domingo, 29 de abril de 2012

UPAEP LOGRA LA DOBLE CORONA EN 2012


71-66 fue el marcador con el que las Águilas UPAEP derrotaron a los Gallos del CEU para proclamarse como campeón de la Universiada Nacional. Con este resultado el equipo poblano obtiene la doble corona al ganar en menos de un mes CONDDE y CONADEIP.
El inicio fue fuerte por parte de Gallos teniendo a Salazar en plan grande con sendas medias vueltas, sin embargo la reacción águila llegó con Aguilar, Ronquillo y Molletón. Jugadas claves de intercepcion de Gracia y el mismo Ronquillo fueron factor para la remontada, sumado a que Ricardo Calatayud comenzó a tener desequilibrio y se convirtió en factor para dar ventaja de ocho puntos a su equipo a 2:22 por jugar.  El tanteador finalizó 21-18 a favor de los poblanos pero con mejor cierre del CEU teniendo de protagonistas a Sánchez y Murillo
El equipo regio comenzó de mejor forma el segundo capítulo y dio la vuelta al juego con libres de Sánchez al 6:00. Tras un lapso de poca productividad Ronquillo emparejó y Calatayud dio nueva ventaja haciendo válido uno de tres libres.  A pesar de la actividad de Ricardo Espriú, la quinteta emplumada respondió de buena forma en la persona de Calatayud y Toño Castillo. Sin mucha productividad ofensiva en los últimos dos minutos, la UPAEP se fue al descanso con ventaja de 38-32.
Inicio incierto en la segunda mitad para ambas escuadras con par de series de tiros libres tanto para Águilas como Gallos. Tras cinco minutos equilibrados Calatayud pone siete de diferencia con un gran triple (47-40). El ingreso de Víctor Hoyos fue fundamental a la hora de generar jugadas ofensivas al recibir dos faltas, en una de las cuales salió lesionado Ricardo Espriú, movedor de Gallos. Alexis Sánchez y Salazar  reaccionaron y acercaron a seis puntos en el último minuto, pero al final los poblanos anotaron y se van al cuarto cuarto 54-48.
En el capítulo decisivo los de Monterrey iniciaron apretando y empatando a 54. Tras la voltereta de los Gallos, la UPAEP los alcanzó y rebazó con triple de Ronquillo. Faltando 2:10 en el cronometro Aguilar puso a la UPAEP siete arriba (66-59). Con un minuto en el reloj las Águilas se sobrepusieron a un triple regio y al final fueron capaces de cerrar el marcador 71-66 con libres de Calatayud y Castillo. 
El camino al título comenzó con una primera ronda sencilla donde las Águilas ganaron sus tres partidos: el primero contra la UP Guadalajara 103-58, la UP Bonaterra de Aguascalientes 81-74 y la Universidad Marista de Mérida 96-47.
Ya en ronda de eliminación directa venció a los anfitriones Halcones de Xalapa 80-47 y el día de ayer pasó sobre la UP DF 80-63.

PUEBLA RECIBIRÁ EL CAMPEONATO LATINOAMERICANO Y EL CIRCUITO MUNDIAL JUVENIL DE TENIS DE MESA


La Angelópolis recibirá del 10 al 21 de julio, el Campeonato Latinoamericano Sub–15 y Sub–18 así como el Circuito Mundial Juvenil de Tenis de mesa, además del Curso de Certificaciones de Árbitros.

Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Tenis de mesa (Femeteme), Sergio Blanco Ceja quien estuvo acompañado por el titular de la Asociación estatal de este deporte, Sergio Torija Tezcucano, en la reunión con el director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor.

“En el mes de mayo tenemos la Olimpiada Nacional que es selectivo para el Campeonato Latinoamericano Sub–15 y Sub–18 y el Circuito Mundial en julio que también se va a llevar a cabo en Puebla, tenemos también el Curso de Certificaciones de Árbitros y un curso de la mujer en el gimnasio Miguel Hidalgo, son importantes eventos que llegarán a la Angelópolis”, indicó Blanco Ceja.

Serán intensos días de competencia y de trabajo en pro del crecimiento de esta disciplina en la entidad y en el país, “todo será sancionado por la Federación Internacional de Tenis de mesa (ITTF por sus siglas en inglés)”, remató el titular del tenis de mesa en la República Mexicana.

A esta serie de eventos asistirán el presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de mesa (ULTM), Melecio Eduardo Rivera, y el juez internacional procedente de Colombia, Edwin Bautista, quien funge como director de Reglas y Arbitraje de la ULTM.

LOBOS BUAP YA HIZO HISTORIA Y VA POR MÁS: ENRIQUE AGÜERA IBÁÑEZ


El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, siguió la transmisión del partido de vuelta entre Rayos del Necaxa y Lobos de la BUAP, mismo que le valió al cuadro universitario conseguir el pase a la Final de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano y afirmó categórico que “este equipo ya hizo historia, coloca a la Institución, ahora en lo deportivo, en el escenario nacional; es una muestra de que con corazón, deseo y un gran espíritu se pueden conseguir los triunfos, está en la Final y ahí cualquier cosa puede pasar, nada está escrito, el equipo está enrrachado y eso genera una gran ilusión”.

