lunes, 2 de septiembre de 2013

ORLANDO HUITZIL, CAMPEÓN EN LA COPA CONTINENTAL DE BOXEO EN CHILE


El poblano Orlando Huitzil logró este lunes un sonado éxito al conseguir la presea de oro de la Copa Continental de Boxeo Chille 2013, en la división de fly de menos de 52 kilos.
Tras vencer a Gerardo Valdés, representante de República Dominicana, en la final de esta categoría, Orlando Hutizil se agenció el título dentro de este certamen al que acudió junto con la delegación de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados.
Cabe destacar que después de que en semifinales superó a un boxeador de Brasil, Orlando Huitzil, originario de San Diego Cuachayotla aseguraba su lugar en la final y una presea que en este caso fue la de oro que se suma al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que logró en el 2012.

REPORTE DE LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA. ERA GANAR O GANAR: ALFREDO MORENO



Alfredo Moreno reconoció que sin importar la forma, la victoria ante Atlante fue importantísima, ya que el objetivo era alejarse del descenso y es que en caso de una derrota, los azulgranas se hubieran colocado a siete unidades del Puebla en la tabla porcentual; mientras que ahora los Camoteros se alejaron a 13 unidades.
En este tenor, Alfredo David Moreno aseguró que la alegría que se le dio a la afición con el triunfo, deberá repetirse lo antes posible.
"Era importante ganar tanto para el descenso como para la gente, porque el propósito era alejarnos del descenso contra un rival directo, por momentos tuvimos buenos lapsos de fútbol pero lo importante era ganar y lo conseguimos".
"El Chango" afirmó que el compromiso que ha demostrado la escuadra es parte fundamental de los resultados que se han generado con la llegada de Rubén Omar Romano.
Sin embargo, el delantero dijo que ahora es momento de demostrar que también se puede generar buen fútbol y así convencer a la afición.
"Lo importante es que el equipo está asumiendo una actitud de equipo ganador, a veces no se puede jugar bien pero la idea es ganar, más allá de cómo se den los triunfos, porque ninguna táctica, ninguna estrategia funciona si no se tiene actitud".
Con dos pases a gol y tres anotaciones en el torneo, Alfredo David Moreno, indicó que buscará generar mayor aporte ofensivo al club ya que se siente contento con Los Camoteros y la afición.
"Me siento tranquilo, sé que se puede dar más para seguir en este camino y aprovechar las oportunidades de gol que me lleguen y apoyar al equipo" finalizó. 

LOBOS BUAP RECARGA PILAS DURANTE LA PAUSA DE LA LIGA DE ASCENSO MX


Con arduo trabajo que incluirá doble sesión en algunos días de la presente semana, Lobos BUAP buscará aprovechar la pausa en el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso MX, para recargar pilas y afrontar con todo la segunda parte del campeonato, donde peleará un lugar a la liguilla.
Este lunes el equipo comandado por Héctor Medrano Abad trabajó de manera intensa en la cancha del estadio Universitario BUAP y ahí fue notorio el esfuerzo y la intención de los jugadores de La Jauría por recuperar terreno  a partir de la reanudación del campeonato el próximo 14 de septiembre.
Uno de esos elementos que destacó la importancia de que Lobos BUAP se reagrupe de la mejor manera en esta pausa, es el delantero Hebert Alférez, quien precisó que  en la presente semana , además de recuperar el aspecto físico, insistirán en el trabajo táctico y estilo de juego que busca el nuevo estratega.
“Es importante la pausa por el cambio de técnico que tuvimos; creo que Héctor (Medrano) tiene otro estilo de juego al que buscaremos adaptarnos. El tiempo que tuvimos la semana pasada con la Copa MX y la Liga fue corto, y no le dio tiempo de trabajar”.
“Creo que el grupo manejó bien su esquema y se sacaron los resultado, pero ahora será importante trabajar el aspecto táctico que es lo que necesita el equipo”, mencionó Hebert Alférez Popoca quien reconoció la necesidad de sacar un marcador positivo en la reanudación del campeonato dentro de dos sábado, cuando enfrenten en calidad de visitante a Dorados.
 “El equipo está consciente de que el equipo debe ir a Culiacán a sacar los tres puntos, sí o sí, porque sino el torneo se nos complicaría demasiado. Creo que el equipo hoy está consciente de que necesita de cuatro triunfos y un empate para la calificación”, señaló Alférez Popoca tras la práctica de este lunes con la que se inició una semana de intenso trabajo en las filas universitarias.
Cabe destacar que el partido amistoso que se tiene programado para el próximo sábado 7 de septiembre frente a Zacatepec con el que se cerrará la semana, tendrá un ajuste en su horario y moverá a las 14:30 horas en el mismo estadio Universitario BUAP, para darle espacio al juego de la segunda división de la filial de Lobos Prepa que ese día actuará como local.

NOCHE REDONDA PARA LUCHADORES DE PUEBLA EN CD SERDÁN


En el cierre de feria del municipio de Chalchicomula de Sesma, se presentó una función de lucha libre Triple A, en donde el poblano Vyrttuz afiliado; a la Comisión de Box y Lucha Libre Municipal abrió el cartel enfrentando a Orión.
En la primera caída sólo hicieron intercambio de golpes, algunas cuantas llaves y con un lance de cuerdas de Vyrttuz sobre Orión dejo tendido al hombre de la constelación para posteriormente poner las espaldas planas y adjudicarse la primera caída.
Posteriormente Orión le devolvió la cortesía a Vyrttuz y después de forcejear en una batalla de toma y daca el poblano Vyrttuz quedó en la lona para ser vencido a la cuenta de tres, marcada por el referee poblano “Muñequito”
EL final de la contienda se definió cuando Orión salió proyectado entre la segunda y tercera cuerda tirando al poblano Vyrttuz, éste se recuperó primero, subió a su rival al cuadrilátero y aprovechando que Orión estaba endeble le aplicó las alas del infierno para derrotarlo.
En la lucha de minis, los poblanos Lucky Boy y Charly Madrid lograron la victoria a las costillas de Violencia Jr y Geigo, en tres caídas que lucieron con un poco más de trabajo aéreo.

Regresa el hijo pródigo; Súper Fly en Puebla.

Después de una larga ausencia el fundador de la Real Fuerza Aérea regresó a los encordados poblanos, Súper Fly apareció junto a la Braza, éste último de la dinastía de los Alvarado que enfrentaron a los exóticos Pasión Kristal y Polvo de Estrellas, donde los lances y vuelos del luchador poblano lucieron ante las marrullerías y actuaciones cómicas de los luchadores afeminados.
Entre los exóticos lo rescatable y profesional fue Súper Fly ya que hace quince días fue de gira a Japón donde hizo trío con Kaji Tomato y Mizunami Ryo para derrotar a los hijos del sol naciente Jimmy Susumo, K-ness y Nakagawa Tomoka.
El fin de semana Súper Fly asistió como invitado especial al tercer examen profesional para luchadores de dónde se hizo acompañar de su padre, el luchador Seminarista donde al término de dicho examen impartieron un poco del conocimiento y la experiencia que tienen.

