miércoles, 11 de diciembre de 2013

SATISFACCIÓN Y MAYORES RETOS PARA PUGILISTAS POBLANOS MEDALLISTAS EN NACIONAL

Con gran satisfacción y mayores retos para el 2014, retornaron los pugilistas integrantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) que dirige Juan Pablo Mirón Thomé y  que lograron obtener preseas en el más reciente Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza celebrado en Guadalajara, Jalisco.

El campeón nacional en 52 kilos Alam de la Luz, así como las medallistas de bronce en 48 kilos Vianey Ortega y en 57 kilos femenil, Shirley Muñoz, destacaron lo importante que fue para ellos lograr las medallas en este Nacional ya que les sirve de impulso para un año mucho más complicado en el escenario boxístico.

El medallista de oro en 52 kilos Alam de la Luz, reconoció que no fue sencilla su participación, pero que siempre mantuvo la serenidad para salir adelante en los combates de su categoría que fue una de las más concurridas y con rivales difíciles.

“Fueron complicadas porque sobre todo en la semifinal y en la final, me tocaron boxeadores zurdos pero gracias a Dios me fue bien.

“La clave para ganar la medalla fue estar concentrados  y no desmoralizarse al ver que hay peleadores más fuertes”, precisó Alam de la Luz.

Vianey Ortega, señaló que, a diferencia del año anterior que regresó con el oro, en esta ocasión obtener el bronce le dejó una gran experiencia como pugilista. Al mismo tiempo, le anima a afrontar de mejor manera el 2014 que será su el último año de participación en la Olimpiada Juvenil, para luego buscar el camino al profesionalismo.

“Estamos contentos y satisfechos porque sabemos que entregamos todo arriba del ring. Ahora viene lo que será el último año en que estaremos dentro de la Olimpiada y el que Puebla sea sede, es una gran oportunidad.

“Pero hay que esforzarnos más para tener un buen resultado en casa, despedirnos bien y pensar en el profesional. Me ilusiona mucho  pensar en que por qué no, una boxeadora poblana pueda ser campeona del mundo”, precisó  Vianey Ortega.

Por su parte Shirley Muñoz, también medallista de bronce en 57 kilos, reconoció que tras superar algunos contratiempos escolares y de salud (recientemente se sometió a una operación), llegó con todo el ánimo al Nacional donde con la medalla de bronce cerró un año importante para ella, alistándose ahora para un 2014 que podría ser mucho mejor, especialmente en la Olimpiada Nacional donde espera refrendar su título.

“Fue muy gratificante porque ni tuve un mes de preparación porque estuve enferma, pero me recuperé y me quedo conforme con lo que hice. Ahora mi objetivo es foguearme para poder vencer a las (boxeadoras) del Comité que son las más fuertes y echarle muchas ganas porque la Olimpiada nos toca en Puebla y hay que hacer un gran papel”.


EN PUERTA EL SELECTIVO ESTATAL DE OLIMPIADA


Dolores Ruiz, secretario de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, detalló que tras la participación en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, se da vuelta a la página y ahora el trabajo está enfocado al selectivo rumbo a la Olimpiada Juvenil 2014 de la que Puebla sería sede por primera ocasión en los últimos años.

A nombre del presidente Juan Pablo Mirón, Dolores Ruiz informó tras el Nacional vendrá una apretada agenda que inicia con el selectivo estatal en el que se inscribieron más de 100 atletas de las categorías infantiles y juveniles, lo que es considerado un número importante.

De esos pugilistas, se estima que alrededor de la mitad conformarían la preselección que en el mes de marzo participará en el regional a celebrarse en Oaxaca y posteriormente, esperar la confirmación de la sede de la Olimpiada Nacional para trabajar de lleno en ese evento que reúne a más de 3 mil personas entre deportistas, entrenadores, jueces-árbitros, personal de apoyo y espectadores.

Por vía de mientras, este viernes 13 de diciembre a las seis de la tarde en el Polideportivo del Parque Ecológico (Juan de Palafox y Mendoza esquina 26 norte) se celebrará el sorteo para conocer el rol de combates, mientras que las acciones del selectivo estatal serán en ese mismo lugar del viernes 20 al domingo 22 a partir de las 12 horas con entrada libre a todo el público.

LOBOS BUAP REANUDA ESTE JUEVES SU PRETEMPORADA EN LA ANGELÓPOLIS

Lobos BUAP reiniciará este jueves 12 de diciembre su trabajo de pretemporada en la Angelópolis, después de haber estado 10 días en Ixtapa Zihuatanejo donde se concentró en la etapa de playa rumbo al Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX que ya tiene pactada su fecha de arranque: 4 de enero.

El equipo comandado por Héctor Medrano que que este miércoles descansó, se reagrupará en Puebla para comenzar con la etapa de futbol y comenzar a delinear al equipo que abrirá el año con el partido frente a Zacatepec 1948 en la jornada uno del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

El campo del Alpha 3 será, al menos este jueves 12 y viernes 13, el escenario donde La Jauría trabajará ya con algunos de sus primeros refuerzos, como es el caso del novel delantero norteamericano Daniel Cuevas quien desde la semana anterior se unió a las filas universitarias.

