martes, 29 de marzo de 2022

PRESENTAN EL DUATLÓN PUEBLA - BUAP EN EL COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO.


Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier (Redacción y fotos)
 
Con capacidad para 1200 competidores, se efectuará el Duatlón Puebla – BUAP 2022 el próximo 29 de mayo en los alrededores del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Así lo anunciaron el Maestro Flavio Guzmán Sánchez, Director General del CCU; José Juan Jiménez, Presidente del Comité Organizador; Javier Castellanos, presentador y coordinador del evento, el profesor Miguel López Serrano, Director de la Dirección de Cultura Física (DICUFI); Sergio Jiménez Cancino, atleta y entrenador y el maratonista poblano Ricardo Gil Chevalier, en la explanada del CCU.
La Ruta establecida será la Avenida Atlixcáyotl junto con la Avenida Cúmulo de Virgo, comenzando con 5 kilómetros corriendo, posteriormente los participantes recorrerán 30 kilómetros en bicicleta para finalizar nuevamente con 5 kilómetros a pie.
Los costos de inscripción serán de $800 hasta el 30 de abril, $950 del 1 al 25 de Mayo y $1000 extemporáneo para los competidores, mientras que en la categoría de relevos tendrá un costo de $1,400 hasta el 30 de Abril y $1,600 del 1 al 25 de Mayo. Los interesados podrán inscribirse a la competición a partir del 1° de Abril en Tiendas Mistertennis, en la página de As Deporte, en el Club Deportivo Omada y en tiendas de bicicletas Giant.
“Parte del plan de desarrollo de la rectora Lilia Cedillo es impulsar al deporte, no solo con los universitarios, sino con toda la ciudadanía poblana y en ese sentido el CCU se suma a estos esfuerzos, estamos muy contentos que se retome la sede de este Duatlón en el cual se reúnen destacados deportistas poblanos y destacados deportistas de nivel nacional e internacional”, comentó el Director del CCU, Flavio Guzmán Sánchez.
Por su parte, Jiménez García motivó a la ciudadanía a participar en la carrera y destacó: “Este Duatlón, más allá de la parte competitiva, la parte participativa es más importante, que muchas personas se sumen a este evento ya sea en bicicleta, en relevos o en las dos disciplinas”.
Los primeros lugares de las categorías varonil y femenil ganarán la cantidad de $6,000, la suma para los segundos puestos será de $3,600 y los terceros lugares, obtendrán $2,400. La convocatoria completa se encuentra disponible en la página web asdeporte.com.mx
Cabe resaltar que la entrega de bicicletas y paquetes para el Duatlón se realizará en la explanada del Auditorio del CCU con apoyo de la Asociación Poblana de Triatletas y será sancionado por la Federación Mexicana de Triatlón, con lo que será un evento de puntuación nacional.

 

FRANCO ZANELLA EN EL ANDRETTI-JOURDAIN, BUSCARÁ EL CAMPEONATO DE LA GTM PRO 1 EN SÚPER COPA.


El poblano Franco Zanella del equipo Andretti-Jourdain que tienen el patrocinio de Grupo Indi-González Trucking-Mecano, fue claro al manifestar que no van a pelear por el campeonato de la GTM Pro 1, sino que van a ser campeones.
“El año pasado me adapté totalmente al auto que es muy diferente en su manejo al NASCAR que corría, además no es lo mismo un circuito que un óvalo y he logrado adaptarme muy rápido, de allí los resultados, en los que aparecen victorias”, comentó Franco.
Dijo además que agradece mucho los tips que le dieron tanto su coequipero que es Michel Jourdain Jr., como el campeón de la categoría Salvador de Alba Jr.: “Me sirvió de mucho todas las recomendaciones que me dieron porque además de ser grandes pilotos, son buenos amigos”.
“Creo que tenemos todo para quedarnos con el máximo galardón de este año, en una temporada que iniciará a fines de abril en Guadalajara. Por eso cuando me preguntan si podemos estar en la pelea por el campeonato, yo respondo que vamos a ser campeones”, aclaró el piloto de Grupo Indi-González Trucking-Mecano.
Franco Zanella habló también sobre el regreso al público a las pistas y dejó en claro que es fundamental en el deporte: “Los humanos somos seres sociales por naturaleza, y por tanto tenemos la necesidad innata de pertenecer a un grupo social. Los espectadores animándonos desde la grada ejercen ese efecto positivo de pertenencia, lo que nos aporta sensación de apoyo, control, motivación y confianza”.
Por último, el piloto de Grupo Indi-González Trucking-Mecano, comentó que espera una gran temporada para la Súper Copa porque la GTM es una categoría que ha crecido mucho y que pista donde se presenta da un gran espectáculo, además recalcó que Puebla la espera con ansias porque es una plaza que tiene una gran cantidad de aficionados al automovilismo deportivo.

 

EL TEC PUEBLA SALTA A LA DUELA.


La Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, recibe este fin de semana los primeros encuentros de la temporada en la Liga ABE división I en la rama varonil.
Será un fin de semana de intensa actividad en la duela poblana con un derbi incluido para este sábado al mediodía.
Después del debut ante Borregos Toluca en calidad de visitante, la quinteta del Coach Mauricio Ramos se presenta en casa este viernes en punto de las 6 de la tarde, para recibir a sus hermanos de institución del campus Hidalgo.
Para el sábado, los Borregos encaran un partido de rivalidad citadina, porque le hacen los honores a las Águilas de la UPAEP en el marco de la primera estadía como locales.
En pretemporada se enfrentaron estos dos equipos, resultando un partido parejo que se decantó para la causa de la UPAEP por 5 puntos.
La etapa de partidos de pretemporada dejó una buena impresión y permite creer en las posibilidades del equipo del Tec Puebla, de cara a una campaña sprint que debe ser de consolidación.
Enfrentar rápidamente a los principales sinodales de la liga, puede favorecer la puesta a punto de un equipo que busca los lugares protagónicos.
En la rama femenil, el equipo del Tec Puebla interviene en la división II y la meta es clara: buscar el ascenso para estar a partir de la próxima temporada en la élite del basquetbol universitario en México.
El debut de las Borregas se produce este jueves en calidad de visitantes ante las Leonas de la Universidad Anáhuac campus Xalapa.