martes, 29 de marzo de 2022

PRESENTAN EL DUATLÓN PUEBLA - BUAP EN EL COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO.


Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier (Redacción y fotos)
 
Con capacidad para 1200 competidores, se efectuará el Duatlón Puebla – BUAP 2022 el próximo 29 de mayo en los alrededores del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Así lo anunciaron el Maestro Flavio Guzmán Sánchez, Director General del CCU; José Juan Jiménez, Presidente del Comité Organizador; Javier Castellanos, presentador y coordinador del evento, el profesor Miguel López Serrano, Director de la Dirección de Cultura Física (DICUFI); Sergio Jiménez Cancino, atleta y entrenador y el maratonista poblano Ricardo Gil Chevalier, en la explanada del CCU.
La Ruta establecida será la Avenida Atlixcáyotl junto con la Avenida Cúmulo de Virgo, comenzando con 5 kilómetros corriendo, posteriormente los participantes recorrerán 30 kilómetros en bicicleta para finalizar nuevamente con 5 kilómetros a pie.
Los costos de inscripción serán de $800 hasta el 30 de abril, $950 del 1 al 25 de Mayo y $1000 extemporáneo para los competidores, mientras que en la categoría de relevos tendrá un costo de $1,400 hasta el 30 de Abril y $1,600 del 1 al 25 de Mayo. Los interesados podrán inscribirse a la competición a partir del 1° de Abril en Tiendas Mistertennis, en la página de As Deporte, en el Club Deportivo Omada y en tiendas de bicicletas Giant.
“Parte del plan de desarrollo de la rectora Lilia Cedillo es impulsar al deporte, no solo con los universitarios, sino con toda la ciudadanía poblana y en ese sentido el CCU se suma a estos esfuerzos, estamos muy contentos que se retome la sede de este Duatlón en el cual se reúnen destacados deportistas poblanos y destacados deportistas de nivel nacional e internacional”, comentó el Director del CCU, Flavio Guzmán Sánchez.
Por su parte, Jiménez García motivó a la ciudadanía a participar en la carrera y destacó: “Este Duatlón, más allá de la parte competitiva, la parte participativa es más importante, que muchas personas se sumen a este evento ya sea en bicicleta, en relevos o en las dos disciplinas”.
Los primeros lugares de las categorías varonil y femenil ganarán la cantidad de $6,000, la suma para los segundos puestos será de $3,600 y los terceros lugares, obtendrán $2,400. La convocatoria completa se encuentra disponible en la página web asdeporte.com.mx
Cabe resaltar que la entrega de bicicletas y paquetes para el Duatlón se realizará en la explanada del Auditorio del CCU con apoyo de la Asociación Poblana de Triatletas y será sancionado por la Federación Mexicana de Triatlón, con lo que será un evento de puntuación nacional.