miércoles, 8 de junio de 2011

CAEN EN EL TORNEO DE DOBLES DEL FUTURE ALAN NÚÑEZ Y MARCELO ARÉVALO


La pareja integrada por el poblano Alan Núñez y el salvadoreño Marcelo Arévalo, quedó fuera en la modalidad de dobles del Torneo Future que se lleva a cabo en el Club Britania Zavaleta.
A pesar de jugar por momentos al tú por tú, Núñez y Arévalo sucumbieron ante la mayor experiencia del binomio formado por  el colombiano Nicolás Barrientos y el mexicano Manuel Sánchez, por parciales de 6-3 y 6-4.
Un mejor juego en el fondo de la mesa y también en la red, fueron factores determinantes en el triunfo de Barrientos y Sánchez, que siguen adelante en este certamen que reunió a 16 parejas en la gráfica principal.
En el segundo set la balanza se inclinó a favor de los ganadores con el rompimiento en el game 9, que rompió la paridad de4 que existía hasta ese momento. Ya con el servicio, Barrientos y Sánchez fueron implacables y concretaron el triunfo de 6-4.

AVANZA MEXICANO

El que sigue dando la nota positiva en pro del tenis mexicano es Daniel Fernández, que en reñido partido derrotó en tres sets al australiano Marvin Barker, por 6-7 (4), 6-0 y 7-5
El primer set fue para el de Oceanía en muerte súbita, tras una lucha cerrada en cada punto y en cada game. Barker superó 7-4 a Fernández en la última instancia de definición.
Las cosas cambiaron en la segunda manga en la que el de Monterrey, Nuevo León nada permitió a su oponente lo que se vio reflejado en un contundente 6-0.
El último set fue de alarido, y se resolvió al final gracias a que Fernández tuvo más sangre fría para colocar sus tiros ganadores y hacer que Barker cayera en errores no forzados. El 7-5 reflejó lo parejas que estuvieron las acciones.
En el último de singles de la jornada de este miércoles, el uruguayo Marcel Felder no tuvo problema alguno para doblegar al búlgaro Boris Bakalvov, por 6-1 y 6-1.
Muy superior se mostró el sudamericano, que en la red tuvo momentos sublimes al devolver pelotas muy difíciles.

Para el mexicano Alexis Carlos terminó la actividad en singles del Torneo Future, tras perder en tres sets con el neocelandés Artem Sitak, por parciales de 2/6, 6/3 y 6/2.
Alexis Carlos, que jugó tres partidos en la fase de calificación para colarse a la gráfica principal del certamen que se efectúa en las canchas del Club Britania Zavaleta, empezó bien al apuntarse el primer set.
De toma y daca fue esta primera fracción, ya que los dos tenistas pelearon con fiereza cada punto. El mexicano siempre estuvo al frente, por 1-0, 2-1, 3-2 y luego 4-2 con el quiebre al saque de Sitak, que se recuperó para poner los cartones 4-3 y posteriormente 4-4.
La jugada clave en este primer set fue una devolución de Carlos, que picó en terreno bueno para apuntarse el juego y colocarse 5-4; con el rompimiento en el game nueve el mexicano se agenció la primera manga.
Las cosas sin embargo se le complicaron en el segundo set, ya que el de Nueva Zelanda, sembrado número dos en el torneo, jugó por nota a pesar de estar abajo 1-0.
Un servicio poderoso y devoluciones de gran calidad, le dieron la victoria de 6-2 sobre Alexis Carlos que requirió de atención médica debido a molestias en la espalda. Aún así, continuó en la batalla que perdió cuando Artem Sitak fue más sólido con su saque, además de certero con los tiros.
El tercer set fue también para el neocelandés por parcial de 6-2, para avanzar a la siguiente fase del Torneo Future.
En el otro encuentro de la tarde, el salvadoreño Marcelo Arévalo que había vencido la noche anterior al poblano Alan Núñez, dio la segunda sorpresa de la justa al eliminar al número cinco de la siembra, el peruano Mauricio Echazu.
En tres sets se resolvió este partido, en el que Arévalo ganó el primero por 6-4, perdió el segundo por 3-6 y se impuso en muerte súbita en el tercero.


JORNADA DEL  JUEVES
Este jueves habrá cinco partidos, todos en el estadio. Cuatro de ellos serán de singles y uno de dobles.
A las 12:00 horas se enfrentarán Roman Borvanov, el favorito del torneo, ante el colombiano Nicolás Barrientos.
No antes de las 14:00 horas, el colombiano Sebastián López tendrá como rival al mexicano Manuel Sánchez.
No antes de las 16:00 horas, en dobles, la pareja mexicana de Alexis Carlos y Daniel Fernández frente a la integrada por el moldavo Roman Borvanov y el neozelandés Artem Sitak.
Para cerrar, dos encuentros de singles; no antes de las 17:30 horas, Daniel Garza ante Alejandro Moreno, y no antes de las 19:00 horas, el norteamericano Chris  Kwon contra el mexicano Miguel Gallardo.