miércoles, 26 de abril de 2017

PUEBLA TENDRÁ PELEA POR CAMPEONATO


Seven Boxing Promotions vuelve a escena con magna función a desarrollarse el próximo sábado 13 de mayo en el salón “Serdán” a partir de las 6PM con localidad general de 200 pesos.
Las acciones iniciarán a partir de las 6PM en el inmueble ubicado en Boulevard Hermanos Serdán número 10 de la colonia Amor.
En la batalla de respaldo, Daniel “Popis” Rojas en su segundo duelo profesional enfrentará a Reyes Xicotencatl. Al respecto el juvenil prospecto de Seven Boxing Promotions destacó que a pesar de que su rival le supera en experiencia, buscará su segunda victoria: En el amateur es más boxeo y en el profesional es más duro, es aferrarse con todo. Tengo una buena preparación a base de entrenamiento todos los días. Destacó.
Juan “Shuky” Zenón peleará contra Raúl “Rolas” Barrón, Janathan “Pimpón” Sánchez enfrentará a Mario “Lobo” Galindo, Fernando “Chino” González se medirá a Rafael “Ráfaga” Sánchez, Mario Arellano combate ante Christian “Chicharito” González y además habrá par de peleas de damas, Guadalupe “La Fiera” Atilano ante Gabriela Sánchez y Samantha “Niña” Serrano contra Alma “La Medusa” Rosas.

La venta de boletos a partir del martes 2 de mayo en Seven Boxing (Avenida Dra. María del Carmen Millán 4, San Felipe Hueyotlipan)

LINCES FA, LISTAS PARA ENFRENTAR A VALKIRIAS

Tras su exitoso debut en la campaña 2017 de la Pretty Girls Football League (PGFL), el equipo campeón de la Conferencia Centro, las Linces FA, se declara en condiciones para encarar su segundo compromiso, primero como local, cuando el próximo sábado en punto de las 18:00 horas en la cancha central del Centro Estatal del Deporte "Mario Vázquez Raña" reciban la visita del peligroso conjunto de las Valkirias de San Luis Potosí.
Para ello, el grupo que dirige el head coach, Francisco Javier Oropeza, trabaja a detalle lo que será la estrategia a seguir en su campamento ubicado en la pista de tartán del Parque Ecológico "Revolución Mexicana", donde el ánimo se encuentra al tope tal como lo advirtió la running back, Karina Oropeza.
"Nuestro segundo partido de temporada, pero es el primero en casa, lo estamos tomando como uno de los partidos más importantes, estamos buscando la victoria, estamos haciendo toda la estrategia y táctica que estamos pensando para juntar al equipo y poder llevarnos esa victoria".
Como es sabido, las felinas poblanas dieron cuenta en su primer cotejo en calidad de visitantes de las Ronin Ladies por contundente marcador de 40 puntos a 7, lo que dejó un cúmulo de experiencias de las que se tratará de sacar provecho, según lo apuntó la propia Oropeza López.
"La defensa está muy fuerte de Linces, está muy bien ajustada, las chicas tienen mucha intención, mucha fuerza, están muy respetuosas de lo que les dicen los coaches, muy disciplinadas, lo que vimos en el primer partido es que la ofensa siempre es más difícil de lograr, lo que estamos haciendo es ajustarla un poco más para darle más fuerza, pero está muy bien, ya colocada, cada jugadora en su posición".
Sobre el rival en turno, las Valkirias, la afamada número "17" destacó que si bien Linces es el equipo campeón de la Conferencia Centro, no pueden menospreciar a ningún enemigo y menos a las potosinas, de ahí que se les enfrentará con la mayor seriedad que sea posible, en espera de un cotejo muy reñido sobre el emparrillado.

Por último, agradeció el respaldo brindado por la directiva, así como por las autoridades en la entidad, que tras signar un convenio de colaboración, se acordó que el Centro Estatal del Deporte "Mario Vázquez Raña" será la casa de Linces FA en sus partidos como locales, de ahí que cada una de las integrantes del conjunto sabe de la responsabilidad que lleva consigo y por ello saldrán a darlo todo en cada encuentro.

PUEBLA RECIBIRÁ A LA SELECCIÓN MEXICANA DE RUGBY

Por primera vez, Puebla recibirá un partido oficial de la Selección Mexicana Mayor de Rugby y no será cualquier encuentro, sino uno del torneo de la Rugby Americas North (RAN) en el que enfrentarán al representativo de Estados Unidos el 27 de mayo en el estadio Cuauhtémoc.
Y Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), fue el encargado de hacer el anuncio donde informó que las Serpientes, mote de los mexicanos, chocarán contra las Águilas, apodo de los estadounidenses, en un encuentro que tendrá entrada libre para el público.
En ese sentido, subrayó que por primera vez el representativo nacional disputará un cotejo fuera de la Ciudad de México, y que el inmueble poblano dos veces mundialista de soccer, será el primer estadio que reciba en México un juego oficial de rugby.
“Elegimos Puebla porque es una ciudad cercana a la capital, y está teniendo un crecimiento de rugby, además de que cuenta con una altitud importante que se buscará aprovechar contra los estadounidenses”, explicó en entrevista.
Quien es la máxima autoridad del rugby en México, también añadió que en lo deportivo, el combinado mexicano buscará repetir el título obtenido el año anterior en esta competencia para lo cual un triunfo ante los vecinos del norte será fundamental.
“Queremos llegar a la final y ser campeones por segundo año consecutivo, pero no nos podemos confiar, queremos que la localía pese. Contra Estados Unidos hay una rivalidad especial, pero los últimos resultados son favorable para nosotros”, añadió.

Cabe destacar que previo a este partido en Puebla, la Selección Mexicana de Rugby disputará la primera jornada de este certamen como visitante ante Bermuda. Asimismo, en el roster que estará en Puebla, aparece el jugador poblano Luis Arredondo.

PERICOS LE DIO PAR DE PICOTAZOS A LOS OLMECAS.

Villahermosa  Tabasco, Abril 25 año 2017, (Lauro Jiménez).- En el que ha sido un emocionante juego de pelota, el campeón Pericos de Puebla se agenció el primer cotejo de la serie al vencer por score de 2-1 a los Olmecas de Tabasco ante una buena entrada registrada en el Centenario del 27 de Febrero.
Bambinazo solitario en la parte alta del quinto rollo de Ricky Rodríguez fue al final determinante en el triunfo del equipo visitante.
Fueron los Pericos quienes tomaron la ventaja en el mismo amanecer del  juego, cuando Chávez  abrió con single por las paradas cortas y ancló en la intermedia, desde donde avanzó a la antesala en sacrifico de Carreón y anotó con elevado de Guillespie al prado derecho.
Alejandro Astorga quien por cierto no mereció perder por el trabajo realizado, se sublimó y metió en orden a los emplumados colgando tres ceros en forma consecutiva, mientras Olmecas empataba  en la baja del cuarto  rollo: Valdespin abrió con tubey, para llegar al tercer cojín con  elevado al central de Sandy Madera y timbró la del empate al cometer “wild” Travis Brackley.
Pese a la gran labor de Alejandro Astorga al cubrir siete entradas, no se llevó el crédito, siendo una salida de calidad la del lanzador de la tribu tabasqueña, que fue relevado por Tony  Guzmán quien lanzo dos entradas perfectas.
Olmecas en la octava  abrió con base a Triunfel, Valdespin lo avanzo a la intermedia, entró a lanzar el norteamericano Deunte Heath quien abanicó a Sandy Madera para el segundo tercio pero dio pasaporte a Rogelio Noris y con dos en los senderos logró ponchar a Orozco para el tercer out y acabó con la amenaza de la tribu.
Olmecas no se rindió y en la novena entrada  buscaron el empate y triunfo; tras uno fuera Burruel conectó hit y en su lugar entró a correr Gerardo García, seguidamente Rolando Acosta recibió pasaporte, pero Romero fue dominado en fly a la tercera base, vino entonces Triunfel quien fue ponchado y se acabó la historia.

Pizarra
Pericos       1 0 0 0 1 0 0 0 0    2   4   2
Olmecas     0 0 0 1 0 0 0 0 0  1  5 1
Pg Travis Brackley     PD   Alex Astorga

JS ; Deunte Heath    Hr  R. Rodríguez

LOS CAMOTEROS, CON SED DE REVANCHA.

La derrota ante León causo escozor en el plantel Camotero puesto que están conscientes de que no se pueden regalar tiempos ni situaciones que han provocado la pérdida fundamental de puntos aseguró Emilio Orrantia ante los medios de comunicación.
“Estamos molestos por el partido del fin de semana, sabemos que se deben hacer las cosas mejor porque quisimos reaccionar en el segundo tiempo, pero ya no nos alcanzó. Sabemos de lo que somos capaces, pero tenemos que demostrarlo”
Para el volante ofensivo, Orrantia Treviño, hay autocritica al interior del equipo poblano puesto que no pueden ser permisivos, ya que por la grandeza de la institución y de la afición no se puede fallar más.
“Somos conscientes de los puntos que hemos dejado escapar por nosotros, no por los rivales, sino por nosotros... se ha intentado mejorarlas, ha habido partidos impresionantes de buen fútbol, pero no estamos satisfechos, este equipo merece más tanto por la institución como por la afición”
Por su parte, David Toledo, también reconoció la falta de concentración en el equipo lo que ha provocado pérdida de puntos que hoy día son importantes por la ubicación del Club en la zona porcentual y general.
“Hemos dejado ir puntos, sabiendo que hemos regalo partidos. El equipo se sentía desconfiado, pero la mayor parte perdimos concentración. No podemos regalar nada cuando estamos peleando el descenso”
Toledo Bosquez agradeció a la afición por el apoyo y confía en cerrar con un triunfo el torneo en casa para, mínimo, darle una última alegría este fin de semana.

“Primero agradecerle mucho a la afición, han sido espectaculares, el apoyo que nos han brindado y necesitamos darle una alegría a la afición. Solamente agradecerles y esperamos cerrar dignamente el torneo” finalizó el jugador camotero. 

UVM CAMPUS PUEBLA PRESENTA 1ER CONGRESO DE MERCADOTECNIA DEPORTIVA


La Universidad del Valle de México campus Puebla a través de su Licenciatura de Mercadotecnia Deportiva Internacional presenta su 1er Congreso sobre esta área denominado “Sports Management & Marketing” que se realizará el próximo 16 de mayo. 

Este es un esfuerzo de los alumnos de la Tercera Generación de la Mercadotecnia Deportiva Internacional, licenciatura que trabaja de manera conjunta con la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, que busca a través de este ciclo de conferencias difundir las diferentes áreas en las que se puede desarrollar una persona interesada en el deporte.

En el anuncio estuvieron presentes el rector de la UMV campus Puebla, el Doctor José Manuel Quintana Terés, acompañado del Mtro. Leonel de Aquino Martín Director General Académico de la institución, del Mtro. José Carlos Hernández Rocha Coordinador de la Licenciatura de Mercadotecnia Deportiva Internacional y de la alumna Cristina Leyshonhughes parte del Comité Organizador del evento. 

Dentro de este congreso se abordarán los temas de mercadotecnia deportiva y como se puede aplicar para la imagen de un club profesional, la gestión empresarial aplicada al deporte, la difusión de movimientos sociales en el deporte, el derecho dentro de la industria del deporte, así como la gestión de medios ligada al periodismo deportivo. 

Por ello es que esta oferta de conferencias cubre las diversas áreas que nuestros alumnos abordan durante los cuatro años de licenciatura, donde se da a conocer todas las facetas que cubre la cuarta industria a nivel mundial como es el deporte. 


Con el objetivo de dar a conocer estos temas para todos los interesados en el mundo deportivo y sus diversas áreas de ejercicio se ha conformado una serie de conferencias con ponentes de primer nivel en el país, mismas que se realizarán en el auditorio de la UVM campus Puebla el próximo 16 de mayo. 

Nos acompañarán los siguientes ponentes: 
• A las 9:00 Roberto Salgado, Gerente de Mercadotecnia del Club Deportivo Toluca, acompañado de Mauricio Garduño Gerente de Comunicación del mencionado equipo de la Liga MX para abordar las diferentes estrategias que han seguido en el Centenario de los Diablos Rojos del Toluca. 
• A las 10:30 Paola Kuri, empresaria que encabeza el movimiento “Por un futbol sin género” que estará acompañada por la periodista Nelly Simón de ESPN 
• A las 12:00 Nelson Vargas, empresario y promotor deportivo, quien nos hablará de su experiencia personal en la difusión del deporte a través de la iniciativa privada en la búsqueda de generación de la cultura deportiva, así como de atletas de alto rendimiento. 
• A las 13:30 La Asociación de Abogados Del Deporte de la Ciudad de México y Área Metropolitana que abordará el tema de Derechos de Imagen de un Deportista Profesional. 
• A las 16:00 Panel de Periodistas Deportivas integradas por Katia Castorena de ESPN, Jocelin Flores del Periódico Récord y Diana Ballinas de Televisa para hablar de los retos de la mujer dentro del Periodismo Deportivo. 
Los esperamos el próximo 16 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Universidad del Valle de México campus Puebla, el costo del boleto para este ciclo de conferencias es de 250 pesos. 


