miércoles, 11 de marzo de 2020

EXPO WELLFEST 2020 LLEGA A PUEBLA.

Llega a Puebla Expo Wellfest, la expo de bienestar y salud más grande de México, enfocada en crear conciencia entre las personas de llevar una vida sana y equilibrada.
Las personas interesadas en mejorar su estilo de vida podrán encontrar conferencias, clases, competencias con la participación de atletas nacionales y extranjeras, así como una máster class a cargo de Bárbara de Regil, durante los días 14 y 15 de marzo en el Complejo Cultural Universitario.
Santiago García Rojas, director de la Expo Wellfest 2020, destacó que mediante este tipo de eventos se busca crear conciencia sobre la importancia de una buena alimentación y de hacer ejercicio, aunque no se pretenda llegar a ser un deportista de alto rendimiento.
Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de verduras tres porciones por día; sin embargo,  en México el consumo es de tres veces a la semana, y si a esto se le suma el sedentarismo da por resultado que las personas tienen una mala condición física y hasta sobre peso.
De ahí la importancia de saber combinar los alimentos, incorporar las verduras y cambiar de hábitos.
La Expo Wellfest 2020 es para todo público y familias, desde personas que están interesadas en empezar a ejercitarse o hasta quienes desean ya un entrenamiento completo, pues encontrarán a expertos en cada área y productos acordes a sus necesidades.
Las actividades se desarrollan de las 9 horas hasta las 19 horas los días 14 y 15 de marzo en el CCU; con su boleto de la Expo Wellfest tendrá acceso a las conferencias, clases de Cycling, de Barralates o de Zumba, entre varias actividades más.

EL JUEGO PENDIENTE ENTRE ARTILLEROS Y PIONEROS SERÁ EL SÁBADO PRÓXIMO A LAS 14:00 HORAS EN ESTADIO OLÍMPICO BUAP.

Este sábado 14 de marzo el cuartel general de los Artilleros 5 de mayo -el estadio olímpico de la BUAP- estará listo para recibir a los Pioneros de Querétaro, un duelo pendiente de la jornada 4 en esta Temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano (LFA).
Tras la contundente victoria de los poblanos sobre los Osos, la artillería naranja y azul con todo su poder defensivo irá por la segunda posición en su División Centro.
Las líneas del batallón poblano están conscientes de que será una férrea batalla la del próximo sábado en el olímpico de la BUAP, pero confían en salir triunfantes sobre los queretanos apoyados en su mariscal Diego Ruiz y en la seguridad de Gabriel Amavizca.
En esta ocasión el juego será a las 14:00 horas, por lo tanto Artilleros 5 de mayo esperan a toda la afición a partir de las 12:00 horas cuando abren las puertas del estadio de CU, sobre todo que esta jornada es 2 x 1 si van vestidos con playera naranja y llevan 1 kilo de arroz o frijol para donar el Banco de Alimentos como parte del programa “Puebla comparte”.
Además, recuerdan a los aficionados que son válidos los abonos y boletos que habían adquirido para la jornada cuatro con fecha del 29 de febrero.
De igual forma pueden comprar sus entradas a través de superboletos.com o bien el día del juego, el sábado 14 de marzo, directamente en las taquillas del estadio, donde también pueden adquirir jersey, gorras, playeras y sudaderas del batallón poblano.

MARTHA DEBAYLE Y CLAUDIA MONTESINOS IMPARTIRÁN CONFERENCIA “¡SI UNA PUEDE, TODAS PODEMOS! CÓMO LOGRAR LA VIDA QUE QUIERES”, EN PUEBLA.



 Por Denzel Hernández Chevalier
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier 
 