Acompañado por miembros de la Comunidad Universitaria, entre los que figuraron directores de unidades académicas, alumnos, profesores y funcionarios de su equipo, el Rector celebró el pase del cuadro universitario, que pese a que cayó por 1-0 en Aguascalientes, logró avanzar a la Final, ya que en el encuentro de ida, el pasado miércoles, la manada dirigida por Sergio Orduña se impuso por un contundente marcador de 3-0 en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Con los nervios propios de un encuentro de liguilla, que al final se decidió por la ventaja obtenida por los universitarios en casa, las autoridades universitarias siguieron el partido por televisión en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, donde fueron testigos de que el equipo representativo de la BUAP sigue haciendo historia, luego de dos torneos sin llegar a la fase final de la Liga de Ascenso.

El cuadro dirigido por Sergio Orduña se plantó muy bien en el terreno de juego desde el arranque del encuentro celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes donde los universitarios hicieron gala de un orden y un planteamiento táctico impecable en zona defensiva, ya que debieron remar contra corriente todo el partido, sobre todo a raíz de la expulsión del paraguayo Gustavo Ramírez.

Luego de su clasificación a la Final, el equipo Lobos BUAP ya se prepara para recibir este miércoles 2 de mayo a los Panzas Verdes del León en duelo programado a las cuatro de la tarde, sobre el césped del Estadio Olímpico Universitario, donde la manada buscará un resultado que lo ponga camino al título del presente torneo, para luego buscar el ascenso a Primera División

Al término del encuentro, el Rector Agüera Ibáñez se comunicó con cuerpo técnico y jugadores del equipo para felicitarlos por su destacada actuación.

PERICOS SE LLEVA LA SERIE EN TREPIDANTE JUEGO


 Edgar Pérez H.

Jorge Cortes recibió pasaporte con la casa llena en el noveno inning, para encaminar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 6-5 sobre los Diablos Rojos del México, con esto los emplumados se llevan la serie.
El primer rollo fue turbulento para ambos lanzadores; en primera instancia Diablos se fue al frente con racimo de tres carreras, producidas por Oscar Robles con doblete, Japhet Amador con elevado de
sacrificio y bambinazo solitario de Cory Aldridge, sin embargo Pericos empató de inmediato con jonrón panorámico por todo el izquierdo, de Reggie Abercrombie.
Mauricio Lara e Irwin Delgado mantuvieron la pizarra empatada a 3 carreras hasta el séptimo rollo, pero fue en la parte baja cuando los locales tomaron ventaja, con sencillo productor al izquierdo del venezolano Guillermo Rodríguez, debutante en LMB.
Pero en el octavo rollo la situación los escarlatas le dieron la vuelta al juego con imparables de Carlos Valencia y Japhet Amador, esto ante Luis Ramírez. Pero en la parte baja el juego se volvió a empatar ahora con bambinazo de Fernando Alejos.
El juego se definió en el noveno inning, con la casa llena y dos tercios fuera, Jorge Cortes recibió pasaporte, cortesía de Oswaldo Martínez, con esto lo Diablos quedaron tendidos en el terreno.
La victoria se la llevó José Cobos en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Federico Castañeda.

EQUIPO         123     456     789     C         H         E
MEX               300     000     020     5          10       1
PUE               300     000     111     6          7          0
PG.- J. Cobos (4-3)
PP.- F. Castañeda (0-1)
SV.- No hubo
HR.- MEX: C. Aldridge (4) PUE: R. Abercrombie (8), F. Alejos (5)

CONTINÚA LA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN EL MUNICIPIO DE PUEBLA


El Municipio de Puebla  continúa con la rehabilitación de 4 espacios deportivos con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía, estos son: Xonaca II, San Ramón, Amalucan y la Piedad 475, mismo que serán  entregados en próximas fechas  para ser utilizados por los poblanos.

 Es importante mencionar que los trabajos de rehabilitación que se están realizando en los diferentes espacios deportivos son: colocación de malla triple nudo, rehabilitación de los sanitarios, rehabilitación del pasto sintético, pintura en general, colocación de adoquín, reforestación, alumbrado público y la colocación de la señal ética correspondiente

 Dicha remodelación tiene como objetivo primordial brindar a la ciudadanía un lugar digno para activarse físicamente al tiempo de generar una importante convivencia social y familiar, ya que sin duda alguna los espacios deportivos en la capital es uno de los programas del deporte municipal que atiende y beneficia  a un mayor número de personas

De este modo y con el firme propósito de seguir con las actividades propias del deporte en el Municipio se continuará trabajando para que los poblanos cuenten con espacios seguros que se conviertan en un punto de reunión deportivo en busca de una mejor salud y estilo de vida entre los poblanos.

Finalmente es importante recordar que actualmente el Municipio de Puebla ya cuenta con cerca de 70 espacios deportivos bajo su resguardo, en los cuales se implementan actividades tales como activación física, torneos deportivos y escuelas deportivas municipales, que operan de manera gratuita con el único objetivo de fomentar el deporte entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

Para mayores informes acerca de la ubicación de los diferentes espacios, a los teléfonos 5716139 y 5717284.