domingo, 7 de junio de 2015

EL POBLANO EDGAR RAMÍREZ, CON BOLETO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015

El poblano Edgar Ramírez se unió al equipo mexicano que estará presente en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al obtener su boleto en el Clasificatorio de Boxeo que se celebra en Tijuana Baja California, donde el represente de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) aspira aún a terminar con alguna presea.

Al vencer por decisión unánime y de manera clara al argentino Facundo César Ghglione, Edgar Ramírez se quedó con el boleto para los Juegos Panamericanos, durante este clasificatorio que precisamente tenía como misión meterse de lleno a la justa continental que se celebrará el próximo mes de julio.

Edgar Ramírez, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 y medallista de oro en la Olimpiada Nacional en la División de más 91 kilogramos logró esta victoria importante que lo lleva a ser parte del representativo mexicano de boxeo en el ciclo olímpico.

De esta manera el pugilismo poblano en un hecho histórico tendrá dos representantes en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con la presencia de Orlando Huitzil Áhualt exponente de la categoría de menos de 52 kilogramos que consiguió su boleto gracias a la participación en la Serie Mundial de Boxeo donde terminó en el tercer lugar de la clasificación por parte de los Latinoamericanos.

El resto del equipo mexicano quedó definido con otros seis exponentes de la rama varonil y seis de la femenil. En el equipo de hombres están Huitzil y Ramírez, además de Marvin Cabrera (-69 kilogramos)y Rogelio Romero (-81), Joselito Velázquez (-49 ), Lindolfo Delgado (-60), Raúl Curiel (-64), Misael Rodríguez (-75).


En femenil están Sulem Urbina en menos de 51 kilogramos y Victoria Torres en menos de 60 kilogramos.

“FRANJITAS” POR EL TITULO DE ASCENSO

Golea el Puebla de la Franja Femenil 4-0 a Dragonas Negras de Veracruz en la semifinal de la LMF
Andrea´s Soccer Sur será el rival del representativo del Deportivo “Los Olivos” tras derrotar en tanda de penales al Club Laguna.
Las Angelopolitanas dominaron de principio a fin el juego y fue al minuto 20 cuando la superioridad en la cancha se reflejo en el marcador, Jessica Tenorio hizo una pared con Paulina Cruz para enfrentar sola a la portera.
Para la parte complementaria ingresó a la cancha, Tana Carreto, quien le dio movilidad al juego, abriendo el medio campo para las locales y a tan sólo 1 minuto rindió frutos con un pase filtrado para Natalia Arana que enfrento en mano a mano a la arquera jarocha para derrotarla y hacer el 2-0. 2 minutos más tarde, la propia Tana Carreto, disparo de media distancia y anido el balón al fondo de la “cabaña” visitante.
Cuando el partido llegaba a su fin, una falta de la guardavallas sobre Natalia Arana, provoco la pena máxima. Tiro de castigo que Dulce Eileen Martínez cobró a la perfección para poner cifras definitivas al match.

El próximo domingo 14 de junio en el Deportivo “Los Olivos” el Puebla de la Franja Femenil y Andrea´s Soccer Sur disputaran la Gran Final por el Ascenso, previo a la Final Nacional, aun en horario por definir.

PERICOS CERRÓ UNA GRAN SEMANA EN CASA

Valentín Gámez y Sergio Pérez respondieron en el sexto rollo para darle la voltereta a la pizarra, y llevar al triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 4-3 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen, en el primer juego del doble cartel.
Los Delfines se fueron adelante en la segunda tanda con el cuarto jonrón de la campaña de Carlos Morales, se llevó por delante a Humberto Cota, esto ante los disparos de Mauricio Lara.
El equipo purpura incrementó su ventaja en el tercer acto, con otro cuadrangular, ahora cortesía de Gilberto Mejía, el primero para él de esta campaña, con esto la pizarra se colocó 3-0.
Pericos se acercó en el quinto inning; con un tercio fuera, y par de corredores en los senderos, Alberto Carreón pegó triple al derecho, para fabricar par de carreras ante la serpentina de Mario González.
En el sexto episodio el juego tomó tonos verdes; con Josh Lueke en el centro del diamante, Sandy Madera y Miguel Tejada abrieron la tanda con imparable, después con un tercio fuera, Valentín Gámez tomó su primer turno de la tarde, y este respondió con imparable productor para empatar el juego, más adelante ya con dos tercios fuera, Sergio Pérez definió el juego con hit al derecho.
La victoria se la llevó Wil Ledezma en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Josh Lueke, y el rescate se lo apuntó Francisco Cruceta.

