domingo, 25 de noviembre de 2012

PUEBLA SE IMPONE A HIDALGO EN COMBATES RUMBO AL NACIONAL DE BOXEO


Con una intensa serie de duelos frente a la selección de Hidalgo, la selección de Puebla prácticamente se declaró lista para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo que del 1 al 8 de diciembre próximo se llevará a cabo en la ciudad de México.
Este domingo bajo el mando del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA), Juan Pablo Mirón y del secretario de la misma, Dolores Ruiz, el equipo de Puebla consiguió un total de ocho triunfos a cambio de dos derrotas en la serie de enfrentamientos contra Hidalgo.
Vianey Ortega inició la cosecha de victorias al imponerse en la división de los 48 kilos con marcador de 16 puntos a 12; Flor Izamar también ganó su combate en los 54 kilos con pizarra de 11-7, mientras que Sherlyn Muñoz se adjudicó la victoria por Referee Suspende Combate (RSC) en el cuarto episodio.
Gabriela Sánchez, quien pelea en la división de los 60 kilos, se impuso a su oponente 12 puntos a 9 y Karina Rodríguez, en 64 kilos, ganó por RSC en el tercer asalto.
En la rama varonil, Eduardo Rodríguez se apuntó la victoria en los 49 kilos por puntación de 13-10; Oscar Ruiz hizo lo propio en 60 kilos, superando a su oponente 12-9, mientras que Juan Carlos Zenón ganó en 69 kilos.
Los combates que en esta ocasión se perdieron, pero que resultaron de gran enseñanza precisamente rumbo al Nacional de Primer Fuerza de Boxeo, fueron con Alan Cruz en los 52 kilos perdiendo 9-12 y en 56 kilogramos, Eduardo Cisneros en 56 kilos.
Juan Pablo Mirón, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, destacó la utilidad de este evento “tope” con la selección de Hidalgo, justo a una semana de que arranque el Nacional donde esperan encontrar un buen nivel, pero también está el objetivo de meterse a la disputa de un título con sus 12 representantes, seis en la rama varonil y seis en la femenil.
Mirón Thomé destacó que para el certamen, Puebla tendrá una carta fuerte importante que en este caso es Orlando Huitzil que después de proclamarse campeón en septiembre pasado, se mantiene trabajando en el Comité Olímpico Mexicano y gracias a su constancia está dentro de la preselección nacional.
El equipo de Puebla mantendrá su trabajo durante la presente semana y el próximo sábado por la tarde emprenderá el viaje a la ciudad de México para el que el domingo 2 de diciembre empiece la hora de la verdad.

LOBOS BUAP SE QUEDA A UN PASO DE LA FINAL


Tres minutos separaron a Lobos BUAP de disputar la segunda final de manera consecutiva, después de que este domingo cayó en casa 0-2  ante La Piedad, cuadro que terminó por llevarse la serie semifinal del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, con el marcador global de 3 goles a 2.
Y es que un certero cabezazo de Fernando González en tiempo de reposición, marcó la eliminación de La Jauría que esta vez careció del hambre que les caracterizó en otros encuentros y que lo llevaron a ilusionarse con disputar el título.
La actitud de los locales, fue capitalizada por La Piedad que apretó desde el inicio a la escuadra de la BUAP y Durante más de 20 minutos, Los Reboceros fueron una amenaza constante sobre la cabaña de Lobos BUAP que tardó en entrar al partido.
En medio de la lentitud del juego, en el minuto 29 La Piedad tomó la ventaja por medio de Braulio Domínguez quien, en un tiro de esquina ejecutado por sector derecho de Oscar Rojas,  se elevó entre la defensa y con certero cabezazo mandó el balón pegado al poste donde el esfuerzo de los zagueros fue insuficiente.
Lobos BUAP intentó despertar después de la anotación, pero solo alcanzó a controlar un poco el ataque de La Piedad, sin tener el empaque para también buscar el empate.
En el segundo tiempo, el juego se desarrolló en medio de un ambiente tenso, porque La Piedad seguía atacando y Lobos BUAP en esporádicas ocasiones se acercaba al área enemiga. Así que sin poder hacer el trabajo que se necesitaba, Lobos BUAP dejó transcurrir los minutos ante la presión de La Piedad que seguía siendo una amenaza, confiando en que la posición en la tabla les daría la clasificación.
De hecho en los momentos  culminantes del encuentro, al 83 para ser precisos, Lobos BUAP se salvó de la anotación en contra luego de que Carlos Cárdenas remató un certero disparo con la cabeza que Oscar Jiménez salvó en la raya.
Parecía que Lobos BUAP saldría, aún con algunos problemas, avante en el compromiso y su posición  le alcanzaría para llegar a la final, sin embargo, en el tiempo de compensación vino el gol que acabó con la ilusiones.
En el minuto 92,  Antonio Martínez mandó un pase largo a Manuel Gil, quien con la cabeza la recentró y puso el balón preciso a la entrada de Fernando González quien apareció en el área chica para rematar y poner el balón en el fondo, marcando el gol que ponía a los visitantes en la final.
Con poco tiempo en el reloj, Lobos BUAP quiso, pero no pudo y simplemente no alcanzó el esfuerzo y el tiempo, quedando eliminado en la ronda de semifinales de este Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, esperando la revancha para el siguiente torneo que arrancará los primeros días de enero.
Por vía de mientras, el próximo martes 27 de noviembre Lobos BUAP reportará al mediodía para reorganizarse de cara a la pretemporada.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Adrián Sánchez, René Ruvalcaba, Manuel Cruzalta, Daniel Tehuitzil, Diego de Souza, Omar Tejeda, Dudú, Hebert Alférez y Aparecido de Lima.
Cambios: Alex Diego por Aparecido de Lima al ’38, Allam Bello por Dudú al ’64 e Ismael Íñiguez por Omar Tejeda al ’69.

LA PIEDAD: Leonín Pineda, Braulio Godínez, Luis Martínez, Emmanuel Gil, Rafael Murguía, Jesús Sánchez, Oscar Rojas, Emmanuel García, Hugo Cid, Carlos Cárdenas y Fernando González. D.T. Cristóbal Ortega
Cambios: Alexis Silva por Braulio Godínez al ’74, Miguel Cancel por Emmanuel García al ’88 y Juan Carlos Gómez por Fernando González al 90+5.

FICHA:

Vuelta Semifinal Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX

Marcador: Lobos BUAP 0-2 La Piedad (Global Lobos BUAP 2- La Piedad 3)
Anotaciones:

0-1  Braulio Godínez al ’29.
0-2  Fernando González al ‘90+2

Árbitro central: Carlos Manuel Martínez Soto
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores Florian
Asistente 2: Iván Acxel Reyes Cerón

Amonestados: Dudú al ’27, Aparecido de Lima al ‘38, Manuel Cruzalta al ’50, Oscar Jiménez al ’61, Pierre Ibarra al ’67, Ismael Íñiguez al ’73, Alex Diego al 90+5 (Lobos BUAP); Luis Martínez al ’10, Hugo Cid al ’53, Emmanuel Gil al ’58 y Alexis Silva al ’81 (La Piedad).

Expulsado: No hubo.