en el doceavo escalón que les impide pensar en algo más en el presente torneo.
Para este duelo, Chivas Los Ángeles podrá contar con Emmanuel Méndez, el goleador del Grupo VI que cumplió un duelo en la congeladora y que buscará aumentar su cuota de anotaciones para repetir la dosis que en la primera vuelta aplicaron los rojiblancos a los melenudos, que con un 2-0 cortesía de Andrés Flores y Uriel Rico, tratarán de triunfar para unirse al selecto grupo que peleará por el ascenso a la Segunda División.

Alfredo Herrera vuelve a la Sub 15
Tras un receso en las convocatorias del combinado Sub 15 de la Tercera División, el seleccionador Enrique Contreras emitió la lista de jugadores con las que enfrentará el próximo compromiso del combinado en la Manchester United Premier Cup 2014, que del 21 al 24 de abril tendrá lugar en Pachuca, Hidalgo.
Llamado en el que el arquero de Chivas Los Ángeles, Luis Alfredo Herrera vuelve tras participar en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15 Invierno 2014, donde tuvo participación con el equipo que se metió a las semifinales. Destacar que Herrera Velasco es el único jugador poblano de todas las escuadras del estado de Puebla en la Tercera División.

RMV ANUNCIA LA SERIE COPA DAVIS MÉXICO VS PERÚ, A CELEBRARSE EN PUEBLA

Puebla volverá a convertirse en referente del deporte nacional e internacional, al recibir la Serie Copa Davis México contra Perú, a realizarse del 4 al 6 de abril en el Club Britania Zavaleta, anunció el Gobernador del  Estado, Rafael Moreno Valle. Expresó que el equipo mexicano tiene la oportunidad de recuperar su grandeza en el tenis nacional e internacional, al tiempo de ser un ejemplo para las generaciones de deportistas más jóvenes.
Asimismo aseveró que en la entidad se promueve e incentiva el deporte y, particularmente en el tenis, se buscará desarrollar un esquema a través del apoyo de instituciones privadas que permitan desarrollar una cantera en la que los deportistas cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo sus entrenamientos.
El mandatario estatal agradeció a Gastón Villegas Serralta, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), por la confianza depositada en el gobierno de Puebla para organizar este evento de talla internacional, y recordó que la entidad ha albergado importantes encuentros deportivos a lo largo de su administración.
“El año pasado tuvimos la oportunidad de que por primera ocasión el Campeonato Mundial de Taekwondo fuera en el estado de Puebla, primera vez en la historia que se llevó a cabo en nuestro país. Hemos también sido anfitriones de la eliminatoria de la Sub 20 de Concacaf, donde por cierto México logró ser campeón en esa ocasión, y esperamos que en esta serie contra Perú podamos tener buenos resultados”, resaltó el Ejecutivo.
Moreno Valle destacó que Puebla es uno de los estados más seguros, en donde existe coordinación con el Gobierno Federal y Municipal, lo que garantiza que este evento se desarrolle exitosamente.
Por su parte, José Antonio Gali Fayad, Presidente Municipal de Puebla, coincidió en que la Copa Davis convierte a la ciudad capital en un atractivo nacional e internacional.
“Esta es la razón por la que junto con el Gobierno del Estado decidimos ser los promotores de esta competencia. Ésta es una práctica de los dos gobiernos, que seguiremos impulsando conjunta y decididamente, porque eventos deportivos de esta categoría traen beneficios para los sectores de turismo, de servicios y comercial”, destacó el edil.
Mientras que Villegas Serralta puntualizó que en la Copa Davis compiten los mejores 16 países, dos play offs de grupo mundial, y tres grupos zonales, que son: América, Asia-Oceanía y Europa-África, cada uno con cuatro grupos, que juegan entre ellos y se eliminan.
“México se encuentra ubicado en el Grupo 2 de la zona Americana y enfrentará a Perú, luego de ganar la primera fase a Guatemala en febrero pasado. Perú por su parte, obtuvo el pase a esta semifinal al vencer a Bolivia. El ganador de este encuentro pasará a la fase final que se celebrará en septiembre de este año para buscar el ascenso al grupo 1. Si México gana esta eliminatoria contra Perú, esperará al ganador que resulte del encuentro entre Barbados y El Salvador”, explicó el titular del tenis en el país.
En la presentación de la Serie Copa Davis, celebrada en Casa Puebla, estuvieron presentes Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública (SEP); José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode); Juan Ignacio Basaguren y García, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Armando Suárez Muñoz, Presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT); Jorge Bonilla Bello, Presidente del Consejo Directivo del Club Britania Zavaleta; Jorge Lozano Márquez, capitán del equipo de México; y Carlos Martínez Amador, Diputado Local y Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el deporte, a través del impulso permanente de competencias de talla estatal, nacional e internacional.