TAEKWONDOÍN AZTECA ES CAMPEÓN NACIONAL DE LA CATEGORÍA LIGHT


Hugo Palacios Báez, taekwondoín Azteca, se adjudicó el título de la categoría light (-74 kilogramos) en la modalidad de combate individual dentro del “Campeonato Nacional de Adultos de tae kwon do, preselectivo para la Copa Mundial y el Grand Prix Mundial” celebrado en Aguascalientes.
Después de 5 duros combates, enfrentando a peleadores que han estado en la selección nacional, Hugo Palacios Báez estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP se llevó a casa el trofeo de campeón nacional de la categoría light, el cual le dará la oportunidad de ser contemplado para integrar al seleccionado mexicano que peleará en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2013 de Querétaro en septiembre y el Abierto de Costa Rica en octubre.
“Fueron rivales duros desde la primera pelea. La semifinal fue la más complicada porque iba perdiendo el primer round 4-0 ante el competidor de Sinaloa, pero lo pude alcanzar con entrega y remonté el marcador 13 puntos a 12. La final fue ante Michoacán y ahí el que tuviera la mayor concentración iba a ganar la pelea”, señaló el artemarcialista Azteca, quien agregó que para las competencias de talla internacional de los próximos meses existe la posibilidad de asistir a un campamento en Corea, durante dos semanas para prepararse y ajustar detalles de combate, técnicas y medirse ante los mejores del mundo.
Y aunque no esté confirmado el campamento, Hugo Palacios seguirá preparándose al igual que sus compañeros para el fuerte compromiso que tiene el equipo de tae kwon do de la Universidad de las Américas Puebla en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP este semestre. Para ello el entrenador Azteca Yanko Ramos ha preparado un dual meet este próximo sábado para enfrentar al equipo de la Universidad Anáhuac Norte y la selección juvenil de Puebla. “Espero que los jóvenes se muestren bien, todavía es muy temprano para hablar de una puesta a punto porque están en etapa de preparación física general, pero harán un buen trabajo”, puntualizó.

NASCAR TOYOTA SERIES ESTARÁ EN PUEBLA EL 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE


NASCAR TOYOTA SERIES realizará su segunda visita del año a la ciudad de Puebla el próximo 7 y 8 de septiembre para desarrollar la 12ª fecha de la temporada y 2ª ronda del Desafío 2013 en el autódromo Miguel E. Abed para utilizar el óvalo de dos kilómetros de longitud y vivir de nueva cuenta las máximas emociones del automovilismo deportivo en México.

Bajo el nombre de “Puebla 240”, esta carrera dará inicio a las 12:45PM y está pactada a 120 vueltas o bien un máximo de dos horas de duración. La transmisión será en vivo por Fox Sports 2 y de manera diferida por la señal de Canal 4 de Televisa (Foro TV) a partir de la 1:00PM. Las actividades en pista comenzarán el sábado 7 de septiembre con las prácticas oficiales y la prueba de calificación a las 3:30PM.

Esta será la 17ª ocasión que el Campeonato visita la capital poblana desde 2006 a la fecha donde el máximo ganador en esta sede es Rogelio López con cuatro victorias seguido de Rafael Martínez con tres y Homero Richards con dos ganados, estos dos últimos en plena batalla por conquistar el título 2013.

Boletos disponibles en www.eticket.mx o en módulos de venta autorizadas indicadas en el interior del portal con un costo de $180.00 pesos en grada preferente y de $160.00 pesos en grada general para personas de 10 años en adelante.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

LA LUCHA LIBRE TRIPLE A REGRESA A PUEBLA: EL ELEGIDO, ALAN STONE Y ALEBRIJE CON CUIJE SE ENFRENTARÁN A LA BRAZA, YURIKO Y MAMBA


La Comisión  de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla y el promotor Moisés Ortiz de Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas Por Puebla A.C. destaparon la cartelera que se realizará en 46 Poniente y 15 Norte, el próximo sábado catorce de septiembre a partir de las 18:00 horas.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Alebrije, cuije, Mini Rey Cometa, Rey Zebra, Black Cuellar, Laican, Amazona y King Vikingo, éste último apareció de la nada e interrumpió las palabras de Alebrije para retarlo a un duelo y posteriormente liarse a golpes hasta ser separados por algunos compañeros, ya calmadas las tensiones se volvió a retomar el tema del cartel y posteriormente se firmó un mano a mano; máscara contra cabellera para la primera quincena de diciembre entre King Vikingo y Alebrije.
En la lucha estelar de septiembre se presentará El Elegido, Alan Stone y Alebrije con Cuije que verán las caras de los exóticos Mamba, Yuriko y la Braza, una buena lucha que está garantizada además de buen humor por parte de la empresa Triple A.
En la semifinal aparecen los luchadores de la categoría mini, La Parkita y Mascarita Divina sacarán chispas al enfrentar a los Mini Psyco Circus, además de dos luchas más de talentos poblanos que están por definirse.
Por su parte Patricia Thomé Andrade, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre comentó que siempre es bueno dar fogueo y mantener con actividad a los jóvenes que se acercan a buscar oportunidades “Nos complace estrechar lazos con promotores como Moisés Ortiz, que le dan apoyo a los talentos poblanos; muchachos que ya tienen su licencia profesional y que evidentemente dan un buen espectáculo, esta es la primera cartelera de muchas más que vienen para darle continuidad a todos los nuevos luchadores y a los que ya están registrados para que sigan ejerciendo este bonito deporte espectáculo de la lucha libre” sentenció Thomé Andrade.
Por otra parte Moisés Ortiz; promotor del evento, invitó al público en general a presenciar la cartelera “Agradezco las facilidades de la Comisión Municipal de Lucha Libre para la realización del evento, asimismo invito a toda la gente a que asista ya que es una buena función la que se presenta y los precios son módicos” afirmó el líder de Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas Por Puebla A.C.
La venta de boletos será el día del evento, los costos son populares; entrada general cien pesos adultos y cincuenta pesos niños.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