Cabe destacar que en este periodo de futbol, Lobos BUAP tiene programado cinco partidos de preparación iniciando el próximo sábado 14 de diciembre en  Cuernavaca, donde se mide a Ballenas Galeana, para que el miércoles 18 visite a los Tuzos del Pachuca en la Bella Airosa.

LISTOS CALENDARIOS DE LIGA Y COPA

Por otro lado, este miércoles se dieron a conocer los calendarios tanto del Torneo  de Liga de Ascenso MX como el de Copa MX en su versión Clausura 2014, que representa una intensa agenda actividad para el cuadro universitario, especialmente en el mes de febrero donde jugará cuatro partidos como local,  alternando los dos certámenes.

El primer partido en el Torneo de la Liga de Ascenso MX, será el sábado 4 de enero en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, Morelos donde visitará a la escuadra de Zacatepec 1948. El 10 de enero, será el primer juego de local en el estadio Universitario BUAP recibiendo desde las cinco de la tarde al subcampeón Necaxa.

Mientras que en el Torneo de Copa MX, Lobos BUAP se presentará en casa el martes 14 de enero  recibiendo  a partir de las siete de la noche a los Tiburones Rojos del Veracruz, a los que una semana después les devolverá la visita para cerrar la llave uno.

Lobos BUAP comparte créditos en el grupo III de la Copa MX con los mismos Tiburones Rojos del Veracruz, Jaguares de Chiapas y Alebrijes de Oaxaca.


CALENDARIO LOBOS BUAP COPA MX Y ASCENSO MX CLAUSURA 2014

                FECHA                  LOCAL            VISITA               ESTADIO                 Hora
1
4 de enero
Zacatepec 1948
Lobos BUAP
Centenario
19:00

2
10 de enero
Lobos BUAP
Necaxa
Universitario BUAP
17:00

*
14 de enero
Lobos BUAP
Veracruz
Universitario BUAP
19:00
1 Copa  MX
3
17 de enero
San Luis
Lobos BUAP
Alfonso Lastras
20:00

*
21 de enero
Veracruz
Lobos BUAP
Luis “Pirata” Fuente
19:00
2 Copa MX
4
24 de enero
Lobos BUAP
Estudiantes
Universitario BUAP
17:00

5
1 de febrero
Mérida
Lobos BUAP
Carlos Iturralde
18:00

*
4 de febrero
Lobos BUAP
Jaguares
Universitario BUAP
19:00
3 Copa MX
6
7 de febrero
Lobos BUAP
Celaya
Universitario BUAP
17:00

7
16 de febrero
C.A. Hidalgo
Lobos BUAP
10 de Diciembre
12:00

*
18 de febrero
Jaguares
Lobos BUAP
Zoque
19:00
4 Copa MX
8
21 de febrero
Lobos BUAP
Dorados
Universitario BUAP
17:00

*
25 de febrero
Lobos BUAP
Oaxaca
Universitario BUAP
19:00
5 Copa MX
9
1 de marzo
Ballenas
Lobos BUAP
Centenario
18:00

10
7 de marzo
Lobos BUAP
UAT
Universitario BUAP
17:00


11 de marzo
Oaxaca
Lobos BUAP
Benito Juárez
19:00
6 Copa MX
11
14 de marzo
Delfines
Lobos BUAP
UAC
20:00

12
21 de marzo
Lobos BUAP
UdeG
Universitario BUAP
17:00

13
29 de marzo
Oaxaca
Lobos BUAP
Benito Juárez
17:00

14
4 de abril
Lobos BUAP
Altamira
Universitario BUAP
17:00

15 Descanso

LOS CAMPEONES AZTECAS DE LA UDLA REPRESENTARÁN A MÉXICO

El próximo 21 de diciembre la selección mexicana de estrellas de la CONADEIP chocará contra un selectivo de jugadores de la NCAA División III de Estados Unidos en una edición más del Tazón de Estrellas de Futbol Americano al que fueron convocados varios elementos de los campeones Aztecas de la UDLA.
Siempre es un honor participar en el Tazón de Estrellas porque vamos a representar a la Liga y a México. No sé nada de los rivales pero sé que será un partido difícil por el nivel que traen”, expresó Robin González, receptor Azteca.
México no podría tener mejor exponente en futbol americano colegial que el jugador más valioso de la final, Samuel Wong (RB); Norman Contla (QB); su protección en la línea Diego Bedolla (OL), Omar Benítez (OL), Martiniano Valdés (OL), René Brassea (OL) y Peter Polesnak (OL). La fuerza aérea Azteca de Leopoldo Lara (WR), Robin González (WR), Sebastián Olvera (WR) y Jean-Claude Madin (WR).
Todos ellos representantes de los Aztecas de Futbol Americano quienes promediaron 1055 yardas por tierra y 5183 por aire, para dar 519 puntos. Y una enorme muralla defensiva en Luciano Valdés (S), José Miguel García (LB), David Chávez (LB),Eduardo Ramírez (DB) y David Villacis (DL), quienes lograron 17 intercepciones, 7 balones sueltos y permitieron 244 puntos en contra.
Este será el quinto choque del conjunto mexicano en contra de la selección de las Barras y las Estrellas. Hasta ahora cada bando lleva 2 victorias: México en 2009 y 2011, Estados Unidos 2010 y 2012. Los Aztecas se deberán presentar el 15 de diciembre en Monterrey, Nuevo León para comenzar los entrenamientos y el 21 de diciembre enfrentarse a las 13:00 horas, donde se espera que el entrenador en jefe explote todo el poderío de la ofensiva Azteca. A su vez deberán olvidar los colores de sus instituciones para adoptar el verde, blanco y rojo. “El equipo de Estados Unidos se ha reforzado después de que le ganamos hace dos años. En el vestidor es raro ver colores diferentes pero al final nos tenemos que juntar”, señaló René Brassea, liniero ofensivo Verde.
A este llamado se le suma la dicha de pertenecer a la Selección Ideal de la CONADEIP 2013 de 25 Aztecas: Norman Contla (QB), Edgar Hernández (OL), Martiniano Valdés (OL), Peter Polesnak (OL), Diego Bedolla (OL), René Brassea (OL), Samuel Wong (RB), Jean-Claude Madin (WR), Sebastián Olvera (WR),James Potempa (RB), Robin González (WR), Leopoldo Lara (WR). A la defensiva: David Villacis (DL),Guillermo Calderón (DL), Emigdio Palacios (DL), David Chávez (LB), Juan Manuel Márquez (DB), Luciano Valdés (S), Noé Paredes Torres (DL), Ricardo Montañés (LB), José Miguel García (LB), Luis Eduardo Ramírez Mejía (DB), Luis Roberto Ramírez Gómez (DB), Alejandro Góngora (P) y Gabriel Amavizca (K).

EL IMD PRESENTA LA LIGA “TELMEX NÁJERA” QUE INICIARÁ EL PRÓXIMO 11 DE ENERO EN EL POLIDEPORTIVO XONACA Y EL ITESM PUEBLA

La tradicional Liga Deportiva de Basquetbol “Telmex Nájera” llega a Puebla y fue presentada por autoridades del Instituto Municipal del Deporte, quienes apoyarán el evento junto con Juan Geronés Toriz organizador de la justa deportiva, quien informó que espera la participación de 240 equipos de todo el Estado.
Así fue confirmado por el organizador del evento y por Alejandro Rodríguez, jefe del Departamento de Eventos, en representación de la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien siempre se ha mostrado comprometida para respaldar eventos deportivos que pongan en alto el nombre de Puebla y que promuevan la participación de todas las niñas y niños en la capital poblana.
Es así que Rodríguez Gutiérrez informó que la Liga Telmex Nájera se clasifica como uno de los eventos de basquetbol más importantes en el país lo que le da un mayor realce a la justa y dio a conocer que para esta ocasión el Ayuntamiento de Puebla apoyará con la organización en su etapa estatal que se estará llevando a cabo en las canchas del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca y del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
Por su parte Juan Geronés informó que esta liga se ha llevado a cabo en Puebla durante 6 años consecutivos en los cuales Puebla se ha coronado en una ocasión en la categoría pasarela varonil y obtenido el segundo lugar en pasarela femenil; asimismo informó que la invitación es abierta a todos los municipios de Puebla y en las últimas ediciones se ha contado con la participación de Teziutlán, Ciudad Serdán, Zacapoaxtla, Tehuacán, Tecamachalco y Atlixco, entre otros.
Del mismo modo señaló que este año el evento cuenta también con el apoyo del Sistema DIF Nacional, por lo que será un requisito indispensable que todos los equipos que deseen participar cuenten con el aval de los Sistema Municipales DIF, correspondientes a su demarcación.
Las inscripciones serán gratuitas y lo podrán hacer a partir de este día en el Estadio Olímpico “Ignacio Zaragoza” (30 oriente s/n) o a través de los correos electrónicosgerones@hotmail.com o alejandrorodriguezimd@live.com cerrándose las mismas el próximo 8 de enero de 2014.
Es importante señalar que cada institución podrá inscribir a cuantos equipos desee siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes: podrán participar todos los niños y jóvenes en ambas ramas procedentes de escuelas públicas, privadas, clubes de baloncesto constituidos hasta antes del mes de julio de 2013 y los equipos deberán estar integrados por un mínimo de 8 y un máximo de 12 integrantes en las categorías Cadetes y Juvenil, mientras que en la Infantil y Pasarela es obligatorio 12 jugadores.
La junta previa tendrá lugar el 9 de enero de 2014 a las 18:00 hrs. en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón) y la premiación consistirá en uniforme oficial de la Liga Telmex Nájera para cada equipo ganador estatal, mientras que para la etapa nacional se premiará con trofeo y medallas a los primeros tres lugares de cada categoría, además de un viaje todo pagado en lugar por designar.