miércoles, 8 de junio de 2011

PREMIAN A LOS MEJORES DE LA UMAD Y DEL IMM

En una ceremonia muy especial en el gimnasio de la Universidad Madero, los directivos del Sistema Educativo Madero recibieron de los deportistas (futbol americano, atletismo, basquetbol, natación, etc.) los trofeos y medallas ganadas durante el ciclo escolar, en el evento estuvieron presentes el Teniente Coronel Raúl Velasco de Santiago Asesor de Eventos, Lic.  Julián Cesar Duran Bravo Vicepresidente Zona Oriente de la CONADEIP, Lic. Eduardo Martínez de la Vega Presidente de la CONADEIP, Lic Gustavo Alfonso Olivera Negrete Presidente del Consejo de promotora y servicio social a.c., Mtro. Job Cesar Romero Reyes, Director de los Institutos y rector de la UMAD.
Durante el emotivo evento que presidió el rector de la UMAD el maestro Job César Romero Reyes se le dio la palabra al Ingeniero Ing. Edgar Taylor Bandala miembro del consejo de promotora, quien dio una pequeña reseña de la importancia que tuvo el  Profesor Enrique Taylor Robles dentro de la institución, egresando de las filas del IMM donde estudió Secundaria y Contaduría, el profesor siempre tuvo un gran cariño por su Alma Mater y en 1966 toma el cargo de director general del instituto durante 15 años.
Enrique Taylor se dio a la tarea de hacer grandes mejoras al instituto, incrementó la matrícula, elevó la calidad académica, realizó mejoras en las instalaciones, impulsó las actividades deportivas y culturales, gracias a todas estas aportaciones el IMM llegó a una de sus mejores épocas, es por ello que dentro de la ceremonia se anunció de manera oficial el nombre del gimnasio de la UMAD (Gimnasio Enrique Taylor).
Al finalizar el evento se develaron los pendones con los campeonatos:
Futbol Americano: Subcampeones Juvenil C
Futbol Americano: Subcampeones Intermedia OFAMO
Campeonas nacionales de basquetbol categoría juvenil  A de la CONADEIP 2011
Campeones nacionales de basquetbol categoría infantil mayor 2011
Campeones nacionales de basquetbol categoría juvenil A 2011
Campeones de primera fuerza Basquetbol varonil UMAD 2011

CAEN EN EL TORNEO DE DOBLES DEL FUTURE ALAN NÚÑEZ Y MARCELO ARÉVALO


La pareja integrada por el poblano Alan Núñez y el salvadoreño Marcelo Arévalo, quedó fuera en la modalidad de dobles del Torneo Future que se lleva a cabo en el Club Britania Zavaleta.
A pesar de jugar por momentos al tú por tú, Núñez y Arévalo sucumbieron ante la mayor experiencia del binomio formado por  el colombiano Nicolás Barrientos y el mexicano Manuel Sánchez, por parciales de 6-3 y 6-4.
Un mejor juego en el fondo de la mesa y también en la red, fueron factores determinantes en el triunfo de Barrientos y Sánchez, que siguen adelante en este certamen que reunió a 16 parejas en la gráfica principal.
En el segundo set la balanza se inclinó a favor de los ganadores con el rompimiento en el game 9, que rompió la paridad de4 que existía hasta ese momento. Ya con el servicio, Barrientos y Sánchez fueron implacables y concretaron el triunfo de 6-4.

AVANZA MEXICANO

El que sigue dando la nota positiva en pro del tenis mexicano es Daniel Fernández, que en reñido partido derrotó en tres sets al australiano Marvin Barker, por 6-7 (4), 6-0 y 7-5
El primer set fue para el de Oceanía en muerte súbita, tras una lucha cerrada en cada punto y en cada game. Barker superó 7-4 a Fernández en la última instancia de definición.
Las cosas cambiaron en la segunda manga en la que el de Monterrey, Nuevo León nada permitió a su oponente lo que se vio reflejado en un contundente 6-0.
El último set fue de alarido, y se resolvió al final gracias a que Fernández tuvo más sangre fría para colocar sus tiros ganadores y hacer que Barker cayera en errores no forzados. El 7-5 reflejó lo parejas que estuvieron las acciones.
En el último de singles de la jornada de este miércoles, el uruguayo Marcel Felder no tuvo problema alguno para doblegar al búlgaro Boris Bakalvov, por 6-1 y 6-1.
Muy superior se mostró el sudamericano, que en la red tuvo momentos sublimes al devolver pelotas muy difíciles.

Para el mexicano Alexis Carlos terminó la actividad en singles del Torneo Future, tras perder en tres sets con el neocelandés Artem Sitak, por parciales de 2/6, 6/3 y 6/2.
Alexis Carlos, que jugó tres partidos en la fase de calificación para colarse a la gráfica principal del certamen que se efectúa en las canchas del Club Britania Zavaleta, empezó bien al apuntarse el primer set.
De toma y daca fue esta primera fracción, ya que los dos tenistas pelearon con fiereza cada punto. El mexicano siempre estuvo al frente, por 1-0, 2-1, 3-2 y luego 4-2 con el quiebre al saque de Sitak, que se recuperó para poner los cartones 4-3 y posteriormente 4-4.
La jugada clave en este primer set fue una devolución de Carlos, que picó en terreno bueno para apuntarse el juego y colocarse 5-4; con el rompimiento en el game nueve el mexicano se agenció la primera manga.
Las cosas sin embargo se le complicaron en el segundo set, ya que el de Nueva Zelanda, sembrado número dos en el torneo, jugó por nota a pesar de estar abajo 1-0.
Un servicio poderoso y devoluciones de gran calidad, le dieron la victoria de 6-2 sobre Alexis Carlos que requirió de atención médica debido a molestias en la espalda. Aún así, continuó en la batalla que perdió cuando Artem Sitak fue más sólido con su saque, además de certero con los tiros.
El tercer set fue también para el neocelandés por parcial de 6-2, para avanzar a la siguiente fase del Torneo Future.
En el otro encuentro de la tarde, el salvadoreño Marcelo Arévalo que había vencido la noche anterior al poblano Alan Núñez, dio la segunda sorpresa de la justa al eliminar al número cinco de la siembra, el peruano Mauricio Echazu.
En tres sets se resolvió este partido, en el que Arévalo ganó el primero por 6-4, perdió el segundo por 3-6 y se impuso en muerte súbita en el tercero.


JORNADA DEL  JUEVES
Este jueves habrá cinco partidos, todos en el estadio. Cuatro de ellos serán de singles y uno de dobles.
A las 12:00 horas se enfrentarán Roman Borvanov, el favorito del torneo, ante el colombiano Nicolás Barrientos.
No antes de las 14:00 horas, el colombiano Sebastián López tendrá como rival al mexicano Manuel Sánchez.
No antes de las 16:00 horas, en dobles, la pareja mexicana de Alexis Carlos y Daniel Fernández frente a la integrada por el moldavo Roman Borvanov y el neozelandés Artem Sitak.
Para cerrar, dos encuentros de singles; no antes de las 17:30 horas, Daniel Garza ante Alejandro Moreno, y no antes de las 19:00 horas, el norteamericano Chris  Kwon contra el mexicano Miguel Gallardo.         

PERICOS BARRIÓ A LOS MELENUDOS

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 8 de junio.- Mauricio Lara pintó de blanco a los Leones de Yucatán a los largo de siete entradas, y a la vez fue respaldado por la ofensiva, con esto Pericos de Puebla ganó 9-0, y se llevó la serie por barrida.
Puebla tomó ventaja de 3-0 en los dos primeros rollos; en el primer inning Serafín Rodríguez anotó la primera carrera, aprovechando el mal disparo del lanzador de Julio Medina a la inicial, en ese mismo acto Mendy López elevó de sacrificio para aumentar el score; para la segunda tanda Iván Cervantes fabricó con hit al izquierdo.
En el cuarto acto Miguel Torrero e Iván Cervantes remolcaron espalda con espalda; y para la sexta tanda Serafín Rodríguez empujó par de carreras con triple al central; posteriormente el mismo Serafín anotó la octava, aprovechando el wild pitch de Salvador Valdez.
Finalmente René Reyes disparó bambinazo solitario al derecho, el onceavo de la campaña para el venezolano.
La victoria se la llevó Mauricio Lara, tiró siete entradas, solo permitió par de imparables, dio dos pasaportes y recetó cuatro chocolates; la derrota fue para Julio Medina. Ahora Pericos jugará hasta el sábado en una doble cartelera contra los Tigres de Quintana Roo, mientras que los melenudos regresan a Yucatán para jugar contra Guerreros de Oaxaca.


