miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL IMD PRESENTA LA LIGA “TELMEX NÁJERA” QUE INICIARÁ EL PRÓXIMO 11 DE ENERO EN EL POLIDEPORTIVO XONACA Y EL ITESM PUEBLA

La tradicional Liga Deportiva de Basquetbol “Telmex Nájera” llega a Puebla y fue presentada por autoridades del Instituto Municipal del Deporte, quienes apoyarán el evento junto con Juan Geronés Toriz organizador de la justa deportiva, quien informó que espera la participación de 240 equipos de todo el Estado.
Así fue confirmado por el organizador del evento y por Alejandro Rodríguez, jefe del Departamento de Eventos, en representación de la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien siempre se ha mostrado comprometida para respaldar eventos deportivos que pongan en alto el nombre de Puebla y que promuevan la participación de todas las niñas y niños en la capital poblana.
Es así que Rodríguez Gutiérrez informó que la Liga Telmex Nájera se clasifica como uno de los eventos de basquetbol más importantes en el país lo que le da un mayor realce a la justa y dio a conocer que para esta ocasión el Ayuntamiento de Puebla apoyará con la organización en su etapa estatal que se estará llevando a cabo en las canchas del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca y del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
Por su parte Juan Geronés informó que esta liga se ha llevado a cabo en Puebla durante 6 años consecutivos en los cuales Puebla se ha coronado en una ocasión en la categoría pasarela varonil y obtenido el segundo lugar en pasarela femenil; asimismo informó que la invitación es abierta a todos los municipios de Puebla y en las últimas ediciones se ha contado con la participación de Teziutlán, Ciudad Serdán, Zacapoaxtla, Tehuacán, Tecamachalco y Atlixco, entre otros.
Del mismo modo señaló que este año el evento cuenta también con el apoyo del Sistema DIF Nacional, por lo que será un requisito indispensable que todos los equipos que deseen participar cuenten con el aval de los Sistema Municipales DIF, correspondientes a su demarcación.
Las inscripciones serán gratuitas y lo podrán hacer a partir de este día en el Estadio Olímpico “Ignacio Zaragoza” (30 oriente s/n) o a través de los correos electrónicosgerones@hotmail.com o alejandrorodriguezimd@live.com cerrándose las mismas el próximo 8 de enero de 2014.
Es importante señalar que cada institución podrá inscribir a cuantos equipos desee siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes: podrán participar todos los niños y jóvenes en ambas ramas procedentes de escuelas públicas, privadas, clubes de baloncesto constituidos hasta antes del mes de julio de 2013 y los equipos deberán estar integrados por un mínimo de 8 y un máximo de 12 integrantes en las categorías Cadetes y Juvenil, mientras que en la Infantil y Pasarela es obligatorio 12 jugadores.
La junta previa tendrá lugar el 9 de enero de 2014 a las 18:00 hrs. en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón) y la premiación consistirá en uniforme oficial de la Liga Telmex Nájera para cada equipo ganador estatal, mientras que para la etapa nacional se premiará con trofeo y medallas a los primeros tres lugares de cada categoría, además de un viaje todo pagado en lugar por designar.