Suspendido el tercero de la serie
Debido a la intensa lluvia que se presentó en el estadio Hermanos Serdán el tercer juego de la serie entre Pericos de Puebla y Delfines del Carmen ha quedado cancelado.

Las pésimas condiciones del campo no permitieron que se llevara a cabo este duelo por lo que la serie terminó 2-0 en favor de los emplumados.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Update camotero
Previo al inicio del draft del futbol mexicano, el Puebla de la franja ya empezó a mover sus fichas, las opciones y variables que pudieran darse se definirán durante el desarrollo del famoso mercado de piernas.
De las posiciones que les comenté la semana pasada (portero, defensa central, carrilero por izquierda y centro delantero) se confirmó ya la del defensa central, en la persona del uruguayo Robert Herrera de 26 años de edad y que llega procedente del equipo Defensor Sporting de Uruguay y que se espera tenerlo ya en la Angelópolis el próximo dia 12 de junio, se espera que forme pareja con Facundo Erpen quien será negociado en el draft con 'Grupo Salinas' propietario de su carta lo mismo que el medicampista Flavio Santos y el arquero Israel Villaseñor quienes interesan al actual DT Pablo Marini.
Lo que volvió a tomar fuerza después de estar prácticamente descartado para continuar, es el posible regreso del guardameta Rodolfo Cota pues cuando Pachuca se enteró que la franja tenía ya un acuerdo con un portero sudamericano a quien apodan 'El Oso', volvió a comunicarse con la directiva camotera para informarles que podrían seguir contando con el guardameta, sin embargo, la gerencia deportiva del club esperará hasta que se confirme, para romper el acuerdo que se tiene con el sudamericano.
Lo que puedo confirmarle es la continuidad de los siguientes jugadores en el plantel para la próxima temporada: Paco Torres, Luis Miguel Noriega, Alfonso Tamay, Mario de Luna y Alberto Joshimar Acosta, con ellos la directiva ya tiene un acuerdo contractual y además tienen el visto bueno de Pablo Marini. Igualmente Luis Gabriel Rey cuenta con contrato vigente hasta diciembre por lo que se espera que continúe en el plantel.
El tema de Hérculez Gómez aún se encuentra en veremos, pues la intención del jugador es permanecer en Puebla aunque será un tema a negociar con los Xolos de Tijuana, propietarios de su carta y quienes lo tienen en la lista de transferibles después de que el México-americano no aceptó ir a jugar con los Dorados de Sinaloa.
El tema de Alustiza está en veremos, pues aunque la directiva pretende retenerlo en la Angelópolis, esto variará de acuerdo a los recursos económicos con los que se cuente para el próximo torneo, pues si se tiene el dinero para traer a los tres jugadores extranjeros que están en cartera, 'el chavo' permanecería en Puebla, si no, entonces con el dinero de la venta de Alustiza se estaría comprando a estos tres jugadores para reforzar al plantel de cara al próximo torneo. En caso de que no se tengan los recursos, otra opción sería retener a Matías y hacer un esfuerzo económico para al menos traer a uno de los tres extranjeros que le comenté con anterioridad y que serían (si viene Cota), carrilero por izquierda y dos delanteros.
Por lo pronto ya desde este lunes, tanto Pablo Marini, su cuerpo técnico y el vicepresidente Alvaro Flores, estarán en Cancún afinando detalles de los posibles refuerzos que vendrán a jugar al Puebla de la franja, la llegada de la familia Chargoy se espera para el próximo miércoles a la paradisiaca playa.

Lobos BUAP
En los Lobos BUAP se tendrán noticias a finales de esta semana o a principio de la próxima, le puedo adelantar que dos grupos empresariales se acercaron al Rector Alfonso Esparza Ortiz para intentar manejar los destinos del equipo universitario, sin embargo al parecer ninguno de los dos logró convencer del todo a la rectoría de la universidad y todo parece indicar que se formará un patronato empresarial que estará aportando patrocinios al equipo y se intentará armar un equipo competitivo, un patronato tipo el de los Pumas de la UNAM donde participarán miembros de todos los sectores y que al parecer estará presidido por el dueño de un medio de comunicación en Puebla y apoyado por cuatro estaciones de radio poblanas, ojalá y se logre porque de esa manera la difusión y el respaldo a la escuadra universitaria estaría mas que garantizado.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan