viernes, 18 de diciembre de 2020

GORKYS HERNÁNDEZ, NUEVO JUGADOR DE LOS PERICOS DE PUEBLA.


La Directiva de los Pericos de Puebla, encabezada por el Lic. José Miguel Bejos, anuncia la contratación del jardinero venezolano, Gorkys Hernández, pelotero de vasta experiencia en la Gran Carpa, y llega a la organización para aportar ofensiva y defensiva de gran nivel.
Gorkys Gustavo Hernández, nació un 7 de septiembre de 1987 en Guiria, Venezuela. Es un jardinero central con calidad defensiva de Guante de Oro, con experiencia de seis temporadas en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco. Un bateador de gran capacidad de contacto y velocidad, que se mantiene constantemente siendo una amenaza para los contrarios en las bases. 
Es considerado uno de los outfielders más elegantes y seguros del béisbol en las Ligas del Caribe.
A lo largo de su carrera colecciona más de 350 bases robadas y más de nueve mil entradas defendidas en el centerfielder. Con más de 1800 imparables y un promedio de embasado superior a los .340.
En Liga Mexicana cuenta ya con experiencia, en el 2014 jugó con los Tigres de Quintana Roo, al lado del ahora mánager emplumado, Carlos Alberto Gastélum y de Arturo Barradas. En aquel año con los felinos, bateó para .378 en 24 juegos.
En su palmarés, cuenta con un MVP de la Mid-West League en el 2007, además de ser elegido al All Star Futures para el equipo mundial.
Hernández lució sus cualidades con los Tomateros de Culiacán durante la primera mitad de la Liga Mexicana del Pacífico antes de reportarse con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana.