jueves, 18 de agosto de 2011

LOBOS BUAP CON MÁS ARMAS PARA REFORZAR SU ATAQUE

El contar con la mayor parte del plantel tras superar lesiones y castigos, es un detalle más que positivo para el técnico de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Silvio Rudman quien confía en traerse un buen resultado en su visita a los Venados de Mérida, en el juego que corresponderá a la fecha 4 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
“(César) Cercado completó los tres partidos de suspensión, Eduardo Méndez se va recuperando bien igual que (Omar) Tejeda y creo que lo valioso es que tengamos esos 28 jugadores, porque para mi todos son importantes y que uno como entrenador tenga problemas en formar, de eso se trata y a nosotros nos viene bien que estemos completos”, dijo el estratega de los universitarios tras la práctica de este jueves donde ya pudo probar un mayor número de opciones a la delantera.
Por ejemplo, señaló que con el regreso de Jorge Zárate, Lobos mostraría una parte más ofensiva y de propuesta al lado de Sergio “Samba” Rosas, quien ya estuvo en el ataque de Lobos BUAP la semana anterior en el juego contra Dorados de Sinaloa donde, por ejemplo, se hizo notar con varias jugadas.
“Tenemos pensado de la mitad de cancha hacia adelante tener gente que tenga buen pie como “Samba” y Zárate; siempre inculcamos que de la mitad para adelante sea un equipo ordenado con dinámica y eso es algo que tratamos partido con partido, proponiendo con buen futbol con un buen trato de balón para tener mayores posibilidades de sacar resultados positivos”.
Incluso Silvio Rudman tuvo la oportunidad de probar a Jair García de quien adelantó podría estar hasta el juego de la siguiente semana contra León, ya que quiere darle el tiempo adecuado para su aparición en la delantera de Lobos.
“Siempre es importante poder recuperar a la gente que estaba lesionada como es el caso de Jair (García) que ya comenzó a hacer futbol; seguramente vamos a poder contar con él la próxima semana cuando enfrentemos a León”.
De la falta de definición frente al marco enemigo, el técnico universitario Silvio Rudman admitió que es algo que se trata de dejar atrás en cada entrenamiento, por lo que confía que a la brevedad, comiencen a caer los goles no solo los delanteros, sino por parte de todo el plantel.
“El tema de la definición no es que esta semana se haya hecho hincapié o se trabajara más nosotros trabajamos igual día a día; sabemos que tenemos buenos delanteros como es el caso de Ceballos, González, Arenas, Robin (Roberto Ruiz Esparza) y del mismo Jair. Todos son jugadores goleadores y a los que hay que esperar que se les abra el arco pronto, pero confío no solo en los delanteros sino en todo el plantel y en lo que hacemos dentro del campo de juego”.

A MANTENER EL ESTILO

Para el duelo contra Mérida de este próximo sábado en tierras yucatecas, Silvio Gabriel Rudman reiteró que el equipo mantendrá su estilo de orden en la parte defensiva y de agresividad de medio campo hacia adelante, con la medida también que espera un rival de alto grado de dificultad que buscará su primer triunfo en la campaña.
 “Vamos a jugar con un equipo que está bien dirigido al que no le han salido los resultados hasta el momento, pero que tiene buenos jugadores, así que va a hacer un partido muy difícil y tendremos que jugar con mucha inteligencia entendiendo que ellos jugarán como locales y van a querer tener un buen funcionamiento.
“La Liga de Ascenso está muy pareja y todos los equipos tienen su mérito dentro del terreno de juego, pero nosotros vamos a ir a jugar de una manera ordenada, agresiva de la mitad de cancha para adelante y a buscar un buen resultado”.