jueves, 18 de agosto de 2011

LA WTCC PODRÍA REGRESAR EN EL 2013 AL AUTÓDROMO MIGUEL E. ABED DE AMOZOC, CONFÍA JOSÉ ABED

Aunque para el 2012 el calendario de actividades del Campeonato Mundial de Marcas (WTCC, por sus siglas en inglés) ya está definido y no contempla fecha alguna en nuestro país, el Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed, confía que Puebla podría recuperar una fecha doble para el 2013.
“Las autoridades son las que tienen que decir si se trae el campeonato, ya que se tiene que para traer los autos, se debe pasar por aduanas, aeropuertos, etc.”
Lo anterior en el marco de la conferencia de prensa en la que el directivo anunció que a partir del proximo15 de septiembre, se pondrá en marcha en Puebla, el Programa de “Seguridad Vial” que promueve la FIA, mediante el cual se busca contribuir a la disminución de los accidentes de tránsito en las carreteras de todo el Estado.
 “La mayor parte de las federaciones mundiales han decidido apoyar a la FIA, convencidos del esfuerzo de la comunidad deportiva para fomentar la seguridad vial, ya que estamos preocupados por la gran cantidad de muertes que se presentan en todo el mundo en accidentes carreteros, es por eso que buscamos concientizar a toda la población del grave riesgo".
En el año 2008, como resultado del apoyo de más de un millón de personas en todo el mundo, la campaña creada por la FIA logró obtener la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la celebración de una reunión ministerial mundial sobre la seguridad vial, llevada a cabo en noviembre de 2009.
José Abed, precisó que  el programa Seguridad Vial, comprende cuatro puntos: respetar los límites de velocidad, no manejar tomado, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los cruces peatonales, lo cual ayudará a salvar millones de vidas y evitará lesiones en millones de personas.
El Vicepresidente de la FIA, destacó la importancia del programa que actualmente promueven, ya que los accidentes viales causan cerca de 1.3 millones de muertes cada año y dejan a millones de personas heridas o discapacitadas.
Tan sólo en México, en el año 2009 según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registraron 22 mil 103 muertes por accidentes en caminos.
De ahí que la FIA promueva la Seguridad Vial, con el fin de reducir en un cincuenta por ciento el incremento previsto de las muertes en carretera antes del año 2020.
Por lo anterior, el Ing. José Abed, en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo, exhorta a gobiernos, organismos, sociedad civil, empresas, líderes comunitarios e individuos en general a adherirse al programa para la Seguridad Vial, una guía colectiva que abarca desde el mejoramiento de las carreteras y vehículos, hasta el comportamiento de conductores, motociclistas y peatones.
"Es un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como escuelas de manejo, tenemos que concientizar a las personas de ser buenos conductores, además de que debe existir un examen minucioso para no entregar licencias de manejo con facilidad", enfatizó Abed Rouanett.

MEXICO APUNTA A LA FÓRMULA UNO
En otro orden, el Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, mencionó que México tiene nivel en el automovilismo, además talento como el de Sergio Pérez, por lo que podría recibir la Fórmula Uno.
“México es un país que está listo para recibir la Fórmula Uno teniendo un autódromo como el Hermanos Rodríguez. De lo que se requiere es del apoyo de la autoridad y tener los recursos por parte del promotor, FIA y FIA México la autorización la dan y ahora hay que revisar el autódromo que ya esta revisado por la autoridad de FIA, ya se dieron los lineamientos para que sea adaptado para ser un autódromo de calidad”, comentó
José Abed, indicó que se tiene todo para realizar un Gran Premio para el 2013, pero la decisión no dependería de la FIA, si no de Bernie Ecclestone, jefe de F1 y quien tiene los derechos para organizar el campeonato mundial.
Si el Hermanos Rodríguez no pudiera recibir  la F1, Puebla sería la segunda opción, aunque además de los 50 millones que se necesitarían para organizarlo, también habría que hacerle modificaciones al autódromo Miguel E. Abed.

LOBOS BUAP CON MÁS ARMAS PARA REFORZAR SU ATAQUE

El contar con la mayor parte del plantel tras superar lesiones y castigos, es un detalle más que positivo para el técnico de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Silvio Rudman quien confía en traerse un buen resultado en su visita a los Venados de Mérida, en el juego que corresponderá a la fecha 4 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
“(César) Cercado completó los tres partidos de suspensión, Eduardo Méndez se va recuperando bien igual que (Omar) Tejeda y creo que lo valioso es que tengamos esos 28 jugadores, porque para mi todos son importantes y que uno como entrenador tenga problemas en formar, de eso se trata y a nosotros nos viene bien que estemos completos”, dijo el estratega de los universitarios tras la práctica de este jueves donde ya pudo probar un mayor número de opciones a la delantera.
Por ejemplo, señaló que con el regreso de Jorge Zárate, Lobos mostraría una parte más ofensiva y de propuesta al lado de Sergio “Samba” Rosas, quien ya estuvo en el ataque de Lobos BUAP la semana anterior en el juego contra Dorados de Sinaloa donde, por ejemplo, se hizo notar con varias jugadas.
“Tenemos pensado de la mitad de cancha hacia adelante tener gente que tenga buen pie como “Samba” y Zárate; siempre inculcamos que de la mitad para adelante sea un equipo ordenado con dinámica y eso es algo que tratamos partido con partido, proponiendo con buen futbol con un buen trato de balón para tener mayores posibilidades de sacar resultados positivos”.
Incluso Silvio Rudman tuvo la oportunidad de probar a Jair García de quien adelantó podría estar hasta el juego de la siguiente semana contra León, ya que quiere darle el tiempo adecuado para su aparición en la delantera de Lobos.
“Siempre es importante poder recuperar a la gente que estaba lesionada como es el caso de Jair (García) que ya comenzó a hacer futbol; seguramente vamos a poder contar con él la próxima semana cuando enfrentemos a León”.
De la falta de definición frente al marco enemigo, el técnico universitario Silvio Rudman admitió que es algo que se trata de dejar atrás en cada entrenamiento, por lo que confía que a la brevedad, comiencen a caer los goles no solo los delanteros, sino por parte de todo el plantel.
“El tema de la definición no es que esta semana se haya hecho hincapié o se trabajara más nosotros trabajamos igual día a día; sabemos que tenemos buenos delanteros como es el caso de Ceballos, González, Arenas, Robin (Roberto Ruiz Esparza) y del mismo Jair. Todos son jugadores goleadores y a los que hay que esperar que se les abra el arco pronto, pero confío no solo en los delanteros sino en todo el plantel y en lo que hacemos dentro del campo de juego”.

A MANTENER EL ESTILO

Para el duelo contra Mérida de este próximo sábado en tierras yucatecas, Silvio Gabriel Rudman reiteró que el equipo mantendrá su estilo de orden en la parte defensiva y de agresividad de medio campo hacia adelante, con la medida también que espera un rival de alto grado de dificultad que buscará su primer triunfo en la campaña.
 “Vamos a jugar con un equipo que está bien dirigido al que no le han salido los resultados hasta el momento, pero que tiene buenos jugadores, así que va a hacer un partido muy difícil y tendremos que jugar con mucha inteligencia entendiendo que ellos jugarán como locales y van a querer tener un buen funcionamiento.
“La Liga de Ascenso está muy pareja y todos los equipos tienen su mérito dentro del terreno de juego, pero nosotros vamos a ir a jugar de una manera ordenada, agresiva de la mitad de cancha para adelante y a buscar un buen resultado”.

ABANDERAN A LA DELEGACIÓN POBLANA DE WUSHU QUE ASISTIRÁ A LOS CUARTOS JUEGOS NACIONALES POPULARES

Con la representación del director general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, el coordinador de Deporte Federado en la entidad, Oscar Gómez Acosta, abanderó a la delegación estatal de Wushu, la cual participará en los Cuartos Juegos Nacionales Populares, a celebrarse del 21 al 23 de agosto en Guanajuato.
La ceremonia fue celebrada en el auditorio del centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, donde Oscar Gómez Acosta resaltó el compromiso de los jóvenes poblanos quienes durante los primeros días de junio consiguieron su boleto a la justa nacional, “estamos seguros que obtendrán excelentes resultados durante su participación en Guanajuato y van a superar los resultados de la edición 2010 donde lograron 35 medallas, 17 de oro, 11 de plata y 7 de bronce”.
El directivo estableció que en los Cuartos Juegos Nacionales Populares asistirán cerca de mil 275 atletas entre 9 y 18 años de edad, en dicha disciplina deportiva más dos de bandera blanca, a desarrollarse entre el 22 y el 26 de agosto, “este evento pretende llevar el deporte y la sana convivencia a todo el país, sobre todo a comunidades marginadas y con problemas sociales”.
Los deportes a realizarse son fútbol con bardas, lima lama y artes marciales.
Oscar Gómez Acosta, quien estuvo acompañado por Domingo Ochoa Zacaula, delegado de Wushu en el estado, y José de Jesús Hernández León, director de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, procedió a abanderar a los jóvenes deportistas así como a entregar un kit deportivo a los seleccionados.
La delegación de Puebla está conformada por Guadalupe Yazmín Sánchez Hernández, Laura Patricia Vera Gómez, Andrea Pérez Delgado, Daniela Medina López, Natalia Angélica Torres Limón, Guadalupe Cruz Martínez, María Fernanda Sánchez Titla, Laura Sánchez Sánchez, Elizabeth Sánchez Silva, Antonio Erick Morales e Isaac Reinoso Gómez.
Además de Oscar Hernández, José César Hernández Sánchez, Sebastián Hernández Correa, Manuel Páez Amaro, Javier Camarillo Arce, Luis Enrique Pantin, Miguel Flores Flores, Ángel Leal Rivera, Alejandro Leal Rivera, Marco Ponce Romero y Raúl Arenas Reinoso.
Completan la selección de Puebla Mishio Aguirre Moreno, Reyes Cruz Flores, Gabriel Fierro Torres, Abraham Añorbe Ávila, Víctor Manuel Luna, Alberto Sandoval Martínez, Aracely Flores Rondero, Miguel Bird Galván, María Angélica Limón Bonilla, Andrés Adrián Cóyotl Morán, Arcenio Sánchez Santiago y Domingo Ochoa Zacaula.

