miércoles, 11 de diciembre de 2013

LOS CAMPEONES AZTECAS DE LA UDLA REPRESENTARÁN A MÉXICO

El próximo 21 de diciembre la selección mexicana de estrellas de la CONADEIP chocará contra un selectivo de jugadores de la NCAA División III de Estados Unidos en una edición más del Tazón de Estrellas de Futbol Americano al que fueron convocados varios elementos de los campeones Aztecas de la UDLA.
Siempre es un honor participar en el Tazón de Estrellas porque vamos a representar a la Liga y a México. No sé nada de los rivales pero sé que será un partido difícil por el nivel que traen”, expresó Robin González, receptor Azteca.
México no podría tener mejor exponente en futbol americano colegial que el jugador más valioso de la final, Samuel Wong (RB); Norman Contla (QB); su protección en la línea Diego Bedolla (OL), Omar Benítez (OL), Martiniano Valdés (OL), René Brassea (OL) y Peter Polesnak (OL). La fuerza aérea Azteca de Leopoldo Lara (WR), Robin González (WR), Sebastián Olvera (WR) y Jean-Claude Madin (WR).
Todos ellos representantes de los Aztecas de Futbol Americano quienes promediaron 1055 yardas por tierra y 5183 por aire, para dar 519 puntos. Y una enorme muralla defensiva en Luciano Valdés (S), José Miguel García (LB), David Chávez (LB),Eduardo Ramírez (DB) y David Villacis (DL), quienes lograron 17 intercepciones, 7 balones sueltos y permitieron 244 puntos en contra.
Este será el quinto choque del conjunto mexicano en contra de la selección de las Barras y las Estrellas. Hasta ahora cada bando lleva 2 victorias: México en 2009 y 2011, Estados Unidos 2010 y 2012. Los Aztecas se deberán presentar el 15 de diciembre en Monterrey, Nuevo León para comenzar los entrenamientos y el 21 de diciembre enfrentarse a las 13:00 horas, donde se espera que el entrenador en jefe explote todo el poderío de la ofensiva Azteca. A su vez deberán olvidar los colores de sus instituciones para adoptar el verde, blanco y rojo. “El equipo de Estados Unidos se ha reforzado después de que le ganamos hace dos años. En el vestidor es raro ver colores diferentes pero al final nos tenemos que juntar”, señaló René Brassea, liniero ofensivo Verde.
A este llamado se le suma la dicha de pertenecer a la Selección Ideal de la CONADEIP 2013 de 25 Aztecas: Norman Contla (QB), Edgar Hernández (OL), Martiniano Valdés (OL), Peter Polesnak (OL), Diego Bedolla (OL), René Brassea (OL), Samuel Wong (RB), Jean-Claude Madin (WR), Sebastián Olvera (WR),James Potempa (RB), Robin González (WR), Leopoldo Lara (WR). A la defensiva: David Villacis (DL),Guillermo Calderón (DL), Emigdio Palacios (DL), David Chávez (LB), Juan Manuel Márquez (DB), Luciano Valdés (S), Noé Paredes Torres (DL), Ricardo Montañés (LB), José Miguel García (LB), Luis Eduardo Ramírez Mejía (DB), Luis Roberto Ramírez Gómez (DB), Alejandro Góngora (P) y Gabriel Amavizca (K).