Los puntos de venta para este congreso están establecidos en el campus de la Universidad del Valle de México ubicada en Camino Real a San Andrés 4002, Emiliano Zapata, 72810 San Andrés Cholula, Puebla; o hacer contacto en el facebook del congreso para pedir sus accesos.

IBERO PUEBLA, SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO DE RUGBY

Ante medios de comunicación, la Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Coordinación de Educación Física y Deportes, llevó a cabo la presentación del Campeonato Nacional Universitario de Rugby 2017, encuentro que se desarrollará los días 27 y 28 de abril en las instalaciones de la IBERO Puebla.

Durante la presentación del Campeonato Nacional, Alessandro Cordone, oficial nacional de Desarrollo de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), zona centro, afirmó que hoy en día México ha impulsado enormemente el desarrollo de esta disciplina deportiva. Datos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) destacan que el Rugby es el tercer deporte con mayor expansión en el país.

Asimismo, comentó que lo que destaca en Puebla es el rugby universitario, pues es el estado con mayor participación universitaria -siete proyectos universitarios-. En la IBERO Puebla el proyecto tiene alrededor de año y medio y se han logrado consolidar de manera impresionante a través de su participación en competencias de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Por su parte, el jefe de Deporte Competitivo de la IBERO Puebla, Lic. Luis Alberto Rico Luna, comentó que, como universidad jesuita, buscamos formar de manera integral a los jóvenes, así como el impulsar e inculcar el trabajo colaborativo basado en los valores como compromiso, disciplina, respeto, así como solidaridad.

Hemos hecho una gran familia no solo de manera interna, sino también con las diversas universidades que impulsan esta disciplina. Dentro del campo, nuestros jugadores no solo ponen en práctica sus habilidades deportivas sino también el trabajo colaborativo, así como el respeto.

Rico Luna señaló que en este Campeonato Nacional participan más de diez universidades públicas y privadas- de la República Mexicana, las cuales corresponde a las siete zonas que la FMRU ha establecido.

Asimismo, destacó que, durante los dos días del encuentro deportivo, especialmente el viernes 28 de abril, entrenadores de la FMRU llevarán a cabo un taller para niños y jóvenes entre 10 y 15 años con la finalidad de fomentar el deporte competitivo, así como para impulsar y dar a conocer esta disciplina.

Bajo esta línea, el Mtro. Óscar Arturo Cepeda Fernández, coordinador de Educación Física y Deportes de la IBERO Puebla, expresó que no sólo lo académico desarrolla al joven universitario sino también el deporte juega un papel importante para formar a ciudadanos comprometidos con el otro.

Para todas las universidades que conformamos el Sistema Universitario Jesuita (SUJ), el deporte tiene un lugar de suma importancia para la formación integral de nuestros estudiantes, es decir, es una parte sustantiva del desarrollo que buscamos, no solo desde lo académico sino también desde las dimensiones corporales, éticas y ciudadanas, resaltó Cepeda Fernández.

Oscar Cepeda puntualizó que para la IBERO Puebla es importante el deporte dado que está íntimamente ligado a una ética individual y al mismo tiempo ciudadana que tiene como base valores como la justicia, la equidad, y el buen convivir que contribuye a generar empatía con el prójimo, temas que se desarrollan en la Campaña Universitaria 2017 Construir puentes en tiempos de muro.

Finalmente, el Lic. Diego Ittay Díaz García, entrenador de equipo representativo de la IBERO Puebla, comentó que, para el equipo de rugby, participar en este tipo de encuentros nacionales contribuye de manera significativa en la formación de los alumnos.

Díaz García manifestó que a partir del año 2003 momento en el que surge la Federación Mexicana de Rugby- varias universidades del país comienzan a fomentar e interesarse en este deporte competitivo, lo que da por resultado que para el 2011 inicien de manera oficial los torneos, en donde la IBERO como Sistema- comenzó a incursionar.

Actualmente existen entre 50 y 60 universidades registradas en la Federación Mexicana de Rugby. Cabe mencionar que, para este encuentro nacional, 32 fueron eliminadas pasando únicamente ocho instituciones al Campeonato Nacional, señaló el Lic. Diego Díaz.


Este encuentro iniciará el jueves 27 de abril con la llegada de las delegaciones y el reconocimiento de campos. La justa deportiva femenil y varonil- tendrá lugar el viernes 28 a partir de las 08:00 horas en los campos 1 y 2 de la IBERO Puebla, y la inauguración será el mismo día a las 10:00 horas en el campo 1 de la Universidad y la entrada es totalmente gratuita.