La empresaria Claudia Montesinos Abrego anunció en el foro Solesta la conferencia gratuita que se llevará a cabo el sábado 14 de marzo en el salón Royal Princess del restaurante Las Acamayas (Blvd hermanos Serdán #720 Col. San Rafael Oriente Puebla) a las 8:00 horas con previo registro al 222 639 5630 ext. 106.
En el presidium encabezado por Claudia Montesinos, la acompañaban Alejandro Pasos Director General del restaurante Acamayas, la Chef Monica González y Liliana Islas, encargada de relaciones públicas del grupo CMA.
Claudia Montesinos destacó que desde hace aproximadamente 5 años se han realizado eventos con el propósito de empoderar a la mujer, con el fin de ayudar a mujeres que se encuentran en estado vulnerable.
Liliana Islas, encargada de relaciones públicas, trabaja con Claudia desde hace 5 años, su historia según cuenta inicio al entrar como distribuidora a grupo CMA, y aclara que el grupo se preocupa por capacitar a sus distribuidoras enriqueciéndolas con el beneficio a los asistentes, “Grupo CMA es una empresa que ayuda a las personas que no tienen la oportunidad de tener el acceso a este tipo de eventos”.
Sobre la conferencia que impartirá la comunicadora Martha Debayle se afirmó que es una conferencia para 500 mujeres, la razón de invitar a Martha Debayle fue que tuvo un efecto positivo en la vida de Claudia Montesinos por ello Helios Herrera tuvo a bien hacer el contacto entre la empresaria y la comunicadora para poder traerla a la capital poblana.
La conferencia de Martha dura 40 minutos, la comunicadora se presentará aproximadamente a las 11:30 am, recordando que el evento inicia a las 8 de la mañana y están muy agradecidas ya que presenta cupo lleno. 
En su participación, la Chef Mónica González comentó que tiene 24 años en el medio e invitó a conocer el stand en el que hará el lanzamiento de mermeladas turbo y salsa macha.
Es de importancia mencionar que al evento se anexarán los stands de 9 marcas de mujeres y exhortaron a que si alguna PyME desea tener participación en este evento, el costo será de $2500 pesos el stand y da derecho a la mesa, silla, espacio y la garantía de que habrán 500 mujeres visitándolo.
Durante su participación final, la directora de Grupo CMA compartió parte de su vida “Soy orgullosamente poblana, nací en el barrio de la Luz, perdí a mi madre a los 3 años, crecí con la ausencia de mi padre que decidió dejarme con mi tía. Tengo estudios hasta secundaria y estudié una carrera técnica. Empecé a trabajar a los 16 años en una empresa que vendía acumuladores, desde hace 24 años trabajo en una empresa que se encarga de gasolineras. A lo largo de mi vida he tenido 3 trabajos únicamente. Tengo 2 hijos y hubo días en los que no teníamos dinero para comer. Aunque a veces se tiene miedo es fácil salir de un entorno de violencia familiar, el Instituto Poblano de la Mujer me ayudo y le guardo mucho cariño. También encontré el secreto para bajar de peso, antes pesaba 93 kg ahora solo 48 kg. Grupo CMA ha crecido mucho, en la actualidad trabajan 500 distribuidoras repartidas entre Puebla, Guatemala y Estados Unidos.”
Así finalizó Claudia la conferencia de prensa con los asistentes.



CONFIRMA INPODE REALIZACIÓN DE REGIONAL DE BOX.

DeporPuebla / Zelci Merino
 
Puebla será sede del campeonato regional de box, el cual a la vez será clasificatorio para las nacionales de CONADE de la región 7 2020 con sede en Monterrey, Nuevo León.
El evento se llevará a cabo del 7 al 15 de marzo en el gimnasio coronel Raúl Velasco de Santiago, ubicado en la avenida unidad deportiva 2418, Parque industrial Puebla 2000.
Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Box, explicó que este 12 de marzo arribarán las delegaciones para iniciar con los registros y validación de los atletas, entrenadores y delegados, en el centro operativo instalado en la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”.
En esta competencia, se contempla albergar un total de 70 atletas, 12 mujeres y 58 hombres, en las categorías 15-16 años rama varonil, 17-18 años varonil y femenil, de los cuales 25 representan a Oaxaca, 27 Veracruz y 18 representantes poblanos de los cuales dos son mujeres y 16 hombres.
Las actividades comenzaran el viernes 13 de marzo, con el chequeo médico y pesaje. A las 16:00 horas, se inaugurará de forma oficial del organismo y después empezarán los combates. El sábado 14 de marzo, iniciarán las finales y en punto de las 18:00 horas se realizará la ceremonia de clausura. Finalmente, el domingo 15 se despedirá a las delegaciones participantes.
Al mismo tiempo, Yadira Lira Navarro, directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), informó que la entidad está lista para recibir eventos de esta magnitud, ya que cuenta con la infraestructura necesaria.
Recalcó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es popularizar el boxeo, para lo que fueron creadas dos escuelas de iniciación en San Martín Texmelucan y Tecamachalco.