CLUB   123       456       789       C          H          E
YUC     000       000       000       0          3          3
PUE     210       203       10x       9          13        |
PG.- M. Lara (4-4)
PP.- J. Medina (0-3)
SV.- No hubo
HR.- R. Reyes(11)

RICARDO HENAINE, SATISFECHO CON LAS CONTRATACIONES REALIZADAS EN EL DRAFT DE 1a. DIVISIÓN.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El Presidente del Club de Futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, quedó satisfecho de los movimientos que el equipo realizó en el draft de jugadores celebrado en Playa del Carmen, Quintana Roo, de acuerdo a lo que declaró en exclusiva en una emisión especial del programa radiofónico En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan.
Y es que en la sesión que duró prácticamente todo el día, fue Puebla uno de los equipos que más movimientos llevaron a cabo con miras al Torneo de Apertura 2011 de la primera división, con 18 adquisiciones.
“Creo que el Puebla se armó de una manera diferente, de inicio hay que tomar en cuenta que baja el nivel de promedio de edad, y todavía tenemos 2 plazas de extranjeros…ningún equipo hizo la cantidad de movimientos que esta ocasión realizó el Puebla, creo que hemos conjuntado un buen equipo y eso lo verán en la cancha desde la primera jornada”.
En el transcurso del día, se manejó la posibilidad de que Antonio Naelson Sinha llegara a los Camoteros, asunto que no se pudo concretar: “Mira, hablamos con la gente del Toluca pero a final de cuentas no llegamos a un acuerdo por algunas circunstancias”.
Sobre Rodrigo Salinas, uno de los jugadores que Puebla tenía pensado negociar como uno de sus activos más importantes, indicó: “en el caso de Rodrigo Salinas, te digo que todos lo quieren, todos nos preguntaban por él, pero consideramos que es un jugador muy importante y por ello cuidamos que se quedara en Puebla; es cierto, lo quería en el movimiento Toluca, pero no podemos pasar por alto que es un muchacho con mucho futuro”.
En relación a los extranjeros, al quedar 2 plazas disponibles aún, Henaine Mezher informó: “De los extranjeros no te puedo dar nombres, pero lo que sí te puedo decir es que ninguno de los 2 ha jugado en el futbol mexicano, según me dijo Sergio Bueno, ninguno de ellos tendrá problemas para adaptarse al futbol mexicano, los 2 son argentinos, estamos en contacto con ellos y creo que causarán expectación”.
Finalmente señaló que el equipo será presentado formalmente con todo y su nuevo uniforme en fecha por definir y que en el caso de los patrocinadores, el asunto de VW como sponsor de la escuadra, va por buen camino.

LAS ALTAS DEL PUEBLA.
JUGADOR                   NACION.   EQUIPO DE PROCEDENCIA
Issac Romo                   mex            CRUZ AZUL
Francisco León              mex            ATLAS
Robert de Pinho            bra              CRUZEIRO
Gonzalo Pineda             mex            CRUZ AZUL
Antonio López              mex            AMÉRICA
Jaime Durán                  mex            JAGUARES
Aldo Polo                      mex            LEÓN
Pablo Daniel Gabas      mex            ALAJUELENSE
Uriel Álvarez                 mex            SANTOS
Lucas Silva                   urug            DORADOS
Daniel Osorno               mex            ATLAS
Cesáreo Victorino                  mex            LOBOS BUAP
Diego Campos              mex            ATLAS
Álvaro Ortiz                  mex            SE RENUEVA PRÉSTAMO
Obed Rincón                 mex            NECAXA
Mario Rodríguez           mex            ESTUDIANTES TECOS
Alan Zamora                 mex            JAGUARES
Diego Cervantes            mex            AMÉRICA

LOS QUE SE FUERON
JUGADOR                   NACION.   EQUIPO
Guillermo Cerda           mex            San Luis
Edgar Castillo               mex            América
José Joel González        mex            San Luis
Orlando Rincón            mex            Jaguares
Edgar Hernández          mex            Jaguares
Felipe Ayala                  mex            Morelia
Edgar Lugo                   mex            Morelia
Yasser Corona              mex            Morelia
Félix Borja                    ecuat           Pachuca
Nelson Cuevas              parag          Por definir

HABRÁ DIVERSOS CURSOS DE VERANO EN EL PARQUE ECOLÓGICO REVOLUCIÓN MEXICANA

Por Angélica Chevalier Ruanova

El 9 de Julio el Parque Ecológico Revolución Mexicana arranca con 3 cursos de verano: Natación, Futbol y Deportivo Recreativo con grupos de 30 o 40 niños por instructor; así lo señaló el Director del Parque Ecológico Revolución Mexicana, Bernardo Deloya.
Sobre el curso de Natación el funcionario precisó que los grupos estarán conformados por 7 ú 8 pequeños debido a que requieren atención personalizada en esta disciplina deportiva por lo que se buscará que el alumno aprenda a nadar, pues no es un curso recreativo, señaló.
En el curso de Futbol los niños contarán con un entrenadores capacitados, además de que se les otorgará el  material deportivo adecuado, lo único que tiene que hacer es inscribirse y presentarse el 11 de julio en punto de las 8 de la mañana. Dicho curso tendrá una duración de 4 semanas.
Bernardo Deloya informó que el tercer Curso para este verano es el Deportivo recreativo, el cual contará con actividades de iniciación al atletismo, al tae kwon do, a la zumba, entre otras, siempre y cuando sea actividades formativas con disciplinas pero sin perder de vista el ámbito recreativo.
Finalmente indicó que se aceptarán a todos aquellos que quieran incorporarse a cualquiera de estas tres ofertas deportivas, pues la intención de estos cursos es la búsqueda de nuevos talentos en las diferentes disciplinas, por ello se abrirán los grupos de acuerdo a la demanda, no superando los 40 niños en un grupo-
Cabe destacar que se conserva el mismo precio del año pasado, tomando en cuenta que el bolsillo de los poblanos está muy sangrado y por ello se mantiene el costo de 500 pesos por niño y al tercer hermano se le otorga automáticamente el 50 por ciento de beca.

ANUNCIAN 4a. CARRERA PRO CALIDAD DE VIDA A CELEBRARSE EL DOMINGO 12 DE ESTE MES

Por Angélica Chevalier Ruanova

La Fundación Pro Paciente Reumático A.C. (FUPPRE) pretende recabar más de 25 mil pesos con la inscripción de 500 niños y adolescentes desde 5 y hasta 16 años de edad quienes participarán en lo que será la “4ta Carrera Pro Mejor Calidad de Vida” a celebrarse  el domingo 12 de junio en la pista de tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”.
 La Coordinadora de los eventos Deportivos del FUPPRE Noemí Cruz Valencia indico que lo recaudado se ocupará para comprar medicamentos como anti inflamatorios y analgésicos para los 64 pacientes que no cuentan con seguro social y que atiende dicha organización,  pues comentó que el tratamiento de cada uno de ellos es demasiado caro: “El costo anual de un paciente va de los 25 mil y hasta los 48 mil pesos al mes y si se tuviera que aplicar el tratamiento biológico, que es el adecuado,  entonces ascendería a los 180 mil pesos por enfermo, sin embargo lo que se recaude en esta carrera aunque no es suficiente si nos ayuda para comprar algunos medicamentos y el resto se recurre a patrocinadores que nos apoyan”.
El donativo para los medicamentos es de 50 pesos por participante, y se podrán inscribir niños de 5 y 6 años en los 50 metros, los de 7 y 8 correrán 75 metros, mientras que los de 9 y 10 años de edad llegarán a los 100 metros, en tanto que los de 11 y 12 años duplicarán esta distancia, y los de 13 y 14 años corren los 600 metros, finalmente los de 15 y 16 años cubrirán la meta de 1,500 metros planos.
Cabe destacar que las  inscripciones se realizarán hasta una hora antes del arranque de la carrera, la cual se tiene prevista con el banderazo de salida en punto de las 9 de la mañana. Además con el apoyo del Centro de Rehabilitación y educación especial  se harán detecciones de pie plano a los participantes sin ningún costo, y con la participación del Instituto Profesional de Terapias y Humanidades se dará el servicio de primeros auxilios para los corredores puntualizó Cruz Valencia.
Finalmente indico que en la premiación se entregarán diplomas y regalos sorpresa para los tres primeros lugares de cada categoría.
En dicho evento estuvieron también presentes Salome Herrera presidenta del FUPPRE,  Jaime Figueroa Velázquez, Juan Gerones, Director General y Subdirector de la SEP respectivamente, así como Alejandro Reyes Díaz Sub director del DIF Municipal, Juan Carlos Bonilla Coordinador de Eventos Especiales del INPODE, Bernardo Deloya Director de la Pista de Tartán del Parque Ecológico y Oscar Carrasco en representación del Instituto Poblano del Deporte.