LISTA LA CARTELERA DE LA TERCERA FUNCIÓN DEL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011” ESTE SÁBADO A LAS 14:00 HRS. EN EL PARQUE DEL CARMEN

El “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” toma cada vez más fuerza gracias a la calidad de los combates y a la participación de la gente que cada sábado se da cita en los barrios de nuestra ciudad para ser testigos de  emocionantes peleas llenas de adrenalina pura, ya que durante esta edición los participantes lucharán para formar parte de la selección municipal de boxeo que buscará un lugar dentro de la Olimpiada Nacional 2011.
Así lo recordó Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, al puntualizar que como en la función anterior, este sábado el Barrio del Carmen también será testigo de una final femenil dentro de la categoría Mosca Ligero hasta 48 kg; así como de 7 semifinales en diferentes categorías varoniles.
La cartelera será abierta por un entrenamiento público infantil entre Alexis Zúñiga del Club Alpha y Ángel Apanco de Seven Boxing, seguido del combate entre Alan Atenco de Gym el Triunfo y José Pérez de Bosques Box, también encuentro infantil de cuartos de final de la categoría hasta 42 kg.
Posteriormente Julio Mendoza de Seven Boxing se estará enfrentando a José Vivar de GAM en la semifinal de la categoría Juvenil Mayor hasta 60 kg. ligero; Juan M. Ponce de Gym Badillo hará lo propio frente a Isaac Paez de Guerrero Azteca en los cuartos de final de la categoría Elite hasta 75 kg. Medio.
Mientras que los demás encuentros de cuartos de final de la misma categoría estarán protagonizados por Isidro Huerta de IMD vs. Alejandro Aca de Memos Gym, David Oliva del Alpha vs. Samuel Lezama de Four Gym y Julio Andrade de la U.D.S.S. vs. Salvador Cisneros de Gym Luna.
Continuando con la cartelera se dará paso a la final femenil entre Leticia Tlacuayo de Chato Vázquez vs. Vianey Ortega de Seven Boxing; Luis Martínez de Club Dragones vs. Miguel Ramírez del Alpha y Ángel Castillo de Dinos Gym vs. Eduardo Rodríguez de Seven Boxing, serán los protagonistas de las semifinales de la categoría Juvenil Menor hasta 50 kg. Mosca.
Por otro lado Kevin Águila del Club Alpha y Ángel Sánchez de Seven Boxing buscarán el pase a la final de la categoría Juvenil Menor hasta 52 kg. Gallo; Gabino Germán de Dinos Gym y Pedro Rojas de GAM buscarán el boleto para la final de la categoría Juvenil Menor hasta 63 kg. Welter Ligero; Antonio Xinaxtle de Dinos Gym se enfrentará con José E. Peña de Club Galán en la semifinal de la categoría Juvenil Mayor hasta 49 kg. Mosca Ligero.
Finalmente Armando Terreros de Gym Anaya y Gabriel Hernández de Combat Hall buscarán el pase a la siguiente ronda de la misma categoría, mientras que Jesús Alejo de J.M. Márquez y José Zepeda se enfrentan en los 4tos. de final de la categoría Juvenil Mayor hasta 52 kg. Mosca.
La cita para los combates será este sábado 20 de agosto a partir de las 14:00 hrs. en el Parque del Carmen (16 de septiembre y 17 oriente).