¡GANAR COMO SEA!
En un partido que dejó más dudas que certezas, la franja del Puebla rompió una racha de nueve partidos y siete meses de no ganar como local en el estadio Cuauhtémoc, si bien es cierto que el accionar del equipo no es para echar las campanas a vuelo, si alcanzó para una victoria de uno por cero y para sumar tres puntos que por el momento los aleja a trece puntos del mismo Atlante en el tema porcentual y permite sumar diez puntos en el presente torneo, victoria que cae en buen momento previo a dos complicados partidos que se vienen, pues créame que ir a Querétaro a enfrentar a los sorprendentes Gallos y después recibir al siempre canchero y complicado Toluca, no será un día de campo precisamente.
A mi parecer Puebla muestra ciertos avances en su funcionamiento, sin llegar estos a marcar aún diferencia sobre el terreno de juego. Rubén Omar Romano tiene por delante muchísimo que trabajar pues a modo de ser sincero ayer en el coloso de la colonia maravillas las cosas pudieron ser diferentes, solo porque al Atlante se le complica sobre manera meter gol el resultado no fue otro, pero aun así lo que valió el boleto además de los tres importantes puntos, fue el golazo que logró el argentino Matías Alustiza al min 57 y es que la verdad que este delantero tiene la onza en los pies y creo que entre más continuidad tenga, mejores resultados puede dar a la causa camotera.
En lo que refiere al trabajo defensivo, me quedan dudas sobre la manera en que se coordinan tanto Chávez como Lacerda pues a decir verdad por momentos se ven bien y sólidos, pero al final de los partidos algo pasa y los errores comienzan a aparecer y no quisiera pensar que la preparación física de la escuadra sigue siendo deficiente pues el hecho de bajar así el ritmo, tirarse atrás y sufrir calambres, es síntoma inequívoco de que el aire y la potencia física no les está alcanzando y eso, después de cuatro torneos cortos, de verdad ya preocupa; veremos si de alguna manera el preparador físico de Romano puede remediar esta situación a la brevedad o sólo sobrellevará la situación hasta el final del torneo para ahora si trabajar fuerte en diciembre y poner a los jugadores en las condiciones físicas que un equipo del máximo circuito requiere; en lo demás, Romano, pese a todo, de tres salidas cuenta con dos victorias y una derrota para seis puntos de nueve disputados, creo yo que para empezar no está nada mal.

NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO EN LOBOS BUAP
Ante la buena decisión de la directiva universitaria de separar a Gustavo Moscoso tanto de DT como de director deportivo, las acciones se han enfocado en traer a algún personaje que venga a poner orden en esa área, según me comentan quizás para el día de mañana (martes) se estaría anunciando el nombre del elegido, de quien se dice es un hombre con experiencia tanto en la liga de ascenso como en la primera división y que quizás vendría acompañado de un DT aunque no se descarta que el actual responsable del banquillo, Héctor Medrano, se mantendría en su posición pero ya con algún auxiliar de peso que lo viniera a ayudar para levantar a la escuadra, pues en dos salidas, una en copa y otra en liga, suma una victoria y un empate respectivamente, además que no debemos de olvidar que este hombre cuenta ya con un ascenso al máximo circuito cuando dirigió al Querétaro y la verdad es un buen tipo que es bien visto en la organización.

Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan